¿ cuales son los pros y los contras de un diesel ?

Publicado por BlackAdam, Febrero 09, 2016, 01:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

mobiladicto

Con todos los casos leídos de dpf que mueren al ser usados netamente en ciudad paso, alguna vez lo vi.como opción pero no compensa, además le.saco a los.vehículos máximo 10000 km al año, no compensa por dónde

EduardoN

La diferencia de precio de un diesel a un bencinero se justifica si andas sobre 20.000 km al año.  Ese fue el cálculo que saqué hace años. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: mobiladicto en Febrero 17, 2016, 10:55:13 AM
Con todos los casos leídos de dpf que mueren al ser usados netamente en ciudad paso, alguna vez lo vi.como opción pero no compensa, además le.saco a los.vehículos máximo 10000 km al año, no compensa por dónde

No te conviene pagar el diferencial de precio (auto diesel es mas caro), con tan pocos kilómetros al año.

Saludos.

expincel

Cita de: EduardoN en Febrero 17, 2016, 11:05:13 AM
La diferencia de precio de un diesel a un bencinero se justifica si andas sobre 20.000 km al año.  Ese fue el cálculo que saqué hace años.

Mi viejo le saca 12000 kms anuales a la tucson...  y compensa no importa el kmtraje, te lo doy firmado que si... en estos dos años se ha gastado en la camioneta 75 lucas, hablo de gasto como reparación fuera del espectro de mantenciones: una  reprogramación por atados con unos relés que dejaron anomalías fantasmas en el tablero (35 lucas en emasa, marcaba fallo en el control de tracción y abs) y la bomba de baja (40 lucas, la cambiamos nosotros)

Esto es, con la sportage calculado al precio del combustible de hoy v/s la tucson, mientras en la sportage el consumo para esa cantidad de km es de 770 mil pesos aprox, en la tucson no pasa los 350 mil . tienes 420 lucas de ahorro, por lo tanto en dos años mi viejo ahorró 800 lucas sacando un promedio menos favorable.

Con esas 800 de ahorro ya puede hacer una reparación fuerte y si la pones en la balanza, salió más barato que tener el bencinero.

grx8

Tienes que comparar el precio de una Tucson del mismo año, equipamiento y kilometraje benciners con la diésel, antes de ver lo que gastaste en mantenciones.

expincel

En la jugada no se considera un vehículo nuevo, porque mi viejo nunca ha tenido uno. Entiendo tu análisis, pero en realidad en un 0 km al menos para nosotros no hay ventaja alguna ni bencinero ni diesel, por eso mi viejo cambia usado por usado, solo se preocupa que venga bien cuidado y hacer sus mantenciones como corresponde.

Por otro lado las mantenciones no las considero como gastos y no las incluí en el paquete por lo mismo, hay que hacerlas si o si, sea bencinero o diesel.

FELHER

Pincel, en los usados también hay diferencias de precios entre la versión diesel vs la bencinera.

Saludos.

djweezyng

en el caso del 208, el promedio de los bencina 2014 es de 8mm y los hdi 8.5 mm en un búsqueda muy rápida, entonces comprando usado y andando unos 10 o 15 mil km ya se amortigua el costo extra.

en mi caso yo perdí muchas cosas de confort del koleos al peugeot, pero ahora ando mas tranquilo, ya que el costo por kilómetro es mucho mas bajo en el 208, por lo que me puedo "dar el gusto" e andar mas rápido por ejemplo y no quedar en la ruina
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

FELHER

Cita de: djweezyng en Febrero 18, 2016, 11:47:46 AM
en el caso del 208, el promedio de los bencina 2014 es de 8mm y los hdi 8.5 mm en un búsqueda muy rápida, entonces comprando usado y andando unos 10 o 15 mil km ya se amortigua el costo extra.

Siendo así no hay por donde perderse... diesel y listo.

expincel

Cita de: FELHER en Febrero 18, 2016, 09:22:20 AM
Pincel, en los usados también hay diferencias de precios entre la versión diesel vs la bencinera.

Saludos.

Cuando se compró la camioneta la diferencia entre la versión full bencinera y la version full diesel era en promedio de 400 lucas, mi viejo compró la diesel en 5.6 (igual barata, promediada 5.9 millones) y las bencineras no bajaban de 5.3. NO te voy a decir que hizo tremendo negocio, sería mentirte porque perfectamente pudo haber comprado algo bueno de mejor año incluso (no se si diesel) y que rindiera más, pero buscaba una de estas.

bavario

Digan lo que digan los fanaticos del petróleo pues humean igual.

Sucede que los dueños NO LE  ESTÁN VIENDO EL TRASERO A SU AUTO mientras manejan, por eso no lo ven.

En la carretera se ve mucho auto, camioneta y SUV petrolero (nuevos) que humean mucho al circular a esas velocidades (120 y humean), especialmente en las subidas, es bastante.

Sea como sea es muy conveniente para el bolsillo debido a la distorsión que existe acá con el precio del combustible, no hay ninguna razón para que el petróleo cueste la mitad que la gasolina, ninguna. Ya se les ocurrirá algo a los genios de las gratuidades para equilibrar eso, o al menos mantener la distorsión solo para el transporte de carga y público.

Todos los motores diésel suenan feo y fuerte, sucede que el ruido interior ya está bastante resuelto, notable el caso de Peugeot que suena muy poco,  y lo que se escucha afuera es lo desagradable, suenan como "metal contra metal" mezclado con microbús.

Pero con el petróleo a 390 es mucha la tentación de tener un autito humeante.

FELHER

Oye que les duele el * con los diesel wn....  :aji:

Miemtras se pueda, usaré diesel y ahorraré impuestos por cada litro que cargue. Además yo creo que nunca subirán el diesel, por que los empresarios y camioneros dejarian la cagada.

En cuanto a que "el dizel umea, el dizel kontamina"... Les cuento que yo paso todos los años el control de gases en la RT sin inconvenientes... El resto son pajas mentales.

Si tienen tanta envidia por el precio del petroleo, compren un diesel y vivan felices.

:trustory:

Fredy Turbina (R)

Cita de: FELHER en Marzo 01, 2016, 09:41:23 AM
Oye que les duele el * con los diesel wn....  :aji:

Miemtras se pueda, usaré diesel y ahorraré impuestos por cada litro que cargue. Además yo creo que nunca subirán el diesel, por que los empresarios y camioneros dejarian la cagada.

En cuanto a que "el dizel umea, el dizel kontamina"... Les cuento que yo paso todos los años el control de gases en la RT sin inconvenientes... El resto son pajas mentales.

Si tienen tanta envidia por el precio del petroleo, compren un diesel y vivan felices.

:trustory:
:fuckyeah: :trustory:

BlackAdam

3 páginas ... asumí que había alguna mocha aquí.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 01, 2016, 04:20:07 PM
3 páginas ... asumí que había alguna mocha aquí.  :paulmann:

¿Por qué? ¿Te vay a poner choro y esperay en el Monserrat?   :juntafrio:      :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Marzo 01, 2016, 04:25:00 PM
¿Por qué? ¿Te vay a poner choro y esperay en el Monserrat?   :juntafrio:      :memeo: :memeo:

Mínimo, yo espero en el Jumbo del Alto.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

bavario

Insisto que es muy conveniente tener un cacharro diesel con el pechroleo a 380, eso no se discute para nada, por supuesto que es agradable para el bolsillo.

La discusión se fue por otro lado.

Conviene economicamente?: SIIIIIII, todo el rato, eso no resiste ninguna discusión.

Humean?: Si, lamentablemente humean.

Suenan penca?: Si, pero depende del gusto de la gente, unos suenan mas, otros menos.

Pandoso

mi viejo tuvo mucho tiempo (4 o 5 años) un Optra Diesel, uta el auto filete. Picaor y económico a cagarse. Aunque mi viejo tenía q hacerle las mantenciones cada 5000, o no sé si "tenía" o las hacía de gusto no más. Pero niun problema el auto.
Sonaba más pero no es un ruido desagradable, por lo menos para mi, lo que se sentía mayormente en ralenti. Andando y con música obviamente se reducía la percepción del sonido aquel.

No se pueden meter el mismo saco los diesel que antes eran bencineros y el dueño le cambió el motor pa ahorrar, esos no tienen la misma calidad de insonorización y tiritan como bestia.
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8