Precios ABUSIVOS de los supermercados

Publicado por EduardoN, Enero 07, 2017, 07:09:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

De lo que me acuerdo, en la semana pasé al Alvi y compre casata de helado Savory a $ 1.490 y cerveza Holanda en botella a $ 545.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

sin embargo se llenan, debe ser que se paga por la comodidad y cercania... además muchas de las cosas que hay en supermercados no estan en esos negocios
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Hay lugares donde comprar mas barato, solo hay que ir.

Saludos.

chunchos

Es archi sabido Jack... y lo mismo pasa en el retail... Pagas la comodidad, el tiempo y el acceso al credito. Es impresionante la cantidad de gente que compra el super a crédito:piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Enero 09, 2017, 11:30:49 AM
revisando el post de Eduardo y el catalogo del Alvi ,
encontré muy buenos precios y mercaderias
ojo reciben abcdin con 8% de descuento el dia lunes

En dónde verdaderamente ahorras, es cuando no compras "la marca", por ejemplo, yo compro tallarines Aconcagua, si eres de paladar fino, te das cuenta en seguida, de lo contrario le echas un poco de sal y quedan re buenos. Además siempre hay buenas ofertas de cerveza.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Vengo llegando del Alvi, acá algunos precios:

Jugos Zuko en sobre       -   $135 C/U
Coca Cola Zero de 2lts.  -  $ 1.049 (retornable)
Aceite Chef Maravilla 1jt - $ 1.990
Queso gauda laminado La Vaquita   -  $2.289 (500gr,)
Leche descremada Colun (tetra lt.)    - $ 679 C/U
Hamburguesa Paty Ligth   - $6.099
Espirales Aconcagua          - $259
Ketchup Hellmanns            - $1.805
Mayonesa Hellmanns Ligth  - $1.579
Café Monterrey                  - $1.899
Carbón Merkat                    -  $ 1.690
Cerveza Stella pack 12 U.  - $6.490

Esos son algunos precios.

Archer 3

en el lider las stella estaban 2x6990 el pack de 6 latas
2 cocas zero litro y medio por 1790
el aceite chef maravilla 1590, está muy caro en el alvi si escribiste el precio correcto
y hamburguesas patty yo compré en el lider 10 x 5490 .

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 02, 2017, 01:29:36 PM
en el lider las stella estaban 2x6990 el pack de 6 latas
2 cocas zero litro y medio por 1790
el aceite chef maravilla 1590, está muy caro en el alvi si escribiste el precio correcto
y hamburguesas patty yo compré en el lider 10 x 5490 .

:piensa:  Tamaire... no es tanta la diferencia...

DutyFree

desde que tengo la parrilla no compro hamburguesas pre-hechas, ni las mas decentes se comparan a una buena carne molida... en el Unimarc al menos la carne molida es muy buena... en el lider salva, en otros supermercados como el santa isabel compre una porqueria muy mala

los supermercados son caros, aparte de las ofertas puntuales que tienen, creo que la comodidad y calidad de servicio es loque se paga, en ferias o distribuidoras todo es mucho mas barato

DutyFree

igual es bueno de repente visitar los negocios chicos, cerca de mi casa hay una botilleria que tienen por ej. la Gulden Drakk en botella grande, o algunos bourbon que no estan ni en el Jumbo... en fin, en la variedad esta el gusto.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Febrero 02, 2017, 01:33:26 PM
desde que tengo la parrilla no compro hamburguesas pre-hechas, ni las mas decentes se comparan a una buena carne molida... en el Unimarc al menos la carne molida es muy buena... en el lider salva, en otros supermercados como el santa isabel compre una porqueria muy mala

los supermercados son caros, aparte de las ofertas puntuales que tienen, creo que la comodidad y calidad de servicio es loque se paga, en ferias o distribuidoras todo es mucho mas barato

+1

Yo comí mucha hamburguesa pre hecha en mi juventud, especialmente las Patty.
Ahora, al día de hoy, me llega a doler la guata de lo mala que son, incluso las "más caras".
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Necesitaba comprar tres cosas antes de volver a casa y tengo a la pasada el jumbo costanera y el lider de metro los leones.

Fui al jumbo y vi los precios y me sentí estafado.

por qué tengo que pagar este sobreprecio??  me pregunté y me fui al lider.

el lider era más barato claro pero... la fiambrería pésima, y a las 12 del día apenas 4 cajas abiertas y 10 personas por fila. tiré lejos las osas que traía y volví al jumbo con la respuesta a mi pregunta anterior muy respondida.

hubiese comprado ahí desde un comienzo y ahorraba 20 minutos y varias cuadras caminadas.

No todo es orecio como ya sabemos

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2017, 02:06:34 PM
Necesitaba comprar tres cosas antes de volver a casa y tengo a la pasada el jumbo costanera y el lider de metro los leones.

el lider era más barato claro pero... la fiambrería pésima, y a las 12 del día apenas 4 cajas abiertas y 10 personas por fila. tiré lejos las osas que traía y volví al jumbo con la respuesta a mi pregunta anterior muy respondida.

hubiese comprado ahí desde un comienzo y ahorraba 20 minutos y varias cuadras caminadas.

