Lo ultimo del Congreso

Publicado por chunchos, Julio 04, 2015, 01:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Cita de: chunchos en Julio 07, 2015, 05:39:39 PM
Piñera establecio una exención pa la tercera edad del pago de contribuciones. :thumbup:
Beneficio adulto mayor Ley 20.732

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Piñera establecio una exención pa la tercera edad del pago de contribuciones. :thumbup:

GRANDE MI PRESI!
Nobody was faster on the draw.

chunchos

creo que si el problema son las pensiones, la solución deben ser las pensiones, no hacer que los viejos, luego de una vida de sacrificios deban recurrir a la casa pa pagarse la pensión... y ojo, que xuxa pasa con la enfermedad que lo mate? quien va a pagar... muchas veces se paga con la casa.. ahora no va a haber nada.
cro que la vía no es necesariamente pagarles más pensión, sino hacer que lo poco que reciben les cunda más... por ejemplo con las exensión de contribuciones, de renta, privilegios de salud, transporte, etc...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 07, 2015, 06:17:49 PM
creo que si el problema son las pensiones, la solución deben ser las pensiones, no hacer que los viejos, luego de una vida de sacrificios deban recurrir a la casa pa pagarse la pensión... y ojo, que xuxa pasa con la enfermedad que lo mate? quien va a pagar... muchas veces se paga con la casa.. ahora no va a haber nada.
cro que la vía no es necesariamente pagarles más pensión, sino hacer que lo poco que reciben les cunda más... por ejemplo con las exensión de contribuciones, de renta, privilegios de salud, transporte, etc...

Además, a mi parecer, el 14% que imponemos por Ley, debería ser mayor para tener un mayor ahorro previsional, además de no tener que pagar contribuciones y salud.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Volvemos a lo mismo. como haces que el que gana 300 lks ponga un 20 o 25% en ahorro?

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 07, 2015, 06:45:16 PM
Volvemos a lo mismo. como haces que el que gana 300 lks ponga un 20 o 25% en ahorro?

Si el Gobierno nos tiene a toos medios cagaos ¿que les cuesta imponerlo por ley?
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 07, 2015, 07:16:50 PM
Si el Gobierno nos tiene a toos medios cagaos ¿que les cuesta imponerlo por ley?

Es lo mismo.
"Cómo le vas a quitar más sueldo a la pobre gente que trabaja y bla bla bla".

Acá estamos mal, muy mal.
Queremos más lucas, a costa de nada.

Lo siento don Chunchos, pero no estoy para nada de acuerdo con tu análisis, básicamente porque está tomando premisas erradas. La casa sigue siendo del abuelito, y el préstamo reverso será siempre por debajo del valor comercial, para evitar precisamente lo que llevó a España a una crisis de proporciones.

Hoy en día es al contrario: muchos abuelitos viven como las pelotas, no hay de dónde sacar dinero, y los familiares lo único que están esperando es que el viejo se muera para repartir la casa. Porque el abuelito no se la puede llevar a la tumba.

Yo prefiero tener esa opción, la de tomar un préstamo dejando parte de la casa en garantía, un préstamo que se va pagando de a poco; que estar pensando en "pucha, me van a quitar la casa" ... wn, cuando te mueras te la van a quitar igual! Y aquí no te la quitan, sino que tu activo se convierte en inversión para obtener un beneficio que, de otra manera, no tienes.

Pero bueh, la cosa nació muerta porque se mezcla mucho, demasiado sesgo en el análisis, y menos van a entender las personas que con suerte hilvanan un par de frases coherentes.

Sigamos así, vamos a llegar nosotros a viejos sin electricidad, sin casa, sin gas, sin pensiones, porque la gente no quiere nada, se opone a todo. Estamos cagados.

EduardoN

Bueno, en este tema hay que considerar que posiblemente los montos no son altos, digamos casas de 10 o 15 millones y pensiones mínimas ¿90 lucas?
Si los abuelos están en esa situación, obviamente les conviene para tener una vejez un poco mas digna, pero insisto, hay que ver de que montos hablamos y en que situaciones están los abuelos.

Es por eso que en la calle yo solo les doy plata a los vijitos, porque si el viejito está pidiendo en la calle, es porque de verdad lo necesita, o eso es lo que creo yo. 

bavario

Estaba viendo que "ceder solidariamente las casas o departamentos a los viejitos que no tienen donde vivir" tampoco resultaría, no tendrían para pagar las cuentas y los gastos comunes.

Y terminarían transformadas en casas okupas.....

Y después el estado invirtiendo en reparaciones??? Ufff! Me imagino las fugas de dinero truchas licitando pinturas y demas....

harlock

Eduardo, donde pillas casas de 15 palos? Yo lo mas barato que he pillado son las casas al costado del nacional, 25 palos y hace unos años. De ahi saltas a 30-45 millones en una pobla.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 07, 2015, 10:57:41 PM
Eduardo, donde pillas casas de 15 palos? Yo lo mas barato que he pillado son las casas al costado del nacional, 25 palos y hace unos años. De ahi saltas a 30-45 millones en una pobla.

Obviamente lo planteo para viejitos que impusieron toda su vida por el mínimo... es más, me acaban de contar de un profesor de campo que toda su vida trabajó en escuelas de campo en dónde le entregaban una casa para vivir cerca del colegio, así que ni casa se compró el veterano y ahora que se jubiló, se dio cuanta que la Municipalidad le imponía por el mínimo y el resto (para llegar a las 400 lucas) se lo pagaba como horas extra no imponibles. Ahora su pensión es de 80 lucas, por lo que el hijo se lo llevó a vivir a su casa.

Casas de 10 o 15 millones si las encuentras en Santiago, es en la periferia poblacional, ya que dudo que uno de los CUM que postea en este foro exista alguno que tenga una casa con un valor menor a los 300 millones (excepto este humirde servidol) además del resto de nuestro Chile querido en que los valores son mas bajos.
Cómo por ejemplo, mi mamá se compró hace como 45 años una casa en Puerto Varas, camino Alerce, en una población nueva y le costó 30 millones, pero el Alerce las casas en poblaciones estaban mas menos en esos precios.

Para estos casos, me imagino que el perfil va por ahí... dudo mucho que Chunchos, Tander, Opus, etc., (al JuanJo no lo nombro, ya que tiene su futuro, el de sus hijos, nietos, etc. asegurado) les llegue a servir este proyecto de vender la casa de viejos, ya que a esa edad la fortuna que van a tener acumulada servirá para pagar la deuda externa de cualquier país tercermundista.   :azn:

FELHER

Cita de: bavario en Julio 07, 2015, 10:05:47 PM
Estaba viendo que "ceder solidariamente las casas o departamentos a los viejitos que no tienen donde vivir" tampoco resultaría, no tendrían para pagar las cuentas y los gastos comunes.

Y terminarían transformadas en casas okupas.....

Y después el estado invirtiendo en reparaciones??? Ufff! Me imagino las fugas de dinero truchas licitando pinturas y demas....

Con el proyecto actual, también habría un momento en que el Estado debería hacerse cargo de reparaciones, mantenciones, cuentas de servicios, gastos comunes y contribuciones, etc, etc..

Para el caso es lo mismo, se puede prestar para mucha truchería.

Archer 3

http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2014/080414noti01rr.htm

Beneficio bien reguleque porque llegó a una porción minoritaria de viejujos... lo mismo que la exención del 7% de salud. Había prometido otra cosa en campaña y para qué agregar las imbecilidades que hizo lavín suprimiendo durante el mandato de piñera pensiones de vejez que se habían aprobado en el primer gobierno de michelin...  :face:   excelente medida para devolverle el gobierno a la concerta  :clap:

Archer 3

Cita de: harlock en Julio 07, 2015, 05:39:28 PM
Ese es el punto creo yo. En Pza. Egaña, donde vivia antes, las casas subieron en 5 años de 40 millones a 300 millones

de 40 a 300 millones? creo que le pusiste un poco mucho, sobre todo en un sector en el que se hablaba de erradicar para el paso de una autopista.

harlock

Nop, no le pongo mucho. Llegaron las constructoras ofreciendo lucas, eso por un lado, y el mall por otro. Por ahi tengo las papeletas de las contribuciones. Los avaluos obviamente no subieron a 300 pero el valor final si. Mi padre no me hizo caso y firmo la venta de los primeros por 180 cuando el ultimo vecino vendio en 340. Y la casa era mas pequeña.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Eduardo, tiene que ser muy, muy, muy penca la casa, y el sector muy, muy, muy malo, para que cueste 15 palos.

Acá "en la Río", no bajan de 50 palos.

Te aseguro que ni en Renca, Conchalí, Lampa, Batuco, encuentras casas a 15 palos, a no ser que, como dije antes, colinde no se poh, con una cárcel, una central atómica, y la casa de Bachelet.  :memeo:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 08, 2015, 08:09:29 PM
Te aseguro que ni en Renca, Conchalí, Lampa, Batuco, encuentras casas a 15 palos, a no ser que, como dije antes, colinde no se poh, con una cárcel, una central atómica, y la casa de Bachelet.  :memeo:

No te creai... tengo de vecina a la Gordis y el sector en dónde vive no es pa ná barato.

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/casas/casa_habitacion_20004380.htm?ca=15_s&oa=20004380&xsp=9

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/casas/casa_paradero_40_de_santa_rosa_19562286.htm?ca=15_s&oa=19562286&xsp=13

Tienes razón, solo encontré en 15 millones, pero no me dediqué a buscar mucho.

DutyFree

Bachelet vive en la reina alta... Na que ver con la reina "baja" donde todavia se encuentran algunas casitas en torno a las 5000 uf... Lindo barrio, pero me dio paja ver todo lo qie hay que hacerles para que queden como nuevas, preferi la comodidad y seguir en mi comuna CAM.

Mi abuelva vive por ahi y la casa tiene un patio inmenso, la ultima vez que fui supe que pagaba 500 de arriendo. Debe andar por los 600-700 ahora
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Justamente hace poco vendieron una casa en el pasaje en dónde vivo en 75 millones porque estaba pa la corneta y el compadre que la compró, la hizo de nuevo, por lo menos le metió 40 o 50 millones. Quedo con casa impecable para muchos años más. Otra casa que vendieron acá hace poco, la vendieron en 140 millones.

Lo bueno de mi sector, es que estoy a 10 min. caminando del Metro y tengo Supermercados, boliches y farmacias cerca, para ir caminando y para seguir el comentarios de Falcon, ahora mi casa vale el doble de lo que la compramos hace 5 años.

BlackAdam

Mi casa la vendí 3 veces mas cara que hace 7 años.