Cajas CVT ¿son fomes de manejar?

Publicado por mobiladicto, Noviembre 20, 2015, 10:27:52 PM

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mobiladicto

es extraña al principio, si mantienes el pie fijo las rpm suben y bajan, no siguen lógica y lo mejor es que hacen mas económico el vehículo.


BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

MK1

Pasar de una caja mecanica a una automatica en cualquiera de sus versiones es una mierda... al principio... pq te sobra una pata y un brazo, luego ya le encuentras el encanto a no quedar con la pata dura de tanto meter el embrague en un taco. Yo no volveria ni cagando a un auto de caja mecanica.

negroVeloz

Aburrir? No creo.
En realidad son muy simpáticas dado que son algo diferente a lo común.
Ahora, yo creo que depende del auto también. Si montan una CVT sobre un motor 1.5 quizá no tenga mucha gracia. Pero sobre un 2.0 o más, ahí anda mucho mejor.

Por otro lado, su comodidad y suavidad de marcha no tiene precio.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Las CVT son como cooloo, cuando he manejado esos autos - Megane, Nissan y Mitsbishi Outlander- , las encuentro muy pencas.
Aunque la Outlander debo decir que casi ni se notaba, casi como una con convertidor de torque, creo que era la única pasable.

Yo he tenido varios MT y dos AT, me gustan ambos pero si es AT prefiero mil veces que sea con convertidor.

negroVeloz


Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 09:46:51 AM
Las CVT son como cooloo, cuando he manejado esos autos - Megane, Nissan y Mitsbishi Outlander- , las encuentro muy pencas.
Aunque la Outlander debo decir que casi ni se notaba, casi como una con convertidor de torque, creo que era la única pasable.

Yo he tenido varios MT y dos AT, me gustan ambos pero si es AT prefiero mil veces que sea con convertidor.
Cuéntanos, qué significa que sean como el coolo?
Que son hediondas? Que te miran feo? O algo asÓ

Digo, como para desarrollar el argumento.


Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

#6
Cita de: negroVeloz en Noviembre 24, 2015, 09:48:52 AM
Cuéntanos, qué significa que sean como el coolo?
Que son hediondas? Que te miran feo? O algo asÓ

Digo, como para desarrollar el argumento.

Se nota poco acople cuando inicias la marcha, te da la sensación de que aceleras mucho mas de lo que avanzas, pisas fondo y no responde, no retienen con firmeza, no enganchan con firmeza, si bajas una cuesta debes apoyarte mas en el freno que en la caja, los cambios son falsos, las paletas o "tip tronic" es falso, eso entre otras cosas.

En un asunto de "feeleng" y sensaciones que no me agradan de las CVT. Personalmente prefiero MIL veces una AT con convertidor de torque.

Como dijo Forest Gump, es todo lo que tengo que decir sobre eso.

Saludos.

BlackAdam

Es decir, percepción personal.
Por un momento pensé que venían argumentos de ingeniería mecánica nivel dios.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 09:52:44 AM
Se nota poco acople cuando inicias la marcha, te da la sensación de que aceleras mucho mas de lo que avanzas, pisas fondo y no responde, no retienen con firmeza, no enganchan con firmeza, si bajas una cuesta debes apoyarte mas en el freno que en la caja, los cambios son falsos, las paletas o "tip tronic" es falso, eso entre otras cosas.

En resumen, si tener una CVT significa un mísero ahorro de 1 km * litro, prefiero MIL veces una AT con convertidor de torque.

Saludos.
El Lag se produce por los aceleradores electrónicos, no por la caja.
Respecto a que no retienen con firmeza, eso es extremadamente falso. Yo me he quedado en pendientes muy inclinadas y no presiono ni el freno ni el acelerador. El auto queda detenido completamente.
"No enganchan con firme", no enganchan porque no tienen enganches, porque es una Continuos Variable Transmision. Ese es el efecto que se busca con la caja.

"si bajas una cuesta debes apoyarte mas en el freno que en la caja" Absolutamente falso. De hecho, en las bajadas y subidas de San Felipe me río como los otros autos van con el freno apretado e igual me pasan cagando en las bajadas (la bajada después del tunel) y llegan con los frenos hirviendo al peaje.

Cuando hablas de que los cambios son falsos, en realidad lo que estás diciendo es que extrañas ese movimiento de golpe donde las partes que engranan reciben un desgaste prematuro y dañino. En la práctica, cuando comienzas la marcha, los autos con "cambios" se retrasan al pasar la segunda, y peor cuando pasan la tercera.


Yo sé que también muchos extrañan el carburador y el rico olor a bencina que tira en las mañanas, pero la inyección electrónica llegó para quedarse a pesar de los románticos.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Cita de: negroVeloz en Noviembre 24, 2015, 10:25:20 AM
El Lag se produce por los aceleradores electrónicos, no por la caja.
Respecto a que no retienen con firmeza, eso es extremadamente falso. Yo me he quedado en pendientes muy inclinadas y no presiono ni el freno ni el acelerador. El auto queda detenido completamente.
"No enganchan con firme", no enganchan porque no tienen enganches, porque es una Continuos Variable Transmision. Ese es el efecto que se busca con la caja.

"si bajas una cuesta debes apoyarte mas en el freno que en la caja" Absolutamente falso. De hecho, en las bajadas y subidas de San Felipe me río como los otros autos van con el freno apretado e igual me pasan cagando en las bajadas (la bajada después del tunel) y llegan con los frenos hirviendo al peaje.

Cuando hablas de que los cambios son falsos, en realidad lo que estás diciendo es que extrañas ese movimiento de golpe donde las partes que engranan reciben un desgaste prematuro y dañino. En la práctica, cuando comienzas la marcha, los autos con "cambios" se retrasan al pasar la segunda, y peor cuando pasan la tercera.


Yo sé que también muchos extrañan el carburador y el rico olor a bencina que tira en las mañanas, pero la inyección electrónica llegó para quedarse a pesar de los románticos.

En todo caso hablé sobre MI APRECIACIÓN, no de la tuya.

ENGANCHE:
Las cajas CVT son continuas y funcionan por correas o cadenas ambas extensibles, por lo tanto al reducir marchas no hay un engrane a piñón o disco mas chico que te hace  reducir la velocidad con mas fuerza como SI ocurre con una AT tradicional o mas aún en una caja MT. En la CVT solo se reducirá la polea, por lo tanto la reducción de marchas es menor que las otras. Lo anterior hará que en una bajada fuerte (ojo fuerte) debas usar mas el freno comprado con otro tipo de transmisión.

Tus "sensaciones" sobre esto son incorrectas o no se sustentan en temas técnicos, es simple apreciación tuya.

ACELERACIÓN:
La transmisiones CVT, utilizan correas o cadenas extensibles para transmitir el par motor, por lo tanto al acelerar a fondo existe una pérdida de fuerza como en TODAS las cajas, pero en las CVT se obtienen menores WHP (Hp a la rueda) que una MT o AT con convertidor de torque. Por lo tanto aceleras mas de lo que avanzas.

Nuevamente tu opinión no se sustenta en temas técnicos, solo en apreciaciones personales.

MARCHAS o CAMBIOS:
Las CVT no hacen cambio de marchas por que son cajas continuas, aunque te vendan una CVT con 6 marchas, es falso... solo existe una gestión electrónica que simula el traspaso de marchas.

Aquí te engañaron o te cuentió el vendedor.


CARBURADOR o BENCINA:
No se de donde tienes tanta imaginación para sacar de contexto las cosas.....    :face:
Igual para tu información, te cuento que las CVT no tienen nada de nuevo, en los años 60 llegaron a Chile los primeros Skoda con CVT y en los 80 los Fiat Uno automáticos eran así.

RESUMEN:
Cada uno elige según gustos, valores, necesidades, etc.. etc...  En mi caso, no me agradan las CVT por que no me gusta mucho la sensación que entregan al manejar. Si tengo dos opciones para elegir, iría por la caja AT tradicional.
Si les destaco su eficiencia en el consumo de combustible donde superan a las otras y también esa "suavidad" que se consigue al andar tranquilo. también que hasta ahora han resultado bastante fiables, aquí realizaron un buen desarrollo técnico y en general han andado bien. Seguramente en el futuro SOLO veremos CVT y habrá que acostumbrarse.

Respeto tu opinión y la de otros que les agraden estas trasmisiones, no voy a caer en tu juego de siempre donde tratas de buscar la burla, dejar el comentario tendencioso, intentar ridiculizar las opiniones del resto, eso no es lo mío. Disculpa si me referí a estas cajas "como el cooloo", en realidad debí decir simplemente que no me agradaban.

Saludos.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Noviembre 24, 2015, 10:11:06 AM
Es decir, percepción personal.
Por un momento pensé que venían argumentos de ingeniería mecánica nivel dios.  :paulmann:

NADIE es nivel dios ni ultra experto, ni tu aunque en algunos temas así lo creas.     :tander:


BlackAdam

#11
Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 11:26:41 AM
NADIE es nivel dios ni ultra experto, ni tu aunque en algunos temas así lo creas.     :tander:

Si, pero cuando tiro percepciones en serio, trato que tengan algún fundamento.
Como te las das de experto en automóviles, esperaba algo nivel dios, pero finalmente fue una percepción ultra básica de alguien que ni siquiera conoce bien la caja, y que más encima cuando se pica empieza a disparar mierda con ventilador.

Específicamente de la caja no tengo quejas, engancha bien, es firme, es bastante eficiente cuando estás acelerando. Si tengo quejas de cómo está configurada en el Fluence, porque el wn cree que puede mantener 5ta en subida. Ahí tengo que rebajar marchas manualmente para que no se pegue la paja de vencer la inercia.

Respecto de la consulta de Jack, sí y no. Son fomes para el que le gusta el MT, y son fomes para el que espera el tirón entre el cambio de marchas. Para mí no es variable, es más, encuentro entretenido que el vehículo mantenga la "marcha continua", y el resto lo regulo con el acelerador y el trip tronic.

Adelante estudios.
Nobody was faster on the draw.

negroVeloz

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 11:25:42 AM
En todo caso hablé sobre MI APRECIACIÓN, no de la tuya.

ENGANCHE:
Las cajas CVT son continuas y funcionan por correas o cadenas ambas extensibles, por lo tanto al reducir marchas no hay un engrane a piñón o disco mas chico que te hace  reducir la velocidad con mas fuerza como SI ocurre con una AT tradicional o mas aún en una caja MT. En la CVT solo se reducirá la polea, por lo tanto la reducción de marchas es menor que las otras. Lo anterior hará que en una bajada fuerte (ojo fuerte) debas usar mas el freno comprado con otro tipo de transmisión.

Tus "sensaciones" sobre esto son incorrectas o no se sustentan en temas técnicos, es simple apreciación tuya.

ACELERACIÓN:
La transmisiones CVT, utilizan correas o cadenas extensibles para transmitir el par motor, por lo tanto al acelerar a fondo existe una pérdida de fuerza como en TODAS las cajas, pero en las CVT se obtienen menores WHP (Hp a la rueda) que una MT o AT con convertidor de torque. Por lo tanto aceleras mas de lo que avanzas.

Nuevamente tu opinión no se sustenta en temas técnicos, solo en apreciaciones personales.

MARCHAS o CAMBIOS:
Las CVT no hacen cambio de marchas por que son cajas continuas, aunque te vendan una CVT con 6 marchas, es falso... solo existe una gestión electrónica que simula el traspaso de marchas.

Aquí te engañaron o te cuentió el vendedor.


CARBURADOR o BENCINA:
No se de donde tienes tanta imaginación para sacar de contexto las cosas.....    :face:
Igual para tu información, te cuento que las CVT no tienen nada de nuevo, en los años 60 llegaron a Chile los primeros Skoda con CVT y en los 80 los Fiat Uno automáticos eran así.

RESUMEN:
Cada uno elige según gustos, valores, necesidades, etc.. etc...  En mi caso, no me agradan las CVT por que no me gusta mucho la sensación que entregan al manejar. Si tengo dos opciones para elegir, iría por la caja AT tradicional.
Si les destaco su eficiencia en el consumo de combustible donde superan a las otras y también esa "suavidad" que se consigue al andar tranquilo. también que hasta ahora han resultado bastante fiables, aquí realizaron un buen desarrollo técnico y en general han andado bien. Seguramente en el futuro SOLO veremos CVT y habrá que acostumbrarse.

Respeto tu opinión y la de otros que les agraden estas trasmisiones, no voy a caer en tu juego de siempre donde tratas de buscar la burla, dejar el comentario tendencioso, intentar ridiculizar las opiniones del resto, eso no es lo mío. Disculpa si me referí a estas cajas "como el cooloo", en realidad debí decir simplemente que no me agradaban.

Saludos.
Entiendo perfectamente y más detallado como funcionan las CVT. Simplemente te rebatí tus argumentos de percepción personal, con experiencia real.
Y te sigo aclarando que los cambios a los que tu llamas falsos, significan que la caja  cambia de un punto del cono de forma continua a otro punto. No es 100% fijo el punto donde se quedan, porque tiene algo que se llama "regulación primaria", pero el cambio de consigna de relaciones se produce y es real.
Tú estás confundido porque crees que "cambios" significa exclusivamente a que los engranes cambien.

Y cuando dijiste que el vendedor me engañó, pues estás siendo deshonesto porque ni siquiera sabes si hablé con un vendedor para esto. Si me vas a acusar de ser tendencioso, entonces no lo seas tú. Por otro lado, creo que quedó demostrado que no tienes ningún argumento para decir que dichas cajas son como el coolo, simplemente fue una apreciación tuya que no tiene que ver con ningún argumento técnico real.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Noviembre 24, 2015, 11:39:33 AM
Si, pero cuando tiro percepciones en serio, trato que tengan algún fundamento.
Como te las das de experto en automóviles, esperaba algo nivel dios, pero finalmente fue una percepción ultra básica de alguien que ni siquiera conoce bien la caja, y que más encima cuando se pica empieza a disparar mierda con ventilador.

Adelante estudios.

Realmente no se como llegan a ese tipo de conclusiones.....  Alguna vez me he presentado como Experto en algo  ???    :piensahomero:

grx8

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 11:25:42 AM

Igual para tu información, te cuento que las CVT no tienen nada de nuevo, en los años 60 llegaron a Chile los primeros Skoda con CVT y en los 80 los Fiat Uno automáticos eran así.


Deben haber sido super buenas.

FELHER

Cita de: negroVeloz en Noviembre 24, 2015, 11:42:42 AM
Entiendo perfectamente y más detallado como funcionan las CVT. Simplemente te rebatí tus argumentos de percepción personal, con experiencia real.
Y te sigo aclarando que los cambios a los que tu llamas falsos, significan que la caja  cambia de un punto del cono de forma continua a otro punto. No es 100% fijo el punto donde se quedan, porque tiene algo que se llama "regulación primaria", pero el cambio de consigna de relaciones se produce y es real.
Tú estás confundido porque crees que "cambios" significa exclusivamente a que los engranes cambien.

Y cuando dijiste que el vendedor me engañó, pues estás siendo deshonesto porque ni siquiera sabes si hablé con un vendedor para esto. Si me vas a acusar de ser tendencioso, entonces no lo seas tú. Por otro lado, creo que quedó demostrado que no tienes ningún argumento para decir que dichas cajas son como el coolo, simplemente fue una apreciación tuya que no tiene que ver con ningún argumento técnico real.

Mira, buscándole el ajuste al asunto, si el gestor electrónico fija el cono en una posición, podríamos decir que "tiene cambios".
Si para ti eso es una marcha, está bien, pero yo no lo considero así. 

Sobre el resto ya lo aclaré, no me referí bien a este asunto.    :thumbup:

DutyFree

Yo tengo una Getrac wet clutch, 6 marchas, doble embrague... no tiene nada de aburrido al contrario... hay que ser nikki lauda para pasar los cambios mas rapido :paulmann:

Lo malo es que tiene una sensacion como tirante al detener el auto, pero uno se acostumbra y afina el tacto, y pasa a ser aceptable.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 12:21:42 PM
Mira, buscándole el ajuste al asunto, si el gestor electrónico fija el cono en una posición, podríamos decir que "tiene cambios".
Si para ti eso es una marcha, está bien, pero yo no lo considero así. 

Sobre el resto ya lo aclaré, no me referí bien a este asunto.    :thumbup:

Yo creo que no debiste decir "como el coolo" sino, "no me gustó la sensación de manejo" o algo asi, creo que la forma es lo que no gustó. Pero es perfectamente respetable que no te gustara la caja.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Noviembre 24, 2015, 12:23:47 PM
Yo tengo una Getrac wet clutch, 6 marchas, doble embrague... no tiene nada de aburrido al contrario... hay que ser nikki lauda para pasar los cambios mas rapido :paulmann:

En el Volvo  ??  No era mecánico  ??

DutyFree

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 12:31:37 PM
En el Volvo  ??  No era mecánico  ??

Es AT... de hecho solo hay S40 mecanicos diesel, las versiones DriVe, El mio es el ultimo S40, con motor 2,0.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous