Lo ultimo del Congreso

Publicado por chunchos, Julio 04, 2015, 01:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Un proyecto abyecto ... http://www.theclinic.cl/2015/07/03/diputados-aprueban-proyecto-que-permite-a-pensionados-hipotecar-sus-inmuebles-para-aumentar-ingresos/
La idea es que los pensionados hipotequen sus inmuebles en favor del fisco en el valor del avalúo fiscal... entonces si los viejos se mueren... las casas pasan al Fisco al hacer efectiva la hipoteca... lindo, no?  :meruane: :uy: :serious:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 04, 2015, 01:01:44 PM
Un proyecto abyecto ... http://www.theclinic.cl/2015/07/03/diputados-aprueban-proyecto-que-permite-a-pensionados-hipotecar-sus-inmuebles-para-aumentar-ingresos/
La idea es que los pensionados hipotequen sus inmuebles en favor del fisco en el valor del avalúo fiscal... entonces si los viejos se mueren... las casas pasan al Fisco al hacer efectiva la hipoteca... lindo, no?  :meruane: :uy: :serious:

Suena a negocio de Caval  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Pucha Chunchos, creo que eres más asertivo que hacer el copy/paste y no leer bien la noticia.  :okay:

En todo caso, la reacción en las "redez zozialez" ha sido digna de la educación Chilena: palabrotas al por mayor y ningún análisis interesante.

Aquí la consigna es decir "no" a cualquier cosa que tenga olor a $$$. Obviamente esa gente cobra sueldo en $$$, no se vaya a creer que trabajan por la paz mundial y amor fraternal.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 04, 2015, 01:16:28 PM
Pucha Chunchos, creo que eres más asertivo que hacer el copy/paste y no leer bien la noticia.  :okay:

En todo caso, la reacción en las "redez zozialez" ha sido digna de la educación Chilena: palabrotas al por mayor y ningún análisis interesante.

Aquí la consigna es decir "no" a cualquier cosa que tenga olor a $$$. Obviamente esa gente cobra sueldo en $$$, no se vaya a creer que trabajan por la paz mundial y amor fraternal.
Y por que lo dices. El proyecto es como la mona porque esos prestamos estan hechos para no pagarse. La realidad de las sucesiones es que nadie se pone, todos sacan... y los herederos van a ponerse de acuerdo en pagar el prestamo... viejito eso va a pasar en muy pocos casos.
Es como la cuestión esta de la financiera que pasaba prestamos a gente que no podía pagarlos pero que daban en garantía la casa... por pocas lucas, el prestamo, se quedaban con las casas... con la diferencia que a los empresarios los metieron presos... :roto2:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Si se analiza con detalle encontraremos que esta "idea" tiene cosas buenas y cosas malas.

En las "redez zozialez" los argumentos en contra que se leen son casi de risa, nada muy concreto ni basado en argumentos económicos.

Y los argumentos a favor andan por ahí nomas...

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 04, 2015, 01:43:24 PM
Y por que lo dices. El proyecto es como la mona porque esos prestamos estan hechos para no pagarse. La realidad de las sucesiones es que nadie se pone, todos sacan... y los herederos van a ponerse de acuerdo en pagar el prestamo... viejito eso va a pasar en muy pocos casos.
Es como la cuestión esta de la financiera que pasaba prestamos a gente que no podía pagarlos pero que daban en garantía la casa... por pocas lucas, el prestamo, se quedaban con las casas... con la diferencia que a los empresarios los metieron presos... :roto2:

Vamos por partes.

Primero, porque están hablando de la tasación comercial, no del avalúo fiscal. PEQUEÓA diferencia.

Segundo, porque no es un préstamo en el sentido tradicional: se te avalúa comercialmente la casa, en base a eso se definen monto y cantidad de cuotas, y te las van dando mensualmente. No te dan todo el dinero de una, por lo que no es un "préstamo impagable".

Tercero, los herederos pueden cubrir el diferencial y recuperar la propiedad. Nadie está robando nada. Si el abuelo alcanzó a recibir dos años de esta "hipoteca reversa", pagas esos dos años y listo, recuperas la casa. En el peor de los casos, la vendes y quedas con el diferencial.

Cuarto, a nadie lo van a OBLIGAR a tomar esto. Habrá algunos que lo harán, otros no.

En las "redez zozialez" lo único que he leído es mierda, confirmando que la masa en Chile es tonta, y son incapaces de pensar o articular argumentos. Menos aún de sumar, probablemente por eso anda todos endeudados.

Y ahora Boric es un héroe, porque trató de "célula extremista de derecha" a los creativos de la idea.  :face:

La masa es tonta, y aquí queda demostrado.
La iniciativa puede ser mala en definitiva, pero esa conclusión se debe obtener en base a análisis, no a leer "$$$ - anciano - derecha" y lanzar espuma por la boca.

BlackAdam

Ah, y finalmente los más cagados no son los abuelos, son los herederos.
Porque ellos deberán asumir un patrimonio menor.

Hm, debe ser eso por lo que están tan rabiosos, les están quitando la herencia.
El abuelo, que se joda.  :trustory:

bavario

Aún no entiendo de que patrimonio familiar, herencia de los padres o que huevada se refieren en las "redez zozialez", ya que lo que veo a diario es que el pobre abuelo aun no se le enfría el cadaver y ya están vendiéndole la casita!!!!

Y Boric??? Héroe de pacotilla, NO FUE A VOTAR!, así que mejor cierre bien el pico.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 05, 2015, 11:56:34 AM
Aún no entiendo de que patrimonio familiar, herencia de los padres o que huevada se refieren en las "redez zozialez", ya que lo que veo a diario es que el pobre abuelo aun no se le enfría el cadaver y ya están vendiéndole la casita!!!!

Y Boric??? Héroe de pacotilla, NO FUE A VOTAR!, así que mejor cierre bien el pico.

A mi no me lo cuentan, yo lo viví.
Me criaron mi bisabuela, abuela y tía abuela, en esta misma casa donde vivo ahora, porque mis viejos trabajaban.

Mi bisabuela no recuerdo si tenía algún ingreso.
Mi abuela vivía de una pensión que le daba mi abuelo, el que la dejó botada con tres hijos.
Mi tía abuela vivía con pensión del INP. A valor actual, 90 lucas cagonas.

Mis viejos, sobre todo mérito de mi papá que, siendo el yerno, siempre ayudó con muchísimas cosas, además obviamente del gasto que yo significaba. Se de primera mano lo que es llegar a viejo y tener que vivir con una mierda: o te ayuda tu familia, o te jodes.

Y claro, cuando mi tía abuela estaba ya en sus últimos años, mi tía, que JAMÁS puso un puto peso, que venía una vez al año a visitarla, vino con toda la "fuerza de la ley" a sacarme de la casa, porque su idea era "llevarse a mi tía abuela a su parcela y vender esta casa para repartir el dinero". Obviamente dejé la cagada y no pudo hacerlo.

Cuando falleció, vino todos los días durante un mes a robarse cuanta weá pudo, hasta que yo compré esta casa y comencé a arreglarla.

Los abuelos terminan en asilos, como lastras en muchas familias, con su dinero administrado por los familiares. Se reparten las posesiones en vida, y la gente está preocupada de las jubilaciones pero no porque afecte a los viejos de ahora, sino cómo los afectará a ellos a futuro. Pero ahora vieron la palabra "derecha" en la iniciativa, y de pronto todo Chile tiene "conzienzia zozial" y bota espuma por la boca defendiendo a los "abuelitos".  :pozo:

De los mismos que, te apuesto, no dan un puto peso ni siquiera a Fundación Las Rosas, porque ese dinero "termina en manos de los ricos de siempre".

EduardoN

A pesar de que mi hijo una vez me preguntó: ¿por que somos los mas pobres de tu familia? también he tenido tíos abuelos que fallecieron hace poco y que sobrevivían con la ayuda de la familia. En mi caso la diferencia está en que ellos no tenían propiedades ni hijos, pero si buenos sobrinos. (como antecedente, mi tía se impuso toda la vida y recibía una pensión de 90 lucas, pero no sé en que sistema estaba.)

Por otro lado, cuando falleció mi papá quedó todo en manos de mi mamá y todo anduvo bien (como por 15 años), hasta que mi cuñado comenzó a hinchar por la partición y que mi hermana se quedara con su parte. Mi hermana vendió mas de la mitad de lo que recibió de herencia y las lucas las malgastó en "negocios" de mi cuñado.
Solo espero no terminar cargando con ella cuando sea vieja y no tenga de dónde sacar lucas para vivir.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

1: La situación de los abuelos es mala.
2: Las pensiones de los viejitos son muy baja
Solución: Que hipotequen sus casas. ( Y los viejos que no tienen casas  :-\)

Si no cachan lo ilogico del punto  :face: 

BlackAdam

Cita de: chunchos en Julio 05, 2015, 05:33:25 PM
1: La situación de los abuelos es mala.
2: Las pensiones de los viejitos son muy baja
Solución: Que hipotequen sus casas. ( Y los viejos que no tienen casas  :-\)

Si no cachan lo ilogico del punto  :face:

Hay otra solución mejor: hagamos nada.  :fuckyeah:

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 05, 2015, 06:53:22 PM
Hay otra solución mejor: hagamos nada.  :fuckyeah:
No es la idea. Pero creo que decirle a los viejos, toma 40 lucas mensuales más y cuando te mueras me quedo con tu casa, no es la mejor de las soluciones. Ese es el objetivo, subir de 150 a 190 lucas... :pozo:
por otra parte, el fisco presta e avaluó fiscal, luego si no se paga ( lo más posible en el mayor número de los casos) se queda con el inmueble. y si lo vende lo hace a precio mercado, tres o cuatro veces más caro. :paulmann:
Si quieres arreglar en 40 lucas a los viejos les dejas son pago de previsión de salud, le das un carne de tercera edad que le permita pasaje diferenciado en transporte público, etc.

expincel

El diablo vendiendo cruces?

Te creo si su pensión líquida se iguala al sueldo mínimo, de lo contrario, mejor que busquen mecanismos para facilitar su vida: descuentos en medicamentos, en tratamientos médicos, en transporte.

chunchos

Claro que tiene sus diferencias, pero la idea me recuerda a Eurolatina, quienes les prestaban una mugre plata a gente muy cagada pero con casas, sabiendo que como no iban a poder pagar ejecutarían las hipotecas. El negocio no era el prestamo sino las casas.
Aqui, no me vengan con wevadas, la mayoría de las casas van a ejecutarse porque las sucesiones van a ser tan pobres o no van a poder ponerse de acuerdo en pagar los préstamos. Claro y una casita con un avaluo de 10 pero con un valor comercial de 50 va a pasar al Banco que en definitiva se adjudique las carteras...  Nigocio redondo. Por ultimo que les den el 75 % de la tasación y de una vez, no el avaluo en cómodas cuotas de 50 lucas... :chino:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/04/680-521242-9-caso-eurolatina-suprema-condena-a-hermanos-elgueta-por-los-delitos-de-usura-y.shtml

EduardoN

Bueno chiquillos moquillenos, al parecer nadie sabe que la gente de la 3° edad paga (no estoy seguro) un valor similar al de los escolares en el metro.
En las farmacias no tienen descuentos adicionales, pero estamos de acuerdo que deberían tener, ya que hay muchos veteranos que se gastan 70 lucas y más en medicamentos.
Mi mamá siempre compra en el Santa Isabel, ya que me parece que le hacen un 5% de descuento adicional por ser de la 3° edad.
Por medio de la Caja de Compensación, mi mamá y mi abuela se han recorrido todo Chile a precios excelentes, yo diría que pagando la mitad o 1/3 de lo que pagaría cualquiera de nosotros.
Esos son los casos que conozco, quizás existan otras instituciones y empresas que hagan descuentos adicionales, pero NPI cuales son.

Como güenos shilenoz que zomoz, obviamente este tema de "hipotecar" la propiedad de los ancianos y los viejos como toda iniciativa buena, va a terminar siendo el "gran negocio" para algunos.  :face:

BlackAdam

Estoy de acuerdo Eduardo, la idea en sí no es mala, pero las implementaciones en Chile son reguleques.

La tercera edad tiene beneficios, pero falta mucho en puntos importantes como Salud y Vivienda, más que otras cosas.
Salud, deberían tener más descuentos, y se aplaude que ahora no tengan que pagar el 7% de cotización para la salud. Sin embargo, las prestaciones son caras, y atender a un abuelito por fonasa en un hospital es para matarlo, wn. Mi abuela terminó en el Barros Luco, que experiencia más aterradora. Luego de eso, se hizo una "vaca" en la familia ( :pozo:) y pasó sus últimos días en la Dávila, otro mundo.

Vivienda también. Ahora rasgamos vestiduras porque la "derecha económica" les quiere quitar su casa, pero nadie ha hecho una puta weá por todo/as esos jubilados que, viviendo en barrios que se apreciaron muchísimo por diversas razones, deben pagar contribuciones prohibitivas, al punto que para no perder la casa donde han vivido toda su vida, deben mendigar. Han dado dos veces el reportaje en la tele, y uno pensaría que todos los revolucionarios al peo que tenemos hoy en día, estarían haciendo protestas por tamaña injusticia. "Ah no, es que son viejas cuicas".  :pozo:

Por eso no le creo nada a quien ahora muestra enfado. No le creo porque se van contra el mensajero (la famosa falacia ad hominem), y de verdadera preocupación de los abuelitos, las pelotas.

FELHER

Sería algo así como EUROLATINA pero Estatal... seguramente les pagarán de 30 lukas mensuales quién sabe a que plazo.

Por otro lado, administrativamente para el Estado sería un cacho, imagínate hacerse cargo gastos comunes, cuentas de luz, contribuciones, mantenciones varias, etc, etc.. Para después venderlas a precio huevo en un remate al mejor postor.

Los políticos (lamentablemente de UDI y RN en esta ocasión), piensan con el poto...   :trustory:

bavario

Donde puedo leer el texto completo??

DutyFree

Remate al mejor postor? Me estai w  :trollface:

Con la locura inmobiliaria y la enorme demanda que hay...

Cita de: FELHER en Julio 06, 2015, 05:02:36 PM
Sería algo así como EUROLATINA pero Estatal... seguramente les pagarán de 30 lukas mensuales quién sabe a que plazo.

Por otro lado, administrativamente para el Estado sería un cacho, imagínate hacerse cargo gastos comunes, cuentas de luz, contribuciones, mantenciones varias, etc, etc.. Para después venderlas a precio huevo en un remate al mejor postor.

Los políticos (lamentablemente de UDI y RN en esta ocasión), piensan con el poto...   :trustory:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous