Para mejorar las pensiones : Cobrar IMPUESTO a los mas RICOS ??

Publicado por bavario, Abril 03, 2017, 08:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: DutyFree en Abril 24, 2017, 08:29:49 PM
dice que bajando los costos de administración... un 60% de mejora... debe tener una letra chica que incluye una cotizacion del 15%, denotra manera imposible
20% y te quedas corto.

Piensa lo que retorna cotizando el 10%, con la rentabilidad de ESTE sistema, la cual el otro JAMÁS va a tener, ahí tal vez cuadren los números en algo?

BlackAdam

Básicamente, propone dividir a las AFP en dos partes: la Inversión y la Administración.
La parte de la Inversión se comenzaría a llamar GIP, y habría varias para fomentar la competencia.
La Administración sería central a todas las GIP, y sólo recaudaría y administraría el dinero a los jubilados.

El menor costo producto de esta fusión iría a la cuenta individual de la GIP, y no al sueldo líquido como ocurre hoy en día cuando te cambias a una AFP con menor costo de comisión.

No deja de tener algo de razón. Los costos de administración del sistema son elevados, y eso es porque existe duplicidad de funciones en la recaudación y administración de fondos entre las AFP. No obstante, olvida decir que los funcionarios con cargos duplicados quedarán sin pega.
Nobody was faster on the draw.

Isma

Cita de: BlackAdam en Abril 24, 2017, 10:32:48 PM
No obstante, olvida decir que los funcionarios con cargos duplicados quedarán sin pega.

Eso siempre es un tema, a la alcaldesa de Maipu que Franky respeta, cuando no renovó los contratos de varios funcionarios que no hacían nada en la municipalidad, recibió hartas críticas por ser un "despido masivo de empleados públicos".

DutyFree

gracias por la explicación, super clara

en teoría suena bonito, pero en la práctica, si es el estado el que se hace cargo de cualquier cosa prefiero seguir como estamos

Cita de: BlackAdam en Abril 24, 2017, 10:32:48 PM
Básicamente, propone dividir a las AFP en dos partes: la Inversión y la Administración.
La parte de la Inversión se comenzaría a llamar GIP, y habría varias para fomentar la competencia.
La Administración sería central a todas las GIP, y sólo recaudaría y administraría el dinero a los jubilados.

El menor costo producto de esta fusión iría a la cuenta individual de la GIP, y no al sueldo líquido como ocurre hoy en día cuando te cambias a una AFP con menor costo de comisión.

No deja de tener algo de razón. Los costos de administración del sistema son elevados, y eso es porque existe duplicidad de funciones en la recaudación y administración de fondos entre las AFP. No obstante, olvida decir que los funcionarios con cargos duplicados quedarán sin pega.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: Isma en Abril 25, 2017, 10:07:20 AM
Eso siempre es un tema, a la alcaldesa de Maipu que Franky respeta, cuando no renovó los contratos de varios funcionarios que no hacían nada en la municipalidad, recibió hartas críticas por ser un "despido masivo de empleados públicos".

¡¡Que gracioso!! Entiendes muy bien lo que posteo. Caty Barriga ha demostrado hasta ahora ser más que una cara bonita, es una mina a la que hay que seguir, ya que al parecer, va a tener una carrera política destacada. Lo mismo opino de Evelyn y de otras mujeres que son muy capaces, pero las que van ganando el trofeo de la estupidez... bueno, creo que ya sabes quienes son   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Cita de: EduardoN en Abril 25, 2017, 12:05:15 PM
¡¡Que gracioso!! Entiendes muy bien lo que posteo. Caty Barriga ha demostrado hasta ahora ser más que una cara bonita, es una mina a la que hay que seguir, ya que al parecer, va a tener una carrera política destacada. Lo mismo opino de Evelyn y de otras mujeres que son muy capaces, pero las que van ganando el trofeo de la estupidez... bueno, creo que ya sabes quienes son   :trollface:

Cita de: EduardoN en Junio 21, 2016, 04:11:19 PM
Ta güena la tonta, voto por ella  :thumbup:     :memeo:

Cita de: EduardoN en Julio 26, 2016, 12:32:36 PM
¿Quien es Katy Barriga? suena a toplera  :cop:

Siempre de una línea, sin prejuicios, sin hablar mal.

EduardoN

Cita de: Isma en Abril 25, 2017, 12:15:05 PM
Siempre de una línea, sin prejuicios, sin hablar mal.

Claro ¿tiene una carrera política destacada? ¿de dónde viene? Ahhh.... creo que de la farándula... en ese tema no sé nada, solo he visto hombres y mujeres de dudosa reputación.   :lerolero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Qué bien le ponen color los súper ideólogos de eliminar las AFP. Que le ponen color con el >5%.
Si es ultra sabido que esa plata no se verá reflejada en la pensión y va a ir enterita a cuentas políticas y a pago de más chupopteros del partido para comprar votos y seguir robando, está vez teniendo secuestrado el fondo de pensiones del país, así es más fácil manipular a todos.

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Abril 25, 2017, 03:26:29 PM
Qué bien le ponen color los súper ideólogos de eliminar las AFP. Que le ponen color con el >5%.
Si es ultra sabido que esa plata no se verá reflejada en la pensión y va a ir enterita a cuentas políticas y a pago de más chupopteros del partido para comprar votos y seguir robando, está vez teniendo secuestrado el fondo de pensiones del país, así es más fácil manipular a todos.

Pero cómo?
Si lo que se dijo era que de ese 5%, el 3% va a la cuenta individual?
De donde sacas tus datos?  :yaoming:

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Abril 26, 2017, 02:53:41 PM
Pero cómo?
Si lo que se dijo era que de ese 5%, el 3% va a la cuenta individual?
De donde sacas tus datos?  :yaoming:
Chupoptero detected?

Nah, a lo que voy es que ese 5% debería ir enterito a cuenta individual, ya basta de monreo estatal.

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Abril 26, 2017, 02:56:05 PM
Chupoptero detected?

Nah, a lo que voy es que ese 5% debería ir enterito a cuenta individual, ya basta de monreo estatal.

Eso es totalmente distinto a lo que dijiste

Y no hables de chupópteros, porque yo trabaje toda mi vida en el sector privado.. en cambio tu  :trollface:

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Abril 26, 2017, 03:03:20 PM
Eso es totalmente distinto a lo que dijiste

Y no hables de chupópteros, porque yo trabaje toda mi vida en el sector privado.. en cambio tu  :trollface:
También he trabajado en el privado, y es lejos mejor al público, no en Lucas sino en trato laboral.

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Abril 26, 2017, 03:06:46 PM
También he trabajado en el privado, y es lejos mejor al público, no en Lucas sino en trato laboral.

Eso es relativo... depende de muchas cosas

Si entendemos trato laboral al ambiente de trabajo, cumplimiento de horarios, pago de horas extras, etc... no estoy tan seguro que el sector privado sea mejor al público...

Depende también del nivel educacional y el cargo que tengas... son muchas las variables, pero en general yo creo que anda parejo en cuanto a trato laboral...

Archer 3

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 04, 2017, 11:16:18 AM
Qué dicen los gurúes que arrancaron del A al E?  No me digan que de nuevo se cambiaron a tiempo?

http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/05/04/856845/Afiliados-que-se-cambiaron-del-fondo-A-al-E-dejaron-de-ganar-casi-15-millones.html

Hasta 15 palos menos!!!

Yo estuve en el C en los últimos 2 años, al menos no fue tanta la pérdida.

La semana pasada me cambié al A, espero que en adelante siga subiendo.

Saludos.

DutyFree

Yo estoy en el C desde finales de 2014 y no es mucha la diferencia con el A, considerando el nivel de riesgo incluso me parece un buen resultado (resultados de AFP Habitat):

Rentabilidad del Período (A bril 2015 - !bril 2017)

Período   Fondo A   Fondo B   Fondo C   Fondo D   Fondo E
Abril 2015 a Abril 2017   8,81%   8,88%   8,19%   7,22%   6,38%

Considerando lo dificil que es acertar al momento exacto de cambiarse mejor me quedo en el C hasta que me jubile o me muera.

Cita de: FELHER en Mayo 04, 2017, 11:22:30 AM

Yo estuve en el C en los últimos 2 años, al menos no fue tanta la pérdida.

La semana pasada me cambié al A, espero que en adelante siga subiendo.

Saludos.

bavario

Felices y Forrados se las mandó a guardar a muchos y sin forrado.

FELHER

[/left]
Cita de: bavario en Mayo 04, 2017, 12:19:19 PM
Felices y Forrados se las mandó a guardar a muchos y sin forrado.

Fueron los de NO MAS AFP los que dejaron la cagada.

Archer 3

Era esperable no encontrar a nadie del foro en el E...   personne ne perd

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 04, 2017, 01:59:43 PM
Era esperable no encontrar a nadie del foro en el E...   personne ne perd

tan incredulo este hombre... tu estabas en el E?

yo me domoré harto en superar la paranoia post crisis subprime... estuve en el E hasta 2014 ... y no creo que vuelva al A