El mercado de Internet de las Cosas crecerá 25% en Chile durante este año

Publicado por BlackAdam, Septiembre 16, 2017, 03:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Este año y el siguiente marcarán "un antes y después de " en el mercado de Internet de las Cosas (IoT por su sigla en inglés). Con inversiones que crecerán 25% en 2017 y 24% a lo largo de 2018, la consolidación de este segmento sería clara. Y con ello, la promesa es que el IoT produzca una verdadera revolución para el mundo de los negocios.

"En Chile, y en la región en general, la adopción de IoT está partiendo todavía de manera muy incipiente, con foco principalmente en la implementación de soluciones para ciudades inteligentes, agricultura, domótica, seguridad pública, entre otros ", dice Martín Cabrera, director de tecnología y soluciones avanzadas de Everis. Se trataría de soluciones basadas en M2M (máquina a máquina), faltando aún las capas de gestión y analítica, características clave de las soluciones de IoT, y que son vistas como la segunda etapa de su desarrollo.

Fuente: http://www.pulso.cl/conneted-business/mercado-internet-las-cosas-crecera-25-chile-este-ano/
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Y los productos  que Los sinvergüenzas compran a 500 pesos  cuando una tienda se equivoca en publicar el precio  ¿cuánto van a crecer? :trollface:

me parece inverosímil que una institución estatal (SERNAC) se preste para este tipo de payasadas y el encargado no le de vergüenza poner la cara y salió diciendo en la tele que " la tienda debe respetar el precio"  :yaoming:

respecto del comercio electrónico no me extraña para nada, es una tendencia que viene ascendente desde hace mucho tiempo. en 2004 cuando  :tander: todavía ni siquiera tenía tarjetas de crédito,  yo ya hacía compras por Internet desde Estados Unidos  :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Efectivamente, para mi es más cómodo comprar por Internet, excepto los zapatos y la ropa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Septiembre 16, 2017, 09:02:02 PM
Efectivamente, para mi es más cómodo comprar por Internet, excepto los zapatos y la ropa.

la ropa es una paja... mi sra compra en Dafity y ya se aburrió, al final igual tienes que ir a la tiendas fisicas a cambiar las cosas, por diversos motivos no te quedan bien.

la ropa hay que probarsela.

chunchos

Cita de: EduardoN en Septiembre 16, 2017, 09:02:02 PM
Cosa de gustos... yo compro ropa informal en Amazon... la clave es saber bien tu talla y comprar ropa que no este en talla  asiática. He comprado Poleras, camisetas, pantalones, casacas, gorros....
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

IoT no tiene relación directa con comprar por Internet.
En tienda física tiene muchas aplicaciones, por ejemplo con RFID.

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 16, 2017, 11:19:43 PM
Cosa de gustos... yo compro ropa informal en Amazon... la clave es saber bien tu talla y comprar ropa que no este en talla  asiática. He comprado Poleras, camisetas, pantalones, casacas, gorros....

Las tallas son diferentes dependiendo de cada marca, incluso en una misma marca distintas líneas de productos tienen un tamaño distinto; ergo, sólo has tenido suerte.

mauisafra

Un gerente de falabella ya estuvo reclamando por competencia desleal, no pago del iva y no pago de la internación del producto, parece que ya les esta haciendo mella, ahora según lo que he leído, se viene Amazon a chile, pero no han especificado a que , Amazon tiene muchas lineas de negocio no solo retail, ahora si va a instalarse y vender al mismo precio de falabella o corona, no creo que le vaya muy bien por que el retail nacional es muy poderoso internamente.

El Carajo

Cita de: mauisafra en Septiembre 17, 2017, 10:53:59 AM
Un gerente de falabella ya estuvo reclamando por competencia desleal, no pago del iva y no pago de la internación del producto, parece que ya les esta haciendo mella, ahora según lo que he leído, se viene Amazon a chile, pero no han especificado a que , Amazon tiene muchas lineas de negocio no solo retail, ahora si va a instalarse y vender al mismo precio de falabella o corona, no creo que le vaya muy bien por que el retail nacional es muy poderoso internamente.
Por ahí llamaron a funar a Faladeuda por esto, no comprar más ahí ni usar su mugroso banco.
Se dieron cuenta que la gente compra mucho en el extranjero con su tarjeta del banco mugriento.
Sinverguenzas, estos del retail son los mismos que compran a los chinos en 200 pesos y acá te lo revenden en "oferta a 6990"..

EduardoN

Cita de: El Carajo en Septiembre 17, 2017, 11:15:08 AM
Por ahí llamaron a funar a Faladeuda por esto, no comprar más ahí ni usar su mugroso banco.
Se dieron cuenta que la gente compra mucho en el extranjero con su tarjeta del banco mugriento.
Sinverguenzas, estos del retail son los mismos que compran a los chinos en 200 pesos y acá te lo revenden en "oferta a 6990"..

Dudo que sucede., la famosa tarjeta de Faladedudas la puedes usar en supermercados, HomeCenter, etc. al igual que las demás, ya están muy metidos en el mercado nacional y los que no tienen Ctas. Ctes. en los bancos tradicionales, se ensartan con las famosas tarjetas, las que normalmente la tienen el cupo al máximo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

que ternura, un gerente de Falabella preocupado porque paguen impuestos ...

cuando uno compra por Amazon con despacho expedito si le cobran los impuestos...

cuando compras por el despacho económico el riesgo de extravío es muy grande, se paga menos pero no significa que sea gratis

Cita de: El Carajo en Septiembre 17, 2017, 11:15:08 AM

Joyo, eres tu?

BlackAdam

Cita de: mauisafra en Septiembre 17, 2017, 10:53:59 AM

No es un gerente de falabella, en realidad es el area legal.
No es que quieran que paguen impuestos, la queja es que la ley está siendo desigual para los actores del mercado cuando son locales versus cuando son fuera de Chile. Dentro de todo tiene razón pero entre el título tendencioso de la noticia y mal visto en Chile el defender los derechos, el daño está hecho.

Amazon viene a competir con las líneas tradicionales más vendidas en Chile como electroblanco, electro negro y ropa. Tiene ventajas comparativas importantes, no obstante es claro que tendrá que competir con las mismas reglas nacionales y eso hará que pierda parte del atractivo versus comprar en internet.

Lo potente de Amazon es su plataforma tecnológica que le permite tomar mejores decisiones en base a datos, el marketplace y el posicionamiento de marca.

EduardoN

chunchos

Cita de: DutyFree en Septiembre 17, 2017, 09:30:11 AM
Las tallas son diferentes dependiendo de cada marca, incluso en una misma marca distintas líneas de productos tienen un tamaño distinto; ergo, sólo has tenido suerte.
No creo... Amazon tiene un indicador que te señala si "calza como dice" además de los comentarios de clientes. He comprado Dockers, Wrangler, Lee,  poleras de GOT, y algunas prendas Amazon  Essentials y todas son similares. De hecho ando el fin de semana con pura ropa de ahí, salvo interior.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: DutyFree en Septiembre 17, 2017, 11:22:06 AM
que ternura, un gerente de Falabella preocupado porque paguen impuestos ...

cuando uno compra por Amazon con despacho expedito si le cobran los impuestos...

cuando compras por el despacho económico el riesgo de extravío es muy grande, se paga menos pero no significa que sea gratis

Joyo, eres tu?
Has comprado por Amazon? Hay tres opciones de entrega,  yo compro hasta dos veces por mes,  y hace un par de años sólo uso la más barata... todas incluyen los pagos de viaje e internación (impuestos) claramente indicadas. Uso la más barata porque se demora de 10 días a dos semanas -si compras en una fecha no Peak de compras como Navidad, Acción de gracias y asdfgh-y en realidad no vale la pena pagar por un par de días menos.

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 17, 2017, 01:52:19 PM
No creo... Amazon tiene un indicador que te señala si "calza como dice" además de los comentarios de clientes. He comprado Dockers, Wrangler, Lee,  poleras de GOT, y algunas prendas Amazon  Essentials y todas son similares.

Ahora es cuando dices que la experiencia no es importante :trollface:

chunchos

Cita de: DutyFree en Septiembre 17, 2017, 02:05:35 PM
Ahora es cuando dices que la experiencia no es importante :trollface:
La palabra es calce. De ahí a empirismo hay harto. :sir: 

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 17, 2017, 04:58:16 PM
La palabra es calce. De ahí a empirismo hay harto. :sir:

Amazon no iba a mandar ropa para probarse en casa?

Si fuera solo el calce, para que?

chunchos

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 17, 2017, 02:04:46 PM
Has comprado por Amazon? Hay tres opciones de entrega,  yo compro hasta dos veces por mes,  y hace un par de años sólo uso la más barata... todas incluyen los pagos de viaje e internación (impuestos) claramente indicadas. Uso la más barata porque se demora de 10 días a dos semanas -si compras en una fecha no Peak de compras como Navidad, Acción de gracias y asdfgh-y en realidad no vale la pena pagar por un par de días menos.

hace tiempo que no compro; con mayor razón entonces,  el reclamo del gerentón de Falabella son puras lagrimas de cocodrilo.