¿ cuales son los pros y los contras de un diesel ?

Publicado por BlackAdam, Febrero 09, 2016, 01:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fredy Turbina (R)

Cita de: DutyFree en Febrero 12, 2016, 10:54:58 AM
Y que tanto :juntafrio: hay otros que lo saben todo leyendo o viendolo en el google maps, asi que porque yo no? :cumple:

Ahora hablando en serio ¿El escandalo VAG, te suena o tambien lo inventé yo?  :paulmann:

Si, escandaloso
pero si cumplen la norma............ :meruane:

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 12, 2016, 10:54:58 AM
Ahora hablando en serio ¿El escandalo VAG, te suena o tambien lo inventé yo?  :paulmann:

Nuevamennte mi estimado Che Guevara.. Informate bien.

Lo de VAG no es por humo visible, es por modificar mediante electronica los valores de puesta a punto al momento de medir gases.

Vean los motores diesel nuevos y despues hablamos.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Febrero 12, 2016, 11:52:17 AM
Nuevamennte mi estimado Che Guevara.. Informate bien.

Lo de VAG no es por humo visible, es por modificar mediante electronica los valores de puesta a punto al momento de medir gases.

Vean los motores diesel nuevos y despues hablamos.

Saludos.

Ya ok, te la compro, ahora cuentame cuantos autos tienen motores modernos y limpios?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Febrero 12, 2016, 11:54:17 AM
Ya ok, te la compro, ahora cuentame cuantos autos tienen motores modernos y limpios?

Vehiculos Euro V en adelante, año 2009.

EduardoN

Con los Euro IV ya dejó de haber humo visible,  a partir de octubre del año pasado,  los camiones nuevos que se venden son todos Euro V,  para vehículos livianos la norma rige desde el 2014.
En la actualidad,  en Europa van en Euro VI y me parece que Mercedes Benz va en Euro VIII.
En general,  el europeo es mucho más asiduo a usar vehículos diesel,  en cambio nosotros estamos acostumbrados al sistema gringo en que todo es bencinero a pesar del alto consumo de los motores y el precio de la bencina,  además el mantenimiento del motor diesel es mas barato que el del bencinero,  pero para que las automotoras mantengan el negocio,  cobran mas caro por los petroleros.  Cosas que solo se ven en nuestro querido Chile.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Vicho 78

Les falto el contra del impuesto verde que es mas alto en los diesel que en los bencineros.  :yaoming: :trollface:

JaBe

Cita de: EduardoN en Febrero 13, 2016, 09:30:34 AM
Con los Euro IV ya dejó de haber humo visible,  a partir de octubre del año pasado,  los camiones nuevos que se venden son todos Euro V,  para vehículos livianos la norma rige desde el 2014.

Teoría ! ....  sale a la  calle  y  observa  la  realidad. 
Debería ser...  pero no es.

DutyFree

Cita de: JaBe en Febrero 13, 2016, 04:32:16 PM

Teoría ! ....  sale a la  calle  y  observa  la  realidad. 
Debería ser...  pero no es.

Los unicos que no lo ven son, casualmente los usuarios de diesel.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

:chino:
Cita de: DutyFree en Febrero 13, 2016, 07:38:51 PM
Los unicos que no lo ven son, casualmente los usuarios de diesel.

Hay petroleros humeantes por mala mantencion o fallas. Pero tambien hau bencineros humeando y quemando aceite por falta de mantencion o falla.

Ahora los Transantiago son humeantes por que loa tratan y mantienen como el dick.

JaBe

Cita de: FELHER en Febrero 13, 2016, 08:56:26 PM
:chino:
Hay petroleros humeantes por mala mantencion o fallas. Pero tambien hau bencineros humeando y quemando aceite por falta de mantencion o falla.

Ahora los Transantiago son humeantes por que loa tratan y mantienen como el dick.

Viejo....  ¿que  importa  eso? ..... no importa la causa, sin dudas  es  eso, pero HUMEAN y eso es lo que se  debe entender ...  el resto es  challa.

Me  importa un cuete  que  sean Euro XXIII...  si al final el resultado es ese.

Melkor

Vamos a fijarnos, la verdad no he visto a autos modernos humear, diesel o bencineros

FELHER

Yo creo que los transantiago o buses en gral no son parámetro.
Son parte de un sistema ineficiente y de nula fiscalización. Además el gobierno los defiende y les aporta dinero porque trasladan gente.

Los autos son diferentes y deben cumplir con las normas de gases en las revisiones técnicas.

Saludos.

EduardoN

Cita de: JaBe en Febrero 13, 2016, 09:33:57 PM
Viejo....  ¿que  importa  eso? ..... no importa la causa, sin dudas  es  eso, pero HUMEAN y eso es lo que se  debe entender ...  el resto es  challa.

Me  importa un cuete  que  sean Euro XXIII...  si al final el resultado es ese.

Lo dije desde un principio, si no le haces una mantención religiosa, el motor va a tener un desgaste prematuro.
Ahora si vas a tomar como referencia los buses del transantiago,  averigua primero que kilometraje tienen y conversamos,  independiente de su falta de mantención,  ya que podría poner como ejemplo a los taxis y colectivos con motor bencinero que tambien humean.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

No se olviden de las motos que al igual que algunos bencineros humean bastante y no tienen ningún sistema de mitigación de contaminantes, además ya son miles las que hay así que no pasan desapercibidas.

FELHER

Cita de: mauisafra en Febrero 14, 2016, 12:18:19 PM
No se olviden de las motos que al igual que algunos bencineros humean bastante y no tienen ningún sistema de mitigación de contaminantes, además ya son miles las que hay así que no pasan desapercibidas.

Lo mismo que los diesel..... Hay motos inyectadas y catalizadas que contaminan muy poco.. Pero hay una pila de motos chinas o muy viejas que no cumplen la norma.

Saludos.

mauisafra

A propósito anoche cargue a $ 392 en la Shell frente al terminal de buses y este jueves vuelve a bajar asi que debería quedar en $ 387 pesos, ideal para salir de vacaciones, además como muy bien dice FELHER, cumplen la norma de la Republica de Chile, pero estoy totalmente de acuerdo de que, el que sea sorprendido por carabineros humeando sea BENCINERO o DIESEL, se le debería cursar en el acto una multa equivalente a una infraccion grave, por que es cierto que en la calle andan muchos humeantes BENCINEROS, DIESEL y MOTOS y nadie se explica como obtuvieron la revision técnica, bueno sabemos como la obtuvieron, pero eso no es culpa del tipo de tecnología y combustible que usa el motor, sino de la sinverguenzura por decirlo de una manera suave del dueño del auto que prefiere comprar una revision técnica y que se caga en todas las normas medioambientales que puedan existir.

expincel

A ver, mi viejo tiene un diesel y la lesera no humea, así de sencillo. Nada de humo negro, es un motor CRDI del año 2006 con 179000 kms y mantenimientos religiosos, de hecho, ahora le cambiaremos el filtro de petroleo y el filtro de aire con un valor irrisorio de 25 lucas, paso la RT a la primera.

El problema de muchos es creer que los petroleros contaminan más que los bencineros... y no es tan así. El problem de Stgo es claramente que no hay buena ventilación y los gases suben a la atmósfera con cierta facilidad, pero de la mala combustión del diesel obtienes material particulado que "cae" o se mantiene en el aire mucho tiempo, de la bencina obtienes una cantidad mayor de gases nocivos, el diesel prácticamente se combustiona todo y entrega baja cantidad de gases (incluso ahora es menos con los combustibles bajos en azufre) y el mayor residuo se convierte en "carbonilla"

Ahora, hay que sumarle a las ventajas y desventajas del diesel
PRO:
- Motores muy torqueros y de consumo moderado con mantenciones normales
CONTRA:
- Mano de obra cara, y cuesta encontrar que sea de calidad

mauisafra

El tema es que algunos meten todo en el mismo saco, que hay algunos diesel que humean, los hay, casi siempre camionetas de empresas y furgones de reparto que tienen 0 mantención y que las usan hasta reventarlos, pero meten a todos en el mismo saco, ahora que hay Bencineros y motos que humean, también los hay, normalmente son vehículos que también están reventados y tienen muy poca mantención, asi que también podríamos meterlos al mismo saco de que todos los bencineros humean aceite, al final cualquier vehiculo va a humear y si el dueño le importa un carajo y compra una revision, seguimos en la eterna pelea de que tu contaminas mas que yo y que mi auto es mas limpio y el tuyo no es ecológico y etcetera etcetera. Europa es diesel y no creo que nosotros seamos mas pilllos que ellos, lo que si se es que si allá te pillan humeando, con una RT falsa, con una licencia falsa, o tratando de comprar la RT, te revientan, en eso nos diferenciamos.
También empiezan a sacar al Transantiago por que es diesel, pero el transantiago ya no se puede usar como ejemplo ni como punto de comparación para nada, es un fracaso total que no quiere ser reconocido por nadie , solo es comparable con el Titanic, la invasion alemana a Rusia y otros ejemplos de fracasos por mala planificación, ejecución, compra de material rodante, contratos arreglados a la pinta de las empresas ganadoras y por ultimo miles de docenas de millones de dólares inyectados desde nuestros impuestos a empresas privadas, o simplemente fue el robo del siglo planificado para perdurar en el tiempo ya que cumple el rol social de transportar a los Santiaguinos por lo que se aseguraron de que no pueda ser eliminado, claro que con el dinero que les han pasado en estos diez años, podrían haberlo hecho de nuevo tres veces.

grx8

Cita de: EduardoN en Febrero 13, 2016, 09:30:34 AM

En la actualidad,  en Europa van en Euro VI y me parece que Mercedes Benz va en Euro VIII.

Las cosas que hay que leer... :jumbito:

EduardoN