¿ cuales son los pros y los contras de un diesel ?

Publicado por BlackAdam, Febrero 09, 2016, 01:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Lo habiamos dicho antes pero, puta que tiran humo esas weás.

En fin, por weones cagados que se quieren ahorrar un par de chauchas (porque no digamos que los autos diesel los compra la clase obrera) y un gobierno sin pelotas, estamos haciendo mierda el aire de las ciudades.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 02:20:47 PM
Lo habiamos dicho antes pero, puta que tiran humo esas weás.

En fin, por weones cagados que se quieren ahorrar un par de chauchas (porque no digamos que los autos diesel los compra la clase obrera) y un gobierno sin pelotas, estamos haciendo mierda el aire de las ciudades.

Te recomiendo leer las normas europeas y por que en Alemania por ejemplo, se favorece el diesel.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Marzo 02, 2016, 02:48:19 PM
Te recomiendo leer las normas europeas y por que en Alemania por ejemplo, se favorece el diesel.

Saludos.

Yo no creo en la lectura como medio de aprendizaje definitivo, creo más en la experiencia.

La experiencia es lo que hace que te paguen por tu trabajo, nadie te paga por lo que hayas leido.

Dicho lo anterior, es cosa de ver tubos de escape.

FELHER

Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 03:04:40 PM
Yo no creo en la lectura como medio de aprendizaje definitivo, creo más en la experiencia.

La experiencia es lo que hace que te paguen por tu trabajo, nadie te paga por lo que hayas leido.

Dicho lo anterior, es cosa de ver tubos de escape.

Tay igual que Maurito Tuerca mas conocido como TSF.

El veia en la calle los choques y sabía que auto era el mas seguro.

:trollface: :trollface:

:aji: :aji:

DutyFree

O sea, si yo veo que los autos tiran humo negro es porque alguna(s) de las condiciones que se requieren para que se cumpla lo que dice la teoría, no se está cumpliendo.

Cita de: FELHER en Marzo 02, 2016, 05:50:55 PM
Tay igual que Maurito Tuerca mas conocido como TSF.

El veia en la calle los choques y sabía que auto era el mas seguro.

:trollface: :trollface:

:aji: :aji:

EduardoN

Me acordé del 3008 de mi cuñado, lo tenía con 250.000 km y la vez que me lo seguí en mi tarro, comprobé que su "tractor" (Euro IV) no humeaba para nada. Lo mismo con la Nissan Terrano que tenía, pero creo que la vendió con 70.000 km.
De los Mercedes, BMW y Volvo diesel que he visto, ninguno humea.
En comparación, he visto Partner, SUV coreanos y L 200 humeando como locomotoras... a mi modo de ver, por un lado tiene que ver la calidad y por otro las mantenciones que se les hagan.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Él diesel chileno es de mala calidad ,contra eso no hay nada que hacer :aji:

Cita de: EduardoN en Marzo 02, 2016, 07:23:18 PM
Me acordé del 3008 de mi cuñado, lo tenía con 250.000 km y la vez que me lo seguí en mi tarro, comprobé que su "tractor" (Euro IV) no humeaba para nada. Lo mismo con la Nissan Terrano que tenía, pero creo que la vendió con 70.000 km.
De los Mercedes, BMW y Volvo diesel que he visto, ninguno humea.
En comparación, he visto Partner, SUV coreanos y L 200 humeando como locomotoras... a mi modo de ver, por un lado tiene que ver la calidad y por otro las mantenciones que se les hagan.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 02, 2016, 08:42:12 PM
Él diesel chileno es de mala calidad ,contra eso no hay nada que hacer :aji:

Error estimado DutyFree, para cumplir con la norma Euro la calidad del diesel tiene que ir a la par.
El diesel que existe en este momento en nuestro país, es de excelente calidad, de lo contrario estaríamos viviendo en una nube de humo Transtóxico  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Todos los diesel al acelerar a fondo lanzan una pequeña bocanada de humo negro, mas que nada es el hollín que se acumula en el escape. Después de esa bocanada inicial, el motor no humea.

Ahora, todo petrolero mal mantenido o dañado y todo bencinero mal mantenido o dañado, humeará como locomotora.

Saludos.

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 02, 2016, 10:14:43 PM
Error estimado DutyFree, para cumplir con la norma Euro la calidad del diesel tiene que ir a la par.
El diesel que existe en este momento en nuestro país, es de excelente calidad, de lo contrario estaríamos viviendo en una nube de humo Transtóxico  :uy:

No le discutas mas, Dutty se nota que está mal informado.
Desde que se adoptó la Euro V, lo primero que hicieron fue bajarle el azufre al diesel y equipararlo a niveles europeos.

Saludos.

Pandoso

el tema de la mantención/cambio de la bujía de calentamiento no será también un contra???

cuánto duran esas cosas aprox?? creo que duran un cierto número de encendidos, o es mito?
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Marzo 03, 2016, 12:50:48 PM
el tema de la mantención/cambio de la bujía de calentamiento no será también un contra???

cuánto duran esas cosas aprox?? creo que duran un cierto número de encendidos, o es mito?

Cada 100.000 km aproximadamente se cambian. Algunas duran mas incluso.

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 03, 2016, 02:20:43 PM
Cada 100.000 km aproximadamente se cambian. Algunas duran mas incluso.

pero esas son las bujías normales, pero las de precalentamiento tienen que ver más con la cantidad de encendidos, si pa eso es... en una de esas un tipo lo encendió una vez y andó 100, y otro andó 1 kilómetro pero enseñándole a manejar a la iñora  :face: y se echó la :zmad: tanto encenderlo  :face: :face:
:'(
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Marzo 03, 2016, 02:23:44 PM
pero esas son las bujías normales, pero las de precalentamiento tienen que ver más con la cantidad de encendidos, si pa eso es... en una de esas un tipo lo encendió una vez y andó 100, y otro andó 1 kilómetro pero enseñándole a manejar a la iñora  :face: y se echó la :zmad: tanto encenderlo  :face: :face:
:'(

Nopo Panda, si los Diesel no utilizan bujías para funcionar, solo las de pre calentamiento para el arranque.

Claro, si paras el motor en cada esquina durarán menos, pero por parte baja te duran unos 70 mil kilómetros.

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 03, 2016, 02:26:05 PM
Nopo Panda, si los Diesel no utilizan bujías para funcionar, solo las de pre calentamiento para el arranque.

Claro, si paras el motor en cada esquina durarán menos, pero por parte baja te duran unos 70 mil kilómetros.

por eso pues, a ese aparatejo que se simboliza con un lulo o pendejo en el tablero, ese es el que hay que cambiar de vez en cuando y se le agregaría. según yo, a los contra de los diesel  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Marzo 03, 2016, 02:29:11 PM
por eso pues, a ese aparatejo que se simboliza con un lulo o pendejo en el tablero, ese es el que hay que cambiar de vez en cuando y se le agregaría. según yo, a los contra de los diesel  :thumbup:

Podría ser, pero en el bencinero tienes que cambiar bujías también cada 30.000-50.000 km aprox también.

mauisafra

a mi me duraron 60 mil kilómetros, compre el juego en RTC en envase Hyundai mobis, asi que supongo son originales o similares pero no en caja original $ 18.900 el juego de 4 bujías de precalentamiento, compre el filtro petroleo de combustible original en envase original $ 19.870, el filtro de polen alternativo $ 4.990, el filtro de aceite original en envase original $5.990, pastillas de freno Mando que es la misma marca de las originales pero en una caja que solo dice Mando $ 12.990, todo para una santa fe diesel 2008, asi que el repuesto es accesible, además de ser muy económica y que no humea aunque los que ven bajo el agua insisten en que si, además cotice el juego de distribución original, ese es mas caro, alrededor de 150 mil, correa , tensor y otra polea que es como una guía o apoyo , el alternativo es mucho mas barato pero los dos   tensores son plásticos los originales metálicos. Como dato tienen el aceite 5w30 sintetico en bidón de 5 lt. marca Hyundai no me acuerdo a que valor pero era muy económico cuando lo vi y no creo que sea malo. Ahora para los mas puristas, pueden cotizar en línea a Gildemaister, responden en 24 horas lo que uno consulte pero los valores multiplíquenlos por 12.

EduardoN

Me acordé de este tema en la tarde, cuando pasó un camión VW (de por lo menos 10 años de antigüedad) humeando hasta por las puertas cuando andaba en Tobalaba con Carmen Sylva en la tarde.   :uy:

DutyFree

Estas mal informado   :aji: :aji: :aji: :aji:

Cita de: EduardoN en Marzo 04, 2016, 09:10:24 PM
Me acordé de este tema en la tarde, cuando pasó un camión VW (de por lo menos 10 años de antigüedad) humeando hasta por las puertas cuando andaba en Tobalaba con Carmen Sylva en la tarde.   :uy:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Marzo 04, 2016, 09:31:12 PM
Estas mal informado   :aji: :aji: :aji: :aji:

Sip.... mal informado.... el motor de ese camión es con bomba inyectora, quiere decir que ni siquiera es Euro II, ya que es un motor convencional, sin turbo intercooler, por lo que te devuelvo tu  :aji:          :lerolero: