ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

No es por la piel oscura es porque son una carga para el sistema. Parece que no leiste mi post.

Cita de: AugustoSalvador en Junio 26, 2018, 09:37:19 AM
y no me vengan con que el tema no tiene un componente racial
al chileno medio... ese que apenas ha salido de su comuna, le molesta la piel oscura
o acaso nadie recuerda la forma en que se trataba a los peruanos hace 20 años?
y basta también con ver la cantidad de veces que la selección chilena ha sido sancionada por cantos/gritos racistas y xenofobos de la "hinchada"...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Junio 26, 2018, 09:37:19 AM
y no me vengan con que el tema no tiene un componente racial
al chileno medio... ese que apenas ha salido de su comuna, le molesta la piel oscura
o acaso nadie recuerda la forma en que se trataba a los peruanos hace 20 años?
y basta también con ver la cantidad de veces que la selección chilena ha sido sancionada por cantos/gritos racistas y xenofobos de la "hinchada"...

Obvio que tiene un componente racial, los chilenos somos racistas y clasistas, pero lo que hicieron con la importación indiscriminada de haitianos se pasó de la raya. Cómo muchos han dicho, importaron pobreza y falta de educación e higiene.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Junio 26, 2018, 01:59:36 PM
Obvio que tiene un componente racial, los chilenos somos racistas y clasistas, pero lo que hicieron con la importación indiscriminada de haitianos se pasó de la raya. Cómo muchos han dicho, importaron pobreza y falta de educación e higiene.

Justamente a eso iba yo
Si estuvieramos recibiendo a italianos pobres como refugiados, el problema sería menos visible

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Junio 26, 2018, 02:23:55 PM
Justamente a eso iba yo
Si estuvieramos recibiendo a italianos pobres como refugiados, el problema sería menos visible

Excepto si llegan 300 italianos cada noche al aeropuerto.
Según inmigración, el pueblo que más tenemos, son Peruanos, pero ellos han llegado en 20 años.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

qué lleguen alemanes, italianos, españoles, árabes en procesos migratorios normales es muy diferente que te caigan 100.000 haitianos en un año y en una economía que no tiene la capacidad de generar oportunidades para todos ellos...

y no digamos que ser barrenderos es una opción de desarrollo personal porque no lo es, de hecho es opción solo para un refugiado. Tampoco son los tiempos en que llegar con lo puesto sea lo mismo que hace 150 años atrás cuando incluso te regalaban la tierra como una forma de atraer gente al país. Hoy llegas con lo puesto y es casi sinónimo de irse al hoyo.

BlackAdam

El problema no es racial, el problema es que son negros.
Nadie alega cuando el que llega es blanco. Ideal si tiene pelo rubio, ojos azules y apellido Alemán.  A esos les damos Gerencias incluidas, no importa que vengan de un país que ha quebrado tres veces :trustory:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Creo que tenemos derecho a querer preservar nuestra raza pura... 

así seguiremos siendo mal educados, chaqueteros, sucios y cahuineros  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Junio 26, 2018, 10:34:26 PM
Creo que tenemos derecho a querer preservar nuestra raza pura... 

así seguiremos siendo mal educados, chaqueteros, sucios y cahuineros  :yaoming:

Depende de la negrita pues  :palmada:

DutyFree

No entiendo porque piensas que tiene que ver con el color... yo no puedo hablar por todos pero en mi caso lo que le da valor a un inmigrante son sus aptitudes, el potencial aporte que hacen al país.

Los migrantes rubios que mencionas por lo general son gerencias de multinacionales, pero yo aprecio en especial la migracion asiatica, generan mucho empleo para gente chilena que no es profesional ni puede emprender.

Yo me cruzo con harto negro en el camino a la pega, algunos incluso los saludo porque son simpaticos y los veo todos los dias, a mi no me afectan, pero la gente de menores recursos que necesita atencion medica o sala cuna para sus hijos las ve coloradas con la invasion de esta gente, tambien aquellos que hacen los trabajos precarios, es entendible que les moleste gente que hace lo mismo que ellos por menos plata.

