Tengo que comprar combustión, vale la pena las a Pellet?

Publicado por Askagoto, Abril 09, 2015, 10:45:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2017, 04:54:25 PM
La comet antigua era sinónimo de incendio, por la mala aislación del tubo de salida de gases o bien porque se inflamaba el hollín... aparte del hecho que era parafina encenidida.
imagino que las modernas deben ser mucho más seguras.

La paja de la parafina esque hay que andar comprando.
Imaginate cargando y vaciando 15 kilos de pellet todos los días  :-\
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Mayo 11, 2017, 11:29:27 AM
Imaginate cargando y vaciando 15 kilos de pellet todos los días  :-\

Se supone que el pellet, viene con un grado de humedad optimo y es un prensado de madera no se cuanto y bla-bla-bla-bla..

No así las boscas o chimeneas corrientes que generalmente les meten leña de eucaliptos o pino, que son mas aceitosas.

Por ahí hay mas riesgo de generar residuos en el caño de chimenea.

chunchos

Cita de: FELHER en Mayo 11, 2017, 11:38:15 AM
Se supone que el pellet, viene con un grado de humedad optimo y es un prensado de madera no se cuanto y bla-bla-bla-bla..

No así las boscas o chimeneas corrientes que generalmente les meten leña de eucaliptos o pino, que son mas aceitosas.

Por ahí hay mas riesgo de generar residuos en el caño de chimenea.
Ok...pero yo apunto a andar con un saco de 15 o 18 kilos adentro de la casa, abrirlo y vaciarlo  en la estufa... medio weveo... :plaf:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: chunchos en Mayo 11, 2017, 12:03:57 PM
Ok...pero yo apunto a andar con un saco de 15 o 18 kilos adentro de la casa, abrirlo y vaciarlo  en la estufa... medio weveo... :plaf:

Eso si es un Dick.
Aunque tal vez convenga comprar varios sacos a la vez con despacho.

En mi caso, yo llevo mi bidón de 30 litros a la bomba y compro parafinia.

EduardoN

Cita de: chunchos en Mayo 11, 2017, 12:03:57 PM

Bueno, entre eso y andar acarreando bidones de 20 lts de parafina... aunque igual los 20 lts me duran una semana, harto más cómodo que el saco de pellets.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

yo soy fan de los estanques... tengo el de gas y pienso en el de agua que quiero poner  y como también usamos parafina para las toyotomi estaba viendo la posibilidad de instalar un estanque de parafina porque andar con el bidón y tener que salir a comprar es un cacho pero me hicieron la media tapa en casa  :yaoming:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 11, 2017, 01:48:33 PM
yo soy fan de los estanques... tengo el de gas y pienso en el de agua que quiero poner  y como también usamos parafina para las toyotomi estaba viendo la posibilidad de instalar un estanque de parafina porque andar con el bidón y tener que salir a comprar es un cacho pero me hicieron la media tapa en casa  :yaoming:

Una tía de mi Sra tiene un calefactor Trotter tipo "Comet" y lo usa con un estanque de 600 lts., el que llena una vez al año.
Es re práctico el sistema, ya que lo mantiene encendido al mínimo todo el invierno y se olvida de preocuparse por comprar parafina.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 11, 2017, 02:05:19 PM
Una tía de mi Sra tiene un calefactor Trotter tipo "Comet" y lo usa con un estanque de 600 lts., el que llena una vez al año.
Es re práctico el sistema, ya que lo mantiene encendido al mínimo todo el invierno y se olvida de preocuparse por comprar parafina.

Y donde compra la parafina  ??

Me contesto solo.

http://ww2.copec.cl/calefaccion-a-domicilio?gclid=CjwKEAjwl9DIBRCG_e3DwsKsizsSJADMmJ11Pg6aT9JmN6BvgoXknWfA8DIgTHtjuGE_ouGQmLbDYhoC6lnw_wcB

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 11, 2017, 01:48:33 PM

Mira estos estanques.

http://ww2.copec.cl/solicitud-estanque

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 11, 2017, 04:42:24 PM
Y donde compra la parafina  ??

Me contesto solo.

http://ww2.copec.cl/calefaccion-a-domicilio?gclid=CjwKEAjwl9DIBRCG_e3DwsKsizsSJADMmJ11Pg6aT9JmN6BvgoXknWfA8DIgTHtjuGE_ouGQmLbDYhoC6lnw_wcB

Hay varias PYMES que te entregan a domicilio, yo tenía un cliente cuando vendía camiones, que compró uno para instalarle un estanque de 5.000 lts.
Me extraña que tu no conozcas ese negocio.   :piensa:

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 11, 2017, 05:20:59 PM
Hay varias PYMES que te entregan a domicilio, yo tenía un cliente cuando vendía camiones, que compró uno para instalarle un estanque de 5.000 lts.
Me extraña que tu no conozcas ese negocio.   :piensa:

No, la verdad no lo ubicaba.

Archer 3

Cita de: FELHER en Mayo 11, 2017, 04:44:31 PM

Mira estos estanques.

http://ww2.copec.cl/solicitud-estanque

la verdad es que dada la "matriz de calefacción" de mi casa un estanque sería exagerado porque no creo haber comprado más de 100 litros en un invierno...

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 11, 2017, 05:29:07 PM
No, la verdad no lo ubicaba.

Cómo mecinoé, existen muchos pequeños empresarios que tiene dos o tres camiones con estanques de 5.000 lts y se dedican a vender combustible a empresas, negocios y edificios, ya que muchos tiene calderas de petróleo o parafina.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 11, 2017, 07:27:36 PM
Cómo mecinoé, existen muchos pequeños empresarios que tiene dos o tres camiones con estanques de 5.000 lts y se dedican a vender combustible a empresas, negocios y edificios, ya que muchos tiene calderas de petróleo o parafina.

En mi antigua casa el estanque de petróleo era abastecido por un "pyme"

chunchos

Cita de: EduardoN en Mayo 11, 2017, 12:44:05 PM
Bueno, entre eso y andar acarreando bidones de 20 lts de parafina... aunque igual los 20 lts me duran una semana, harto más cómodo que el saco de pellets.  :piensa:
Lo unico que me echo al hombro es una minita...  :mula:
Hasta 55 kilos la espalda me aguanta   :awesome:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

EduardoN

Cita de: chunchos en Mayo 11, 2017, 10:09:20 PM
Lo unico que me echo al hombro es una minita...  :mula:
Hasta 55 kilos la espalda me aguanta   :awesome:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

¿55 kilos pesa una muñeca inflable?   :awesome:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Mayo 11, 2017, 10:16:22 PM
¿55 kilos pesa una muñeca inflable?   :awesome:

no la ha vaciado, cuando la compró pesaba 10 kilos  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Pandoso

jhajhajhajaj, volviendo al tema... qué saben de:

http://www.pabst.cl/

Acá una colega hablaba con mi jefa de estas estufas, que poco menos son lo mejor en cuanto a economía/calors  :piensahomero:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: Pandoso en Mayo 15, 2017, 04:16:23 PM
jhajhajhajaj, volviendo al tema... qué saben de:

http://www.pabst.cl/

Acá una colega hablaba con mi jefa de estas estufas, que poco menos son lo mejor en cuanto a economía/calors  :piensahomero:

Yo tenía una similar, son buenas sobre todo dentro de los dormitorios ya que no contaminan.
El "pero", es que para espacios mas grandes no sirven de mucho, no calientan mucho, es como las hermanas del .......     :trustory:

:trollface: