¿¿¿ Clima previo a la Nueva Unidad Popular ???

Publicado por Cacike, Mayo 20, 2015, 03:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

yo creo que pa alla vamos.... por algo salio un tipo disparando en la marcha el otro día, son las señales inequivocas del apocalipsis que se auguraba por alla por loe tiempos de conducelandia  :trustory:

bavario

Resumiendo los motivos de las protestas en un solo condensado de peticiones....
Que es lo que quiere la gente que sale a protestar? Qué es lo que desea que no se les está dando? y que se les debería dar?

DutyFree

Cita de: bavario en Mayo 20, 2015, 04:08:45 PM
Resumiendo los motivos de las protestas en un solo condensado de peticiones....
Que es lo que quiere la gente que sale a protestar? Qué es lo que desea que no se les está dando? y que se les debería dar?

una vida facil, gratuita y de calidad... eso es lo que piden en resumidas cuentas... e igualdad, mejor todos cagados pero parecidos, que algunos bien
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Runner

EduardoN

Ahora ya no es Unidad Popular, se llama : la Nueva Mayoría, el Gobierno populista para ellos mismos.
Cambian los nombres, pero los imbéciles son los mismos resentidos sociales que los de antaño que han hecho un gran trabajo en estos 30 años de "democracia" para llegar a dónde están y poder robar con leyes, triquiñuelas, paros, marchas, etc., como lo hicieron en la UP. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Ya poh, los temas para la chacota van en el otro foro.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Mayo 20, 2015, 10:20:56 PM
Tander

Hay un clima que propicia la violencia
Estudiantes y gremios en protesta permanente

Hubo muertos en la última manifestación
etc, etc

Jack, yo me crié en dictadura. Se diferenciar un clima propicio a la violencia; de las protestas típicas de un país democrático.

DutyFree

Yo tambien me crie en Dictadura, en esa epoca daba menos miedo salir a la calle, y habia una policia efectiva con atribuciones para hacer su labor. La presencia de un carabinero era suficiente para tener tranquilidad.

Lo que hay ahora es una dictadura de un seudo proletariado burgues, que clama hambre con la guata llena... Porque al lado hay otro con la guata mas llena todavia.

Los verdaderamente pobres y necesitados en cambio estamos trabajando y luchando por tener un futuro mejor, ya que no podemos darnos el lujo de protestar.

Existe un clima enrarecido, un discurso de odio, clavado en el siglo pasado, y un ambiente poco propicio para las inversiones y el trabajo, a veces escuchando a algunos dan ganas de arrancar. Son pocos pero hacen suficiente ruido como para enrarecer el ambiente. Negarlo no hace que deje de existir.

bavario

Cita de: DutyFree en Mayo 20, 2015, 11:51:41 PM
Yo tambien me crie en Dictadura, en esa epoca daba menos miedo salir a la calle, y habia una policia efectiva con atribuciones para hacer su labor. La presencia de un carabinero era suficiente para tener tranquilidad.

Lo que hay ahora es una dictadura de un seudo proletariado burgues, que clama hambre con la guata llena... Porque al lado hay otro con la guata mas llena todavia.

Los verdaderamente pobres y necesitados en cambio estamos trabajando y luchando por tener un futuro mejor, ya que no podemos darnos el lujo de protestar.

Existe un clima enrarecido, un discurso de odio, clavado en el siglo pasado, y un ambiente poco propicio para las inversiones y el trabajo, a veces escuchando a algunos dan ganas de arrancar. Son pocos pero hacen suficiente ruido como para enrarecer el ambiente. Negarlo no hace que deje de existir.

+1000

harlock

Ól clima anterior a la UP se caracterizo por el empoderamiento de algunos grupos, que empoderaron estos a quienes no debian ostentar el poder. Luego con ese pavimento aparecio un populista(a pesar de ñlas buenas cosas que hizo Chicho, por eso se le quiere y recuerda. Por ejemplo el litro de leche por niño al dia) rodeado por los mismos ladrones que hoy estan de ministros, congresistas o dirigentes de partidos politicos que no lo dejaron gobernar, que dejaron la cagada...

Suena parecido pero nos falta el populista carismatico.

Tander, jamas fue dictadura, era dictablanda.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 20, 2015, 11:51:41 PM

:meruane:

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Mayo 21, 2015, 09:03:34 AM
Pero ninguno de ustedes 2 conoció el clima previo a Unidad Popular
eran 2 cabros chicos...

Yo nací en dictadura.
Pero como existen libros, uno puede leer.

En este país, lo que menos tienes son colas y desabastecimiento.
Tampoco hay guerra fría, no hay una URSS o una Cuba moviendo hilos, ni siquiera tenemos vecinos que puedan amenazar la soberanía.

Les aconsejo: salgan más de casa, lean más. Es rico estar en el sillón escuchando música, pero cuando pierdes contacto con la realidad, comienzas a divagar.

DutyFree

Yo no creo que estemos en un clima pre UP...

Pero se han cometido grandes errores como amputar las atribuciones de la policia, y eso se esta pagando caro.

En las democracias normales la protesta social no es excusa para salir a destruir, esto no es una democracia normal, ya que aqui algunos tienen mas derechos que otros, unos pueden destruir sin sanciones, unos pueden robar y agredir a la gente sin sanciones, pero los que se defienden en cambio son linchados y no tienen derecho a vivir en paz.

bavario

Cita de: DutyFree en Mayo 21, 2015, 01:33:49 PM

Pero se han cometido grandes errores como amputar las atribuciones de la policia, y eso se esta pagando caro.

En las democracias normales la protesta social no es excusa para salir a destruir, esto no es una democracia normal, ya que aqui algunos tienen mas derechos que otros, unos pueden destruir sin sanciones, unos pueden robar y agredir a la gente sin sanciones, pero los que se defienden en cambio son linchados y no tienen derecho a vivir en paz.

Yo creo que la cosa va por ahí...

JaBe

Cita de: DutyFree en Mayo 21, 2015, 01:33:49 PM

Yo también creo que la cosa va por ahí...  y le agregaría algunas  más.
Hay  corrupción y negarlo es para la cámara  no más....  existe  y la NM  ha  hecho su Agosto con eso.
El "conflicto mapuche"  se les  escapó de las  manos y con el  intendente que tienen, no tendrá solución fácil, los activistas y "luchadores  sociales" están  convencidos  y no cambiarán  hasta  que ....  estén muy viejos  o mueran, seguirá  la  fiesta en la araucanía (no la  mapuchería, por si acaso).

Yo nací en  democracia (varios  períodos) y pasé la UP no tan cabro chico, salido del  colegio ya y les puedo decir  que  salvo algunas  cosas naturales de esta  época, la cosa  va  muy parecida ...  no lo he  leído (en libros de quizás  que  tendencia) ...  lo viví.

harlock

Estoy con Jabe en esto. No es que vaya a venir otro compañero y vuelva a quedar la cagada...pero siendo Chile un pais varias veces mas pobre que Argentina, cuantos gobiernos creen uds que faltan para que estemos como alla? Yo sigo permanentemente la situacion Argentina porque hace tiempo me quiero ir para alla...ahora no claro. El tema es que alla al dia de hoy ya estan racionando alimentos, a raiz de una botella de aceite por persona.
Ya no hay intercecionisma Yanki ni comunasho como en la guerra fria, creo yo que eso solo acelero un proceso de varios años a menos de 3 años. Cuantos años creen uds que habria durado la UP sin intervencionismo? Quizas sin el intervencionismo rojelio habria sido un muy buen gobierno...pero so hubiera seguido el cauce que siguio, habria durado 15 años sin intervencionismo? Cuanto lleva la familia K en el poder? Y cuanto mas puede soportar Argentina vs Chile, un pais que vive de servicios y materias primas?

Viejo, pero pagado!

bavario

Si argentina soporta por decir 10 años....chile soporta 2 con suerte...somos 5-10 veces más pobres que ellos...

BlackAdam

¿5 a 10 veces mas pobres?  :piensa:

La UP no habría durado en ningún contexto, porque en Chile la gente no quiere comunismo.

harlock

El maestro que trabajaba conmigo si queria comunismo, de hecho me contaba con una sonrisa de oreja a oreja de como se tomaron la empresa del patron, si no mal recuerdo Envases del Pacifico. Y como el hay muchos, claro que el comunismo les duraria hasta que no puedan renovar el smartphone. Bono renovacion, tu Apple por un smart chino?

Por otro lado la UP creo que si habria durado bastante mas con medidas del corte de "un litro de leche por niño". Donde mas fallo fue en la raza. La reforma agraria es clara muestra de lo que digo. Si el unico problema de allende fueron el intervencionismo de ambos lados y la gente que lo rodeaba.

Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: BlackAdam en Mayo 21, 2015, 11:03:34 PM
¿5 a 10 veces mas pobres?  :piensa:

La UP no habría durado en ningún contexto, porque en Chile la gente no quiere comunismo.

Lamento decirte que la gente acá les gusta el comunismo a muchos, porque es la vía de obtener cosas sin tener que dar algo a cambio, y eso es muy atractivo.
Muchos sueñan con secuestrar la empresa para repartírsela, durante la UP los campos a veces ni los trabajaban, mataban los animales y se los comían...

Se ha hecho un muy buen trabajo rojo en las mentes de la gente, quieren comunismo, alguien dijo por ahí que alegan con la guata llena solo porque el del lado la tiene aún mas llena, cosas así se ven, pero nadie le toma el peso a que si se cumple lo que pregona el lado mas extremo del barco pirata pues tendrán que renunciar a muchos de sus privilegios adquiridos porque no producimos tanto como país, y apenas empecemos conque no podemos pagar la deuda externa pues no nos van a prestar mas plata.
Sumemos a eso el poco crecimiento....

Eslogan que calaron profundo y venden muy pero muy bien, incluso entre gente medianamente pensante:
- Igualdad
- Hedukasión gratiz y de kalidad
- Nueva Constitución "nasida hen democrazia" (no importa que sea como el ojete"...
- Huniberzidad demokrátika