Cita de: BlackAdam en Junio 26, 2018, 10:30:13 PM
El problema no es racial, el problema es que son negros.
Nadie alega cuando el que llega es blanco. Ideal si tiene pelo rubio, ojos azules y apellido Alemán.  A esos les damos Gerencias incluidas, no importa que vengan de un país que ha quebrado tres veces :trustory:

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Junio 27, 2018, 12:11:03 AM
es entendible que les moleste gente que hace lo mismo que ellos por menos plata.

y con que base afirmas eso?
porque la realidad es que hoy en día casi no hay chilenos que quieran hacer trabajos "precarios".. a mi me gusta decirle mano de obra no calificada.
Así que la "invasión de esta gente" como le dices tu, no viene a reemplazar a chilenos en sus trabajos, viene a llenar puestos de trabajo que nadie quiere tomar. Por lo demás, dificilmente pueden trabajar por menos plata, ya que existe algo que se llama sueldo mínimo...
Algunos creerán que eso es no aportar a la sociedad, porque pareciera ser que sólo se puede aportar cuando tienes un título y ganas más que el mínimo.

Runner

Maersk habría funcionado perfecto con haitianos en lugar de pelotudos que querían trabajar con productividad de Jaimaica y beneficios mejores que en Dinamarca..

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 27, 2018, 12:11:03 AM
No entiendo porque piensas que tiene que ver con el color...

Es bastante sencillo.
La inmigración no es un fenómeno nuevo. De hecho es bien antigua, comenzó en el siglo XVI o XVII.
A Chile ha llegado diversa cantidad de gente: Alemanes, Holandeses, Franceses, Israelíes, Palestinos, Argentinos, Chinos, Peruanos, Venezolanos, Colombiamos, Haitianos, etc.
No obstante la queja comenzó primero tímidamente con los Peruanos, y ahora con Colombianos y Haitianos.
Y con argumentos que se caen con su propio peso, dado que lo que vale son las estadísticas para las conclusiones.

Entonces, claramente el problema es el color.

Ahora, si no me crees, lee esto:
http://www.latercera.com/tendencias/noticia/la-mitad-los-chilenos-dice-no-ancestros-indigenas/50951/

Ellos vienen porque acá tenemos un país más seguro, más estable, con más recursos.
Acá quienes les pagan sueldos bajos son los mismos Chilenos, y ellos aceptan porque es mucho más de lo que tienen.
Es una realidad de todo país que crece más que sus vecinos.

Nuestro problema es que nuestros legisladores valen soberana callampa, y no son capaces de reaccionar a tiempo a modificar las leyes hasta que tenemos un problema nuevo regido por leyes antiguas. Lo que se debe hacer es modernizar el tema, colocar más controles, expulsar rápidamente a los delincuentes, y eso que rija para todos.

DutyFree

Si no llegara tanta gente dispuesta a trabajar por migajas a los chilenos habria que pagarles mas. A lo mejor por el minimo una pega desagradable deja de serlo por 500.

Hay mucho chileno NINI, que podrian estar trabajando si se pagaran sueldos acorde a los precios, en el pais del dolar a Luca es un chiste un minimo de 300 lucas.

Cita de: AugustoSalvador en Junio 27, 2018, 09:47:31 AM
y con que base afirmas eso?
porque la realidad es que hoy en día casi no hay chilenos que quieran hacer trabajos "precarios".. a mi me gusta decirle mano de obra no calificada.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 27, 2018, 08:37:58 PM
Si no llegara tanta gente dispuesta a trabajar por migajas a los chilenos habria que pagarles mas. A lo mejor por el minimo una pega desagradable deja de serlo por 500.

Hay mucho chileno NINI, que podrian estar trabajando si se pagaran sueldos acorde a los precios, en el pais del dolar a Luca es un chiste un minimo de 300 lucas.

Yo lo dudo mucho.
Los NINI son eso porque son pajeros, porque quieren vivir la vida loca y fácil a la sombra de los padres. Conozco varios, ninguno de ellos siquiera está buscando pega.

Los desempleados no aceptan trabajos por los sueldos que hoy en día ofrecen por muchas actividades, dado el costo de la vida. Por ejemplo puedes ver mucho extranjero en los locales de comida rápida. ¿Crees que allí iría a parar un tipo titulado que busca al menos 800 lucas?

El fenómeno es mundial, no es sólo en Chile, y gracias a él muchos chilenos partieron a Estados Unidos, Europa y Asia a ganar buenas lucas. Pero ahora que nos toca de vuelta, es "malo".

DutyFree

De acuerdo pero nosotros no somos como esos países, tenemos un ingreso nominal que es un tercio del de USA. El ppa es menos de la mitad.

Cita de: BlackAdam en Junio 27, 2018, 10:37:52 PM
Yo lo dudo mucho.
Los NINI son eso porque son pajeros, porque quieren vivir la vida loca y fácil a la sombra de los padres. Conozco varios, ninguno de ellos siquiera está buscando pega.

Los desempleados no aceptan trabajos por los sueldos que hoy en día ofrecen por muchas actividades, dado el costo de la vida. Por ejemplo puedes ver mucho extranjero en los locales de comida rápida. ¿Crees que allí iría a parar un tipo titulado que busca al menos 800 lucas?

El fenómeno es mundial, no es sólo en Chile, y gracias a él muchos chilenos partieron a Estados Unidos, Europa y Asia a ganar buenas lucas. Pero ahora que nos toca de vuelta, es "malo".

EduardoN

Cita de: DutyFree en Junio 27, 2018, 11:28:06 PM
De acuerdo pero nosotros no somos como esos países, tenemos un ingreso nominal que es un tercio del de USA. El ppa es menos de la mitad.

Efectivamente, pero un Venezolano manda 100 lucas a sus familiares y con esa plata viven un mes allá.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Junio 27, 2018, 11:28:06 PM

Efectivamente. Aún así somos una de las ciudades más caras.
Eso significa que la gente busca empleos cada vez mejor remunerados, y está evitando hacer trabajos que ahora son absorbidos por inmigrantes. En eso somos similares, pero a otra escala.

Recuerda que tu postulaste que ahora los maestros de construcción ganan millones. De ser así, es claro que no van a tomar un trabajo repartiendo hamburguesas en el Burger King. Entonces contratemos a un Haitiano. Que además puede que haga mejor la pega, y no se vaya a los dos meses como los NINIs.

DutyFree

No creo que los maestros ganen millones, pero sin duda ganan mucho más de lo que nos quiere hacer creer la fundación Sol.

Cita de: BlackAdam en Junio 28, 2018, 08:43:39 PM
Efectivamente. Aún así somos una de las ciudades más caras.
Eso significa que la gente busca empleos cada vez mejor remunerados, y está evitando hacer trabajos que ahora son absorbidos por inmigrantes. En eso somos similares, pero a otra escala.

Recuerda que tu postulaste que ahora los maestros de construcción ganan millones. De ser así, es claro que no van a tomar un trabajo repartiendo hamburguesas en el Burger King. Entonces contratemos a un Haitiano. Que además puede que haga mejor la pega, y no se vaya a los dos meses como los NINIs.

AugustoSalvador

Los maestros de la construcción ganan millones

:yaoming: :yaoming:

DutyFree

Este tema es serio, Mucha de esta gente no declara lo que gana y por lo mismo reciben beneficios a expensas de nuestros impuestos, quiza sea el momento de que pensemos de manera menos cortoplacista y empezemos a exigir boleta, de repente nos cuesta menos en el mediano plazo, que ahorrarnos el IVA por los servicios.

Ahora sigue subiendo memes.

Cita de: AugustoSalvador en Junio 29, 2018, 09:53:27 AM
Los maestros de la construcción ganan millones

:yaoming: :yaoming: