Para mejorar las pensiones : Cobrar IMPUESTO a los mas RICOS ??

Publicado por bavario, Abril 03, 2017, 08:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

El crecimiento también debe ser sustentable. Sino vean lo que ha pasado con las salmoneras.
Miles de empleos perdidos por empresa que no contaron con una visión de futuro.

Los Noruegos ya nos dejaron bien atrás... y pensar que en algún momento se compitió codo a codo con ellos...

bavario

Así es.

Crecimiento no es lo mismo que desarrollo, pero ambos son complementarios, no existe el uno sin el otro.
Sin embargo nosotros nos estamos alejando de ambas cosas con la NM, ni hablar de la destrucción del Frente amplio.

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Abril 06, 2017, 08:58:34 AM
El crecimiento también debe ser sustentable. Sino vean lo que ha pasado con las salmoneras.
Miles de empleos perdidos por empresa que no contaron con una visión de futuro.

Los Noruegos ya nos dejaron bien atrás... y pensar que en algún momento se compitió codo a codo con ellos...

¿ tu crees que acá es rentable hacerlo "a la noruega"? ... porque Noruega es un pais muy rico, el pib percapita supera los 100.000 dolares.

lo pregunto porque no lo sé... no creo que los productores sean tan tontos para hacer las cosas mal a proposito... alguna razon debe haber
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2017, 10:13:00 AM
¿ tu crees que acá es rentable hacerlo "a la noruega"? ... porque Noruega es un pais muy rico, el pib percapita supera los 100.000 dolares.

lo pregunto porque no lo sé... no creo que los productores sean tan tontos para hacer las cosas mal a proposito... alguna razon debe haber

Las hicieron mal a propósito... tanto así que se tuvieron que crear nuevas leyes, normas y reglamentos para frenar el descalabro, como la regulación de zonas de descanso y densidad máxima

Tan sólo un ejemplo: el uso de antibióticos
Mientras los noruegos disminuyeron casi a cero su uso, acá en Chile aumenta todos los años... y eso ha traído como consecuencia una drástica disminución en la competitividad de chile v/s noruega. Los países que más consumen salmón están prefiriendo el noruego, a pesar de que es más caro

Y no tiene que ver con el pib del país... en noruega los costos de producción son más altos que en chile y aún así son competitivos... el valor agregado de sus productos gracias al cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas de producción es clave, y genera una industria sustentable a largo plazo...
Y además, en Chile también operan empresas noruegas, así que no es por desconocimiento, sino simple mala práctica. Ahora van a empezar a producir salmones en el biobío... veamos como están las zonas de producción en 10 años más...

bavario

Cierto.

Y después nos quejamos de la tilapia importada que alimentan con caca de pollo y chancho, es lo mismo, criar peces en condiciones miserables solo hará que no lo consumamos y busquemos otra alternativa de mejor calidad aunque cueste un poco más.

DutyFree

Entiendo es una mala practica... pero

Sigo sin entender las razones de esa mala practica... tu sabes cuales son?

Cita de: AugustoSalvador en Abril 06, 2017, 10:26:54 AM
Las hicieron mal a propósito... tanto así que se tuvieron que crear nuevas leyes, normas y reglamentos para frenar el descalabro, como la regulación de zonas de descanso y densidad máxima

Tan sólo un ejemplo: el uso de antibióticos
Mientras los noruegos disminuyeron casi a cero su uso, acá en Chile aumenta todos los años... y eso ha traído como consecuencia una drástica disminución en la competitividad de chile v/s noruega. Los países que más consumen salmón están prefiriendo el noruego, a pesar de que es más caro

Y no tiene que ver con el pib del país... en noruega los costos de producción son más altos que en chile y aún así son competitivos... el valor agregado de sus productos gracias al cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas de producción es clave, y genera una industria sustentable a largo plazo...
Y además, en Chile también operan empresas noruegas, así que no es por desconocimiento, sino simple mala práctica. Ahora van a empezar a producir salmones en el biobío... veamos como están las zonas de producción en 10 años más...

Archer 3

Con crecimiento negaivo del IMACEC no se qué sacan o sacaron con meter impuestos y reformassi la recaudación ya no aumentó.

Todo este tema es un gran "pudo ser".

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2017, 11:15:28 AM
Con crecimiento negaivo del IMACEC no se qué sacan o sacaron con meter impuestos y reformassi la recaudación ya no aumentó.

Todo este tema es un gran "pudo ser".

eso se lo dijeron a los rojos durante la campaña, incluso mucha gente de su propio sector

AS porsupuesto apoya las reformas expropiatorias, pues considera que esos cambios, aunque se hagan mal, son necesarios.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2017, 11:47:17 AM
eso se lo dijeron a los rojos durante la campaña, incluso mucha gente de su propio sector

AS porsupuesto apoya las reformas expropiatorias, pues considera que esos cambios, aunque se hagan mal, son necesarios.

es que muchos aplican la tesis de que mientras se lo hagan al resto y no a mi está bien. parece que el referirse como "chupoptero" de Bavario caló hondo en algunos que se sintieron aludidos.

:trustory:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2017, 12:11:57 PM

es que muchos aplican la tesis de que mientras se lo hagan al resto y no a mi está bien.

exacto, todos quieren un mundo mejor, pero que lo pague alguien mas

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2017, 11:08:53 AM
Entiendo es una mala practica... pero

Sigo sin entender las razones de esa mala practica... tu sabes cuales son?
Codicia...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2017, 12:14:51 PM
exacto, todos quieren un mundo mejor, pero que lo pague alguien mas
De eso se trata, todos quieren fiesta pero gratis.

Acá los únicos que se han enriquecido son la case política, no solo con las dietas, sino con los contactos y lobby que hacen.
Piensen que un parlamentario una vez electo y luego derrotado JAMÁS volverá a ser pobre o clase media, siempre pero siempre  lo van a reubicar en alguna subsecretaria, jefatura de servicio, ministerio, embajada, asesoría, servicio, JPL, etc donde siga mamando. No se aún de nadie que se haya ido del congreso a vivir con lo justito.

Archer 3

Uta que anda perdida la gordita...

Bachelet: "No me interesa un crecimiento económico brutal si no hay mejora en la vida de las personas"

aquí en todo caso no tenemos ni lo uno ni lo otro. de dónde vendrá la mejora? ni idea, no lo dice. creo que primero debiera estar el crecimiento... básico.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/04/07/853143/Bachelet-No-me-interesa-un-crecimiento-economico-brutal-si-no-hay-mejora-en-la-vida-de-las-personas.html

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 07, 2017, 12:31:02 PM

Bachelet: "No me interesa un crecimiento económico brutal si no hay mejora en la vida de las personas"

aquí en todo caso no tenemos ni lo uno ni lo otro. de dónde vendrá la mejora? ni idea, no lo dice. creo que primero debiera estar el crecimiento... básico.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/04/07/853143/Bachelet-No-me-interesa-un-crecimiento-economico-brutal-si-no-hay-mejora-en-la-vida-de-las-personas.html

Sé que me van a decir y trolera con el comentario que voy a hacer, pero a esa "Madame" nunca le he comprado nada, ni de cuando era ministra. El tiempo me ha dado la razón en que la vieja vale callampa, no tiene liderazgo ni capacidad de negociación ni visión, ni siquiera sabe administrar su propia casa y la ponen de presidenta.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Cita de: EduardoN en Abril 07, 2017, 12:41:05 PM
Sé que me van a decir y trolera con el comentario que voy a hacer, pero a esa "Madame" nunca le he comprado nada, ni de cuando era ministra. El tiempo me ha dado la razón en que la vieja vale callampa, no tiene liderazgo ni capacidad de negociación ni visión, ni siquiera sabe administrar su propia casa y la ponen de presidenta.  :face:

+1

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 07, 2017, 12:31:02 PM

El crecimiento económico te da trabajo, estabilidad, mejora en infraestructura, recaudas mas impuestos, etc, etc,... en definitiva BIENESTAR.

Nuevamente demuestra mucha ignorancia.

DutyFree

nuevamente sacamos a una dueña de casa para poner un gerente, eso si, una mala dueña de casa, que no se ofendan aquellas que lo hacen bien.

Archer 3

Velasco tiene la papa:

reemplazar las afp's y subir las pensiones en 60%.

Nadie más ha visto esta maravilla, elijamos a velasco

ojo, que dice que no es populismo

http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/04/24/855410/Pensiones-Ex-ministro-Velasco-presenta-propuesta-que-elimina-las-AFP.html

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 24, 2017, 07:46:24 PM
Velasco tiene la papa:

reemplazar las afp's y subir las pensiones en 60%.

Nadie más ha visto esta maravilla, elijamos a velasco

ojo, que dice que no es populismo

http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/04/24/855410/Pensiones-Ex-ministro-Velasco-presenta-propuesta-que-elimina-las-AFP.html

No me queda claro si lo que propone es una nueva AFP o un banco para ahorrar hasta jubilar.   :piensa:

No sé por qué estos socio-comunachos siempre quieren destruir todo y crear puras estupideces... claro, la cortá de cola debe ser re buena.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

dice que bajando los costos de administración... un 60% de mejora... debe tener una letra chica que incluye una cotizacion del 15%, denotra manera imposible