En estos tiempos... ¿con cuanto se financia una carrera universitaria??

Publicado por mutombo, Noviembre 26, 2015, 11:13:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 04:32:41 PM
De hecho, mi viejo me mandaba 30 lucas mensuales el año 88 y con eso pagaba pensión y me movía en el mes, hasta me sobraba plata  :piensa:
Ahora con 30 lucas con cuea queda 3/4 el estanque del auto.  :face:

88 AC o DC??  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 26, 2015, 04:23:25 PM
El hijo del CSM no ahorra pa la U. Pa eso tiene padre.  :trustory:
Simplemente respondo la consulta de Mutombo. :lerolero:

qué clase media. Mi viejo me pagó el colegio. Ahí se acabaron los auspicios. La U se financió con becas y con crédito. El crédito terminé de pagarlo 8 años después de titulado.

DutyFree

Cita de: chunchos en Noviembre 26, 2015, 04:23:25 PM
El hijo del CSM no ahorra pa la U. Pa eso tiene padre.  :trustory:
Simplemente respondo la consulta de Mutombo. :lerolero:

Eso explica que anden en la calle pidiendo cosas gratuitas.

Desde la casa les inculcan que la profesión es un beneficio para los padres y no es asi, es beneficio para ellos, luego el costo debieran asumirlo ellos mismos y no los padres, menos la sociedad.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

No se Opus... a mi mi viejo me pagó la carrera... yo me saqué la xuxa pa quedar en la Chile y la saque en los 5 años... a los 22 años estaba egresado y a los 24 titulado. Estudie sin credito. Lo que hizo mi viejo por mi estimo se lo debo a mis hijos. Eso si le tengo dicho lo mismo que mi viejo a mi, La Chile o la Catolica y en Santiago, sino a trabajar nomás cabro :zmad:
:memeo: :memeo: :memeo:
Y tenía claro que la wea era por uno, no por mi viejo...
:memeo: :memeo: :memeo:

El CSM tiene claro que deuda que el hijo tiene con sus padres la cobran los nietos. :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Juanjo400

A mí también gracias a Dios mi viejo me paga la carrera sin crédito, pero pta que me ha costado sacarla :okay:

Por lo menos en mi u, que es un antro del zurderío mismo, alegan harto por el tema de los aranceles y asdf, así es que las subidas se ajustan casi a mercado nomás. Considera en promedio unos 5 palos anuales más mesada. Medicina y odonto son más caras, pedagogías son más baratas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

Mutombo, tengo un seguro con ahorro especial para el tema de universidad, lo clásico, se descuenta una cierta cantidad que a la edad de 18 años queda de libre disposición, se supone que es para la U...  :piensahomero:
En el caso de fallecer alguno de los padres, la educación queda de cargo de la aseguradora y el monto disponible de libre disposición para quien indique.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Noviembre 26, 2015, 06:56:56 PM
Mutombo, tengo un seguro con ahorro especial para el tema de universidad, lo clásico, se descuenta una cierta cantidad que a la edad de 18 años queda de libre disposición, se supone que es para la U...  :piensahomero:
En el caso de fallecer alguno de los padres, la educación queda de cargo de la aseguradora y el monto disponible de libre disposición para quien indique.

si.... si los cacho.... tengo uno asi en chilena consolidada....

que se supone que es para la del medio.... queda un remamente de ahorro que se pone en fondos mutuos y si me muero creo que son cmo 100 millones de pago...

el asunto es que la mayor de 15 ya me esta llegando la hora....

y le tenia un ahorro de unos 5 millones...pero al parecer eso le alcanza pal primer año....

naturalmente esta contemplado que si obtiene alguna beca o credito...pero como en este pais no sabemos como estaremos en 2 o 3 años mas...es mas que nada para asegurar el chancho.... :yaoming:

Joyo

Cita de: chunchos en Noviembre 26, 2015, 06:22:15 PMLa Chile o la Catolica y en Santiago, sino a trabajar nomás cabro :zmad:

que wea  mas  cierta  y sabia  (y lo digo como titulado  proveniente de una mierdiversidad  diria que la segunda escuela de derecho mas desprestigiada del pais)  si no es la chile o la catolica de santiago,  no existen...

(ya me han salido clientes que me dicen "no le pagoi mas de 80 lucas por un divorcio de mutuo acuerdo,  pa  pagar mas contrato uno de la chile")

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 27, 2015, 04:07:59 PM
que wea  mas  cierta  y sabia  (y lo digo como titulado  proveniente de una mierdiversidad  diria que la segunda escuela de derecho mas desprestigiada del pais)  si no es la chile o la catolica de santiago,  no existen...

(ya me han salido clientes que me dicen "no le pagoi mas de 80 lucas por un divorcio de mutuo acuerdo,  pa  pagar mas contrato uno de la chile")

No estoy de acuerdo, Yo no tengo idea en qué universidad estudió la abogada que me representó en el divorcio hace algunos años: me basé en recomendaciones y por eso la contraté y no me equivoqué, era brillante. Mi otro abogado creo que es de la católica pero no me representa poreso sino porque era compañero del colegio... por suerte le pega el pollo.-

Profesionales malos hay de todas las universidades, en mi opinión.

Si tu piensas que la calidad de tus servicios vale 400 lucas entonces cobra eso y el que quiera pagar menos que se joda. Las práctica debiera darte la razón. Además que el weonaje no maneja la jerarquía de las escuelas de derecho.

Joyo

Cita de: Citation-X en Noviembre 28, 2015, 10:10:36 PM
No estoy de acuerdo, Yo no tengo idea en qué universidad estudió la abogada que me representó en el divorcio hace algunos años: me basé en recomendaciones y por eso la contraté y no me equivoqué, era brillante. Mi otro abogado creo que es de la católica pero no me representa poreso sino porque era compañero del colegio... por suerte le pega el pollo.-

Profesionales malos hay de todas las universidades, en mi opinión.
te aseguro que no vienen de la mierdiversidad mierdal

(si.. me siento estafado por los escandalos de la mierdiversidad de la que sali, pero no puedo ser ciego  si hubiese tenido mejor paa habria podido entrar a una universidad decente, como estafado ppr mierdiversidad privada.. pa mis hijos  la chile la cato la u de conce la u valpo y la catolica de valpo y no hay mas)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

EduardoN

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 28, 2015, 10:12:52 PM
te aseguro que no vienen de la mierdiversidad mierdal

(si.. me siento estafado por los escandalos de la mierdiversidad de la que sali, pero no puedo ser ciego  si hubiese tenido mejor paa habria podido entrar a una universidad decente, como estafado ppr mierdiversidad privada.. pa mis hijos  la chile la cato la u de conce la u valpo y la catolica de valpo y no hay mas)

Totalmente de acuerdo, dependiendo de las carreras miran de que Universidad eres. Mi Sra. trabaja en recursos humanos y solo contratan gente de la Chile, la Católica o la Federico, dependiendo el cargo. Si los curriculum dicen otra universidad, los dejan de lado. Un ingeniero recién egresado en su Empresa, entra ganado $ 1.300.000 líquido y con todos los beneficios que tiene, los cuales superan a cualquier empresa de las que conozco.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: EduardoN en Noviembre 28, 2015, 10:41:27 PM
Totalmente de acuerdo, dependiendo de las carreras miran de que Universidad eres. Mi Sra. trabaja en recursos humanos y solo contratan gente de la Chile, la Católica o la Federico, dependiendo el cargo. Si los curriculum dicen otra universidad, los dejan de lado. Un ingeniero recién egresado en su Empresa, entra ganado $ 1.300.000 líquido y con todos los beneficios que tiene, los cuales superan a cualquier empresa de las que conozco.
concuerdas lo que pienso...

Archer 3

Cita de: EduardoN en Noviembre 28, 2015, 10:41:27 PM

Qué limitado el enfoque de selección...  diría anacrónico incluso;  y para hablar de que los beneficios son los mejores primero hay que ver cuáles son.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 28, 2015, 10:59:30 PM
Qué limitado el enfoque de selección...  diría anacrónico incluso;  y para hablar de que los beneficios son los mejores primero hay que ver cuáles son.

Solo expongo un ejemplo muy cercano con respeto al tema de Carreras Universitarias.
Muchos creemos que ya no es necesario andar de corbata, bien afeitado y con el pelo corto, total yo soy natural y me tienen que aceptar como soy... ese es un error nacional.  :face:  Cómo dicen por ahí, te tratan como te ven, lo mismo con las carreras universitarias, si eres egresado de la Católica, te van a considerar mucho más que si vienes de la Universidad los 3 chanchitos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: Citation-X en Noviembre 28, 2015, 10:59:30 PM
para nada anacronico  un abogado de la central pondero en la paa  un puntaje menor que uno de la chile  y eso usualmente es un reflejo del rendimiento en la media y suele ser un indicio del desempeño profesional

como gerente de aerolinea  al mismo costo ( y menciono costo y no sueldo por si hubiesen variates en el seguro de respomsabilidad civil y el seguro del avion) le pasas un avion a uno que salio con lo justo de la escuela de vuelo en el curso de piloto privado y por ende el curso de comercial  lo hizo en un escuela del montón (pero aun asi aprobo los cursos con lo legal) o se lo pasas al que aprobó el curso de piloto privado con honores, y por ende  salio aprobado  del curso de comercial y habilitacion de tipo en la mejor escuela del pais?

Juanjo400

En todo caso, los Matte son súper cerrados en ese aspecto. Tal como dice el CUM aviador, se quedaron totalmente en el pasado. Hay wns capos de la U Los 3 Chanchitos y wns realmente ineptos de la sobrevalorada U. de Chile, por decir algo.

Es más, hay mucho profesor que trabaja en estas ues top y también en privadas, y créanme que muchos de ellos exigen y explican igual, independiente de la U en que estén.

Joyo

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 28, 2015, 11:37:42 PM
.... créanme que muchos de ellos exigen y explican igual, independiente de la U en que estén.

esa es la mentira que cuentan en la privada...  si tienes la oportunidad anda  de oyente al mismo ramo  pero en una tradicional...  la explicacion puede ser la misma, la exigencia en la prueba no

y ojo que te lo digo desde la esfera de salido de privada ( y si..  hice el ejercicio en todos los ramos que me tocaron profesores que hacian clases en la chile)

Juanjo400

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 28, 2015, 11:42:39 PM

esa es la mentira que cuentan en la privada...  si tienes la oportunidad anda  de oyente al mismo ramo  pero en una tradicional...  la explicacion puede ser la misma, la exigencia en la prueba no

y ojo que te lo digo desde la esfera de salido de privada ( y si..  hice el ejercicio en todos los ramos que me tocaron profesores que hacian clases en la chile)

Tú mismo dices que tu U valía callampa, es muy probable que les exigían bajar el nivel (pasa harto en instituciones chantas) v/s la bien reputada. En mi U pasa haaaaaaaarto menos.

Joyo

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 28, 2015, 11:46:56 PM
Tú mismo dices que tu U valía callampa, es muy probable que les exigían bajar el nivel (pasa harto en instituciones chantas) v/s la bien reputada. En mi U pasa haaaaaaaarto menos.
te aseguro que en tu u pasa  pasa en todas las privadas... 

si no fuera necesario hacer eso   los de la xxx   estarian en la chile o en la cato

hazme caso   haz  el ejercicio  anda añ mismo ramo de oyente a la chile o a la cato con el mismo profesor...  veras la diferencia en exigencia

Juanjo400

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 28, 2015, 11:48:18 PM
te aseguro que en tu u pasa  pasa en todas las privadas... 

si no fuera necesario hacer eso   los de la xxx   estarian en la chile o en la cato

¿He dicho lo contrario? :serious: