US$ 180 millones despilfarrados en 13 años en HAITI

Publicado por DutyFree, Marzo 09, 2017, 03:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Pero obvio, hay que participar en la N.U. con las FFAA. para tener una buena imagen internacional.    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: Jack2010 en Marzo 09, 2017, 03:16:25 PM
en estas burradas se desperdicia la plata de los impuestos

de yapa traen 200 haitianos diarios , mas de alguno con SIDA

fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/09/848458/Que-gano-Chile-luego-de-enviar-tropas-durante-13-anos-a-Haiti.html
Uno? Yo diría que cientos con sida, ya que en Haití no les dan tratamiento, me contaron que muchos se vienen a tratar acá, con todo el costo que eso tiene para nuestro sistema.
Así que raya para la suma: NO salen a cuenta para nada..

chunchos

Curiosamente yo estoy de acuerdo con lo que se hizo. Creo que fue un acto de caridad, y que hacer el bien desinteresadamente no es malo. :sir: :tander:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Me quedo con esto:

El trabajo de los poco más de 12 mil efectivos del Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, permitió dar seguridad a los más de dos millones y medio de habitantes de la citada zona que comprende una extensión de unos siete mil kilómetros cuadrados.

Empatía con un pueblo pobre y devastado.
Buena imagen internacional.
Experiencia de las tropas en estos menesteres.

Excelente.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

No me cabe duda que se trata de una buena accion,  el problema es que acá hay cosas urgentes y cuando se necesita no hay plata

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 09, 2017, 08:55:40 PM
No me cabe duda que se trata de una buena accion,  el problema es que acá hay cosas urgentes y cuando se necesita no hay plata

¿Qué es urgente acá, que no se hace, estando ese dinero?

Archer 3

Cosas que no hay acá qué se podrían hacer con esa plata?

Reparar el 60% de las ambulancias del SAMU que están paradas y aumentar las unidades.
Mejorar infraestructura de los consultorios y SESFAM
Modernizar el Sename en cuanto a infraestructura
Y un largo etc.

Por favor sigan ustedes.

Era sarcasmo la pregunta de qué faltaba acá?

FELHER

Cita de: Jack2010 en Marzo 10, 2017, 09:04:50 AM
CON ESA PLATA

SUBAN LAS PENSIONES DE HAMBRE A LOS JUBILADOS

Esa platica sale de la ley del cobre pues mijo.

Ahora, es tarea de los gobernantes que hemos tenido decidir si utilizarla en FF.AA u otra cosa.

chunchos

Cita de: Jack2010 en Marzo 10, 2017, 09:04:50 AM
CON ESA PLATA

SUBAN LAS PENSIONES DE HAMBRE A LOS JUBILADOS

Jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... 180 palos verdes en 13 años... , poco menos de 14 U$M por año... unos 9 mil millones de pesos por año... divididos por los 2 millones de jubilados, cuatro lucas quinientos por cabeza.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: FELHER en Marzo 10, 2017, 09:30:55 AM

Esa platica sale de la ley del cobre pues mijo.

Ahora, es tarea de los gobernantes que hemos tenido decidir si utilizarla en FF.AA u otra cosa.
No hemos tenido una guerra en 130 años. Si funciona no o arregles.

FELHER

Cita de: chunchos en Marzo 10, 2017, 09:52:32 AM

Solo digo que el gobierno es quien debe decidir que hacer con la plata.... nada mas.

No estoy abordando si está bien o está mal.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Marzo 10, 2017, 09:29:20 AM

Era sarcasmo la pregunta de qué faltaba acá?

Es que los CUM no tienen necesidades :sir:

bavario

Cita de: chunchos en Marzo 10, 2017, 09:51:13 AM
Jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... 180 palos verdes en 13 años... , poco menos de 14 U$M por año... unos 9 mil millones de pesos por año... divididos por los 2 millones de jubilados, cuatro lucas quinientos por cabeza.
Lapidario. Fin de la discusión de redez zozlaliztez. Faltó agregar que no es 4.500 pesos de por vida sino que un solo pago.

Cita de: chunchos en Marzo 10, 2017, 09:52:32 AM
Exacto, gracias a la inversión en disuasión pues no nos han vuelto a pasar el trapo, no olviden que Evo quiere todo el norte, ese no se conforma con una playa de 100 metros en el norte, ella van por todo, por eso piden ayuda a Mierdezuela, al Bark At The Moon, a las Naciones Unidas, a Europa, a La Haya y los chascones, a los países  vecinos, etc...

FELHER

Es que ustedes confunden las cosas.

El financiamiento de laa FF.AA puede venir directo del ministerio de defensa o de Hacienda y todo seguiría igual.

En mi opinión se debe liberar a Codelco del diezmo y que esa plata se reinvierta para mejorar la productividad....  No matemos a la gallina de los huevos de oro.

Dejo esto para los que tienen mala memoria:
"No hay un puto peso"
http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/08/23/818662/No-hay-plata-La-sinceridad-con-que-el-presidente-ejecutivo-de-Codelco-abordo-la-dificil-situacion-de-la-empresa.html

Saludos.

chunchos

EduardoN

Cita de: bavario en Marzo 10, 2017, 11:32:48 AM
Exacto, gracias a la inversión en disuasión pues no nos han vuelto a pasar el trapo, no olviden que Evo quiere todo el norte, ese no se conforma con una playa de 100 metros en el norte, ella van por todo, por eso piden ayuda a Mierdezuela, al Bark At The Moon, a las Naciones Unidas, a Europa, a La Haya y los chascones, a los países  vecinos, etc...

Evo es un "monigote" al que le gusta hacer ruido, pero a la hora de ser "hombrecito" es un cobarde que se escuda en las leyes y en que él es pacifista y bla bla bla. Yo lo veo cómo un monigote al que han mantenido por algún motivo en Bolivia, debe serle útil a las "familias".   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Marzo 10, 2017, 01:47:49 PM
$4500 mensuales para cada jubilado
con eso me compro 6 kilos de arroz al mes..
72 kilos de arroz al año

¿Y el arroz te lo comes crudo?  :trollface:

Como nadie respondió mi pregunta, veo que las quejas para variar viene desde el desconocimiento.  :sir:

chunchos

Cita de: Jack2010 en Marzo 10, 2017, 01:47:49 PM
$4500 mensuales para cada jubilado
con eso me compro 6 kilos de arroz al mes..
72 kilos de arroz al año

De cual fumas... es UNA vez, en la vida.... en términos mensuales si asignaras los 180 millones de dólares a los jubilados por 13 años, mensualmente serian..... 29 pesos. Eso debe ser media cucharada de arroz  :piensahomero:
:nanai:

bavario

Cita de: chunchos en Marzo 11, 2017, 06:15:43 PM
De cual fumas... es UNA vez, en la vida.... en términos mensuales si asignaras los 180 millones de dólares a los jubilados por 13 años, mensualmente serian..... 29 pesos. Eso debe ser media cucharada de arroz  :piensahomero:
:nanai:
Siempre y cuando no aumente la población jubilada ya que a este ritmo en 13 años en vez de 29 pesos pueden terminar con 10 pesos y más encima devaluados.