Guerra a los supermercados ¿ donde comprar mas barato ?

Publicado por FELHER, Junio 30, 2016, 10:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Pinocha en Julio 14, 2016, 08:49:32 PM
Nunca me había fijado en la cantidad de usuarios acaudalados de este foro.
No soy digna
:trollface:

En este foro son muchos patrones de fundo en F 150, SsangYong y Mazda.   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Julio 11, 2016, 09:13:53 PM
Si usas sartén de teflón o similares, no necesitas echarle nada a las hamburguesas, pero tienes que hacerlo a fuego lento. Así casi no sueltan olor y se fríen en su propia grasa.

De tanto probar recetas de hamburguesas decidi probar lo mas simple y pta que quedan wenas... muy parecido a lo que se come en los locales wenos. Las hice en la parrilla  :asado:

Las hice con carne al 7%, y quedaron rojas... creo que para poder cocinarlas mas se requiere molida al 15%

La gracia de poner base y huevos es que quedan oscuritas por dentro, sobretodo por la gente quisquillosa que no le gusta cuando la carne queda roja, pero nada sabe como hacerlas con pura carne.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: DutyFree en Diciembre 09, 2016, 03:00:35 PM
De tanto probar recetas de hamburguesas decidi probar lo mas simple y pta que quedan wenas... muy parecido a lo que se come en los locales wenos. Las hice en la parrilla  :asado:

Las hice con carne al 7%, y quedaron rojas... creo que para poder cocinarlas mas se requiere molida al 15%

La gracia de poner base y huevos es que quedan oscuritas por dentro, sobretodo por la gente quisquillosa que no le gusta cuando la carne queda roja, pero nada sabe como hacerlas con pura carne.
:uy:
Qué comiste?
7% de qué? De grasa o de carne?
Molida al 15% es basura. La molida más CAM es de 10%... el CSM sabe que la molida menos censurable es el Tartaro, que esta al 3%... y que les gusta a los alemanes en los crudos.
Pero para su consumo personal la carne molida se hace con cuchillo de lomo liso o asiento :sir:
https://www.youtube.com/watch?v=_btdq1I-LYQ
15% jajajajaaaaaaa Equina podría ser... pero de vacuno nica... :trollface:
CitarArtículo 275.- Carne molida sin otra denominación, es la carne triturada de vacuno apta para el consumo humano, exenta de aditivos alimentarios, proteína vegetal y amiláceas. Su contenido de grasa total no deberá ser superior a 10%. Se permitirá solamente su expendio:
a) a pedido y molida en presencia del comprador;
b) envasada en los establecimientos que cuenten con una sala o lugar adecuado
A la carne molida envasada para uso industrial podrá adicionársele antioxidantes autorizados. El envase deberá cumplir con las exigencias de rotulación.
Las carnes molidas provenientes de otras especies, deberán declarar esta
condición en forma especifica en su rótulo correspondiente.
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1095196

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

15% es demasiada grasa, puede saber bien pero te haces un daño... prueba con el tártaro o bien compra tu un trozo de posta negra yl lo mueles.

DutyFree

No tenia idea que al 15 era basura... estaba suponiendo que existia... vi al 10% y al 7% y compre esta ultima... la de 10% se veia rara.

Como explicaba al hacer la hamburguesa sin añadidos queda roja al medio a diferencia de cuando le pones huevo o harina que se cocina mas... pero es mucho mas rica sin echarle nada, cosa que acabo de descubrir.

Cita de: chunchos en Diciembre 09, 2016, 07:18:45 PM
:uy:
Qué comiste?
7% de qué? De grasa o de carne?
Molida al 15% es basura. La molida más CAM es de 10%... el CSM sabe que la molida menos censurable es el Tartaro, que esta al 3%... y que les gusta a los alemanes en los crudos.
Pero para su consumo personal la carne molida se hace con cuchillo de lomo liso o asiento :sir:
https://www.youtube.com/watch?v=_btdq1I-LYQ
15% jajajajaaaaaaa Equina podría ser... pero de vacuno nica... :trollface:http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1095196

chunchos

Cita de: DutyFree en Diciembre 09, 2016, 10:38:52 PM
No tenia idea que al 15 era basura... estaba suponiendo que existia... vi al 10% y al 7% y compre esta ultima... la de 10% se veia rara.

Como explicaba al hacer la hamburguesa sin añadidos queda roja al medio a diferencia de cuando le pones huevo o harina que se cocina mas... pero es mucho mas rica sin echarle nada, cosa que acabo de descubrir.
Pero qué comiste? La hamburguesa por definición lleva harina y huevo, si tomaste un trozo de carne molida y le diste forma de hamburguesa, comiste carne -teoricamente posta, pero en realidad los restos o despuntes- molida a la parrilla :megusta:. Pero no una hamburguesa.
Alguna vez prepare asi carne picada y le agregue queso, mi interpretación de cheesburguer... con palta tambien queda muy buena. Pero no es hamburguesa. :pozo: Como charquican sin papa.
La hamburguesa "es el churrasco de los pobres" por lo mismo se le pone pan y huevo "pa que cunda"; por eso si omites "el relleno" claramente va a quedar más sabroso... pero la calidad de la carne debería encender una alarma en en un paladar entrenado con las carnes premium y mostos de prosapia. :pozo: :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 09, 2016, 10:38:52 PM
No tenia idea que al 15 era basura...

No es basura.
Lo que sucede es que hay que compra carne de guayú con -10% de grasa.  :trollface:

Aquí en Wikihow te dicen como hacerla, en Inglés para darle más seriedad.
http://www.wikihow.com/Make-a-Hamburger

Fíjate: Get the right meat. Get a butcher to grind chuck beef for you with a 15% fat content.  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

chunchos

Cita de: BlackAdam en Diciembre 09, 2016, 11:28:16 PM
No es basura.
Lo que sucede es que hay que compra carne de guayú con -10% de grasa.  :trollface:

Fíjate: Get the right meat. Get a butcher to grind chuck beef for you with a 15% fat content.  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
Con razón los gringos son de los que menor espectativa de vida entre los países desarrollados. La grasa da sabor, es indudable, pero parece que le "ponen mucho".
Yo tire el link de la norma chilena, que esta tomada a su vez de la OMS.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Diciembre 09, 2016, 11:34:41 PM
:piensahomero:
Lo puse en comillas lo del "churrasco" porque se generó como los embutidos, como una forma barata de proveer proteína animal ... o tu crees que los ancestros de Franky comían salchichas o se iban por el filete. Un Junker jamás habría comido hamburguesas.

EduardoN

Cita de: chunchos en Diciembre 10, 2016, 01:28:04 AM
Lo puse en comillas lo del "churrasco" porque se generó como los embutidos, como una forma barata de proveer proteína animal ... o tu crees que los ancestros de Franky comían salchichas o se iban por el filete. Un Junker jamás habría comido hamburguesas.

:piensa:  Mira tú, la receta de mi papá para fabricar salame, longanizas, jamones, etc., era de una vaquilla y dos cerdos. La manteca se dejaba para cocinar, al igual que el tocino.
Sólo puedo comentar que las famosas cecinas Llanquihue de Mí¶edinger Hnos. a las que todo el mundo alaba por su calidad, en el sur no eran consideradas muy buenas.
Antiguamente muchos de los productos cárnicos que se fabricaban y se ahumaban, era para conservarlos para su consumo en el año, he ahí la fabricación de salame, chorizo, jamones, tocino, etc.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

No es basura.

En los locales top de hamburguesas tiran la pura carne... quizá le agregan condimentos, cebolla, pero después del experimento de ayer me di cuenta que echarle harina o huevo baja la calidad.

Me imaginaba que se requiere mas grasa si la quieres dejar más cocida... a mi me gusta roja pero hay gente que no tolera que la carne no este cocida.

chunchos

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2016, 02:56:40 AM
:piensa:  Mira tú, la receta de mi papá para fabricar salame, longanizas, jamones, etc., era de una vaquilla y dos cerdos. La manteca se dejaba para cocinar, al igual que el tocino.
Sólo puedo comentar que las famosas cecinas Llanquihue de Mí¶edinger Hnos. a las que todo el mundo alaba por su calidad, en el sur no eran consideradas muy buenas.
Antiguamente muchos de los productos cárnicos que se fabricaban y se ahumaban, era para conservarlos para su consumo en el año, he ahí la fabricación de salame, chorizo, jamones, tocino, etc.
El jamon es cuento aparte. Es curioso ver como ha evolucionado el tema de la alimentación. El acceso a proteina animal de manera casi universal es muy reciente.
Nuestro campo ha sido bendecido por la paz, salvo los salteos, no han tocado las tragedias de las guerras... de seguro, las resetas de tus abuelos, de haber estado en europa habrían incorporado aserrín. No es hueveo, en Alemania estaba el Pan de Trinchera, que tenía su parte de aserrín.

DutyFree

Cita de: chunchos en Diciembre 09, 2016, 11:13:50 PM
Pero qué comiste? La hamburguesa por definición lleva harina y huevo, si tomaste un trozo de carne molida y le diste forma de hamburguesa, comiste carne -teoricamente posta, pero en realidad los restos o despuntes- molida a la parrilla :megusta:. Pero no una hamburguesa.

Nop... no se requiere huevo y harina para que sea hamburguesa. Es carne picada o molida aglutinada, mejor molida para que no se desarme.

De hecho la razón por la cual no debe tener mas grasa es para evitar las llamas en la parrilla  :aji:

DutyFree

No es basura.

DutyFree

Cuantos locales buenos de hamburguesas habrá en Rancagua, como para llegar a decir que la hamburguesa es el churrasco de los pobres?

Acá en Santiago esta lleno de lugares donde hacen unas hamburguesas espectaculares y muchas veces a precios que no cualquiera puede pagar... y que además no llevan harina :trollface: los voy a poner al tanto que han estado haciendo el ridiculizar todo este tiempo :sir:

BlackAdam

Cita de: chunchos en Diciembre 10, 2016, 01:20:43 AM
Con razón los gringos son de los que menor espectativa de vida entre los países desarrollados. La grasa da sabor, es indudable, pero parece que le "ponen mucho".
Yo tire el link de la norma chilena, que esta tomada a su vez de la OMS.

¿Tu sabías que mucha gente en Chile compra carne molida con 15% porque es más barata? Mira la expectativa de vida en Chile.

Yo te apuesto un asado de hamburguesas que los Franceses o los Españoles, comen más grasa que los gringos.
Recuerda que la expectativa de vida no es sólo "comer sano". El cementerio está lleno de gente que comía sano y hacía ejercicio. Es un conjunto de más cosas, y no le achacaría a la grasa en exclusivo, la responsabilidad en la tasa de mortalidad.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 10, 2016, 02:56:40 AM

Manteca para cocinar, puaj. Pura grasa, te vas a morir joven.
Oh wait!  :trollface:

CitarSólo puedo comentar que las famosas cecinas Llanquihue de Mí¶edinger Hnos. a las que todo el mundo alaba por su calidad, en el sur no eran consideradas muy buenas.

Las salchichas y el salame lo encuentro bueno.
El costillar ahumado es "algo" salado.
Las longanizas y los chorizos, son malos.
Esto, en base a lo que he comprado en el súper.

No he llegado a tanto de criar mis propias vacas, y moler la carne, para sacarle la grasa.  :gayfight: :gayfight:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 10, 2016, 11:15:55 AM
Cuantos locales buenos de hamburguesas habrá en Rancagua, como para llegar a decir que la hamburguesa es el churrasco de los pobres?

Chunchos ya respondió, se basa en la historia antigua.
No tiene que ver con lo que encuentras hoy en día, donde una "buena" hamburguesa no baja de las 7 lucas.

CitarAcá en Santiago esta lleno de lugares donde hacen unas hamburguesas espectaculares y muchas veces a precios que no cualquiera puede pagar... y que además no llevan harina :trollface: los voy a poner al tanto que han estado haciendo el ridiculizar todo este tiempo :sir:

Cada quien las hará como mejor le parezca.
Yo hice alguna vez, caseras. Compré carne con 200% de grasa, le puse base para hamburguesa Maggi, y a freir no más. Parecían cualquier cosa, así que fue debut y despedida.  :yaoming:

DutyFree

Carne al 7%, de 7 lucas el kilo, parrilla y estas listo... creo que venden cebolla picada en algnos supermercados si quieres hacerla mas sofisticada.

Quiza mas adelante ponga a la venta mi parrilla, te puedo hacer un precio  :gayfight: es espectacular para el uso diario.
Necesito hacer caja para comprar carne al 1%  :trollface:

Tu quincho ya lo hiciste?

Cita de: BlackAdam en Diciembre 10, 2016, 12:45:33 PM
Chunchos ya respondió, se basa en la historia antigua.
No tiene que ver con lo que encuentras hoy en día, donde una "buena" hamburguesa no baja de las 7 lucas.

Cada quien las hará como mejor le parezca.
Yo hice alguna vez, caseras. Compré carne con 200% de grasa, le puse base para hamburguesa Maggi, y a freir no más. Parecían cualquier cosa, así que fue debut y despedida.  :yaoming: