Guerra a los supermercados ¿ donde comprar mas barato ?

Publicado por FELHER, Junio 30, 2016, 10:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: DutyFree en Diciembre 10, 2016, 11:15:55 AM
Cuantos locales buenos de hamburguesas habrá en Rancagua, como para llegar a decir que la hamburguesa es el churrasco de los pobres?

Acá en Santiago esta lleno de lugares donde hacen unas hamburguesas espectaculares y muchas veces a precios que no cualquiera puede pagar... y que además no llevan harina :trollface: los voy a poner al tanto que han estado haciendo el ridiculizar todo este tiempo :sir:
Tenemos buenos locales... para la gente que sabe ( El Encuentro, Entre Ríos, Termas de Cauquenes, Country de Coya, y a nivel popular sanguchistico, La única, Tía Julia, Mini Sheraton, etc)   asi que no mires en menos.
Lo que tu no quieres entender sobre "churrasco de los pobres" es la referencia al origen del plato... lo mismo que el lomo a lo pobre... su origen es un plato del pueblo y para el pueblo, como las pastas a la carbonara o  a la putanesca ( a lo carbonero y  a la puta) . De ahi pueden derivar en alta gastronomía... pero su origen, aunque te duela son los povres. Podras comer una hamburgesa de ternera angus virgen criada con avellanas y trufas... pero seguira siendo un plato de origen popular :trollface:
Tu celebras la ignorancia. Y eso es indeferente a si vives en Las Condes, Puerto Montt o Nueva York.  :aji:
Podras ponerle a un Lada oro, bronce y platino, un motor aleman y asdfg... pero sigue siendo un Lada. Si te precias de gourmet no podis estar festinando con una Hamburguesa... seran todo lo rico que te parezca, pero en terminos gastronomicos es como salir a chulear... ok, hazlo, pero es feo ventilarlo :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
La hamburguesa tiene la nobleza y galanura de un choripan o un sanguche de potito. :lerolero:
Cuando voy por una hamburguesa voy por un Rumano a la Fuente Alemana. :awesome:
https://www.sabrosia.com/2012/12/premios-sabrosia-el-rumano-de-la-fuente-alemana-es-el-mejor-sanguche-chileno/
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Que le dai color si lo importante de una comida es lo bien que la preparas, los ingredientes... y que te guste el resultado.

El origen puede ser importante pero este post no es de historia.

El origen del vino tampoco es de lo mas glamoroso, y ya ves como ha evolucionado.

Este Bordeaux es el que tuvo el honor de acompañar las hamburguesas :aji:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Diciembre 10, 2016, 12:42:28 PM
Manteca para cocinar, puaj. Pura grasa, te vas a morir joven.
Oh wait!  :trollface:

Obviamente venimos de culturas diferentes, ya que la manteca se le echaba cómo le echarías mantequilla a la sartén enlozada y así no se te pegan las papitas "salteadas".
El pan con manteca y sal, según mi papá, era el pan de los pobres y hay que ver lo sabroso que queda, obviamente nunca más lo volví a comer así y menos acá en Santiago con manteca que no sé de dónde flauta la sacan.
Por otro lado, la mantequilla también es pura materia grasa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Claramente caemos en una exageración al decir que usar carne al 15% para hacer hamburguesas equivale a comer la dieta de los gringos...

chunchos

Cita de: DutyFree en Diciembre 10, 2016, 03:00:57 PM
Que le dai color si lo importante de una comida es lo bien que la preparas, los ingredientes... y que te guste el resultado.

El origen puede ser importante pero este post no es de historia.

El origen del vino tampoco es de lo mas glamoroso, y ya ves como ha evolucionado.

Este Bordeaux es el que tuvo el honor de acompañar las hamburguesas :aji:
A

h, los que saben acompañan las hamburguesas lechuga tomate con Chianti o Zinfandel, Las cargadas al condimento de mostaza, cebolla o pepinillos un Pinot Noir o un vino blanco Sauvignon Blanc y los nugget con Chardonnay. :ouch: :sir:
Personalmente encuentro un poco afectado hamburguesas y vino, es como cabritas con champagne... prefiero con una buena cerveza bien helada. :awesome:
Un tip... quema billetes en el fuego y las hamburguesas quedan más sabrosas :mula:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Y que me dices de la,hamburguesa de U$ 100 del Waldorf Astoria? :trollface:

chunchos

Cita de: DutyFree en Diciembre 10, 2016, 04:24:45 PM
Que siempre hay weones a los que venderles weas. Yo jamás iría a perder tiempo al Waldorf a comer hamburguesas :trollface:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Diciembre 10, 2016, 04:24:45 PM

Es cómo pidir un lomo de guallú a lo pobreh    :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2016, 03:56:05 PM
Obviamente venimos de culturas diferentes, ya que la manteca se le echaba cómo le echarías mantequilla a la sartén enlozada y así no se te pegan las papitas "salteadas".
El pan con manteca y sal, según mi papá, era el pan de los pobres y hay que ver lo sabroso que queda, obviamente nunca más lo volví a comer así y menos acá en Santiago con manteca que no sé de dónde flauta la sacan.
Por otro lado, la mantequilla también es pura materia grasa.

Sale de aquí, halemán shileno.

Mi bisabuela ya usaba manteca para cocinar, antes que tu siquieras pensaras en nacer.
Nada de mantequilla.

Es más, cuando hacían chicharrones para el pan, la grasa restante la guardaban para hacer masa y otros platos.
Después comenzamos a comprar manteca envasada.

De donde saliste, "soy el único que usa manteca".  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

En conclusión, veo que los tatitas siguen viviendo en la burbuja "soy el único que sabe".  :trollface:

Cuando iba a pinchingal, sacaban agua de noria para hacer el té; y las tortillas de rescoldo las hacían con manteca casera.

Salgan de aquí, sibaritas legos.  :trollface:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Diciembre 10, 2016, 06:19:38 PM
Sale de aquí, halemán shileno.

Mi bisabuela ya usaba manteca para cocinar, antes que tu siquieras pensaras en nacer.
Nada de mantequilla.

Es más, cuando hacían chicharrones para el pan, la grasa restante la guardaban para hacer masa y otros platos.
Después comenzamos a comprar manteca envasada.

De donde saliste, "soy el único que usa manteca".  :memeo:

Efectivamente, mucha gente de la zona centra usaba la manteca para "freir" la comida. 
Al parecer tu creencia de superioridad por venir de la clase trabajadora esforzada, burgueza, alta, media y baja, no te deja ver más allá de tu nariz.
En mi casa la manteca nunca se usó para freír papas fritas o pescado, para eso se usaba el aceite vegetal.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2016, 04:36:49 PM
Es cómo pidir un lomo de guallú a lo pobreh    :memeo: :memeo:

Lo que le da el valor a la comida es la preparacion y los ingredientes, no la historia.

Si te venden un beef burgignon de paloma o de cuy va a ser penca igual.

chunchos

Cita de: DutyFree en Diciembre 10, 2016, 07:29:34 PM
Lo que le da el valor a la comida es la preparacion y los ingredientes, no la historia.

Si te venden un beef burgignon de paloma o de cuy va a ser penca igual.
Me queda claro que para ti la cocina americana es lo mismo que la francesa. :chino: Lo que te importa es que te cobren caro para disfrutarlo.  :pozo:

DutyFree

Anda al Pinch of Pancho... despues hablamos de cocina americana :sir:

Cita de: chunchos en Diciembre 11, 2016, 12:27:46 AM
Me queda claro que para ti la cocina americana es lo mismo que la francesa. :chino: Lo que te importa es que te cobren caro para disfrutarlo.  :pozo:

chunchos

Cita de: DutyFree en Diciembre 11, 2016, 02:05:24 AM
Anda al Pinch of Pancho... despues hablamos de cocina americana :sir:
Podran tener los mejores Ribbs del "mundo mundial" ¿¿y eso hace a la cocina america gastronómicamente la top one? ? La cocina peruana le pega mil patadas a los Ribbs. La cocina francesa para qué hablar. Es un tema de cultura, no de lucas. Por lo mesmo los Ferrari se asocian al color rojo, y los Rolls al negro. Podras ver futbolistas y reggatoneros en Ferrari, Bugatti y asdf... pero no los veras en Aston Martin o RR  :sir:
Miraba el menu de Ostería Francescana... no se ven hamburguesas... La parilla es muy básica, mijo. esta bien para la casa... pero no vas a un restaurant que te quiebras que es "top" a comer carne a la parrilla... es como ponerle cola de zorro al meche. :trollface:

Archer 3

Cita de: Jack2010 en Junio 30, 2016, 10:25:11 AM
¿Donde comprar mas barato?
Me parecen abusivos los precios de los supermercados

Encontré en Liquimax de Irarrazaval detergentes , stevia un 30% mas baratos que en jumbo
y desodorante rexona a 1690, en jumbo lo venden a 2490
un robo !!

De qué era este tema?

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

Hay que conocer la carta antes de decir todo eso, me eztraña de una persona matea como tu, que crea que la cocina americana se reduce a los hot dog y las ribs...

ahora, por favor si eres tan amable y me citas donde afirmo que las hamburguesas son alta cocina...

en los buenos restaurantes te hacen todo grillado, es simple pero infalible

Cita de: chunchos en Diciembre 11, 2016, 09:18:38 AM
Podran tener los mejores Ribbs del "mundo mundial" ¿¿y eso hace a la cocina america gastronómicamente la top one? ? La cocina peruana le pega mil patadas a los Ribbs. La cocina francesa para qué hablar. Es un tema de cultura, no de lucas. Por lo mesmo los Ferrari se asocian al color rojo, y los Rolls al negro. Podras ver futbolistas y reggatoneros en Ferrari, Bugatti y asdf... pero no los veras en Aston Martin o RR  :sir:
Miraba el menu de Ostería Francescana... no se ven hamburguesas... La parilla es muy básica, mijo. esta bien para la casa... pero no vas a un restaurant que te quiebras que es "top" a comer carne a la parrilla... es como ponerle cola de zorro al meche. :trollface:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2016, 07:07:55 PM
Efectivamente, mucha gente de la zona centra usaba la manteca para "freir" la comida. 
Al parecer tu creencia de superioridad por venir de la clase trabajadora esforzada, burgueza, alta, media y baja, no te deja ver más allá de tu nariz.
En mi casa la manteca nunca se usó para freír papas fritas o pescado, para eso se usaba el aceite vegetal.

Para freír  :face:

No cachai nada gallo.
No se usa para freír, al menos léete la receta de la masa antes de escribir como si supieras como vivíamos antes.

El aceite para freír y para el resto, venía de tambores donde comprabas con botella, acá en Santiago.

Como quedas en evidencia  :yaoming:

No quería hacer esto, pero también reprobaste.  :paulmann:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 11, 2016, 05:24:49 PM
Hay que conocer la carta antes de decir todo eso, me eztraña de una persona matea como tu, que crea que la cocina americana se reduce a los hot dog y las ribs...

ahora, por favor si eres tan amable y me citas donde afirmo que las hamburguesas son alta cocina...

en los buenos restaurantes te hacen todo grillado, es simple pero infalible

La Cocina francesa es buena, todo con mucha grasa. Oh wait, según los sommeliers del foro, eso es malo.  :trollface:

Al menos vean el Gourmet Channel, para que se nivelen.  :aji:

Esto debería ir en el tema de comidas.