Guerra a los supermercados ¿ donde comprar mas barato ?

Publicado por FELHER, Junio 30, 2016, 10:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2016, 12:08:57 PM
http://www.aqua.cl/2016/03/03/a-26-000-toneladas-de-salmones-asciende-la-biomasa-perdida-por-algas-nocivas/

Pero viejo... ese salmón está en etapa de engorda.. le quedaba como 1 año para salir al mercado. La eliminación de salmones chilenos en supermercados de EE.UU. viene del año pasado.
Basta ver el precio del salmón noruego versus el chilenos... el noruego cuesta unos US$5 más que el chileno (precio de retail en EEUU), y gran parte de ese sobreprecio se debe a que el salmón noruego no tiene antibióticos... Lamentablemente ya no estamos a la altura de la industria noruega, cosa que síi ocurrió hace unos 10 años...

Pandoso

Cita de: Citation-X en Julio 04, 2016, 12:39:41 PM
el de lata en lomito van camps o jumbo por ejemplo no es atún siempre, es un pez llamado "bonito" y un poco de atún real ...  el que vale 15000 el kilo es atún de verdad, pescado por lo general en isla de pascua, el mismo tipo de atún por el que los restaurantes japoneses pagan miles de dólares la pieza porque es muy usado en las comidad finas y el sushi.

este atún real te lo venden en trozos y fresco, no en lata.

aah, tons no he visto na por estos lados  :poker:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Julio 04, 2016, 12:43:54 PM
Pero viejo... ese salmón está en etapa de engorda.. le quedaba como 1 año para salir al mercado. La eliminación de salmones chilenos en supermercados de EE.UU. viene del año pasado.
Basta ver el precio del salmón noruego versus el chilenos... el noruego cuesta unos US$5 más que el chileno (precio de retail en EEUU), y gran parte de ese sobreprecio se debe a que el salmón noruego no tiene antibióticos... Lamentablemente ya no estamos a la altura de la industria noruega, cosa que síi ocurrió hace unos 10 años...

Efectivamente joven, pero la merma en la crianza va en el alza de precio, además, me imagino que EEUU no es el único mercado para el salmón. Tengo entendido que mucho de este va al mercado japonés.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2016, 01:23:37 PM
Efectivamente joven, pero la merma en la crianza va en el alza de precio, además, me imagino que EEUU no es el único mercado para el salmón. Tengo entendido que mucho de este va al mercado japonés.   :piensa:

Efectivamente joven... el mercado japones es el segundo en importancia actualmente, pero el de EEUU es el más rentable por el costo de transporte...

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Julio 04, 2016, 01:46:18 PM
Efectivamente joven... el mercado japones es el segundo en importancia actualmente, pero el de EEUU es el más rentable por el costo de transporte...

:piensa:  Gracias por la aclaración joven, algo había escuchado sobre los japoneses, en especial, que les gusta que le enviemos la carne de vacuno con harta grasa... sobre gustos...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2016, 03:20:32 PM
:piensa:  Gracias por la aclaración joven, algo había escuchado sobre los japoneses, en especial, que les gusta que le enviemos la carne de vacuno con harta grasa... sobre gustos...

al pez le gustan así, con harta grasa  :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

EduardoN

Cita de: Pandoso en Julio 04, 2016, 04:03:09 PM
a voh te gusta la carne agusaná  :awesome:

Jo jo jo, que alegre y divertida es tu talla, podrías venderla en el Jumbo.    :solo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

ChocoFruna

Cita de: BlackAdam en Junio 30, 2016, 10:26:07 PM
Sí, mi señora me dijo lo mismo. Compramos tomates y efectivamente venían con sabor a tomate. Que cosa más asquerosa, prefiero el del súper que viene con sabor a tomate cuico.  :trollface:

Mucho mito viejo. Entre la vega y las ferias no hay diferencia, y comprando en ferias vs supermercado la diferencia es nimia. A la vega voy por aceitunas, ahí son la raja. El resto de cosas, se puede conseguir en cualquier parte. No hay diferencia entre choclos humeros, lechuga escarola, cebollín, champiñones, naranjas, manzanas incluso. El Lider tiene esas bolsas de 2kg de fuji que no vienen harinosas y ácidas como muchas que he comprado en la feria.

Cosa de gustos.
Estimado eso es ignorancia pura, la ñora trabaja junto a su familia en la vega, y con el tiempo te vas dando cuenta que la diferencia de lo que respecta verduras y huevos es grande la diferencia con el supermercado, de partida un huevo grande de tamaño super que se vende en la vega es único, aparte que son productos frescos, en cambio el huevo de tamaño chico ellos le llaman super, que es una burla y a un precio estúpido.  La misma palta que se vende en la vega es directamente de mata, y no pasa por frigorífico donde pierde propiedades y contextura y sabor...  Pero la gente cómo no sabe paga las ganas.
Estoy en huelga... sin firma :)

Pandoso

Cita de: ChocoFruna en Julio 05, 2016, 09:43:58 PM

Estimado eso es ignorancia pura, la ñora trabaja junto a su familia en la vega, y con el tiempo te vas dando cuenta que la diferencia de lo que respecta verduras y huevos es grande la diferencia con el supermercado, de partida un huevo grande de tamaño super que se vende en la vega es único, aparte que son productos frescos, en cambio el huevo de tamaño chico ellos le llaman super, que es una burla y a un precio estúpido.  La misma palta que se vende en la vega es directamente de mata, y no pasa por frigorífico donde pierde propiedades y contextura y sabor...  Pero la gente cómo no sabe paga las ganas.

cuanto sapbe, la bandeja de huevos (30) vale 3600 aprox y son enormes. incluso me salió un doble yema q no sé q ventaja tiene pero igual... En el súper la cajita de huevos (12) vale 1400 aprox y son terrible iñipiñi y pálidos  :trustory:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

ChocoFruna

Estoy en huelga... sin firma :)

Archer 3

Cita de: Pandoso en Julio 05, 2016, 10:11:03 PM
cuanto sapbe, la bandeja de huevos (30) vale 3600 aprox y son enormes. incluso me salió un doble yema q no sé q ventaja tiene pero igual... En el súper la cajita de huevos (12) vale 1400 aprox y son terrible iñipiñi y pálidos  :trustory:



uuuh te comes uno de esos y te mueres  :yaoming:


BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Julio 09, 2016, 12:40:19 PM
Si a alguien le sirve

En la mundial compre chicles dentyne  a $140 en el jumbo a $340
malvas calaf   $790 en el jumbo a $1790
toblerone  estaban  a 2500 en el jumbo a 4 lucas

Ignorante, los toblerone en la Vega son más sabrosos.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Hamburguesas Paty en el Lider a $940 y en el Alvi la bolsa de 10 a $ 4.490.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 09, 2016, 08:35:36 PM
Hamburguesas Paty en el Lider a $940 y en el Alvi la bolsa de 10 a $ 4.490.

Que eres trucho, la Paty de $940 es la premium de 150 gramos.

La bolsa de 10 es de las comunes de 100 g. Y esas la unidad cuesta 540


EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 10, 2016, 01:57:33 PM
Que eres trucho, la Paty de $940 es la premium de 150 gramos.

La bolsa de 10 es de las comunes de 100 g. Y esas la unidad cuesta 540

A buena, gracias por la aclaración, no me fijé en ese detalle.
Voy a revisar bien la próxima vez.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Archer 3

Cita de: Pandoso en Julio 10, 2016, 03:21:23 PM
q asco las hamburguesas  :poker:

Por qué?  Las de la preferida son harto buenas. A la parrilla quedan del uno.


DutyFree

Antes en el Jumbo tenian unas hamburguesas caseras de elaboracion propia, seis unidades por menos de 6 mil pesos.

La ultima vez que fui hace como dos meses, tenian unas de Chilebeef mas escualidas y caras, eso queurido diario.

Las hamburguesas "de fabrica" no me gustan mucho, las ultimas que compre eran unas Mollendo de wagyu que memparecieron bastante regulares y plasticas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous