Lo ultimo del Congreso

Publicado por chunchos, Julio 04, 2015, 01:01:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 07, 2015, 08:46:20 AM

Yo lo que haría, es que en vez de rematar esas casas al mejor postor, el estado se las deje y se las entregue en comodato a otros viejos que no tengan donde vivir.

En varios países desarrollados (como la tan querida Finlandia), el estado proporciona viviendas a quienes están sin trabajo o no tienen hogar.

Saludos.
Buena idea, pero impracticable. Quedaría la corruptela nomás.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Julio 07, 2015, 08:55:08 AM
Buena idea, pero impracticable. Quedaría la corruptela nomás.

En todo puede existir corrupción, cualquier proyecto, el asunto pasa por organizar bien las cosas.

Creo que si se le añade un fin social a la propuesta parlamentaria, la ciudadanía recogería estos proyectos de buena forma y los apoyaría.

Saludos.

DutyFree

Fehler y los paladines de la justizia de las redez zoziales, no entienden que si a un chileno le das todo gratis el tipo no va a trabajar, porque aqui la gente no conoce la palabra verguenza ni tampoco la palabra dignidad.

Allá si tu le ofreces ayuda para llevar los paquetes a una persona sobrecargada te va a decir que no, pero no porque piense como acá que vas a salir arrancando con las cosas, sino porque siente que el puede solo y no necesita ayuda  :awesome: es una cultura totalmente distinta.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

harlock

Muchachos, no se puede ver todo  con lentes obscuros. Habra corruptela? Claro que si. Arreglines? Claro que si. Pero igualmente le servira a la gente.

Viejo, pero pagado!

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 07, 2015, 10:02:45 AM
Fehler y los paladines de la justizia de las redez zoziales, no entienden que si a un chileno le das todo gratis el tipo no va a trabajar, porque aqui la gente no conoce la palabra verguenza ni tampoco la palabra dignidad.

Allá si tu le ofreces ayuda para llevar los paquetes a una persona sobrecargada te va a decir que no, pero no porque piense como acá que vas a salir arrancando con las cosas, sino porque siente que el puede solo y no necesita ayuda  :awesome: es una cultura totalmente distinta.

Es solo un  idea y bastante mejor que la original.
Desde luego que nada puede ser eterno, si prestas una casa debe existir un límite, eso cae de cajón. o si se las dan a un viejo ya jubilado, cuando muere la casa pasa a otro viejo y así.

Las cosas simples, en Europa funcionan bien y no me vengas con tus cosas de que NO necesitan ayuda porque tienen muchas.

Pero volviendo al tema original, el proyecto serviría solo a viejos que no tengan hijos o que no quieran dejar herencias.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 07, 2015, 10:13:41 AM

Es solo un  idea y bastante mejor que la original.
Desde luego que nada puede ser eterno, si prestas una casa debe existir un límite, eso cae de cajón. o si se las dan a un viejo ya jubilado, cuando muere la casa pasa a otro viejo y así.

Las cosas simples, en Europa funcionan bien y no me vengas con tus cosas de que NO necesitan ayuda porque tienen muchas.

Saludos.

Las cosas funcionan porque la gente sabe que los beneficios son "mientras buscas trabajo", y no gratis porque es un deresho uniberzal que tengo solo por haber nacido... es otra mentalidad. Aparte de eso agrégale los niveles de renta percapita y educación. Acá lo unico que funcionaria es el garrote y la zanahoria.

Otra de las cosas que no me calzan es la famosa desigualdad, cuanto costará el colegio mas caro de Chile?

En Europa hay lugares donde pagas 70.000 euros al año por el colegio.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 07, 2015, 10:18:09 AM
Las cosas funcionan porque la gente sabe que los beneficios son "mientras buscas trabajo", y no gratis porque es un deresho uniberzal que tengo solo por haber nacido... es otra mentalidad. Aparte de eso agrégale los niveles de renta percapita y educación. Acá lo unico que funcionaria es el garrote y la zanahoria.

Entonces me das la razón, sería un buen proyecto acotando el plazo o bien hasta la muerte... eso existe allá.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 07, 2015, 10:13:41 AM
Pero volviendo al tema original, el proyecto serviría solo a viejos que no tengan hijos o que no quieran dejar herencias.

Oye pero hay que ser un hijo muy bosta para no querer que tu viejo viva un poco mejor en vida, solo para que te deje la casa...  :plaf: yo me estoy imaginando la situación porque tengo una hermana zozialista  :trollface:

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 07, 2015, 10:20:23 AM
Oye pero hay que ser un hijo muy bosta para no querer que tu viejo viva un poco mejor en vida, solo para que te deje la casa...  :plaf: yo me estoy imaginando la situación porque tengo una hermana zozialista  :trollface:

De que estás hablando hombre... cuando he dicho eso.

Solo expongo que el proyecto de "hipotecar" la casa al estado, es bueno para alguien que no tenga hijos a quien dejarle una casa o bien que simplemente NO quiere heredar nada.

Dándole algunas vueltas al proyecto, puede ser una opción para algunos chilenos.

Saludos.

DutyFree

No dije que dijeras eso, pero los que se oponen lo hacen porque quieren la casa para ellos... porque el viejo no creo que tenga interés en que lo entierren con la casa "para tener plata en el más allá"  :uy:

Cita de: FELHER en Julio 07, 2015, 10:25:23 AM
De que estás hablando hombre... cuando he dicho eso.

Solo expongo que el proyecto de "hipotecar" la casa al estado, es bueno para alguien que no tenga hijos a quien dejarle una casa o bien que simplemente NO quiere heredar nada.

Dándole algunas vueltas al proyecto, puede ser una opción para algunos chilenos.

Saludos.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 07, 2015, 10:29:49 AM
No dije que dijeras eso, pero los que se oponen lo hacen porque quieren la casa para ellos... porque el viejo no creo que tenga interés en que lo entierren con la casa "para tener plata en el más allá"  :uy:

No es mi caso, ya que no tengo ninguna herencia.... Pero si quiero dejarle a mis hijos el máximo de bienes que esté dentro de mi alcance.

Saludos.

BlackAdam

Bueno, esperaremos que Chunchos nos envíe un link donde diga que es avalúo fiscal, porque hasta ahora en todos lados leí que era Tasación Comercial.

Yo como hijo, no me interesa los bienes de mi papá. El me dio lo más importante: la instrucción universitaria y además la educación para entender que cuando uno quiere algo, debe trabajar por ello, y no esperar a que venga alguien a regalar nada. Si el quiere vender la casa y con eso irse a vivir la vida loca, la raja. Obviamente le aconsejaremos que guarde dinero, porque sino se quedará sin combustible a mitad de camino. Pero es su vida.

Como papá (no tengo hijos) obviamente me voy a preocupar de dejarles cuanto pueda. Pero si en un determinado momento, veo que soy un cacho para ellos, ¿por qué no recibir dinero con la casa como garantía? Así los alivio a ellos, y mejoro mi calidad de vida en los últimos días. Como dice Duty, la casa no te la vas a llevar a la tumba.

Estoy de acuerdo en que esta sería una de muchas medidas que se necesitan. Pero si da la posibilidad de que algunos con esto, mejoren su calidad de vida, ¿por qué no? En este caso, NO es obligatorio, entonces cuál es el problema.

Para mí, uno solo: leyeron "derecha" en la iniciativa y soltaron la espuma por la boca. No hablo de acá del foro, sino de todos los detractores que postean en las noticias, quienes tienen conectado el culo a las manos, y no el cerebro. Para mí es una medida que, bien implementada, puede ayudar y mucho. Esta no es una hipoteca como las tradicionales, es una hipoteca reversa, por lo que los miedos de don Chunchos están injustificados.

Investigando un poco más, ni siquiera es invento nuestro. Ya hay dos países que lo han hecho: EE.UU. y España, y les ha ayudado a aliviar el costo que significa una esperanza de vida muy por sobre la que tenían como plan.

Sin embargo, es más fácil para el vulgo escupir y tomar los trinches, que tratar de leer o investigar un poco.
Falta que llegue Cacike a decirnos que esto es culpa de lo caro que son los libros, por eso la gente no lee.   :trollface:
Nobody was faster on the draw.

harlock

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 11:38:56 AM

Falta que llegue Cacike a decirnos que esto es culpa de lo caro que son los libros, por eso la gente no lee.   :trollface:

:chan: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Viejo, pero pagado!

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Que buena presidenta que tenemos wn oh!

"Queremos que estén tranquilos, porque después de una vida de trabajo se lo merecen. Y queremos que las pensiones sean mejores por derecho y no porque se endeudan, hipotecan la casa o tengan que vender lo que han juntado durante toda una vida", aseveró la Jefa de Estado descartando de plano la idea.

La raja!
Se le olvidó mencionar cuáles sería esos mecanismos para aumentar las pensiones por derecho (aparte de hablar de una baja en el costo), pero bueh, un pelo de la cola. Lo bueno es que una vez más, le ganamos a la derecha económica neoliberal.

Viva el pueblo!!!!!! Viva Chile!!!!!!  :meruane:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 05:05:56 PM
Que buena presidenta que tenemos wn oh!

"Queremos que estén tranquilos, porque después de una vida de trabajo se lo merecen. Y queremos que las pensiones sean mejores por derecho y no porque se endeudan, hipotecan la casa o tengan que vender lo que han juntado durante toda una vida", aseveró la Jefa de Estado descartando de plano la idea.

La raja!
Se le olvidó mencionar cuáles sería esos mecanismos para aumentar las pensiones por derecho (aparte de hablar de una baja en el costo), pero bueh, un pelo de la cola. Lo bueno es que una vez más, le ganamos a la derecha económica neoliberal.

Viva el pueblo!!!!!! Viva Chile!!!!!!  :meruane:

Le faltan mejores asesores a la Doña.... Hubiese dicho que las casas hipotecadas, al morir el dueño eran para entregárselas a otros abuelos, queda como reina y sube 10 puntos.

>:D >:D

BlackAdam

Fuera de broma, cuando llegue a viejo, y me quieran echar de la casa que "junté toda mi vida" porque no tengo dinero para las contribuciones, ¿vendrá esta vieja de shit desde el infierno a ayudarnos?  :pozo:

harlock

Ese es el punto creo yo. En Pza. Egaña, donde vivia antes, las casas subieron en 5 años de 40 millones a 300 millones,  varios vecinos tuvieron que vender por no poder cubrir los gastos, como contribuciones. De 37 lks a 150 lks, la ultima que pague.

Viejo, pero pagado!

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 07, 2015, 05:31:10 PM
Fuera de broma, cuando llegue a viejo, y me quieran echar de la casa que "junté toda mi vida" porque no tengo dinero para las contribuciones, ¿vendrá esta vieja de shit desde el infierno a ayudarnos?  :pozo:
Piñera establecio una exención pa la tercera edad del pago de contribuciones. :thumbup:
Beneficio adulto mayor Ley 20.732
http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2014/080414noti01rr.htm