En estos tiempos... ¿con cuanto se financia una carrera universitaria??

Publicado por mutombo, Noviembre 26, 2015, 11:13:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joyo

Juanjo400

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 28, 2015, 11:49:54 PM
(agregue info al post)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Sí lo leí, pero en verdad no tengo tiempo para darme ese lujo, con cuea me da en la misma U (voy de oyente a otra sección de un ramo complicado, y estoy a un tris de eximirme). Lo que sí veo harto es material que hacen en tus ues benchmarks y es lo mismo en muchos casos, exactamente igual.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

chunchos

En Derecho la weá es clara...si de pagas dependientes hablamos... el 95% de los grandes bufetes esta compuesto por abogados de La Chile y la Ponti... en el Poder Judicial y el Ministerio Público el 80% de los profesionales son de las tradicionales.
Claramente lo que natura no da, Salamanca non empresta... hay gente que tiene condiciones naturales pa una pega... pero la formación, planta académica y calidad media de los alumnos te da una ventaja estadíatica.
La mejor escuela de Derecho de las Privadas - en mi opinión-  es la de la Portales.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

djweezyng

El mejor defensor Rpa que conozco es de la central y conozco mucho fiscal penca de la católica
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

FELHER

Ocurre bastante.... hay lugares que contratan sólo de ciertas U.

Na que hacer

EduardoN

Cita de: djweezyng en Noviembre 29, 2015, 01:11:16 AM
El mejor defensor Rpa que conozco es de la central y conozco mucho fiscal penca de la católica

Trata a Cacike con mas respeto poh  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: chunchos en Noviembre 29, 2015, 12:22:01 AM
En Derecho la weá es clara...si de pagas dependientes hablamos... el 95% de los grandes bufetes esta compuesto por abogados de La Chile y la Ponti... en el Poder Judicial y el Ministerio Público el 80% de los profesionales son de las tradicionales.
Claramente lo que natura no da, Salamanca non empresta... hay gente que tiene condiciones naturales pa una pega... pero la formación, planta académica y calidad media de los alumnos te da una ventaja estadíatica.
La mejor escuela de Derecho de las Privadas - en mi opinión-  es la de la Portales.
cuando algo es malo no se puede hablar del mejor...   se habla del menos malo

chunchos

Cita de: djweezyng en Noviembre 29, 2015, 01:11:16 AM
LaCentral hasta los 90 estaba bajo el sistema de examinación... daban los examenes de fin de año con comisiones de la Chile y hasta en Pio Nono a veces. Tengo amigos fiscales de esa época. dimos los exámenes con los mismos viejos... si los aprobaban que diferencia tenían con nosotros?... pares.
El problema es después... que calidad puede tener un tipo "convalidado" y pa más a la mala como es el caso que carga la Central ahora.
La leserita de las convalidaciones, a la Central le toco la "mala cueva" que los cacharon... pero hay U privadas que hicieron de las convalidaciones pa titular tinterillos, su nicho.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 29, 2015, 08:50:11 AM
LaCentral hasta los 90 estaba bajo el sistema de examinación... daban los examenes de fin de año con comisiones de la Chile y hasta en Pio Nono a veces. Tengo amigos fiscales de esa época. dimos los exámenes con los mismos viejos... si los aprobaban que diferencia tenían con nosotros?... pares.
El problema es después... que calidad puede tener un tipo "convalidado" y pa más a la mala como es el caso que carga la Central ahora.
La leserita de las convalidaciones, a la Central le toco la "mala cueva" que los cacharon... pero hay U privadas que hicieron de las convalidaciones pa titular tinterillos, su nicho.

entonces desde los 90 en adelante son todos malos. churchill lo dice  :paulmann:

mutombo

en veterinaria lamentablemente tambien se da eso...

los que vienen de algunas privadas, son realmente malos...

ya el solo hecho de salir de la Chile, uno tiene claro que los standares son un poco mas altos...

naturalmente en todos lados existen egresados buenos y malos.... los salidos de la universidad de las americas y la san sebastian...realmente dan verguenza ajena....

siempre hablando del area que me manejo...

Pandoso

Cita de: mutombo en Noviembre 30, 2015, 12:16:23 PM

ya el solo hecho de salir de la Chile, uno tiene claro que los standares son un poco mas altos...

naturalmente en todos lados existen egresados buenos y malos.... los salidos de la universidad de las americas y la san sebastian...realmente dan verguenza ajena....

ha cambiado la cosa, cuando estaba en la U nuestros profes eran todos magisters o doctores en alguna challa, se fueron a la quiebra o algo pasó que para salvarla sacaron a esos profes y quienes en su momento fueron mis compañeros ahora están ahí de profes  :face:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chunchos

Cita de: mutombo en Noviembre 30, 2015, 12:16:23 PM

Habrá influido Churchill?...   :piensahomero: Modo Citation Off  :yaoming:

Archer 3

Cuándo uno está formando equipos Hay que ser un poco más abierto de criterio.

Dejas que la consultora te mande 5 o 6 perfiles con candidatos todos de diferentes UEs y tu los entrevistas buscando el que reúna las características  que buscas  y ese puede ser cualquiera o ninguno. Yo me traje hasta una niña de la U del pacífico que ni la conocía y me salió excelente. Aperrada, comprometida, etc. Qué bueno que no discriminé.

De la UC nunca dejé a ninguno porque llegaban preguntando de qué iban a ser gerentes  :paulmann:

FELHER

Las capacidades personales o experiencia laboral a mi juicio son fundamentales... incluso a veces algunos que reclutan personal, valoran mas a una persona que trabajó y estudió en la noche ya que demostraría un gran esfuerzo de superación.

Pero lo que si es claro, que en muchas partes optan por egresados de las "tradicionales" por sobre el resto y no hay mas.

Joyo

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2015, 02:38:50 PM
Cuándo uno está formando equipos Hay que ser un poco más abierto de criterio.

Dejas que la consultora te mande 5 o 6 perfiles con candidatos todos de diferentes UEs y tu los entrevistas buscando el que reúna las características  que buscas  y ese puede ser cualquiera o ninguno. Yo me traje hasta una niña de la U del pacífico que ni la conocía y me salió excelente. Aperrada, comprometida, etc. Qué bueno que no discriminé.

De la UC nunca dejé a ninguno porque llegaban preguntando de qué iban a ser gerentes  [emoji14]aulmann:
pa que área? hay áreas específicas en carreras nuevas  onda comunicación multimedia marketing   que la uniacc y la del pacifico la llevan  pero en las carreras tradicionales  la llevan las u  tradicionales...   e insisto lo digo de la esfera de ser de privada... 

vuelvo a insistir... al mismo costo le pasas un a320 a un weon que salio de una escuela del monton con lo justo o de lo pasas al que salio de la mejor escuela de vuelo del pais

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 30, 2015, 04:07:31 PM
pa que área? hay áreas específicas en carreras nuevas  onda comunicación multimedia marketing   que la uniacc y la del pacifico la llevan  pero en las carreras tradicionales  la llevan las u  tradicionales...   e insisto lo digo de la esfera de ser de privada... 

ingenieros comerciales, control de gestión, civiles industriales y contadores auditores.

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 30, 2015, 04:07:31 PM
vuelvo a insistir... al mismo costo le pasas un a320 a un weon que salio de una escuela del monton con lo justo o de lo pasas al que salio de la mejor escuela de vuelo del pais

no insistas porque reiteras tu desconocimiento. Al hablar de un avión comercial debes saber que no llegan y se lo "pasan" a cualquiera. De partida la licencia comercial no la da la escuela de vuelo, la da la DGAC. Todos pasamos por el mismo examen para obtenerla y da lo mismo dónde aprendió a volar uno... la DGAC evaluará si uno está en condiciones de ser aprobado o no. Si 10 pilotos la tienen, los 10 valen lo mismo en cuánto a su preparación.

Segundo. Cuando entras a Lan por ejemplo o a SKY no entras como comandante sino que como "trainee"... es decir, ni siquiera te sientas con propiedad en el asiento de la derecha (primer oficial o copiloto) y tras una instrucción que debe aprobar un piloto instructor de la compañía pasas a ser primer oficial... y de ahí a tener el comando de una aeronave pasarán al menos un par de años juntando experiencia como F/O. ¿entiendes?