Efectivamente, muchas veces no sé cómo el Lider funciona, además, típico que encuentras un producto que te gustó y cuando lo vuelves a buscar, no lo encuentras más. Por otro lado, los olores hablan muy mal del Lider.
A diferencia, en el Jumbo tienes de todo, todo el día y en los pasillos no hay olor a nada, da mucha más confianza. Si no te importa gastar un X% más, el Jumbo le pega 3 patás a cualquier supermercado.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2017, 02:06:34 PM

+1

El Lider del Plaza Norte: si te encuentras un carro, juégate un Loto. Si el carro está bueno, juégate 10.

Pago el sobre precio porque la experiencia cliente es muy distinta en el Jumbo.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 29, 2017, 09:07:24 PM
+1

El Lider del Plaza Norte: si te encuentras un carro, juégate un Loto. Si el carro está bueno, juégate 10.

Esa es otra cosa típica del Lider, los carros siempre están cómo las pelotas.  :enojao:

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 29, 2017, 09:07:24 PM
+1

para mi gusto el único lider recomendable es el express de tobalaba casi esquina Lota. un local muy agradable, tiene buen surtido y en cajas es expedito salvo alguna hora punta insalvable.

me agarran pal fideo cuando hablo de esto pero el jumbo lo castillo es muy cómodo, tiene cosas que otros no tienen casi como un jumbo boutique y no hay que andar cuadras dentro de un super para tener lo que necesitas pero tiene un gran problema: la fiambrería está mal atendida, ponen a unas viejujas que no le pegan mucho y en eso falla. les he hecho varios reclamos, no contra las trabajadoras sino contra la empresa que no les enseña y no hay caso.

pero comparado al lider de vitacura es una maravilla, a ese lider vas a buscar precio, pero es para salir empute

BlackAdam

Estamos constantemente siendo bombardeados por las "nuevas" tendencias en los negocios.

Se habla mucho de centrarse en el cliente, de tener equipos de trabajo en buenos ambientes y motivados. De poner la tecnología al servicio del negocio, y no sólo tenerla por tenerla.

No obstante en la vida real, este cambio en Chile está siendo extremadamente lento, sobre todo en empresas largamente consolidadas.

Para mí es básico que un supermercado tenga carros, y buenos. Es básico que adecue la cantidad de cajeros, a la demanda por el servicio. Que tenga buena reposición de productos de consumo masivo. Que tenga respuesta rápida a cuando uno se enfrenta a un problema. Que tenga coherencia entre los precios etiquetados y el listado en el POS.

La mayor parte de eso no se cumple. El Jumbo es el que mejor lo logra, y por ende también tiene un costo mayor.
Y no se cumple porque seguimos pensando que el único paradigma válido en el negocio, es pensar en el costo.
Un sistema de flejes electrónicos sería solución para precios de productos y promociones. Costo.
Un sistema de RFDI te podría ahorrar tiempo en las cajas, un plus para personas de una sociedad acelerada. Costo.
Un sistema más sencillo y atractivo para compra en línea te podría ahorra la visita al super. Costo.
Un equipo de ejecutivos con tablets podría ayudarte más rápido a efectuar tu compra, y reemplazar la típica consulta que te lleva al pasillo XX. Costo.

Al menos tienen Drive Thru, aunque mal promocionado.

Mi teoría es que los cambios son lentos y centrados sólo en costo, porque por un lado el mercado es pequeño; y por otro seguimos con muchos mandos medios gestionando como Siglo 20. A pesar de eso, la mejora en percepción de marca, en NPS, y por consecuente en Ingresos, sería mucho mayor que el costo asociado. Para eso están decenas de estudios que lo avalan.

EduardoN

Me acordé del Homecenter y el Easy. Normalmente siempre voy al Homecenter de La Reina y las cajas están llenas (las con cajero y las de autoservicio), la distribución es un tanto desordenada y encuentras "lo que hay".
Hace poco pasé por el Easy de Bilbao/Padre Hurtado y es increíble el orden, variedad y la buena presentación de todo.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2017, 11:09:44 PM
Me acordé del Homecenter y el Easy. Normalmente siempre voy al Homecenter de La Reina y las cajas están llenas (las con cajero y las de autoservicio), la distribución es un tanto desordenada y encuentras "lo que hay".
Hace poco pasé por el Easy de Bilbao/Padre Hurtado y es increíble el orden, variedad y la buena presentación de todo.

no se, yo creo que el homecenter se la vuela al easy, en los que yo conozco al menos pero en ambos el tema de las cajas es un desastre. mejor ir a una hora en que no haya mucha gente.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 29, 2017, 11:34:58 PM
no se, yo creo que el homecenter se la vuela al easy, en los que yo conozco al menos pero en ambos el tema de las cajas es un desastre. mejor ir a una hora en que no haya mucha gente.

En La Reina hay un gran flujo todo el día. En la mañana se nota que son los "maestros", antes del medio día, son las "viejas", después de almuerzo son nuevamente los maestros y en la tarde, la gente que sale de la pega.
Cuando voy, asumo que me voy a demorar y sería.