¿ cuales son los pros y los contras de un diesel ?

Publicado por BlackAdam, Febrero 09, 2016, 01:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Pro es ahorro en consumo.

Contras, así al ojo, son el ruido de tractor y el costo de las mantenciones.

No se si se mantiene eso de que el Diesel de regiones es de peor calidad.
Nobody was faster on the draw.

Fredy Turbina (R)

Tenemos un diesel en la casa y las cosas han avanzado mucho
desde la cabina es poco el ruido comparado con un bencinero, las mantenciones ni tan mas caras, son algunos repuestos los más caros en comparación al bencinero, pero el ahorro al andar 800 km con un estanque que llenar sale $21.000 es muy placentero

EduardoN

Anduve en un Mazda 6 diesel y ni se nota que es diesel.  Nada de ruido de motor en el habitáculo y la aceleración como de un bencinero.
El único cuidado que hay que tener,  es cambiar los filtros de petroleo en forma religiosa y tienes auto para rato... según mi cuñado, vendió la Navara diesel con 380.000 km y 0 faltas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Track-G

A mi me gustan los diesel.

En la casa tenemos una partner maxi 1.6 cr tdi y es la raja, adentro no se escucha el motor nada, es rapida, muy economica, y entretenida de manejar.

Obvio que las panas son mas caras, pero los diesel modernos no te deberian de fallar en arto tiempo...

Juegue!

FELHER

Ventajas:
- Considerable menor consumo
- menor valor de combustible y menor impuesto
- Mayor torque en bajas
- Autos grandes con consumo de auto chico

Desventajas:
- Precio de venta mayor al ser nuevo
- Mantenciones mas seguidas... entre comillas por que ahora son cada 10.000 - 15.000 igual que el bencinero.
- Algo de ruido pero cada vez menos
- Algunas marcas salieron medios paneros

Eso mas o menos en resumidas cuentas son los pro y los contras.

Yo pienso que vale la pena, sobre todo hoy que los diesel actuales son mas rápidos y económicos que los bencineros a cilindradas similares.

.

EduardoN

A pesar de los antigálicos,  en el sector de Osorno y Puerto Mont se ve mucho Peugeot y Citroí«n petrolero,  además de las camionetas Nissan,  Toyota y Chevrolet. Yo diría que el 30% de los autos son petroleros,  el 80% de las camionetas y el 70% de los SUV.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Melkor

manejé un celysee algo así y tira bien y no es tan ruidoso, me dejó sorprendido, me imagino que autos más caros es mejor aún, por ejemplo un 308 o un volvo v40 diesel

bavario

Falta otra ventaja:
La reventa, es mejor en un diésel, como no obsesionarse con un diésel si el petróleo está a 4 gambas.
Algo irá a inventar el gobierno para revertir esas pérdidas por culpa del uso particular.

Sin embargo hay que tener cuidado al comprar uno usado ya que es frecuente que estén reventados, tengan detalles o fueron muy mal mantenidos, típico chileno.

Juanjo400

Cita de: bavario en Febrero 09, 2016, 11:32:42 PM
Sin embargo hay que tener cuidado al comprar uno usado ya que es frecuente que estén reventados, tengan detalles o fueron muy mal mantenidos, típico chileno.

:trustory:

Ojo piojo con los usados, yo pagué el pato por comprar un auto de ingeniería compleja sin el cuidado ni uso a la altura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

Cita de: bavario en Febrero 09, 2016, 11:32:42 PM

Pero eso corre en la compra de todo auto usado.

Saludos.

BlackAdam

Pero si dentro ningun es ruidoso.  :yaoming:
El sonido a tractor lo sentimos quienes andamos fuera del Diesel.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Febrero 10, 2016, 11:20:18 AM
Pero si dentro ningun es ruidoso.  :yaoming:
El sonido a tractor lo sentimos quienes andamos fuera del Diesel.  :trollface:

Es mas ruidoso, no hay duda, los motores petroleros son así.
Pese a lo anterior, lo cierto es que hoy han trabajado bastante en la insonorización interior, por lo tanto es bastante poco lo que se siente, casi ni se nota. Por fuera si se siente mas.

Saludos.

bavario

Exacto, la insonorización interior está bastante resuelta, sin embargo afuera todos suenan como micro, y los que no cuando nuevos pues al par de meses si suenan.

Me carga su sonido, me carga el humo que echan esas guevadas, pero me gusta mucho el precio que tiene el diésel acá.
Ya se le va a ocurrir una idea al estado para que el diésel particular quede a la par con la bencina de 93.
Excluyendo solamente a: mineras, locomoción colectiva, furgones escolares, camiones de todo tipo, buses.
El resto a pasar por caja nomas, ya que necesitamos dinero para pagar gratuidades.

DutyFree

mala política del gobierno el tener el petróleo a cuatro mangos

pronto se van a masificar esas porquerías , como si no fuera suficiente con todo el humo negro que tira el transanTiago
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Hay que  considerar que las micros del transantiago son Euro III, pero con la ley actual todo vehiculo nuevo que se venda en Chile tiene que ser Euro V y en este caso, los Euro V contaminan menos que los bencineros.

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 11, 2016, 09:04:24 PM

pronto se van a masificar esas porquerías , como si no fuera suficiente con todo el humo negro que tira el transanTiago

No hable sin conocimientos mijo.

Un auto no es comparable a una micro que tira bocanadas enormes de humo, y por lo demás los motores de hoy no humean.

Saludos.

JaBe

Cita de: FELHER en Febrero 12, 2016, 07:46:01 AM
No hable sin conocimientos mijo.

Un auto no es comparable a una micro que tira bocanadas enormes de humo, y por lo demás los motores de hoy no humean.

Saludos.

¿Queeeeee? .....     :memeo: ......    cambia  los  lentes!

DutyFree

Fredy Turbina (R)

Cita de: DutyFree en Febrero 11, 2016, 09:04:24 PM

Me extraña araña.....sobre todo tú, que tienes ese don de saber todo lo que pasa en un país o continente con sólo estar una semana en él deberías saber que en Europa más de la mitad de los vehículos son diesel.......Es posible que contaminen más que un bencinero en muchos casos, pero si cumple la norma..... :paulmann:

DutyFree

Cita de: Fredy Turbina (R) en Febrero 12, 2016, 10:46:11 AM
Me extraña araña.....sobre todo tú, que tienes ese don de saber todo lo que pasa en un país o continente con sólo estar una semana en él deberías saber que en Europa más de la mitad de los vehículos son diesel.......Es posible que contaminen más que un bencinero en muchos casos, pero si cumple la norma..... :paulmann:

Y que tanto :juntafrio: hay otros que lo saben todo leyendo o viendolo en el google maps, asi que porque yo no? :cumple:

Ahora hablando en serio ¿El escandalo VAG, te suena o tambien lo inventé yo?  :paulmann: