Lo ultimo del Congreso

Publicado por chunchos, Julio 04, 2015, 01:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Igual que Bavario, donde se puede leer el texto completo?

Pensando ya de viejo, no seria malo poder hipotecar a digamos 30 años, igual no vivire hasta los 90. Una pension de al menos 150 lks extra.

Pensando inteligentemente seria mejor vender e irse a vivir al campo, te compras una parcela de un par de Ha e inviertes en invernadero de a media Ha, en 3 o 4 años sembrando algun berries la hiciste. Claro, tendrias que hacerlo a los 50 maximo, ya a los 60 queda poca energia.

Viejo, pero pagado!

Archer 3

Cita de: bavario en Julio 05, 2015, 11:56:34 AM
Aún no entiendo de que patrimonio familiar, herencia de los padres o que huevada se refieren en las "redez zozialez", ya que lo que veo a diario es que el pobre abuelo aun no se le enfría el cadaver y ya están vendiéndole la casita!!!!

Da lo mismo lo que hagan con la casa los herederos. En chile y por un tema de idiosincrasia los padres sienten como una obligación heredarles a los hijos. Ahora si los cuervos no tienen apego es otro tema.

No he leído el proyecto pero como ponderan acá los impuestos sobre las herencias?

en general me parece un mal proyecto. Es plata que tiene que pagarse, los hijos no de de dónde van a sacar para pagar. ¿cómo pones de acuerdo a dos, tres o cuatro hijos sobre como asumir ese compromiso? ¿no será mejor vender la casa con un heredero extra denominado banco o estado que ya cobró sus intereses e impuestos...?

chunchos

Cita de: harlock en Julio 06, 2015, 06:21:45 PM
Igual que Bavario, donde se puede leer el texto completo?

Pensando ya de viejo, no seria malo poder hipotecar a digamos 30 años, igual no vivire hasta los 90. Una pension de al menos 150 lks extra.

Pensando inteligentemente seria mejor vender e irse a vivir al campo, te compras una parcela de un par de Ha e inviertes en invernadero de a media Ha, en 3 o 4 años sembrando algun berries la hiciste. Claro, tendrias que hacerlo a los 50 maximo, ya a los 60 queda poca energia.
A ver te lo pongo en números... 150 lucas para 30 años... necesitas tener una casa de un valor comercial de unos 154 millones de pesos. Ah, y rogar que tu señora se muera antes que tu... porque si te mueres la vieja se queda sin casa... o van a tener que juntar los 54 palos, más rejustes e intereses pa quedar viviendo igual que antes de tu muerte. La raja el proyecto... :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Julio 06, 2015, 07:31:27 PM
A ver te lo pongo en números... 150 lucas para 30 años... necesitas tener una casa de un valor comercial de unos 154 millones de pesos. Ah, y rogar que tu señora se muera antes que tu... porque si te mueres la vieja se queda sin casa... o van a tener que juntar los 54 palos, más rejustes e intereses pa quedar viviendo igual que antes de tu muerte. La raja el proyecto... :pozo:

Si le ponemos números así entonces el proyecto es como la mierda.

Aun busco que alguien proponga una buena alternativa que sea sustentable, no sacamos nada con endeudarnos hasta la coronta y en 5 años caer en default....

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 06, 2015, 08:30:34 PM
Si le ponemos números así entonces el proyecto es como la mierda.

Aun busco que alguien proponga una buena alternativa que sea sustentable, no sacamos nada con endeudarnos hasta la coronta y en 5 años caer en default....

Ojo que se equivocó en el primer número, no son 154 palos.

Ahora, a un abuelito con una pensión de 90 lucas, que le lleguen 100 más mensual, es otra cosa.

Aquí la alternativa es simple:
¿No quieres perder la herencia? Atiende bien a tu padre/abuelo.
¿Lo quieres dejar solo? Que reciba el dinero no más, y los herederos se llevan una parte del inmueble, no todo.

Solución para todos no existe, insisto. El P x Q no da.
Entonces, cada vez que se tiran ideas, desecharlas porque "no tincan" ... bueno, como dije antes, sálvese quien pueda, ya que la consigna pareciera ser "todos o nadie".  :pozo:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Acá aparece algo pero aún así no es muy claro.
http://www.diputados.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=126709

Por ejemplo, que sucede si la persona logra vivir más años del cálculo ??  Si muere el cónyuge "dueño" de casa, el otro queda como heredero o puede seguir viviendo hasta su muerte ??

