Los discos pare negros mienten

Publicado por BlackAdam, Diciembre 21, 2016, 11:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Yo estoy de acuerdo con esto:

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/el-video-de-ab-chile-en-contra-de-la-ley-de-etiquetado-que-enfurecio-a/2016-12-20/155636.html

Pienso igual. Colocar a todo lo que hay, un sello negro, no informa, no ayuda. Crea tolerancia en la gente, que luego compra sin preocuparse, porque "todo lo tiene pues". Mentalmente, no ven la diferencia.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Vas al supermercado y las únicas cosas que no tienen etiquetado son las verduras pero es porque la goma de las etiquetas no pega en ellas y se les cae. (LOL).
Así se desarrolló tolerancia...

Sin embargo sigo pensando que el problema de fondo es otro, más que nada de hábitos, ya que en nuestra infancia comíamos muchos más dulces o cosas tóxicas con azúcar, bebidas azucaradas, panes con margarinas, etc, pero la pasábamos todo el día jugando en la calle y corriendo. Hoy los pendejos toman leche con sucralosa pero están todo el día jugando en la Play o el PC y ni caminan. Los adultos meta cigarro, tapas, cerveza y asados, sin embargo no son capaces ni de mover un mueble pesado en la casa, no son capaces de ir a comprar ni a la esquina sin bajarse del auto, ni tampoco aguantan 3 horas serruchando con el o la amante como antaño. Además muchos de los que pagan un gimnasio son solo "benefactores" de estos ya que pagan el año entero y con suerte van una semana y se aburren....

FELHER

Para mí si ha sido se mucha utilidad, descarto los productos con sellos negros o bien solo compro los altos en calorías. Los altos en azucares, grasas y sodio, descartados.

Está bien que a algunos les guste comer sin control, pero hay gente que si se preocupa y le interesa saber que está consumiendo.

chunchos

Yo los leo y evito los con tres sellos. He notado que he dejado de comprar varias cosas. Lo único que compro con tres sellos es la mantequilla.
Los sellos los veo como algo positivo. De todas maneras es más efectivo que la composición de los alimentos, pues la letra es tan chica que no se cacha  :viejo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Hasta las galletas de agua light tienen letrero negro.
Es mucho mejor hacer deporte y dejar de fumar...

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 22, 2016, 08:12:11 AM
Para mí si ha sido se mucha utilidad, descarto los productos con sellos negros o bien solo compro los altos en calorías. Los altos en azucares, grasas y sodio, descartados.

Está bien que a algunos les guste comer sin control, pero hay gente que si se preocupa y le interesa saber que está consumiendo.

El asado no lo trae pero deberia venir con todos los sellos... asi que no te hagas el naturista aqui  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 22, 2016, 09:59:57 AM
El asado no lo trae pero deberia venir con todos los sellos... asi que no te hagas el naturista aqui  :trollface:

El filete es bajo en grasas    :paulmann:

Naaa.. de vez en cuando uno puede comer chocolate, salame o jamón serrano pero si es a diario terminas como Tandersan .   :trollface:

bavario

Pueden comer sapos y culebras

Pero solo un sapo y una culebra a la vez....

Dejen de fumar, háganme caso, no se quejen después de lo caros que son los tratamientos para las coronarias tapadas y los pulmones cagados.

Archer 3

El deber es informar y los discos negros lo hacen. si los consumidores luego no los pescan o les da igual porque todo tiene es tontera de ellos.

EduardoN

Según yo, vale callampa ese sistema, el que quiere comer sano, lo va a hacer con o sin discos negros.   :thumbup:
Por lo menos yo, al comprar no me fijo si viene con uno o 10 discos negros.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Diciembre 22, 2016, 01:27:04 PM
Según yo, vale callampa ese sistema, el que quiere comer sano, lo va a hacer con o sin discos negros.   :thumbup:
Por lo menos yo, al comprar no me fijo si viene con uno o 10 discos negros.

Es que usted es especial.... 

BlackAdam

Los discos no informan, desinforman.
Que tengas dos o tres alimentos distintos, con distinto gramaje, y el mismo disco, es una estupidez.

