En estos tiempos... ¿con cuanto se financia una carrera universitaria??

Publicado por mutombo, Noviembre 26, 2015, 11:13:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

una duda cabros...

si quiesiera tener ahorros para  "asegurarles" economicamente su educacion a mis hijos
con cuanto se deberia comenzar...????

lo pregunto...por que en mis tiempos una carrera costaba 800 lucas al año, de las cuales yo pagaba como 30 lucas mensuales...entre credito y becas....

a los 3 ya les tengo una cuenta para esos fines... pero al parecer con la mayor que ya tiene 15... me estoy quedando corto...

para la de 10 y el de 2 tengo bastantes años....

DutyFree

Con alguna inversion de bajo riesgo que te de un 4 o 5% más que la UF, por ej cuenta 2 fondo C, estas asegurado con la inflación y el alza en los costos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: DutyFree en Noviembre 26, 2015, 11:14:35 AM
Con alguna inversion de bajo riesgo que te de un 4 o 5% más que la UF, por ej cuenta 2 fondo C, estas asegurado con la inflación y el alza en los costos.

pero no estoy hablando de forma de inversion...si no que de plata bruta....

5, 10, 15 millones?

FELHER

En promedio una carrera profesional cuesta unas 400 lukas mensuales. Multiplica por 5 años y tienes el valor aprox.

Serían unos 20 palos, pero como mínimo.

Saludos.

DutyFree

Cita de: mutombo en Noviembre 26, 2015, 11:21:32 AM

5, 10, 15 millones?

No, pero si juntai la plata es mejor hacerlo asi que en una libreta... que no dan nada de utilidad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: DutyFree en Noviembre 26, 2015, 11:25:04 AM
No, pero si juntai la plata es mejor hacerlo asi que en una libreta... que no dan nada de utilidad.

naturalmente..... eso esta contemplado....

Cita de: FELHER en Noviembre 26, 2015, 11:21:55 AM
En promedio una carrera profesional cuesta unas 400 lukas mensuales. Multiplica por 5 años y tienes el valor aprox.

Serían unos 20 palos, pero como mínimo.

Saludos.

la wea cara....   :poker:

FELHER

Cita de: mutombo en Noviembre 26, 2015, 11:27:36 AM

Yo tengo dos críos, uno cumple 14 mañana.....  llegado el momento de la U, habrá que vender autos, motos y otras cosas, además de veranear en el "litoral central", nada de viajes ni was..

:plaf:

mutombo

Cita de: FELHER en Noviembre 26, 2015, 11:30:32 AM
Yo tengo dos críos, uno cumple 14 mañana.....  llegado el momento de la U, habrá que vender autos, motos y otras cosas, además de veranear en el "litoral central", nada de viajes ni was..

:plaf:

es que recien me pegue el alcachofazo, ya que a mi hija de 15...esta en segundo medio..y tiene que elegir para que area se va a ir....

ahi cache que tecnicamente ya no falta mucho para la posible universidad... o instituto o la lesera que quiera....

y vi su cuenta, que le tengo hace bastante tiempo.... y note que no subia mucho...

asi que voy a tener que aumentar un poco los aportes....

Cacike

Cita de: mutombo en Noviembre 26, 2015, 11:27:36 AM
naturalmente..... eso esta contemplado....

es la realidad... por ahora estudiar es un lujo que, obviamente, vale la pena costear.. yo tambien toy viendo como lo hago, proyecto que pa cuando mi enana este lista pa estudiar, ya habre pagado la casa, tonces de dividendo pasaré a pagar la U

puta bidah  :yaoming:

FELHER

En una de esas tenemos cueva y en un par de años hay GRATUIDAAAAAA     :trollface:

chunchos

Cita de: mutombo en Noviembre 26, 2015, 11:13:09 AM
una duda cabros...

si quiesiera tener ahorros para  "asegurarles" economicamente su educacion a mis hijos
con cuanto se deberia comenzar...????

lo pregunto...por que en mis tiempos una carrera costaba 800 lucas al año, de las cuales yo pagaba como 30 lucas mensuales...entre credito y becas....

a los 3 ya les tengo una cuenta para esos fines... pero al parecer con la mayor que ya tiene 15... me estoy quedando corto...

para la de 10 y el de 2 tengo bastantes años....
Lo más barato hoy es que el cabro estudie, tenga promedio 6,7 y empiece ha preparar la PSU en primerio medio, pa sacar 750 ponderado... con ello se asegura entrar a una U de Crush de ingeniería pa abajo... 770 pa las carreras de Odontología y Medicina... Costo Carrera Cero. ( Claro que si eres de los 6 primeros deciles) Si tenía plata ( clase media ) tendrías que divorciarte dejar a los cabros viviendo con la mama, pasarles nominalmente una pensión de mierda, y que los encajonen asi en esos deciles...  >:D
Y tu viviendo con con una iñora 2.0 15 años más joven que la 1.0... y por el bien de tus hijos :awesome: >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Joyo

Cita de: mutombo en Noviembre 26, 2015, 11:21:32 AM

5, 10, 15 millones?
estas cometiendo un error..  a mas de dos años  se piensa en uf  no en pesos.

no menos de 100 uf al año

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

mutombo

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 26, 2015, 02:22:02 PM
estas cometiendo un error..  a mas de dos años  se piensa en uf  no en pesos.

no menos de 100 uf al año

whats????

tecnicamente, salvo las propiedades...todo lo compro en pesos....

hasta ahora la cosa a funcionado bien.... :yaoming:

Joyo

Cita de: mutombo en Noviembre 26, 2015, 02:27:19 PM
whats????

tecnicamente, salvo las propiedades...todo lo compro en pesos....

hasta ahora la cosa a funcionado bien.... :yaoming:
si vas a ahorrar pa  cosas lejanas   tiene que ser en uf...  porque no se desvaloriza tanto

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

mutombo

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 26, 2015, 02:28:25 PM
si vas a ahorrar pa  cosas lejanas   tiene que ser en uf...  porque no se desvaloriza tanto

puede ser si es que ahorras....

pero la idea no es ahorrar, si no que invertir...para que asi el dinero rinda mas que la tasa inflacionaria....

sabiendo donde invertir tu dinero , te puede dar bastante mas que el aumento del IPC

:azn: :azn: :azn:

Archer 3

¿Pero no se supone que los hijos del CSM están ahorrando desde antes de los 5 años para un Iphone, para un notebook y para su universidad?...

¿o eso era en otro foro?  :yaoming:

EduardoN

Otra opción es comprarles un departamento a cada uno y pactar las cuotas hasta que salgan del colegio, ahí lo vendes y le pagas su carrera.  :cop:

Mi hija entró este año a la Universidad con crédito aval del Estado, mas un beca del 45% del arancel y terminamos pagando $25.000 mensuales, claro que cuando ella salga, va  a tener que pagar su crédito.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 26, 2015, 03:12:47 PM
¿Pero no se supone que los hijos del CSM están ahorrando desde antes de los 5 años para un Iphone, para un notebook y para su universidad?...

¿o eso era en otro foro?  :yaoming:
El hijo del CSM no ahorra pa la U. Pa eso tiene padre.  :trustory:
Simplemente respondo la consulta de Mutombo. :lerolero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 26, 2015, 04:23:25 PM
El hijo del CSM no ahorra pa la U. Pa eso tiene padre.  :trustory:
Simplemente respondo la consulta de Mutombo. :lerolero:

De hecho, mi viejo me mandaba 30 lucas mensuales el año 88 y con eso pagaba pensión y me movía en el mes, hasta me sobraba plata  :piensa:
Ahora con 30 lucas con cuea queda 3/4 el estanque del auto.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.