ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Se las ha llevado pesada Lavín con los departamentos sociales en Las Condes.
Igual ANLI.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

La gente no quiere viviendas sociales en su barrio.

Archer 3

DutyFree

Colocar un edificio de  viviendas sociales en medio de un barrio residencial es un riesgo , no se trata de no qerer gente sencilla en tu manzana,   el 99, 9% de la gente pobre es decente y trabajadora , pero basta con que aparezca un vivaracho para que pueda destruir y echar a perder todo un condominio, Por eso se les llama personas en riesgo social.

Ahora ,los tontitos que hablan de la ropa tendida en las terrazas, simplemente dan vergüenza.

AugustoSalvador

La verdad es que los reclamos de esos vecinos que se creen una "elite"... que en realidad no lo son, rayan en la ridiculez...
Veía a un tipo que reclamaba porque su departamente bajaría de precio, pero resulta que eso nunca ha sucedido. En un reportaje que salió en el diario mostraron varios casos de viviendas sociales en comunas de clase media, y en todos ellos las propiedades del sector aumentaron su valor...

Otra vieja ridícula decía que llegaría la delincuencia a "su barrio"... como si la delincuencia ya no estuviera instalada en todas partes. Y para peor, relacionando de forma gratuita a gente de esfuerzo con delincuentes...

En fin... ojalá hagan estos y muchos otros proyectos más de este tipo. Al que no le gusta se puede cambiar a una comuna sin pobres...

EduardoN

Escuché a Lavín decir que serían 85 departamentos y que ya tienen a 1.000 postulantes. En este caso las "viviendas sociales" no son para gente pobre, es para gente que tiene bajos sueldos y no tienen la opción de comprar en el sector por lo alto de los precios.
Se fueron al "chancho" con las quejas los picantes del sector que se creen "del barrio alto".
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

hace muuuuchos años me tocó trabajar en un banco cerca del apumanque y el nivel de puteadas y reclamos de estos levantados de r... era impresionante. Todos los días lo mismo, después me tocó reemplazar en una comuna más popular y el trato era mucho más normal.
Como que el aspiracional de las condes que viene de otro lado y quiere reinventarse cree que puteando mozos, cajeros, vendedores etc le sube el status y eso sólo se logra comprando un mazda.

DutyFree

Cita de: Runner en Julio 12, 2018, 10:27:52 AM
hace muuuuchos años me tocó trabajar en un banco cerca del apumanque y el nivel de puteadas y reclamos de estos levantados de r... era impresionante. Todos los días lo mismo, después me tocó reemplazar en una comuna más popular y el trato era mucho más normal.
Como que el aspiracional de las condes que viene de otro lado y quiere reinventarse cree que puteando mozos, cajeros, vendedores etc le sube el status y eso sólo se logra comprando un mazda.

:yaoming:

mauisafra

......y eso sólo se logra comprando un mazda.  :memeo:

Algun palo para alguien en especial   >:D

Archer 3

Cita de: Runner en Julio 12, 2018, 10:27:52 AM

eso de qie en  barrio alto tratan mal y en los más modestos no... huele más a pizca de resentimiento...   mencionaste el caso de un cajero y para mi a un cajero lento o que no sabe atender lo van a putear en las condes o en pudahuel.

Por otra parte no hay nada nuevo en lo que dices. Tener plata o no tenerla no tiene nada que ver con tener educación. En otras palabras hay rotos con plata y sin plata. En una sucursal bancaria del bbva del itau o del estado en la dehesa entran igual personas que trabajan en el sector, no solamente residentes del sector por si acaso así que no tienes como saber si el levantado de raja es de plaza italia Up or Down.

Dicho eso... la polémica se armó por el famoso edificio a razón de nada. Las condes está lleno de edificios "sociales" dado el perfil de los residentes respectivos. Torres de fleming por ejemplo a pocas cuadras de este proyecto, y conjuntos nacidos como villas para profesores o empleados públicos en la década del 60 o 70 que por ABC motivo han pasado a ser propiedad de gente con mejor ingreso que llegó a vivir al barrio  o bien que pasaron a ser de jubilados con pensiones bajas que no pueden ser considerados de "altos ingresos". Las condes es mayoritariamente clase  media c2-c3.

Las Condes ya está muy mezclado y este proyecto en ese sector no se va a notar, parece que a la gente le dijeron que van a llegar personas de alguna toma por ahí... no es así.

Lo que yo cuestiono es qué pasa por ejemplo con las contribuciones.... van a pagar lo mismo que la gente de la cuadra de al lado o van a subsidiarlos?

Qué pasa con las 100 familias seleccionadas?  a quién le dan un departamento del 8ª piso, a quién del 2ª y a quién del 12ª?  a quién le toca oriente, norte o sur? van a seleccionar por ingreso? no es eso discriminante?

mauisafra

Según la prensa, $ 150 mil de contribuciones, no especificaban si era el total o son 4 cuotas de $ 150, cada una.  Cuanto es el valor de las contribuciones de un departamento similar en el sector ni idea.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Julio 15, 2018, 10:21:54 AM
Según la prensa, $ 150 mil de contribuciones, no especificaban si era el total o son 4 cuotas de $ 150, cada una.  Cuanto es el valor de las contribuciones de un departamento similar en el sector ni idea.

Debe ser al año, tomando en cuenta los valores de las contribuciones actuales en el sector.   :piensa:

mauisafra

No creo, me parece haber escuchado algo de 4 cuotas de mas de 90 mil pesos por el año para departamentos en el sector.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Julio 15, 2018, 02:59:16 PM
No creo, me parece haber escuchado algo de 4 cuotas de mas de 90 mil pesos por el año para departamentos en el sector.

Depende mucho del departamento y la ubicación. Si es en la Rotonda Atenas, 90 lucas semestralmente es demasiado.
Por más que se Las Condes, es el "sector pobre de Las Condes"   :uy:

DutyFree

DutyFree

Esta izquierda nos llevara a la ruina.

Gente tonta que vota por estos pasteles.

DutyFree

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Comisión de ética de la Cámara sanciona a Pamela Jiles por insultar a Urrutia

La instancia acordó multar a la diputada del Partido Humanista con un 0,2% de su dieta, equivalentes a $18.200. Decisión fue unánime, a pesar del rechazo inicial de parlamentarios opositores.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2018/08/29/553198/Comision-de-Etica-de-la-Camara-sanciona-a-Pamela-Jiles-por-insultar-a-Urrutia.aspx

Harto penca la sanción, a esta Sra. deberían haberla multado con algo que le duela, aunque dudo que deje su posición ponzoñosa que no aporta en nada al país.