US$ 180 millones despilfarrados en 13 años en HAITI

Publicado por DutyFree, Marzo 09, 2017, 03:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Jack2010 en Marzo 12, 2017, 04:58:11 PM
Amigo Chunchos

Entonces estamos kgados los futuros jubilados, incluido tú
, salvo los de las FFAA
Y recién vienes a darte cuenta ahora? Eso me lo enseñaron los profesores de Laboral y Seguridad Social en la U, en 1987. El tema no se ha querido ver... pero ha estado presente desde siempre.
Pienso que en los 80, con la mansaca de los jubilados de las Cajas, vendieron la pomada de las AFP con la promesa, en 20 o 30 años las pensiones serán la raja... y así chotearon el tema un par de generaciones. Cualquier solución hoy es para los que se jubilen en 20 años más... el resto esta cagado.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

La jubilación solo alcanzará para un par de remedios y gastos básicos.

Si quieres tener una mejor vejez tendrás que tener otro tipo de rentas o bien seguir trabajando hasta morir.

Saludos.

EduardoN

Dudo que den una solución real al tema de las pensiones. Conociendo cómo se mueven los políticos, van a crear leyes nuevas y con esas van a decir que hicieron bien la pega, resultado, en 20 años más en vez de sacar 300 lucas de jubilación, voy a sacar 100.   :awesome:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: FELHER en Marzo 12, 2017, 07:28:20 PM
La jubilación solo alcanzará para un par de remedios y gastos básicos.

Si quieres tener una mejor vejez tendrás que tener otro tipo de rentas o bien seguir trabajando hasta morir.

Saludos.
O ahorrar más.

Nadie tiene la cultura del ahorro en este país, es más fácil y barato creerle a los políticos que nos ofrecen todo digno y gratis.

Sea como sea estamos cagados, un gobierno izmierdoso más y van a expropiar los fondos de AFP y se los van a gastar, y con la cantidad de viejos pobres que vamos a haber (porque más encima estamos viviendo demasiado) pues en vez de pensionarte con por ejemplo 300 Lucas de AFP te vas a pensionar con 100-120 porque tú otra plata la repartieron entre los no cotizantes o los que truchamente imponían por el mínimo mientras ganaban más plata que tú.

chunchos

Cita de: bavario en Marzo 13, 2017, 07:09:41 AM
O ahorrar más.

Nadie tiene la cultura del ahorro en este país, es más fácil y barato creerle a los políticos que nos ofrecen todo digno y gratis.

Sea como sea estamos cagados, un gobierno izmierdoso más y van a expropiar los fondos de AFP y se los van a gastar, y con la cantidad de viejos pobres que vamos a haber (porque más encima estamos viviendo demasiado) pues en vez de pensionarte con por ejemplo 300 Lucas de AFP te vas a pensionar con 100-120 porque tú otra plata la repartieron entre los no cotizantes o los que truchamente imponían por el mínimo mientras ganaban más plata que tú.
Ufff... tengo un abogado conocido... Subaru del año, 4 hijas profesionales ( dos de ellas juezas, ese toque)  el compadre se fue a Italia en Septiembre y ahora en febrero con la iñora y la menor... y en el medio a Torres de Paine... Y no cotiza ni uno... 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Los que puedan, hay que capitalizar en otras cosas que cuando viejos les renten.

Olvídense de la jubilación AFP.

bavario

Cita de: chunchos en Marzo 13, 2017, 09:27:10 AM
Ufff... tengo un abogado conocido... Subaru del año, 4 hijas profesionales ( dos de ellas juezas, ese toque)  el compadre se fue a Italia en Septiembre y ahora en febrero con la iñora y la menor... y en el medio a Torres de Paine... Y no cotiza ni uno...
Esos son los que escriben No + AFP en la luneta trasera del Auto de 22 millones .
En todo caso ese havogado debe estar ya forrado en cosas que le rentan.

Archer 3

Cita de: chunchos en Marzo 12, 2017, 07:19:18 PM
Y recién vienes a darte cuenta ahora? Eso me lo enseñaron los profesores de Laboral y Seguridad Social en la U, en 1987. El tema no se ha querido ver... pero ha estado presente desde siempre.
Pienso que en los 80, con la mansaca de los jubilados de las Cajas, vendieron la pomada de las AFP con la promesa, en 20 o 30 años las pensiones serán la raja... y así chotearon el tema un par de generaciones. Cualquier solución hoy es para los que se jubilen en 20 años más... el resto esta cagado.

El 87?   :viejo: :viejo: :viejo:

Franky te ganaron

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 13, 2017, 09:30:33 AM
Los que puedan, hay que capitalizar en otras cosas que cuando viejos les renten.

Olvídense de la jubilación AFP.

y porque te vas a olvidar si es plata que ahorraste toda tu vida.

ahora si tu esperas que te alcance para mantener el estilo de vida actual, es pedir demasiado ,considera que cuando te jubiles ya no tendras los gastos que te dan los hijos, no pagaras dividendo... van a bajar mucho tus gastos, te deberia alcanzar.

no te dejes engañar por la mala publicdad que le hace al sistema gente ignorante y malintencionada
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 13, 2017, 10:43:51 AM
y porque te vas a olvidar si es plata que ahorraste toda tu vida.

ahora si tu esperas que te alcance para mantener el estilo de vida actual, es pedir demasiado ,considera que cuando te jubiles ya no tendras los gastos que te dan los hijos, no pagaras dividendo... van a bajar mucho tus gastos, te deberia alcanzar.

Justamente me refiero a eso, con la plata de la jubilación no alcanzará para nada, si quieren un buen pasar deben capitalizarse ahora.

Es tan difícil de entender el mensaje  ??

Archer 3

Qué mala publicidad, la de la gnete que está sacando pensiones inferiores a 400 lucas? Eso no es publicidad, eso es una REALIDAD.

Qué porcentaje logra juntar 100 palos en forma ininterrumpida durante 35 años? Hay respuesta?

Yo cuando jubile sacaré todo y lo reinvertiré por así decirlo, no lo necesito a igual que tu y varios más pero que yo tenga esa fortuna no quiere decir que lo malo del sistema sea "mala publicidad de gente ignorante y mal intenci Nada"

La ignorancia es tuya en este caso.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 13, 2017, 10:36:51 AM

El 87?   :viejo: :viejo: :viejo:

Franky te ganaron

Y no es el único...   :trollface:

Cita de: FELHER en Marzo 13, 2017, 10:56:53 AM

Justamente me refiero a eso, con la plata de la jubilación no alcanzará para nada, si quieren un buen pasar deben capitalizarse ahora.

Es tan difícil de entender el mensaje  ??

Cada quién sabe cómo le aprieta el zapato. Yo no viajo mucho para las vacaciones, pero en 7 años termino de pagar el departamento (que se está pagando solo y deja una adicional), la casa la termino de pagar en 15 años más y queremos comprar otro departamento, ideal sería dos más.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Casos como el tuyo son una minoria, la gente que gana mas del imponible y saca poco porque solo cotiza el 10% del imponible y no del total de su sueldo. No entiendo porque no se legisla para evitar eso, el apetito del fisco por sacarle plata a la gente a veces supera todos los limites, porque para que nos vamos a ver la suerte entre gitanos, el famoso tope imponible es una trampa para poder devengar mas impuestos a las rentas altas.

En general la razon por la cual las pensiones son bajas es porque cotizaron con muchas lagunas y muchas aveces por el minimo, la gente que gana menos del tope y cotiza regularmente por 30 años o mas saca una cantidad decente ***considerando lo que ganaban cuando trabajaban***, el caso de mi papá y algunos compañeros de trabajo, en general la gente que tiene empleos estables por largo tiempo se pensiona decentemente con el sistema.

El caso de Felher da para pensar, tiendo a creer que esta cotizando por el minimo o que ha boleteado mucho tiempo, pero creo que si cotizara regularmente no seguria difundiendo la propaganda expropiatoria anti AFP.

Cita de: Citation-X en Marzo 13, 2017, 11:05:11 AM
Qué mala publicidad, la de la gnete que está sacando pensiones inferiores a 400 lucas? Eso no es publicidad, eso es una REALIDAD.

Qué porcentaje logra juntar 100 palos en forma ininterrumpida durante 35 años? Hay respuesta?

Yo cuando jubile sacaré todo y lo reinvertiré por así decirlo, no lo necesito a igual que tu y varios más pero que yo tenga esa fortuna no quiere decir que lo malo del sistema sea "mala publicidad de gente ignorante y mal intenci Nada"

La ignorancia es tuya en este caso.

chunchos

Cita de: DutyFree en Marzo 13, 2017, 12:00:32 PM
Casos como el tuyo son una minoria, la gente que gana mas del imponible y saca poco porque solo cotiza el 10% del imponible y no del total de su sueldo. No entiendo porque no se legisla para evitar eso, el apetito del fisco por sacarle plata a la gente a veces supera todos los limites, porque para que nos vamos a ver la suerte entre gitanos, el famoso tope imponible es una trampa para poder devengar mas impuestos a las rentas altas.

En general la razon por la cual las pensiones son bajas es porque cotizaron con muchas lagunas y muchas aveces por el minimo, la gente que gana menos del tope y cotiza regularmente por 30 años o mas saca una cantidad decente ***considerando lo que ganaban cuando trabajaban***, el caso de mi papá y algunos compañeros de trabajo, en general la gente que tiene empleos estables por largo tiempo se pensiona decentemente con el sistema.

El caso de Felher da para pensar, tiendo a creer que esta cotizando por el minimo o que ha boleteado mucho tiempo, pero creo que si cotizara regularmente no seguria difundiendo la propaganda expropiatoria anti AFP.
Eso es tipico... los que más reclaman son los que no se han preocupado del tema hasta que es muy tarde... los que han cotizado regularmente estan piolitas. Es re facil hacer caridad con lo ajeno.

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 13, 2017, 12:00:32 PM
, el caso de mi papá y algunos compañeros de trabajo, en general la gente que tiene empleos estables por largo tiempo se pensiona decentemente con el sistema.

Dos cosas:
Si tu viejo ya jubiló, entonces tenía parte en el INP en donde las pensiones eran mejores ya que funcionaban en base al reparto.

En mi caso, llevo 15 años de cotizaciones ininterrumpidas cotizando bien en relación al promedio nacional, además hago APV. Si continuara trabajando hasta los 65 años, sin lagunas, igual la pensión será baja en relación a la renta actual..... el sistema es así y no hay nada mas que hacer.

Yo esa plata (pensión) no la cuento para la vejez, solo va a servir para gastos básicos y sería.

Saludos.

bavario

Me quedo con esa excelente frase:

"Es re-fácil hacer caridad con lo ajeno"

Es lo que pretenden hacer los No+AFP

DutyFree

que eres bacan tu :sir:

lo bueno ez que si es cierto lo que dices y no se cumple tu deseo de que expropien vas a recibir una buena pension, va a ser una grata sorpresa :thumbup:

Cita de: FELHER en Marzo 13, 2017, 01:15:40 PM
Dos cosas:
Si tu viejo ya jubiló, entonces tenía parte en el INP en donde las pensiones eran mejores ya que funcionaban en base al reparto.

En mi caso, llevo 15 años de cotizaciones ininterrumpidas cotizando bien en relación al promedio nacional, además hago APV. Si continuara trabajando hasta los 65 años, sin lagunas, igual la pensión será baja, el sistema es así y no hay nada mas que hacer.

Yo esa plata (pensión) no la cuento para la vejez, solo va a servir para gastos básicos y sería.

Saludos.

DutyFree

a todo esto es falacia lo que dices del inp

mi papa no jubilo por el inp, recibió un bono de reconocimiento que es distinto, pero el dinero es administrado por las instituciones privadas, no es una pensión magica de esas que se calculan en base a años o sueldos de los ultimos años

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 13, 2017, 01:18:27 PM
que eres bacan tu :sir:

lo bueno ez que si es cierto lo que dices y no se cumple tu deseo de que expropien vas a recibir una buena pension, va a ser una grata sorpresa :thumbup:

No es de bacán, es la realidad.
Si ganas X, tu pensión será X*1/3

No puedes confiar tu futuro a eso por mas propaganda que te haga la AFP con los 200 palos del simulador.
#Corta.

FELHER

Problema en rentas altas

Otro de los factores que generan importantes diferencias en Chile entre la renta percibida durante la vida laboral y la pensión obtenida finalmente lo enfrentan los segmentos de cotizantes con rentas más altas, ya que ellos cotizan obligatoriamente hasta por un sueldo de $1,6 millones mensuales, y salvo que coticen voluntariamente por la porción de su renta que supera a ese monto, siempre percibirán una jubilación muy por debajo de su sueldo.

De hecho, la página web de la Superintendencia de AFP indica en su simulador que si un hombre soltero cotiza 33 años por la renta tope imponible, pero en el período ganó de manera constante $2 millones mensuales, recibirá a los 65 años una pensión de $1 millón (el 50% de su sueldo), la que en el mejor de los casos podría subir a $1,5 millones si las rentabilidades del sistema son extraordinarias y el afiliado se mantiene en los fondos A y B (intensivos en inversiones bursátiles) o podría caer a sólo $700 mil en un escenario pesimista con malas rentabilidades históricas.

"Aquí ronda la cifra que se pronosticó a comienzos del nuevo sistema: las tasas de reemplazo deberían ser cercanas al 75% del último sueldo. Esto no se ha podido cumplir, incluso con personas que ganaban más de $1 millón y que después han encontrado jubilaciones cercanas a los $300.000", afirmó Alarcón.

:paulmann:

Por eso les digo, mejor inviertan en otra cosa