Después de esto puedes venir a hablar recién de mejores y peores pilotos... pero a esa altura da lo mismo dónde se preparó.

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2015, 04:28:40 PM
ingenieros comerciales, control de gestión, civiles industriales y contadores auditores.

no insistas porque reiteras tu desconocimiento. Al hablar de un avión comercial debes saber que no llegan y se lo "pasan" a cualquiera. De partida la licencia comercial no la da la escuela de vuelo, la da la DGAC. Todos pasamos por el mismo examen para obtenerla y da lo mismo dónde aprendió a volar uno... la DGAC evaluará si uno está en condiciones de ser aprobado o no. Si 10 pilotos la tienen, los 10 valen lo mismo en cuánto a su preparación.

Segundo. Cuando entras a Lan por ejemplo o a SKY no entras como comandante sino que como "trainee"... es decir, ni siquiera te sientas con propiedad en el asiento de la derecha (primer oficial o copiloto) y tras una instrucción que debe aprobar un piloto instructor de la compañía pasas a ser primer oficial... y de ahí a tener el comando de una aeronave pasarán al menos un par de años juntando experiencia como F/O. ¿entiendes?

Después de esto puedes venir a hablar recién de mejores y peores pilotos... pero a esa altura da lo mismo dónde se preparó.
Yo concuerdo en la parte que "en la cancha se ven los gallos". por lo menos en mi profesión, en su faceta de litigación, hay habilidades personales que se tienen o no al margen de la U de origen. Pero la formación inicial es marcadamente dispareja. es tan objetivo que es avalado por el hecho que la Suprema quiere entregar el cacho de la titulación, justamente pq hay gente que esta cara para junior y que esta jurando como abogado.
Un colega del Servicio tocó techo y renuncio... la esta cortando con cincel trabajando en ejercicio libre... pero al mismo tiempo llegaron como 40 currículos de abogados para puestos de choferes... curiosamente de puras U de perico los palotes... No puedo generalizar, pero es lo que veo. :tander:

Archer 3

Nadie va a negar que ahora entrar a estudiar carrera X es la papa, basta con tener la plata... pero hay muchas situaciones que pueden haber incidido en que alguien no entrara por ejemplo a una tradicional. a veces uno se demora en madurar, no es tonto, tiene las capacidades pero en la media se dedica a wevear. Da la psu o paa y saca buen puntaje pero su 5 de promedio le tira el ponderado para abajo... no queda y se va a otro lado. No le gusta la santiago porque pasa en paro  y se va a la portales o a la central. El compadre ahí entra en juicio y desarrolla estas habilidades, egresa, se titula y le va muy bien. Conozco muchos casos, incluso gerentes generales de empresas medianas y grandes hoy.

Creo que recién ahora se puede ver cómo le ha ido a los egresados buenos de las privadas como portales y central, las primeras en comparación a las tradicionales chile y católica. Sin duda hay preponderancia de estos últimos por los sesgos que hemos estado conversando pero reitero que quedarse mirando solo egresados de las tradicionales al momento de reclutar es un enfoque un tanto clasista primero y limitado en segundo lugar.

FELHER

Mi hermano vive y trabaja en NY en una consultora. Es Civil Industrial pero desde que lo contrataron, jamás le han pedido un título ni nada, a ellos sólo les interesa que el sujeto rinda y nada más... el título les importa un rábano.

Parece que aún somos demasiado indios.

mutombo

Cita de: FELHER en Noviembre 30, 2015, 10:03:18 PM
Mi hermano vive y trabaja en NY en una consultora. Es Civil Industrial pero desde que lo contrataron, jamás le han pedido un título ni nada, a ellos sólo les interesa que el sujeto rinda y nada más... el título les importa un rábano.

Parece que aún somos demasiado indios.

y si ya lo contrataron.... para que le van a pedir el titulo???

el compadre rinde... genial....

lo que se esta hablando es enl proceso anterior...cuando llegan 40 curriculum para un determinado puesto y cuando aun no sabes si el cabro va a rendir o no... se evalua entre otras cosas la universidad de donde salio...