Analizando un poco, creo que si una pareja o persona sola NO tiene herederos o bien no quiere dejar nada, le convendria siempre y cuando le per mira vivir hasta su muerte inclusive si sobrepasa el límite de años calculado.

EduardoN

Por todo eso, yo no vendo ni una weá y espero no tener que vender nada cuando sea un viejo (e  :zmad:) y sé que lo poco que herdé de mi padre lo quiere mi hijo cuando muera porque es el terreno que trabajó mi bis abuelo, abuelo, papá y yo.
Gracias a Dios, mi mamá tiene sus propiedades para vivir tranquila, pero si llegara a ser el caso, me haría cargo de ella, al igual que de mi suegro y mi suegra.
A los viejos hay que cuidarlos y no dejarlos botados, pero por lo que he visto en estos años, la mala educación que han dado a sus hijos, les ha pasado la cuenta a muchos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

A los pobres viejos nadie los quiere, la familia se acuerda de ellos solo para el cumpleaños o cuando se mueren, y para las fiestas los van prácticamente a "botar" a los hospitales para que los internen y así poder irse a xhupar tranquilos sin tener que cuidarlos, y apenas se mueren aparecen familiares como rapiñas a pelearse lo poco que tenga el viejito, incluso antes de muerto a veces lo declaran interdicto para quedarse hasta con la pensión miserable, los maltratan muchas veces, y cuando se enferman y se hospitalizan entonces los que mas alegan y reclaman por todo son esos familiares miserables que no venían a ver al viejito hace como 6 años, y mas encima si el viejito se recupera después ninguno de ellos se lo quiere llevar cuando es dado de alta.

Triste llegar a viejo....

EduardoN

Cita de: bavario en Julio 06, 2015, 09:37:25 PM
Triste llegar a viejo....

Si resguardarse invirtiendo bien las lucas, o teniendo tus ahorros.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 06, 2015, 08:37:36 PM
Ojo que se equivocó en el primer número, no son 154 palos.

No me equivoqué... pa 150 lucas por 30 años necesitas un fondo de 54 palos... pa que te presten eso necesitas un inmueble con ese avalúo fiscal. 54 palos, es decir unos 150 palos de valor comercial efectivo.
DFL2 nica...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

harlock

A ver VorChunchos. No me parece tan malo el proyecto, aun espero poder leerlo para hacerme una idea completa. Pero si un viejo no tiene mas que una pension, sea de Afp o la solidaria, y la de la Afp con cuea son 250, 150 lks mas le vienen muy bien. Mi padre no tiene pension aun, se gasta 250 lks en medicamentos al mes. Si no estuviera yo, porque el weon de mi hermano viene con cuea para el cumpleaños, estuviera vigente el proyecto y tuviera un bien mueble que hipotecar seria su salvacion. Al menos para comer, porque no le alcanzaria para mas.

Hay gente en este pais que vive con la pension solidaria, no se les olvide.

Los herederos? Si no son siquiera capaces de cuidar a sus propios padres que no lloren despues.

PD1: De lo que se lee de la info que puso Felher en ninguna parte se habla de tasacion fiscal.

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 06, 2015, 08:37:36 PM

la consigna pareciera ser "todos o nadie".  :pozo:

Ese es el problema, estamos estancados esperando a que todos podamos tener la misma salud, educacion y jubilacion que Luksic, sino no sirve  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 06, 2015, 10:34:43 PM
Ese es el problema, estamos estancados esperando a que todos podamos tener la misma salud, educacion y jubilacion que Luksic, sino no sirve  :trollface:

Es que ya está incorporado en las mentes colectivas y especialmente en las "redez zozialez" que no tenemos lo mismo que Luksic solo porque NO nos lo quieren dar los "hemprezarioz malvadoz de la deresha de pinoshet"

Los recursos? Caen del cielo, o se imprime mas papel moneda...

Joyo

Lo veo como una oportunidad que esta viendo el estado de apropiarse de los bienes de los viejitos, como ya quieren hacer que para "mejorar"  las pensiones, quieren hacer que los fondos de AFP de los viejos que se pensionen en retiro programado, no sean heredables sino que pasen a una olla comun (negocio redondo, seguir pagando pensiones de mierda, y con el perverso incentivo de que si queda algo cuando el viejo se muera topon pa dentro en vez de pasarselo a los herederos)...

Me pregunto si las AFP tendrian tan mala rentabilidad si la comision  se cobrara sobre la rentbilidad obtenida y no sobre el monto invertido, porque las AFP  si que son negocio, pueden hacer la pega como la mierda y les pagan igual..

DutyFree

La rentabilidad de las afp es extraordinaria, es de los primeros fondos de pension del mundo en rentabilidad.

No hay que confundir sueldos bajos con baja rentabilidad.

Cita de: AnorambuenaV en Julio 06, 2015, 10:43:52 PM
Lo veo como una oportunidad que esta viendo el estado de apropiarse de los bienes de los viejitos, como ya quieren hacer que para "mejorar"  las pensiones, quieren hacer que los fondos de AFP de los viejos que se pensionen en retiro programado, no sean heredables sino que pasen a una olla comun (negocio redondo, seguir pagando pensiones de mierda, y con el perverso incentivo de que si queda algo cuando el viejo se muera topon pa dentro en vez de pasarselo a los herederos)...

Me pregunto si las AFP tendrian tan mala rentabilidad si la comision  se cobrara sobre la rentbilidad obtenida y no sobre el monto invertido, porque las AFP  si que son negocio, pueden hacer la pega como la mierda y les pagan igual..

Joyo

Cita de: DutyFree en Julio 06, 2015, 10:47:16 PM
La rentabilidad de las afp es extraordinaria, es de los primeros fondos de pension del mundo en rentabilidad.

No hay que confundir sueldos bajos con baja rentabilidad.

La de las AFP  o la de los fondos de pensiones?

DutyFree

Cita de: AnorambuenaV en Julio 06, 2015, 11:22:37 PM
La de las AFP  o la de los fondos de pensiones?

La de los fondos... La de las afp es mucho mejor obviamente, pero son cosas distintas, no confundir, si los afiliados fieran dueños las pensiones subirian algunas lucas al mes, nada mas.

chunchos

Cita de: harlock en Julio 06, 2015, 10:32:08 PM
A ver VorChunchos. No me parece tan malo el proyecto, aun espero poder leerlo para hacerme una idea completa. Pero si un viejo no tiene mas que una pension, sea de Afp o la solidaria, y la de la Afp con cuea son 250, 150 lks mas le vienen muy bien. Mi padre no tiene pension aun, se gasta 250 lks en medicamentos al mes. Si no estuviera yo, porque el weon de mi hermano viene con cuea para el cumpleaños, estuviera vigente el proyecto y tuviera un bien mueble que hipotecar seria su salvacion. Al menos para comer, porque no le alcanzaria para mas.

Hay gente en este pais que vive con la pension solidaria, no se les olvide.

Los herederos? Si no son siquiera capaces de cuidar a sus propios padres que no lloren despues.

PD1: De lo que se lee de la info que puso Felher en ninguna parte se habla de tasacion fiscal.
1: Lo que yo leí es que se paga avalúo fiscal, no valor comercial.
2: La idea es que las pensiones de 150, subirlas a 190... ese es el alcance, 40 lucas al mes :pozo:... Pa subir en 150 lucas con el sistemita tienes que tener un bien raíz propio de un CSM, no de un Cam, ya hize el calculo, más arriba.

chunchos

Hay mucho de mito Joyo... las AFP tienen utilidades de 100 mil millones... si divides por el número de afiliados son como 800 pesos mensuales... un moco si compars con los fondos administrados 165 mil millones de dolares  :pozo:
La rentabilidad de los fondos es soberbia... con un 10% de ahorro tasas de retorno de 40 a 50%... :awesome:
OCDE con ahorros de 20% obtienen tasas de retorno de 40% Por eso siguen viniendo a estudiar el sistema chileno... porque con poco ahorro renta muy bien. La gestión de los fondos es -objetivamente- muy buena.
Un detalle no menor es que el sistema se diseño para que jubilando a los 65 te murieras a los 72... hoy te estas muriendo a lo 85... es decir con la misma plata en vez de 8 años te tiene que durar unos 20. Eso es un punto para la gestón de las AFP.

FELHER

Yo lo que haría, es que en vez de rematar esas casas al mejor postor, el estado se las deje y se las entregue en comodato a otros viejos que no tengan donde vivir.

En varios países desarrollados (como la tan querida Finlandia), el estado proporciona viviendas a quienes están sin trabajo o no tienen hogar.

Saludos.