En estos tiempos... ¿con cuanto se financia una carrera universitaria??

Publicado por mutombo, Noviembre 26, 2015, 11:13:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: mutombo en Diciembre 01, 2015, 10:08:58 AM
y si ya lo contrataron.... para que le van a pedir el titulo???

el compadre rinde... genial....


lo que se esta hablando es enl proceso anterior...cuando llegan 40 curriculum para un determinado puesto y cuando aun no sabes si el cabro va a rendir o no... se evalua entre otras cosas la universidad de donde salio...

Sólo comentó que en otras partes sólo les interesa el rendimiento.

Acá en Chile, como tú indicas, es diferente y muchas empresas seleccionan según de donde egresaste, eso es real.

Saludos.

Pandoso

Cita de: FELHER en Diciembre 01, 2015, 10:19:24 AM
Sólo comentó que en otras partes sólo les interesa el rendimiento.

Acá en Chile, como tú indicas, es diferente y muchas empresas seleccionan según de donde egresaste, eso es real.

Saludos.

Como trabajo en el área de reclutamiento (y selección) he participado de algunos cursos y cosas relacionadas a lo que indicas, y claramente en Chile estamos muy atrasados respecto a las prácticas que se realizan en este proceso, comparando con países desarrollados cometemos montón de errores al momento de elegir candidatos para un puesto  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Diciembre 01, 2015, 10:23:23 AM
Como trabajo en el área de reclutamiento (y selección) he participado de algunos cursos y cosas relacionadas a lo que indicas, y claramente en Chile estamos muy atrasados respecto a las prácticas que se realizan en este proceso, comparando con países desarrollados cometemos montón de errores al momento de elegir candidatos para un puesto  :trustory:

Que errores es lo mas frecuente ??

Pandoso

Cita de: FELHER en Diciembre 01, 2015, 10:25:49 AM
Que errores es lo mas frecuente ??
principalmente la falta de criterio, 1, para determinar las competencias, requisitos o características de quienes deben ocupar los puestos, tener poca claridad en relación a las funciones que va a desempeñar. Incluso en el reclutamiento mismo falta una correcta difusión de los cargos. Ya en el tema de selección eso de elegir por universidad, emplear sistemas de evaluación que no están debidamente validados ni en Chile ni en el mundo (como los test proyectivos). O la gente que entrevista que tampoco está debidamente entrenada y preguntan puras :zmad: irrelevantes para el cargo (o para cualquier otra cosa  :face: )
Por ser  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

Joyo

#64
Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2015, 04:28:40 PM
ingenieros comerciales, control de gestión, civiles industriales y contadores auditores.


no insistas porque reiteras tu desconocimiento. Al hablar de un avión comercial debes saber que no llegan y se lo "pasan" a cualquiera. De partida la licencia comercial no la da la escuela de vuelo, la da la DGAC. Todos pasamos por el mismo examen para obtenerla y da lo mismo dónde aprendió a volar uno... la DGAC evaluará si uno está en condiciones de ser aprobado o no. Si 10 pilotos la tienen, los 10 valen lo mismo en cuánto a su preparación.

Segundo. Cuando entras a Lan por ejemplo o a SKY no entras como comandante sino que como "trainee"... es decir, ni siquiera te sientas con propiedad en el asiento de la derecha (primer oficial o copiloto) y tras una instrucción que debe aprobar un piloto instructor de la compañía pasas a ser primer oficial... y de ahí a tener el comando de una aeronave pasarán al menos un par de años juntando experiencia como F/O. ¿entiendes?

Después de esto puedes venir a hablar recién de mejores y peores pilotos... pero a esa altura da lo mismo dónde se preparó.


Si...  son tan  iguales  el que viene  de la escuela los tres hanchitos que el que viene de la mejor del pais que lan  hasta hace no mucho tiempo contrataba si no de forma exclusiva si de forma muy preferente a pilotos cuya formacion inicial como piloto fue en la fuerza aerea...  y si dejaron de hacerlo es nada mas que porque ya no es tan facil como antes tentar a un piloto fach  para que se vaya por la fianza que deben pagar los de la rama del aire

   con  20 años de ejercicio de la profesion, en el area que sea, entran los resultados,  cuando eres  recien salido y no tines curriculum que mostrar,  influye de donde vienes..