Para mejorar las pensiones : Cobrar IMPUESTO a los mas RICOS ??

Publicado por bavario, Abril 03, 2017, 08:33:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

Pero es relevante lo que se entiende por pobreza. Bajó el índice los últimos años, los pobres pasaron a clase media (baja), los media media se mantienen ahí, y ser de la media en Chile es complicado.

Archer 3

A todo esto y ya que lo mencionan, subió el empleo, sigue bajo el 7%  pero ahora ya están hablando de la destrucción de empleos en el sector privado en el último año en tanto la creación de puestos de trabajo viene prácticamente de los emprendimientos personales.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 03, 2017, 09:57:15 AM
Para mejorar la pension solidaria hay que recaudar mas, para recaudar mas hay que CRECER... y para eso lo que hay que hacer es todo lo contrario, disminuir las onerosas y expropiatorias tasas de la reforma tributaria penca que hicieron.

¿Tu dices que estamos estancados sólo por culpa de los impuestos?
¿Es decir, que la promesa de Piñera de hacernos crecer al 4% es una falacia?
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Estoy 100% de acuerdo con Citation.

Hubo chorreo, sí. Pero disparejo, desigual. La palabra que le saca chispas a Duty.

Hay que entender que Chile es un país; no se mueve en función de lo que ve Bavario en la calle, lo que cree Duty que pasa dentro de Huechuraba. Hay muchísima gente que se saca la cresta trabajando, y esa gente *no ve* chorreo. No ve desarrollo social. Sólo ve deudas, abuso.

¿Es real, o sólo subjetivo? A esta altura imposible saberlo ya que como "no era problema, el mercado funciona", dejaron que se incubara el peligroso virus del populismo. Lo dije hace mucho: la desigualdad ES un problema, ES REAL para millones de personas. Cuando uno tiene una herida y no la atiende porque cree que es pequeña, ¿qué pasa ahÓ

Sin lugar a dudas que estamos mejor que hace 40 años. Incluso que hace 100 años. Me atrevería decir que mejor que hace 10 millones de años.

Pero la gente que se queja vive HOY, no hace 40 años. Y los empresarios y políticos se enclaustraron en su burbuja de privilegios y de "la ley lo permite", al punto que hoy en día no entienden nada de lo que pasa.

Efectivamente ganar dinero a montones no asegura que eso generará desarrollo social. Me atrevo pensar que gran parte de ese desarrollo no viene directamente del Empresariado, sino de la clase media. Porque nosotros somos los burros que sí pagan impuestos, y que no reciben ni un subsidio estatal.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Abril 03, 2017, 08:20:06 PM
Estoy 100% de acuerdo con Citation.

Hubo chorreo, sí. Pero disparejo, desigual. La palabra que le saca chispas a Duty.

Hay que entender que Chile es un país; no se mueve en función de lo que ve Bavario en la calle, lo que cree Duty que pasa dentro de Huechuraba. Hay muchísima gente que se saca la cresta trabajando, y esa gente *no ve* chorreo. No ve desarrollo social. Sólo ve deudas, abuso.

¿Es real, o sólo subjetivo? A esta altura imposible saberlo ya que como "no era problema, el mercado funciona", dejaron que se incubara el peligroso virus del populismo. Lo dije hace mucho: la desigualdad ES un problema, ES REAL para millones de personas. Cuando uno tiene una herida y no la atiende porque cree que es pequeña, ¿qué pasa ahÓ

Sin lugar a dudas que estamos mejor que hace 40 años. Incluso que hace 100 años. Me atrevería decir que mejor que hace 10 millones de años.

Pero la gente que se queja vive HOY, no hace 40 años. Y los empresarios y políticos se enclaustraron en su burbuja de privilegios y de "la ley lo permite", al punto que hoy en día no entienden nada de lo que pasa.

Efectivamente ganar dinero a montones no asegura que eso generará desarrollo social. Me atrevo pensar que gran parte de ese desarrollo no viene directamente del Empresariado, sino de la clase media. Porque nosotros somos los burros que sí pagan impuestos, y que no reciben ni un subsidio estatal.
Totalmente de acuerdo, lo que veo en la calle es solo una cara del cubo.
Y siento la misma impotencia al ver que mientras más me saco la cresta trabajando más me estrujan en impuestos y no recibo nada a cambio ya que Debo pagarme yo mismo mi pensión, mis estudios superiores, pago aseo, contribuciones, impuesto a la renta, salud, etc todo de mi bolsillo y sin recibir nada a cambio.

Nome digan que a cambio recibo policía ya que es más probable que termine yo en la carcel antes que el ladron que se metió a mi casa.
No me digan que recibo calles o alumbrado público ya que pago contribuciones y patentes varias más IEC.

En fin, la clase media es la que está verdaderamente estrujada y abusada, y por no perder la pega no salen a protestar.
Pero pueden levantarse a votar ahora.

Isma

Un factor fundamental es la desconfianza en los políticos, en las instituciones y en el estado, no es solución tributar más, si no ven que los beneficios existen.
Cada día somos bombardeados con nuevas noticias sobre colusiones, evasión de impuestos, paraísos fiscales, robos, asociaciones ilícitas, uso de información privilegiada, arreglos por debajo de la mesa, etc, y eso le hace daño al país.
Da igual que sea un porcentaje menor en relación al total producido, o que si eso se reparte en pensiones son $50 a cada uno, es un tema de pérdida de confianza, de no sentirse ni representados ni protegidos, y eso es fundamental para crear una base social que apunte al desarrollo.

Por eso es tan fácil que un discurso populista sea exitoso y genere arrastre, porque encontraron el descontento y se aprovecharon, pero no lo inventaron.

DutyFree

Yo creo que la clave es, para empezar, cuantos puntos de crecimiento sostenido y en cuantos años podemos llegar a un PIB PPA como el de España... ahi podremos ver recien, comparando, si el nivel de asistencia social que podemos dar es similar.

Es un problema de cifras, con discursos y deseos no se pueden resolver los problemas que tenemos.

En particular este discursillo ediondo de la desigualdad ha sido el peor cancer de las ultimas décadas... hemos frenado en seco despues de mas de 3 décadas de progreso y mejora continua en la calidad de vida de los chilenos.

Ahora estos politiqueros que prometen soluciones inmediatas... estan locos simplemente, las pensiones de los viejos que jubilan ahora no se podrán mejorar mucho, lo unico que se puede hacer es empezar a trabajar desde ahora para mejorar a los futuros pensionados.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Duty no cree en el cambio climático, pero cree en el chorreo  :yaoming:

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Abril 04, 2017, 11:24:18 AM
Duty no cree en el cambio climático, pero cree en el chorreo  :yaoming:

El chorreo existe... negarlo es como negar el dia y la noche.

Ahora si todos quieren vivir como los ricos habiendo hecho cero merito para eso, o tener derecho a todo por el mero hecho de existir... eso no ocurre practicamente en ningun pais del mundo... son como 5 o 6 paises pequeños.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 04, 2017, 12:12:19 PM

Ahora si todos quieren vivir como los ricos habiendo hecho cero merito para eso, o tener derecho a todo por el mero hecho de existir... eso no ocurre practicamente en ningun pais del mundo... son como 5 o 6 paises pequeños.

entiendo que dices que a la gente no "le chorrea" porque no hacen méritos?  trabajar jornadas de 8 o más horas al día no es mérito?
chorrear es sinónimo de desarrollo?  para mi lo del chorreo, es un muy mal termino.

AugustoSalvador

Quien quiere eso?
Quienes son?
Donde están?
Conoces a alguno?

Seguro vavarrio conoce a 100  :yaoming:

Si el chorreo realmente existiera, la desigualdad en Chile sería mucho menor (mi opinión)...

Joyo

el desmpleo es bajo gracias a uber...   ningun cesante   es considerado cesante  si tiene licencia y un auto que  califique pa uber..   se dedique  eso o no

AugustoSalvador

Cita de: Joyo en Abril 04, 2017, 01:34:52 PM
el desmpleo es bajo gracias a uber...   ningun cesante   es considerado cesante  si tiene licencia y un auto que  califique pa uber..   se dedique  eso o no

:serious:

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Abril 04, 2017, 01:06:43 PM
Quien quiere eso?
Quienes son?
Donde están?
Conoces a alguno?

Seguro vavarrio conoce a 100  :yaoming:

Si el chorreo realmente existiera, la desigualdad en Chile sería mucho menor (mi opinión)...

Si la desigualdad en Chile fuera menor, con las condiciones actuales de capital humano, seriamos mucho mas pobres.

Lo que ha atraido a la inversion son las condiciones actuales, no la utopia sueca que los vociferantes prometen.

Si queremos vivir como europeos tenemos que producir como ellos... son 40 mil dolares per capita y estamos en menos de la mitad.

Chunchos ha puesto las cifras varias veces... si le quitan a Luksic toda su plata ¿cuanto queda para c/u?

La cifra de la compensacion es una muestra de como un numero puede engañar a la gente... a alguien le cambio la vida por las 7 lucas que "le robaron" cuando compraba papel confort?

Archer 3

Cita de: Joyo en Abril 04, 2017, 01:34:52 PM

no, uber no disfraza la tasa de desempleo y te explico por qué. si alguien no tiene pega es probable que se ponga a pitutear en uber porque así hace lucas, en un pésimo negocio para él pero logra algo de liquidez. Pero si lo encuestan del ine por empleo y le preguntan si tiene o no trabajo o si realizó actividad remunerada en el últimos mes él dirá que no.

Ya lo comenté en otro tema, el desempleo aumenta, menos de lo que uno esperaría, pero lo están salvando los emprendimientos personales.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 04, 2017, 01:51:59 PM
Si la desigualdad en Chile fuera menor, con las condiciones actuales de capital humano, seriamos mucho mas pobres.

Lo que ha atraido a la inversion son las condiciones actuales, no la utopia sueca que los vociferantes prometen.

Si queremos vivir como europeos tenemos que producir como ellos... son 40 mil dolares per capita y estamos en menos de la mitad.

Chunchos ha puesto las cifras varias veces... si le quitan a Luksic toda su plata ¿cuanto queda para c/u?

La cifra de la compensacion es una muestra de como un numero puede engañar a la gente... a alguien le cambio la vida por las 7 lucas que "le robaron" cuando compraba papel confort?

hay varios errores en tu posteo pero respecto a las 7 lucas te informo que esa es la compensación que se definió, en ningún caso constituye el monto defraudado per capita. es cosa de hacer las matemáticas y si pagaste un sobreprecio de 105 durante varios años con productos que son casi de primera necesidad es claro que el perjuicio es alto. en este mismo sentido, las 7 lucas son por capita, y si lo tomas así entonces considera al menos que en un grupo familiar el que compra por lo general es uno y si la famila es de 5 integrantes a esa única persona le robaron 35 lucas. tu reclamas más por mucho menos que eso.

segundo, y a la pasada... para producir lo que produce un europeo no se trata solamente de trabajar más o mejor. es un conjunto de variables las que permiten eso: trabajo, capacitación tecnología, herramientas, instituciones, infraestructura entonces no sacas nada con tener por ejemplo un gallo capacitado y motivado si no le pones herramientas o tecnología adecuada para que lo haga o bien el marco regulatorio es una traba.

DutyFree

Da lo mismo eso... pueden ser 50 lucas, sigue siendo irrisorio vs los beneficios que hemos recibido todos.

E
En un portonazo o cogoteo de 30 segundos te quitan más plata... el tema es que un rico ganó mas, eso es lo que a la masa le molesta y lo que usa la izquierda dura para desprestigiar el sistema. La delincuencia comun es un problema mucho mas grave y sin embargo nuestros parlamentarios todavia sienten culpa por aumentar las penas y darle mas facultades a la policia para abatir a los delincuentes.

Cita de: Citation-X en Abril 04, 2017, 01:59:57 PM
hay varios errores en tu posteo pero respecto a las 7 lucas te informo que esa es la compensación que se definió, en ningún caso constituye el monto defraudado per capita. es cosa de hacer las matemáticas y si pagaste un sobreprecio de 105 durante varios años con productos que son casi de primera necesidad es claro que el perjuicio es alto. en este mismo sentido, las 7 lucas son por capita, y si lo tomas así entonces considera al menos que en un grupo familiar el que compra por lo general es uno y si la famila es de 5 integrantes a esa única persona le robaron 35 lucas. tu reclamas más por mucho menos que eso.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 04, 2017, 02:04:41 PM
Da lo mismo eso... pueden ser 50 lucas, sigue siendo irrisorio vs los beneficios que hemos recibido todos.

no estimado, estás muy equivocado. ya que tanto te gusta hablar de suecia o del país que sea como ejemplo de desarrollo, en ese país pagan una cantidad x por el papel higiénico  y ese precio pagó el beneficio que reciben. si le ponían un 10% más al precio el beneficio eera el mismo, lo único que cambió era que lo estaban robando y tu justificas eso.

te lo digo más claro. si pagaste 10 lucas por 24 rollos de confort pagaste por el producto y sus beneficios, pagaste el beneficio del productor, el del distribuidor  etc. cuando se coludieron para cobrarte 12 te robaron, simple. y eso no da lo mismo.

DutyFree

el nuevo mapa del odio:

en rojo los que ganan menos de 300 ... ¿cuanto ingreso sin declarar habra ahi? de verdad vive tan mal la gente en Chile?

Makoto Shishio

«Si no chorrean no son Manhattan» :yaoming:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"