ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djweezyng

Cita de: DutyFree en Junio 22, 2018, 10:42:02 PM
Me emociona la fuerza y el ahinco con que Trump defiende a las personas decentes, a los que trabajan y pagan impuestos, como se aplica una politica Implacable contra la inmigracion ilegal, qie lejos estamos de ese nivel por parte de nuestras autoridades.

Alla en USA los progres también gritan, pero nadie los pesca, como deberia ser, al fin y al cabo son pelagatos.
Hazte ver, lo que hace Trump es inhumano y no hay dos posibles miradas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

Cita de: djweezyng en Junio 23, 2018, 06:04:35 PM
Hazte ver, lo que hace Trump es inhumano y no hay dos posibles miradas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lleva a los haitianos a tu casa entonces y los mantienes con tus recursos. Mis impuestos no son para eso.

Creo que lo de separar a los niños de sus padres esta mal, hay que mandarlos a todos com viento fresco a sus lugares de origen.

No es culpa de la gente de un pais que en otros paises estan mal, sino de sus gobernantes, ellos se tienen aue hacer cargo de darles un buen lugar para vivir, no nosotros.

Chile es un pais con deficiencias, no tenemos ni siquiera para tener bien a nuestros compatriotas en todo y vamos a estar trayendo refugiados!
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


djweezyng

Cita de: DutyFree en Junio 23, 2018, 07:46:20 PM
Lleva a los haitianos a tu casa entonces y los mantienes con tus recursos. Mis impuestos no son para eso.

Creo que lo de separar a los niños de sus padres esta mal, hay que mandarlos a todos com viento fresco a sus lugares de origen.

No es culpa de la gente de un pais que en otros paises estan mal, sino de sus gobernantes, ellos se tienen aue hacer cargo de darles un buen lugar para vivir, no nosotros.

Chile es un pais con deficiencias, no tenemos ni siquiera para tener bien a nuestros compatriotas en todo y vamos a estar trayendo refugiados!
Trabajo en el hogar de cristo y los migrantes que han llegado vienen a trabajar, en lo que sea pero a hacerlo, prefiero eso a que nos devuelvan el contingente de lanzas internacionales que hemos exportado, por lo demás si trabajan y consumen, no están pagando su estadía con sus propios impuestos?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Archer 3

Cita de: djweezyng en Junio 23, 2018, 08:09:16 PM
Trabajo en el hogar de cristo y los migrantes que han llegado vienen a trabajar, en lo que sea pero a hacerlo, prefiero eso a que nos devuelvan el contingente de lanzas internacionales que hemos exportado, por lo demás si trabajan y consumen, no están pagando su estadía con sus propios impuestos?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

pero hacen uso de una serie de servicios como la salud y la educación para la que no siempre están contribuyendo. De cierta forma compiten con los chilenos por recursos que ya eran escasos. Por otro lado es romántico decir que vienen a trabajar... pero no todos lo hacen y menos formalmente por lo cual no imponen y pasan a formar el sector informal de la economía. Como los haitianos que son empleados por otros para vender en el comercio ambulante y están por lo tanto en un estado de indefensión.


DutyFree

Estamos importando pobreza y es algo que no necesitamos.

Pregúntale a la gente de Antofagasta, estan hasta la tusa con la delincuencia colombiana, y las autoridades que hacen? Nada porque ahi estan los defensores de los delincuentes protegiendo los derechos de las lacras.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


djweezyng

Cita de: DutyFree en Junio 24, 2018, 07:23:03 AM
Estamos importando pobreza y es algo que no necesitamos.

Pregúntale a la gente de Antofagasta, estan hasta la tusa con la delincuencia colombiana, y las autoridades que hacen? Nada porque ahi estan los defensores de los delincuentes protegiendo los derechos de las lacras.
Has ido allá, hay alguna estadística que respalde lo que dices? O eres como las viejas de las poblá que se informan por WhatsApp?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

djweezyng

Cita de: Citation-X en Junio 23, 2018, 11:42:18 PM
pero hacen uso de una serie de servicios como la salud y la educación para la que no siempre están contribuyendo. De cierta forma compiten con los chilenos por recursos que ya eran escasos. Por otro lado es romántico decir que vienen a trabajar... pero no todos lo hacen y menos formalmente por lo cual no imponen y pasan a formar el sector informal de la economía. Como los haitianos que son empleados por otros para vender en el comercio ambulante y están por lo tanto en un estado de indefensión.
Que hacemos entonces, cerremos las fronteras, derribemos la globalización, o acaso no era la idea de la aldea global el libre tránsito de bienes, servicios y personas? Ir contra la migración es ir contra de la historia de la humanidad

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

Cita de: djweezyng en Junio 24, 2018, 01:45:47 PM
Que hacemos entonces, cerremos las fronteras, derribemos la globalización, o acaso no era la idea de la aldea global el libre tránsito de bienes, servicios y personas? Ir contra la migración es ir contra de la historia de la humanidad

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



No se trata de cerrar las fronteras sino de controlar. Que entre gente que aporte valor, no es aporte recibir gente pobre, soy mala persona, si puede ser, pero el fundamento es el mismo que aplicas para no recoger cada mendigo que encuentras en la calle y llevarlo a tu casa, ya que tienes que costear sus necesidades.

Anda a un pais desarrollado a tratar de colarte y les cuentas tu discurso, te van a poner de patitas en la frontera... el problema es que los servicios publicos son caros y alguien los tiene que pagar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: djweezyng en Junio 24, 2018, 01:45:47 PM
Que hacemos entonces, cerremos las fronteras, derribemos la globalización, o acaso no era la idea de la aldea global el libre tránsito de bienes, servicios y personas? Ir contra la migración es ir contra de la historia de la humanidad

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

+ control y filtros no más. Cómo cualquier país serio. No es tan complicado.


djweezyng

Y cual seria el control? Por nivel de ingresos?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

Te piden idioma, antecedentes penales, habilidades laborales. Divisa para vivir mientras buscas trabajo.

Algunos países incluso que te exigen pagar una cantidad para poder hacer uso de la Seguridad Social, aparte de los impuestos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


djweezyng

Cita de: DutyFree en Junio 24, 2018, 09:46:39 PM
Te piden idioma, antecedentes penales, habilidades laborales. Divisa para vivir mientras buscas trabajo.

Algunos países incluso que te exigen pagar una cantidad para poder hacer uso de la Seguridad Social, aparte de los impuestos.
Y tenemos un nivel de seguridad social equivalente acá en chile como para hacer ese tipo de políticas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

AugustoSalvador

Y pensar que mis abuelos llegaron a este país con una mano adelante y la otra atrás... sólo a trabajar por un mejor futuro
¿porque pensamos que la gente que llega hoy en día no viene en la misma?

Pongamos el caso de los peruanos... hace 30 años venían a hacer trabajos menores... e incluso se creó el estereotipo de las nanas peruanas. Estabamos importando pobreza en ese tiempo? y estamos hablando de un período en que Chile tenía muchas más carencias que hoy..
Pero hoy en día los peruanos están totalmente integrados en la sociedad. Muchos son microempresarios, comerciantes, etc. Me ha tocado conocer uno que es dueño de un restaurant en stgo... una tremenda persona, que además les da un trabajo honesto a un monton de sus compatriotas ... y por lo tanto "aportan" a la sociedad (las comillas es el cliché típico que se lee en este foro)

Entonces porqué esta animadversión con haitianos y colombianos?. Esto me genera grandes dudas, porque cualquiera pensaría que es más que nada por un tema racial...
No creo que pasaría lo mismo si refugiaramos pobres de italia por ejemplo...

Runner

Todos tenemos en nuestro pasado algo de inmigrantes, algo de pobreza y cambios de clase económica. Muchos se pueden sentir muy finos pero la verdad es que en el año 40 probablemente ninguna de nuestras familias era rica o muy pituca. El común denominador es ser gente honesta de esfuerzo que logró surgir, sacar hijjos universitarios, autos, casas en la playa etc.  Hoy los chilenos no quieren o hacen mal las pegas que sí están tomando los inmigrantes, es cosa de ir a cualquier restaurant y el servicio de un venezolano o colombiano es mucho mejor, en construcción los haitianos son unos tractores sin las mañas de los "maestros" chilenos. Lo que no debemos permitir es que nos hagan golazos como a mishel cuando entraron miles de delincuentes sin filtro; ya se puso un candado al menos para la llegada de Haitianos y las cifras bajaron fuerte pero con la estructura que tenemos todavía somos vulnerables para que entren delincuentes. También es buena noticia que se estén echando del país un montón de basuras aunque es contradictorio con lo de los ecuatorianos probablemente por lo mediático del caso; con la justicia zurda que tenemos esos delincuentes probablemente iban a salir libre felices en un muy corto plazo y multiplicarse en el mediano..

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Junio 25, 2018, 01:50:59 PM
Entonces porqué esta animadversión con haitianos y colombianos?. Esto me genera grandes dudas, porque cualquiera pensaría que es más que nada por un tema racial...
No creo que pasaría lo mismo si refugiaramos pobres de italia por ejemplo...

El tema es claro, no hay filtro para inmigrantes, sobretodo colombianos. De hecho, el tipo que me asalto hace meses, apuntándome con una pistola en la cara, tenía acento colombiano.
Mucho nos comparamos con países desarrollados y para Latinoamérica, somos uno de los mejores países en cuanto a economía, pero si nos comparamos con países desarrollados, sería bueno comenzar a filtrar más a la gente que llega cómo inmigrante.
Por otro lado, se fue Bachelé, quebró LAW y se acabó la llegada de haitianos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

1.- No es racial, estas errado, Has visto a alguien de este foro, yo ni siquiera he visto en twitter, a nadie diciendo algo contra la inmigracion de asiaticos, nadie webea porque no cometen delitos, no molestan, trabajan, es gente preparada que aporta valor al pais, incluso crean trabajos para chilenos que no tienen capacidad de emprender.

2.- Antes no habia necesidad de controlar porque cualquiera que llegara servia, la gente que viene del infierno sin competencias laborales no le interesaba venir aqui porque el pais no tenia nada que ofrecerles. Ahora es distinto, aunque para muchos de nosotros los servicios publicos chilenos pueden ser malos, para la gente de la mayoria de LA son servicios de buena calidad, sin ir mas lejos mi madre se curó un cancer en el hospital regional de Concepcion. Mi madre lleva 70 años pagando impuestos en Chile asi que creo que lo merece.

Entonces, hablamos de gente que llega sin nada, que paga poquisimos impuestos si es que no esta ilegal, y colpasan servicios que no dan abasto y no son capaces de atender con oportunidad, hospitalesm colegios, salas cuna, etc.

No tengo duda que la mayoria de la importacion de pobreza no es gente mala pero eso no es suficiente.

PD:Me pareció muy bien la politica de Piñera de empezar a expulsar delincuentes y mandarlos de vuelta a sus países.

Cita de: AugustoSalvador en Junio 25, 2018, 01:50:59 PM
Y pensar que mis abuelos llegaron a este país con una mano adelante y la otra atrás... sólo a trabajar por un mejor futuro
¿porque pensamos que la gente que llega hoy en día no viene en la misma?

Pongamos el caso de los peruanos... hace 30 años venían a hacer trabajos menores... e incluso se creó el estereotipo de las nanas peruanas. Estabamos importando pobreza en ese tiempo? y estamos hablando de un período en que Chile tenía muchas más carencias que hoy..
Pero hoy en día los peruanos están totalmente integrados en la sociedad. Muchos son microempresarios, comerciantes, etc. Me ha tocado conocer uno que es dueño de un restaurant en stgo... una tremenda persona, que además les da un trabajo honesto a un monton de sus compatriotas ... y por lo tanto "aportan" a la sociedad (las comillas es el cliché típico que se lee en este foro)

Entonces porqué esta animadversión con haitianos y colombianos?. Esto me genera grandes dudas, porque cualquiera pensaría que es más que nada por un tema racial...
No creo que pasaría lo mismo si refugiaramos pobres de italia por ejemplo...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


AugustoSalvador

Es que tu partes de la base que la gente que llega a Chile viene a aprovecharse del sistema
Cuando la verdad es que, y todas la cifras asi lo indican, la gran mayoría viene a trabajar... aunque sea barriendo calles, pero vienen a aportar en trabajos que los chilenos ya no hacen
Ahora, si tu quieres que a chile lleguen puros phd de harvard, entonces sigue esperando, porque chile les ofrece muy poco a ese perfil de personas. En cambio, sí se necesita mano de obra calificada y no calificada para ciertos rubros donde la oferta de trabajo escasea...

AugustoSalvador

y no me vengan con que el tema no tiene un componente racial
al chileno medio... ese que apenas ha salido de su comuna, le molesta la piel oscura
o acaso nadie recuerda la forma en que se trataba a los peruanos hace 20 años?
y basta también con ver la cantidad de veces que la selección chilena ha sido sancionada por cantos/gritos racistas y xenofobos de la "hinchada"...

Archer 3

#378
Cita de: AugustoSalvador en Junio 25, 2018, 01:50:59 PMY pensar que mis abuelos llegaron a este país con una mano adelante y la otra atrás... sólo a trabajar por un mejor futuro



Pero no podía ser de otra forma en alguien como tu...   :reverencia:

cuéntanos más augusto salvador dieter Schafer wan xio ping

 :paulmann:


AugustoSalvador

#379
Cita de: Citation-X en Junio 26, 2018, 10:34:17 AMPero no podía ser de otra forma en alguien como tu...   :reverencia:

cuéntanos más augusto salvador dieter Schafer wan xio ping

 :paulmann:

Y cual era el chiste?   :piensahomero: