Cajas CVT ¿son fomes de manejar?

Publicado por mobiladicto, Noviembre 20, 2015, 10:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 24, 2015, 05:14:18 PM
Na wn... taba gueviando... pero he tenido automáticos (sin control crucero) y en carretera era un gueveo mantener la velocidad constante, pero en cuidad era un placer para andar en las calles.

Mira no se como manejas tu, pero jamas habia escuchado algo así.

Me tinca problema entre asiento y volante mas que la caja.    :memeo:

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 05:29:08 PM

Mira no se como manejas tu, pero jamas habia escuchado algo así.

Me tinca problema entre asiento y volante mas que la caja.    :memeo:

Claro, seguro que el motor, el convertidor y la caja están siempre de acuerdo para mantener la velocidad constante en cuestas y curvas  :face:
Al parecer, nadie tiene que acelerar para mantener la velocidad constante en cuestas y curvas...  :mula:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Noviembre 24, 2015, 06:05:50 PM
Claro, seguro que el motor, el convertidor y la caja están siempre de acuerdo para mantener la velocidad constante en cuestas y curvas  :face:
Al parecer, nadie tiene que acelerar para mantener la velocidad constante en cuestas y curvas...  :mula:

te hundes cada vez más...   :chino:

todo lo que dices es cierto pero no tiene nada que ver con que la caja sea automática.

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 24, 2015, 06:05:50 PM

Si pero en cualquier auto sucede lo mismo. En todos debes regular la aceleración pues amigazo.

Saludos

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2015, 06:18:13 PM
Si pero en cualquier auto sucede lo mismo. En todos debes regular la aceleración pues amigazo.

Saludos

:thumbup:  Essssasssto, pero con los mecánicos es más fácil, ya que tienes una transmisión directa de la potencia del motor a la ruedas, con los automáticos esa transmisión es más "esponjosa" por así decirlo.

En la actualidad con control de velocidad crucero te olvidas de eso, pero no todos los autos lo traen.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djkupi

Mi lancer tiene cvt con padle shift, nada que decir, todo bien y excelente aceleracion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grx8

Cita de: EduardoN en Noviembre 24, 2015, 09:47:09 PM
:thumbup:  Essssasssto, pero con los mecánicos es más fácil, ya que tienes una transmisión directa de la potencia del motor a la ruedas, con los automáticos esa transmisión es más "esponjosa" por así decirlo.

En la actualidad con control de velocidad crucero te olvidas de eso, pero no todos los autos lo traen.  :piensa:

Cuál fue el último automático que manejaste? Un Fiat Ritmo?

EduardoN

Cita de: grx8 en Noviembre 25, 2015, 08:29:32 AM
Cuál fue el último automático que manejaste? Un Fiat Ritmo?

Nop, un ZX Aura 1.8 Statin Wagon. Ese si que era rico auto.   :thumbup:
Aunque me hubiese gustado tener el mismo, pero 1.6 mecánico.  :azn:

grx8

"A confesión de parte, relevo de pruebas".

EduardoN

Cita de: grx8 en Noviembre 25, 2015, 09:43:12 AM
"A confesión de parte, relevo de pruebas".

Se me olvidó que mi "juguete" era semi automático. Era rico ese Escarabajo 72, pero no me gustó el sistema de transmisión.
Los automáticos Norteamericanos si son ricos para manejar, ya que la configuración motor-caja es muy cómoda, al igual que los MB.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

exemos

Cita de: DutyFree en Noviembre 25, 2015, 09:59:28 AM

ajjajajajaja... en este caso, comparto la opinión de abc1... las cajas "modernas" no son tan weveadas como las ochenteras y sobretodo las francesas.

Anduve una vez de pasajero en un AT antiguo y la k-gó para lenta la caja.

BlackAdam

Como si las cajas manuales fuesen "rápidas". En el tiempo que el wn pisa el embrague para cambiar la marcha, ya lo dejé atras.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Noviembre 25, 2015, 09:03:32 PM
Como si las cajas manuales fuesen "rápidas". En el tiempo que el wn pisa el embrague para cambiar la marcha, ya lo dejé atras.  :yaoming:

Fue así como gané a un Baleno mecánico... además que el Baleno automático tenía la caja con conducción S y pasaba los cambios a 6.500 RPM   :thumbup:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Noviembre 25, 2015, 09:03:32 PM

La rapidez de la caja manual depende de la habilidad del conductor.

Hay gente que tiene una motricidad y habilidad increible para manejar... para los viejos gagá como nosotros lo más rápido y comodo es el AT  :viejo:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Noviembre 26, 2015, 10:06:45 AM
La rapidez de la caja manual depende de la habilidad del conductor.

Hay gente que tiene una motricidad y habilidad increible para manejar... para los viejos gagá como nosotros lo más rápido y comodo es el AT  :viejo:

:piensa:  A mi abuelo le prohibieron seguir manejando a los 87 años y siempre manejó con caja manual.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 26, 2015, 03:08:36 PM
:piensa:  A mi abuelo le prohibieron seguir manejando a los 87 años y siempre manejó con caja manual.

tu duermes en una caja  :awesome:

Una vez manejé un automático y casi me voy a la :zmad:

Bueno que andaba curao  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Noviembre 26, 2015, 04:21:36 PM
tu duermes en una caja  :awesome:

Una vez manejé un automático y casi me voy a la :zmad:

Bueno que andaba curao  :poker:

Pa variar   :face:                 :lerolero:      :memeo: :memeo: :memeo:

expincel

Yo al menos manejé varios AT con poca edad (20-21 años) y aun hasta hoy que manejo hacia el sur la tucson de mi viejo,  siempre han sido fomes. Cómodas y un alivio en el taco, pero fomes.

El hecho de haber crecido como conductor con caja manual, pasando marchas a oído, haciendo variantes en distintos caminos con diversas condiciones te agudiza los sentidos y se disfruta mas la conducción para quien le gusta. Si manejas por inercia, por obligación o porque el destino te sentó en un auto, siempre le encontrarás más sentido al automático. Yo al menos, reconociendo su comodidad y el hecho de que es óptima en trazo lineal y plano, no la prefiero sobre la mecanica

FELHER

A mi me agradan las dos, en Santiago la AT por lejos, pero en vehículos todo terreno y otros que tengan motores mas alegres, una caja manual les queda bien.

Saludos.