¿¿¿ Clima previo a la Nueva Unidad Popular ???

Publicado por Cacike, Mayo 20, 2015, 03:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaBe

Cita de: BlackAdam en Mayo 25, 2015, 03:35:00 PM
Estoy de acuerdo en que si queda la cagá, seremos nosotros los que pagaremos y los de la pillería saldrán a tirar boletas en otras empresas. Sin embargo creo que tengo más fe en que, dejando de lado lo tonta que es la masa, cuando al Chileno le tocas sus cosas, sale a defenderlas.

Y por eso no dejará que se implante ninguna ideología que atente contra eso.

Todo gratis, bien.
Todo gratis, pero dejo de tener mis propias cosas, nik.

¿Dónde la viste ?  ....  fuera así, no habrían impuesto  las  autopistas (Kennedy sobre todo)  sin caleteras  aún, el transfracaso y tantas  otras cagadas  de  la  concertación ....  que  aceptamos  calladitos, en otros  lados  habrían quemado medio  país.

BlackAdam

Cita de: JaBe en Mayo 25, 2015, 03:47:55 PM
¿Dónde la viste ?  ....  fuera así, no habrían impuesto  las  autopistas (Kennedy sobre todo), el transfracaso y tantas  otras cagadas  de  la  concertación ....  que  aceptamos  calladitos, en otros  lados  habrían quemado medio  país.

La cosas, COSAS.
Anda a quitarle el colegio a un sostenedor, o una casa a una persona.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Mayo 25, 2015, 03:49:16 PM
La cosas, COSAS.
Anda a quitarle el colegio a un sostenedor, o una casa a una persona.

De a poquito están metiendo la punta y quitando cosas, van a comprar (quitar) colegios, metieron una ley de música que va contra la libertad de expresión de las radioemisoras, y así de a poquito para que no se note van cercando a la gente, cosa que cuando se den cuenta ya esté todo intervenido o no haya vuelta atrás como pasó en Venezuela, primero chicha, pan y circo, luego sigue el circo pero co menos chicha y menos pan porque se agotó las reservas, luego el circo sin chicha porque la poca que hay es para mantener al ejército y la policías tranquilas y del lado del dictador de turno, y así....

AugustoSalvador

chavo_del6

CitarTampoco hay guerra fría, no hay una URSS o una Cuba moviendo hilos, ni siquiera tenemos vecinos que puedan amenazar la soberanía.

Alguien dijo en este mismo foro: "No es 1970. El proleta no quiere canciones de sangre y fusil ni propagar la revolución, quiere, a lo futbolista, minas y plata para andae en auto enchulado"

chavo_del6

El maestro que trabajaba conmigo si queria comunismo, de hecho me contaba con una sonrisa de oreja a oreja de como se tomaron la empresa del patron, si no mal recuerdo Envases del Pacifico.

En el tiempo de la UP, influidas, las masas se tomaron el cordon industrial (Indura, etc) y colgaron monos de trapo con la cara de los dueños (Briones).

La mentalidad del trabajador promedio de hoy es "todos los politicos son mentirosos, de la tendencia que sean  y yo tengo que trabajar igual". Con eso, veo dificil llegar a los extremos.

Sí, pero hoy un proletario (obrero, sin ser despectivo) tiene acceso a mí s cosas, casa propia, ha mejorado su nivel de comodidades   y en el caso que yo conozco, ganan 600 lucrecias pal bolsillo, se les trata bien, se paga todo lo que corresponde en leyes sociales, etc. Cada uno hace su parte.

Realmente un trabajador que esté contento con su pega y cuide la empresa, ¿va a ir a mítines politicos, empuñar fusiles, etc? No creo. hablo de un caso que veo dia a dia, insisto en que no creo que haya "masas explotadas por el capitalismo".

Creo que separar la figura de Allende como analisis independiente del resto de la UP es un ejercicio necesario.
He oido pestes, pero efectivamente, era un soñador, etc, incluso te diria que ingenuo al lado de las diablos que tenia al lado.

JaBe

Vean esto ....  muy  cierto!

¿Que cercano no?

https://www.youtube.com/watch?v=MZYEFNMdxG4

....  y la última frase  me  gustó....  a la firma!

EduardoN

Excelente video ¿como se podrá dar a conocer masivamente?   :piensa:
Hay que ver como describe el gobierno de nuestros "iluminados"
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: BlackAdam en Mayo 22, 2015, 07:08:53 PM
Un maestro no representa Chile.

El punto es que Chile no quiere comunismo, tanto así que la UP duró apenas tres años. No hay universo ni línea temporal donde la UP hubiese durado más que eso.

Y tan anti-comunismo somos, que durante más de 20 años, la "izquierda" ha gobernado como toda una derecha.

Las redez zozialez hacen gárgaras pidiendo comunismo y cosas afines.

JaBe

¡ Como será que  ya lo están  diciendo...  los  propios  integrantes de la NM !

Chile En Riesgo De Una Nueva UP. Walker Asegura Que Si La DC Deja NM, Chile Volverá A La UP

Mientras la tensión entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) por el alcance de las reformas se acrecienta, el presidente del Senado, Patricio Walker, se refirió a su partido y la importancia de éste en la Nueva Mayoría."Si deja de estar la DC dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el gobierno del Presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular, por supuesto con partidos renovados con otros predicamentos, no quiero hacer caricatura. Pero obviamente sin la DC no habría Nueva Mayoría ", expresó Walker este martes a Tele13 Radio.

En este sentido, el parlamentario afirmó que "en una coalición hay que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos". Walker, además, aseveró que visualiza a la Nueva Mayoría sin el PC: "Hay que conversarlo, pero yo sí". Los dichos del presidente del Senado se suman a la seguidilla de declaraciones cruzadas entre ambos partidos, que se incrementó estos últimos días por las discrepancias en cuanto a la reforma laboral y la moción para anular la Ley de Pesca. Los timoneles de la DC y el PC han emitido críticas que hablan de disyuntivas entre las bases de los partidos.

Fue el caso del presidente falangista, Jorge Pizarro, quien tras el comité político realizado el lunes en La Moneda, intensificó una vez más sus críticas diciendo que "no es el Partido Comunista el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia". Teillier, por su parte, insistió en que el timonel de la DC no tenía derecho a descalificar.

http://www.diariochile.cl/chile-en-riesgo-de-una-nueva-up-walker-asegura-que-si-la-dc-deja-nm-chile-volvera-a-la-up/

DutyFree

Pero algunos decian que no, que no iba a pasar nada :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

bavario

Cita de: BlackAdam en Mayo 25, 2015, 03:35:00 PM
dejando de lado lo tonta que es la masa, cuando al Chileno le tocas sus cosas, sale a defenderlas.

Y por eso no dejará que se implante ninguna ideología que atente contra eso.

Todo gratis, bien.
Todo gratis, pero dejo de tener mis propias cosas, nik.

Yo no estaría tan seguro, aún no veo a ningún comusocial que se asuste y defienda sus granjerías de Departamento, Vitara, Mazda3, vacaciones a punta cana etc....

Aún hacen gargaras de gratuidad e igualdad, y tienen una remera del Che Güevada y un par de libros del chicho, se masturban con fotos de cariola con giorgio etc...

A todo esto ni el PC ni la DC tienen nada que hacer en el barco pirata, y el hecho que la DC se baje de buque no va a producir ningún desequilibrio en la retroexcavadora ya que a los DC ni los pescan, solo el PC lleva las riendas y con la aprobación total de la madame de los quesitos...

DutyFree

Se estan haciendo reformas solo para grupos de interés... el gobierno tiene cifras de aprobacion minimas porque como dice Don Tander la gente no quiere esas reformas... la pregunta es que podemos hacer si los elegimos y les dimos el poder para hacer todas esas estupideces.

No puedo creer que no se den cuenta lo estupido y perjudicial de pedir dinero prestado para cumplir con dogmas que no funcionan en lugar de obtenerlo desde aqui mismo con impuestos, impulsando la actividad productiva.

Cita de: bavario en Enero 27, 2016, 12:05:17 PM
Yo no estaría tan seguro, aún no veo a ningún comusocial que se asuste y defienda sus granjerías de Departamento, Vitara, Mazda3, vacaciones a punta cana etc....

Aún hacen gargaras de gratuidad e igualdad, y tienen una remera del Che Güevada y un par de libros del chicho, se masturban con fotos de cariola con giorgio etc...

A todo esto ni el PC ni la DC tienen nada que hacer en el barco pirata, y el hecho que la DC se baje de buque no va a producir ningún desequilibrio en la retroexcavadora ya que a los DC ni los pescan, solo el PC lleva las riendas y con la aprobación total de la madame de los quesitos...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Enero 27, 2016, 12:36:00 PM
Se estan haciendo reformas solo para grupos de interés... el gobierno tiene cifras de aprobacion minimas porque como dice Don Tander la gente no quiere esas reformas... la pregunta es que podemos hacer si los elegimos y les dimos el poder para hacer todas esas estupideces.

No puedo creer que no se den cuenta lo estupido y perjudicial de pedir dinero prestado para cumplir con dogmas que no funcionan en lugar de obtenerlo desde aqui mismo con impuestos, impulsando la actividad productiva.

Dynamique, están actuando como si la inmensa mayoría quisiera las reformas bolcheviques o quisieran una UP, pero no entienden que no es sensato hacer modificaciones profundas al modelo si fueron elegidos con una proporción menor del padrón electoral, en el fondo la madame de los quesitos sacó menos votos que Pinera.

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 27, 2016, 12:46:25 PM
Dynamique, están actuando como si la inmensa mayoría quisiera las reformas bolcheviques o quisieran una UP, pero no entienden que no es sensato hacer modificaciones profundas al modelo si fueron elegidos con una proporción menor del padrón electoral, en el fondo la madame de los quesitos sacó menos votos que Pinera.

Hace rato que "los iluminados" no pescan a nadie y siguen como caballo de tiro avanzando en línea recta sin mirar para el lado y sin ver si hay camino o no. La única explicación que se me ocurre, es que quieren seguir con su proyecto (que nadie cacha) y es su excusa para hacer "sus negocios" truchos.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Reconozca que se les estancó la carreta.
Comparen hoy, con cuando recién partió Bashelé.

Esos primeros meses fueron retroexcavadora a full, promesas de reformas por todos lados en pocas semanas, destrucción total del lucro, etc etc etc

Ahora están mucho más al centro, sus iniciativas están ultra requete contra parchadas y maquilladas, todavía no se aprueban muchas de ellas, y su popularidad está por el suelo.

Hoy en día, de esta gente debemos temer su mala gestión que se traduce en caída de muchos indicadores importantes para el país; del nulo avance de iniciativas clave; de la desorganización tremenda que tienen; de los discursos falsos. Eso debemos temer.

Que vayamos a ser una nueva UP, tiene tanta probabilidad como que los milicos den otro golpe. Get real.