El mercado de Internet de las Cosas crecerá 25% en Chile durante este año

Publicado por BlackAdam, Septiembre 16, 2017, 03:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

¿ pero ya es un hecho que se van a instalar como retail ? , seria fabuloso por el tema repuestos, accesorios, ahora en cuanto a pilchas, habría que ver, me imagino que la guerra seria frontal con los grandes, Falabella Paris, me imagino que al fin se sinceraría esos valores de $ 20.990 que después se encuentra a $ 9.990 y siguen ganando como el 200 % aun.

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

El Carajo

Es como los putos taxistas reclamando contra Uber.

me cago en el maldito retail.

chunchos

Yo cuando compro ropa, por ejemplo un pantalón Docker, primero veo a cuanto están en Falladeuda... compro cuando me salen a un 60 o70% del valor aquí en Chile... evidentemente ese valor es a su vez un app un 50% valor del bien, un 20% transporte y un 30% impuestos y tasas... y aun así es un 70% de la tienda.... ahora en tecnología he comprado cosas a precio final -incluyendo transporte y taxes de10 a 20% del valor local.  :-\ El retail nacional margina lo que quiere... 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

El Carajo

Cita de: chunchos en Septiembre 17, 2017, 11:06:54 PM
Yo cuando compro ropa, por ejemplo un pantalón Docker, primero veo a cuanto están en Falladeuda... compro cuando me salen a un 60 o70% del valor aquí en Chile... evidentemente ese valor es a su vez un app un 50% valor del bien, un 20% transporte y un 30% impuestos y tasas... y aun así es un 70% de la tienda.... ahora en tecnología he comprado cosas a precio final -incluyendo transporte y taxes de10 a 20% del valor local.  :-\ El retail nacional margina lo que quiere...
Los encuentro usureros, vean los precios que le ponen a la ropa outdoor y a la electrónica basura reetiquetada que traen de China.

chunchos

Cita de: El Carajo en Septiembre 18, 2017, 12:01:10 AM
Los encuentro usureros, vean los precios que le ponen a la ropa outdoor y a la electrónica basura reetiquetada que traen de China.
Cosa de ver las variaciones de precio de un mismo producto en dos o tres meses...  una vez vi un rack en un millón y después lo liquidaron en 180 Lucas... :chino:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

he leido por ahi que el margen de los retailers nacionales en su mayoría proviene del negocio financiero... ademas me parece que falto sumar los salarios de los vendedores y alguno que otro costo operacional de la tienda... en publicidad nomas deben gastar una barbarie... puras estrellas y gente nice.

no me interesa defenderlos pero es bastante de perogrullo que Falabella no tiene nada que hacer con las economias de escala siderales que maneja Amazon, por algo estan llorando... tampoco se puede competir con bodegas con camaras vs tiendas que contratan personas que arman sindicatos para obligar a las empresas a que paguen más

en otro flanco, al que le moleste que Falabella gane dinero ya sabe lo que tiene que hacer, ellos no obligan a nadie a comprar, hay tiendas por montones.

tambien se rumorea por alli que Amazon es una empresa depredadora y que esta acabando con el comercio minorista pequeño... si ud tiene conshienshia social entonces, ya sabe, no sea individualista, no le compre  a empresas que depredan a la sociedad
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

Cita de: chunchos en Septiembre 17, 2017, 06:47:14 PM
Me perdí... :piensa:

no cacho en que te perdiste... te decia  que por ahi salio que amazon te iba a mandar un pack con pilchas para que te las pruebes en tu casa, y te quedes con las que te gustó "el calce" y el resto las puedas devolver.

chunchos

Cita de: DutyFree en Septiembre 18, 2017, 06:32:15 AM
no cacho en que te perdiste... te decia  que por ahi salio que amazon te iba a mandar un pack con pilchas para que te las pruebes en tu casa, y te quedes con las que te gustó "el calce" y el resto las puedas devolver.
No sabía.
Yo me rijo por lo siguiente:

Arriba de 70% y me voy a la segura.

mauisafra

Ojala se instale luego para ver si es tanta la maravilla y no se engolosinen bajando los precios en luca respecto a Falabella o paris, me acuerdo de tiendas como muricy, home depot, carrefour y otras que al final eran mas caras por que vendían puras exclusividades entre comillas, que al final te dabas cuenta que igual se vendían en otros lados y mas baratos. Al final.se tuvieron que ir con la cola entre las piernas.

DutyFree

Meh... no cachaba esto... no me fiaria pero si te funciona  :thumbup:

Cita de: chunchos en Septiembre 18, 2017, 09:51:25 AM
No sabía.
Yo me rijo por lo siguiente:

Arriba de 70% y me voy a la segura.

Melkor

Amazon llega primero son su filial de aws que no es retail, pero hay hartos rumores en el rubro que se vendrían luego con todo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

mauisafra

Ósea como un Google adwords pero en el formato de ventas de amazon ? Algo así ?, o estoy mal, no seria malo si los pymes y mini pymes, tienen una salida al mundo sin tener que besarle los pies a medio chile, uno ofrece, alguien se interesa y se usa el canal de amazon para enviarlo, casi directo, como un uber para venderle a quien sea y donde sea, seria el.sueño del pibe.

BlackAdam

Vender vía Amazon es el marketplace, eso también viene.
Amazon no trae AWS, se van a poner con una bodega en Chile.

No sé si los precios vayan a ser en extremo mejores, se tienen que adaptar a la realidad de Chile. No obstante mi esperanza es que la variedad sea mejor. No me enojaría si trajera electronegro como Toshiba u Oppo.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Y en repuestos de autos y cosas similares las diferencias de precio son siderales.

Bienvenida Globalización...!!!

El Carajo

Cita de: FELHER en Septiembre 18, 2017, 09:20:55 PM
Y en repuestos de autos y cosas similares las diferencias de precio son siderales.

Bienvenida Globalización...!!!
Aquí el importador está malacostumbrado a marginar 500% con el repuesto de cualquier cacharro.

mauisafra

Esperemos que sea un desembarco que venga a remecer el ambiente y no solo un participe mas que se pone de acuerdo con los grandes de acá en el tema de precios .

El Carajo

Cita de: mauisafra en Septiembre 19, 2017, 11:25:26 AM
Esperemos que sea un desembarco que venga a remecer el ambiente y no solo un participe mas que se pone de acuerdo con los grandes de acá en el tema de precios .
Y que no sea el gatillo para más leyes huevonas de más impuestos con la excusa chanta de "proteger" una industria nacional que hace décadas que ya NO tenemos, y que en realidad solo sirve para que los poderosos se llenen más las cuentas corrientes que tienen en el extranjero y los políticos corten más comisiones.

Amen

DutyFree

Cita de: mauisafra en Septiembre 19, 2017, 11:25:26 AM

Wom no se puso de acuerdo con nadie, los grandes estan heridos, nadie murio. Los planes bajaron. Bien por los consumidores, mal por Telefonica y Entel.

La llegada de Amazon deberia producir consecuencias similares, el retail empezara a vender a precios mas aterrizados, como siempre los que pagaran el costo no seran los dueños, sino el personal no indispensable, recortaran costos, las cosas se balancean cuando hay cambios, ley de la vida le llaman.

mauisafra

Mas noticias del la llegada de Amazon a Chile, apareció en la segunda de ayer.

http://impresa.lasegunda.com/2017/10/03/A/U138D8P5

También en la tercera de hoy.

http://www.latercera.com/noticia/amazon-instalarse-chile/