No lo miren desde su propia perspectiva de forero culto y perito en alimentación.  :yaoming:
Mírenlo desde la perspectiva de la gente que con cuea lee un libro al año.

Le dices que una barra de cereal es alta en azúcares. Una barra de 20 gramos. ¿Por qué? Porque si comes cinco, es más azúcar que la recomendada. ¿Recomendada para qué, dosis diaria, dosis semanal? ¿Para qué tipo de masa corporal? ¿Y cómo sabe la gente común que son requeridas 5 barras? ¿Qué pasa si sólo comen una, o dos?

¿A eso le llaman informar?  :yaoming:

Lo otro, si llenas de discos negros, es lo mismo que no existiesen. Uno se termina acostumbrando, así como nos acostumbramos a las imágenes repugnantes de las cajetillas de cigarrillos; o a la ley de tolerancia cero. Asumo que cuando aparecieron esas ideas, no faltó el que dijo "súper útil, esto ayudará a la gente a que no fume, o no tome y maneje". Recuerdo que comenté algo similar sobre la tolerancia cero en una noticia de EMOL, saltaron como 20 simios.  :memeo:

Se sabe que lo único que ayuda es educar, pero es más barato tirar un par de leyes, y listo.

Es lo mismo que los hoyos en las calles: en vez de taparlos, ponen un letrero de "cuidado con el hoyo".

FELHER

Si sirven hombre, sobre todo al comprar productos para los niño ayuda bastante.

En el fondo no te das la paja de tener que leer la tabla nutricional de cada cosa que echas al carro.

Además del letrero negro, debes mirar este cuadro que aclarará tus dudas sobre el consumo diario.

Saludos.

Pandoso

yo he bajado 4 kg y tanto gracias a esos putos sellos  :poker:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Lo que pasa es que hay gente a la que no educaron en cuanto a como alimentarse, y ahora se oponen a todas estas medidas por que les gusta comer en abundancia.

Estas personas las ves en los Malls dándole Macdonals a sus hijos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2016, 09:01:27 AM
Lo que pasa es que hay gente a la que no educaron en cuanto a como alimentarse, y ahora se oponen a todas estas medidas por que les gusta comer en abundancia.

y tu nunca llevaste a un mc donalds a tus hijos ?  yo viendo a los comensales en ,mc donalds no podría saber si van por primera vez, o si van a diario, o van cada tres meses etc, cómo lo hace ud pitoniso para saber con que feecuencia van esas personas a un mcdonalds?

BlackAdam

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2016, 07:19:45 AM
Si sirven hombre, sobre todo al comprar productos para los niño ayuda bastante.

Cuenta tu experiencia, sería interesante saber qué nuevo haces ahora, gracias a los discos.

CitarEn el fondo no te das la paja de tener que leer la tabla nutricional de cada cosa que echas al carro.

Además del letrero negro, debes mirar este cuadro que aclarará tus dudas sobre el consumo diario.

Saludos.

Bueno, te das o no te das la paja para mirar el cuadro.

Si necesitas mirar el cuadro para complementar el disco, entonces no aporta nada.

BlackAdam

Cita de: Pandoso en Diciembre 23, 2016, 08:01:32 AM
yo he bajado 4 kg y tanto gracias a esos putos sellos  :poker:

¿Te estás comiendo los sellos?  :trollface:

BlackAdam

Cita de: FELHER en Diciembre 23, 2016, 09:01:27 AM

Compadre, este no es un concurso de quien sabe más como alimentarse mejor, en realidad, no creo que le importe mucho a nadie qué comes.

Pero si estás diciendo que un disco que dice "Alto en Azúcar", informa en cómo alimentarse mejor ... uf ... en fin.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Diciembre 23, 2016, 02:04:06 PM
Compadre, este no es un concurso de quien sabe más como alimentarse mejor, en realidad, no creo que le importe mucho a nadie qué comes.

Pero si estás diciendo que un disco que dice "Alto en Azúcar", informa en cómo alimentarse mejor ... uf ... en fin.

Si dice que es alto en azúcar, entonces es porque es alto en azúcar.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.