Tengo que comprar combustión, vale la pena las a Pellet?

Publicado por Askagoto, Abril 09, 2015, 10:45:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Mayo 09, 2017, 02:09:08 PM
llee la moda llee la moda

los mismos pelotudos que hicieron mierda el medioambiente para desarrollarse y hacerse ricos nos dan lecciones de moral ambiental ahora que son ellos los que venden la tecnologia amigable con el ma

No me sorprende un comentario tan ridículo de alguien que no cree en el cambio climático

Por lo demás... las cosas se aprenden y para eso es la ciencia... hace 100 años no se sabía tanto sobre los efectos en el medioambiente como ahora. Pero ahora que se sabe, hay gente seria que trabaja por tecnologías y soluciones más amigables...

Cambio le dicen... es algo común, como algunos que pasan de ser comunistas a udi, sin intermedios  :yaoming:

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Mayo 09, 2017, 02:03:38 PM
  lección aprendida, la central debe estar alejada del mar, buen dato chunchos

porque será que a los japoneses no se les ocurrió  :serious:

FELHER

Yo de verdad creo que en Chile mejor que una planta nuclear para electricidad, NO... Eso opino.

Mejor que inviertan en sacar el gas natural que está en fondo del mar entre Valpo y Valdivia.

Saludos,

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 09, 2017, 02:40:25 PM
No me sorprende un comentario tan ridículo de alguien que no cree en el cambio climático

Por lo demás... las cosas se aprenden y para eso es la ciencia... hace 100 años no se sabía tanto sobre los efectos en el medioambiente como ahora. Pero ahora que se sabe, hay gente seria que trabaja por tecnologías y soluciones más amigables...

Cambio le dicen... es algo común, como algunos que pasan de ser comunistas a udi, sin intermedios  :yaoming:

donde dije que no hay cambio climatico... nadie niega el cambio climatico, lo que se discute es que sea por efecto de la accion del hombre... el negocio esta en los estudios y el desarrollo de la tecnologia, para frenar algo que es ocasionado por la actividad del sol.

las alusiones personales es mejor evitarlas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chunchos

Cita de: AugustoSalvador en Mayo 09, 2017, 02:41:23 PM
porque será que a los japoneses no se les ocurrió  :serious:
en Japon hay 44 centrales... no pasó nada en 43...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

No se entienda mal pero a frase suelta, usadas como me favorezcan más no es lo mejor.

En Japón el programa de desarrollo de energía nuclear ha estado bajo permanente crítica y ha habido otros incidentes similares al de fukushima y además han tenido que cerrar al menos 5 centrales desde los años 70.

Si son 40 entonces han cerrado más del 10% y eso en términos de energía nuclear es mucho.

Ahora... en las 43 que no pasó nada cuántasestaban en la zona del sismo? Tienes ese dato? Si no estaban en la ozna... no hay prbabilidad de un sismo similar en las zonas que albergan a las demás centrales?

Antes de tirar los datos hay que pensar un poco, no duele  :trustory:

EduardoN

Bueno, si tienen centrales nucleares de los años 70´s, entonces ya tiene experiencia en centrales, simple lógica.
Además de la experiencia de Hiroshima y Nagasaki  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Fukushima también fue un error humano, más que sólo producto del tsunami en sí.
Porque ojo! No fue el terremoto la causa del problema, por el lado de la madre naturaleza.

Lo que debemos temer es ese error, y teniendo un estricto control de calidad y seguridad, no debería haber problemas para plantas en Chile.

La cuestión es que basta UN error para que quede la crema. Ese riesgo, comparado contra el beneficio de ser ricos en hidroenergía y alternativas, no vale la pena correrlo, en mi opinión.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Mayo 09, 2017, 09:24:31 PM
en Japon hay 44 centrales... no pasó nada en 43...

Puede ser.
Pero si te meten 44 balazos, y un solo llega a tu caeza, es suficiente.

BlackAdam

Volviendo a lo de las estufas, usen la que sea.
El problema no es cuánto gas emanamos; es cuanto cemento estamos desparramando.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 09, 2017, 10:56:24 PM
Volviendo a lo de las estufas, usen la que sea.
El problema no es cuánto gas emanamos; es cuanto cemento estamos desparramando.

Yo pensé que iba a echar de menos la caldera diesel de la otra casa pero las estufas de tiro balanceado están haciendo muy bien su pega. Calientan mucho, gastan normal y no ensucian el aire de la casa.

Isma

Volviendo a las estufas, pon una central nuclear en la bodega de tu casa.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2017, 09:49:04 AM
Yo pensé que iba a echar de menos la caldera diesel de la otra casa pero las estufas de tiro balanceado están haciendo muy bien su pega. Calientan mucho, gastan normal y no ensucian el aire de la casa.

Yo estuve a punto de comprar una de esas tipo "Comet" a parafina que vende Trotter, el problema es que no sé en dónde instalarla en mi casa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2017, 12:32:11 PM
Yo estuve a punto de comprar una de esas tipo "Comet" a parafina que vende Trotter, el problema es que no sé en dónde instalarla en mi casa.

Yo tengo una de esas antigua guardadita en la bodega, es una Trotter que estaba instalada en la casa cuando la compramos.
El año pasado la encendí pero noté que tiraba mucho humo negro, seguramente requiere mantención.

DutyFree

creo que las Comet son inseguras, mejor no prenderla
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Mayo 10, 2017, 01:17:14 PM
creo que las Comet son inseguras, mejor no prenderla

No se la verdad, al menos esta funcionó como por 10 años, según me dijo la ex dueña.

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 10, 2017, 01:29:38 PM
No se la verdad, al menos esta funcionó como por 10 años, según me dijo la ex dueña.

Desarmarla y hazle una buena limpieza, ni idea de cómo funcionan, pero si un maestrín que con cuea sabe hablar las puede reparar, para un ingeniero cómo tú no debería ser problema.   :thumbup:
Yo tengo una Sunnymet a la que todos los años le cambio la mecha y queda impeque. 

La Corona que tengo, esa si que nunca la he desarmado.... tendré que ver si hay que limpiar algo.   :piensa:

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 10, 2017, 02:22:30 PM
Desarmarla y hazle una buena limpieza, ni idea de cómo funcionan, pero si un maestrín que con cuea sabe hablar las puede reparar, para un ingeniero cómo tú no debería ser problema.   :thumbup:
Yo tengo una Sunnymet a la que todos los años le cambio la mecha y queda impeque. 

La Corona que tengo, esa si que nunca la he desarmado.... tendré que ver si hay que limpiar algo.   :piensa:

Tengo que mirar la Trotter para ver que tal.

Acá sale como se hace la mantención de las laser.

https://youtu.be/Ll6IW9V084c

Archer 3

La comet antigua era sinónimo de incendio, por la mala aislación del tubo de salida de gases o bien porque se inflamaba el hollín... aparte del hecho que era parafina encenidida.
imagino que las modernas deben ser mucho más seguras.

La paja de la parafina esque hay que andar comprando.

FELHER

Cita de: Citation-X en Mayo 10, 2017, 04:54:25 PM
La comet antigua era sinónimo de incendio, por la mala aislación del tubo de salida de gases o bien porque se inflamaba el hollín... aparte del hecho que era parafina encenidida.
imagino que las modernas deben ser mucho más seguras.

La paja de la parafina esque hay que andar comprando.

Como todo caño de chimenea, debe ser limpiado todos los años.
Y por su puesto estar bien aislados.

En una parcela cerca de donde vivía, se quemó una casa por que se inflamó el tubo en una Bosca a leña.

Hay que tener precaución.

Saludos,