Cosme Caracciolo en San Antonio: "Cristian Labbé es un peligro para la sociedad

Publicado por EduardoN, Noviembre 09, 2016, 06:40:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 10, 2016, 10:53:16 AM
Lo que pasa es que nuestro amigo Tander compró la pomada de que el Gobierno Militar fue una dictadura y no la UP, que fue la última dictadura efectiva que hubo en este país. Por eso se confunde :cumple:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tander cacha como es el asunto... pero que gracia tendría no tener a nadie a quien llevarle la contra? es su naturaleza :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Lo que si les puedo decir, es que es extraño que tanto tiempo después aparezca la denuncia, aunque Labbe ya había sido denunciado hace muchos años por Tejas Verdes pero la investigación entiendo que partió hace no mucho tiempo atrás.

Según se lee en esta página comunacha, en la denuncia de Tejas Verdes "original" no figuraba este sujeto Cosme como víctima, tal vez solo ahora decidió hablar.
http://www.memoriaviva.com/Centros/05Region/tejas_verdes.htm

Recordemos que las causas por Dereshos Umanos no prescriben, por lo tanto en cualquier momento puede aparecer alguien haciendo una nueva demanda.

Veamos que concluye la Hustizia.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2016, 09:25:23 AM
Tiene todo que ver pues... sin UP no hubiera habido gobierno militar.

El que empieza la pelea también es responsable de las represalias que él o terceros inocentes puedan recibir por error.

Entonces la culpa es de Pedro de Valdivia.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2016, 10:46:05 AM
En estos casos la yuztizia asume un testimonio como prueba... sin embargo cuando tu, una persona decente, dice que un delincuente le hizo daño, no pasa nada, ahi se requieren muestras de ADN y un montón de otras cosas imposibles de obtener.

Eso es falso y lo sabes.
De hecho no ha sido declarado culpable aún.

BlackAdam

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 10, 2016, 10:53:16 AM
Lo que pasa es que nuestro amigo Tander compró la pomada de que el Gobierno Militar fue una dictadura y no la UP, que fue la última dictadura efectiva que hubo en este país. Por eso se confunde :cumple:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La UP fue un gobierno de mierda, pero aunque les pique, no fue dictadura.
La otra, si. Una de tantas que hubo en América latina en esos años.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2016, 11:02:15 AM
Tander cacha como es el asunto... pero que gracia tendría no tener a nadie a quien llevarle la contra? es su naturaleza :trollface:

Sapbe.

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 10, 2016, 10:54:46 AM

Pero como sabes que es injusto si tu mismo dices que ni sabes de lo que se trata y que no recuerdas nada ??

Y sobre lo segundo, desde hace un par de años que no me identifico con ningún wn político, son todos lacra. Solo siento mas afinidad con RN pero de ahí a defenderlos por algo, imposible.

Saludos,

Cita de: FELHER en Noviembre 10, 2016, 11:03:20 AM
Lo que si les puedo decir, es que es extraño que tanto tiempo después aparezca la denuncia, aunque Labbe ya había sido denunciado hace muchos años por Tejas Verdes pero la investigación entiendo que partió hace no mucho tiempo atrás.

Según se lee en esta página comunacha, en la denuncia de Tejas Verdes "original" no figuraba este sujeto Cosme como víctima, tal vez solo ahora decidió hablar.
http://www.memoriaviva.com/Centros/05Region/tejas_verdes.htm

Recordemos que las causas por Dereshos Umanos no prescriben, por lo tanto en cualquier momento puede aparecer alguien haciendo una nueva demanda.

Veamos que concluye la Hustizia.

:trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Multigremial de militares en retiro acusó persecución política por detención de Labbé

"Creemos que la detención del ex alcalde de Providencia responde a temas políticos por ser él una figura de connotación pública", señalaron.
Como una "persecución política" calificaron desde la Multigremial de Militares en retiro la detención del coronel (r) del Ejército y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
A través de una declaración, el vicepresidente de la organización, Pedro Veas, que "creemos que la detención del ex alcalde de Providencia, coronel (r) Labbé, responde a temas políticos por ser él una figura de connotación pública como ex alcalde de Providencia y eventualmente candidato a otro cargo de elección popular. Estas acciones buscan enlodar la imagen política de Labbé y su honra".
Carlos Portales, abogado, sostuvo por su parte que se trata de "un intento de destrucción de la imagen como político, y una muestra más de la eterna persecución hacia los militares, pues la consigna de 'ni perdón, ni olvido' se ve que está más presente que nunca", añadiendo que la justicia "hace eco de las presiones de grupos de izquierda".
Ante ese escenario, Veas manifestó que esperan que la Corte ratifique la libertad bajo fianza de Labbé.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2016/11/10/428869/Multigremial-de-militares-en-retiro-acuso-persecucion-politica-por-detencion-de-Labbe.aspx

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Noviembre 10, 2016, 11:30:45 PM
Todos los delincuentes acusan persecuciones  :chino:

En tu doctrina todos los milicos debieran estar en la cáercel, solo por el hecho de haberlo sido entre el 73 y el 90.

En tanto el gobierno de la UP en rus palabras solo fue "un gobierno de mierda"  :paulmann:  o sea este gobierno de la bachelet estimado es un gobierno de mierda, pero el de allende entre el 70 y el 73 fue harto más que una mierda, la polarización en ese magnitud no se logra solo con "un gobierno de mierda" pero claro, es fácil tirar juicios 40 años después, sin haberlo vivido y leyendo lo que  cuentan hoy.

Pero no hay sesgo dicen  :yaoming:

JaBe

En la  fecha  que  dice  el  pelotudo  aparecido ahora, Labbé  estaba  en  Valdivia, lo ha  demostrado  varias  veces, con testigos  y documentos... pero eso no se difunde  y se  sigue  sembrando la duda.
Viven de  eso  estos  chantas del poder  judicial.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Noviembre 11, 2016, 09:23:40 AM
En tu doctrina todos los milicos debieran estar en la cáercel, solo por el hecho de haberlo sido entre el 73 y el 90.

¿Tu piensas eso?
Grave. No se si tengas los antecedentes de todos los uniformados de esa época, para indicar algo así. Quizás los tienes, pero yo no creo.
Curioso que pienses eso de nuestras gloriosas fuerzas armadas.

Ahora, estos militares todavía esperan vuestro reconocimiento de armas:
General Carlos Prats, ex-Comandante en Jefe del Ejército, asesinado por la DINA mediante un atentado terrorista en Buenos Aires en 1974.
Capitán Osvaldo Federico Heyder Goycolea, asesinado en 1975 por la DINA.3
Michel Selim Nash Saez, Conscripto (19 años), asesinado el 29 de septiembre, en el Campamento de Prisioneros de Pisagua.4
Luis Iván Lavanderos Lastate, Mayor (37 años), asesinado el 18 de octubre de 1973 en Santiago, presumiblemente por auxiliar a prisioneros del Estadio Nacional.5
General Augusto Lutz, involucrado en Violaciones de los Derechos Humanos, fue presuntamente envenenado por la DINA en 1974.6
General Óscar Bonilla, muerto en un accidente de helicóptero7
Cabo 2° Manuel Nemesio Valdez, detenido el 18 de noviembre de 1974 en Escuela de Caballería de Quillota. Detenido Desaparecido.

Juan Calderón Villalón, Oficial de Marina. Asesinado el 29 de septiembre de 1973 en Pisagua.11
Juan Jiménez Vidal, Oficial de Marina. Asesinado el 29 de septiembre de 1973 en Pisagua.
Alberto Salazar Briceño, Oficial (R) de la Armada. Asesinado el 23 de junio de 1979 en Concepción.12
Juan Cárdenas, sargento, torturado y exiliado.13
Rodolfo Alfaro Repfening, Sub-Oficial, torturado, dado de baja y exiliado.14

Durante su cautiverio el General Alberto Bachelet murió a consecuencia de un infarto. Además fueron asesinados otros dos soldados y el Cabo Pedro Zunini Silva enloqueció a causa de los apremios ilegítimos.17 Entre las víctimas pertenecientes a la Fach se encuentran:

General Alberto Bachelet, padre de la presidente Michelle Bachelet, muerto durante el periodo de privación de libertad.
General Jorge Poblete.
Coronel Carlos Ominami Daza, padre del exsenador Carlos Ominami.
Coronel Rolando Miranda.
Capitán Jorge Silva.
Capitán Ernesto Galaz.18
Capitán Carlos Carbacho.
Capitán Raúl Vergara.
Rafael Reyes, sargento ejecutado durante las torturas en la Academia de Guerra Aérea19

Pero, ¿cómo dijiste antes?
"No hay sesgo".  :yaoming:

CitarEn tanto el gobierno de la UP en rus palabras solo fue "un gobierno de mierda"  :paulmann:  o sea este gobierno de la bachelet estimado es un gobierno de mierda, pero el de allende entre el 70 y el 73 fue harto más que una mierda, la polarización en ese magnitud no se logra solo con "un gobierno de mierda" pero claro, es fácil tirar juicios 40 años después, sin haberlo vivido y leyendo lo que  cuentan hoy.

Puedo tener una escala diferente a la tuya.
No creo que un gobierno como esta sea de mierda, como dije en otro tema tampoco creo que sea el peor de la historia de Chile. El de Allende fue una mierda, por supuesto, nadie lo niega. Pero no fue dictadura, que era el punto en discusión, y el que omitiste porque no tienes argumentos al respecto.

Sobre juicios 40 años después, según entiendo uno analiza la historia ex post. Por eso es historia.
Ahora, por teorema de Citation-X, vamos sólo a hablar de la revolución marxista del 2025, y la dictadura del 2050 (que durará 20 años), ya que hay que hacer los juicios ex ante.  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

CitarPero no hay sesgo dicen  :yaoming:

El sesgo es inherente al ser humano.

Vamos, que tu puedes hacer algo mejor que esto.  :freddie:

Archer 3

no embole la perdiz estimado, tu partiste con aquello de que los delincuentes acusan persecución por la protesta de la multigremial de los militares.  En tu doctrina entonces todos los militares son delincuentes. En tu costumbre tiraste 20 párrafos con información que no tiene que ver nada con aquello de que supuestamente la UP no fue dictadura pero supongo que debemos creerlo porque lo dices tu.

Nada nuevo, se lanzan acusaciones y ni un solo argumento para respaldarlo.

y me dices a mi que haga algo mejor. hay que ser cara de palo.

Cita de: BlackAdam en Noviembre 11, 2016, 06:34:03 PM
¿Tu piensas eso?
Grave. No se si tengas los antecedentes de todos los uniformados de esa época, para indicar algo así. Quizás los tienes, pero yo no creo.
Curioso que pienses eso de nuestras gloriosas fuerzas armadas.

Ahora, estos militares todavía esperan vuestro reconocimiento de armas:
General Carlos Prats, ex-Comandante en Jefe del Ejército, asesinado por la DINA mediante un atentado terrorista en Buenos Aires en 1974.
Capitán Osvaldo Federico Heyder Goycolea, asesinado en 1975 por la DINA.3
Michel Selim Nash Saez, Conscripto (19 años), asesinado el 29 de septiembre, en el Campamento de Prisioneros de Pisagua.4
Luis Iván Lavanderos Lastate, Mayor (37 años), asesinado el 18 de octubre de 1973 en Santiago, presumiblemente por auxiliar a prisioneros del Estadio Nacional.5
General Augusto Lutz, involucrado en Violaciones de los Derechos Humanos, fue presuntamente envenenado por la DINA en 1974.6
General Óscar Bonilla, muerto en un accidente de helicóptero7
Cabo 2° Manuel Nemesio Valdez, detenido el 18 de noviembre de 1974 en Escuela de Caballería de Quillota. Detenido Desaparecido.

Juan Calderón Villalón, Oficial de Marina. Asesinado el 29 de septiembre de 1973 en Pisagua.11
Juan Jiménez Vidal, Oficial de Marina. Asesinado el 29 de septiembre de 1973 en Pisagua.
Alberto Salazar Briceño, Oficial (R) de la Armada. Asesinado el 23 de junio de 1979 en Concepción.12
Juan Cárdenas, sargento, torturado y exiliado.13
Rodolfo Alfaro Repfening, Sub-Oficial, torturado, dado de baja y exiliado.14

Durante su cautiverio el General Alberto Bachelet murió a consecuencia de un infarto. Además fueron asesinados otros dos soldados y el Cabo Pedro Zunini Silva enloqueció a causa de los apremios ilegítimos.17 Entre las víctimas pertenecientes a la Fach se encuentran:

General Alberto Bachelet, padre de la presidente Michelle Bachelet, muerto durante el periodo de privación de libertad.
General Jorge Poblete.
Coronel Carlos Ominami Daza, padre del exsenador Carlos Ominami.
Coronel Rolando Miranda.
Capitán Jorge Silva.
Capitán Ernesto Galaz.18
Capitán Carlos Carbacho.
Capitán Raúl Vergara.
Rafael Reyes, sargento ejecutado durante las torturas en la Academia de Guerra Aérea19

Pero, ¿cómo dijiste antes?
"No hay sesgo".  :yaoming:

Puedo tener una escala diferente a la tuya.
No creo que un gobierno como esta sea de mierda, como dije en otro tema tampoco creo que sea el peor de la historia de Chile. El de Allende fue una mierda, por supuesto, nadie lo niega. Pero no fue dictadura, que era el punto en discusión, y el que omitiste porque no tienes argumentos al respecto.

Sobre juicios 40 años después, según entiendo uno analiza la historia ex post. Por eso es historia.
Ahora, por teorema de Citation-X, vamos sólo a hablar de la revolución marxista del 2025, y la dictadura del 2050 (que durará 20 años), ya que hay que hacer los juicios ex ante.  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

El sesgo es inherente al ser humano.

Vamos, que tu puedes hacer algo mejor que esto.  :freddie:

DutyFree

Que un gobierno sea elegido en las urnas no implica que no sea dictatorial.

Las restricciones a la libertad que caracterizan a este tipo de gobierno no tienen nada de democráticas... someter a la gente a esperar horas en una cola para obtener comida o imprimir papel moneda de manera descontrolada son elementos que cohartan las libertades y usurpan el trabajo y el esfuerzo de las personas.

La violencia estructural que todos estos hechos implican, son caracteristicas que lo hacen un gobierno plenamente dictatorial... de las expropiaciones a balazos mejor no hablamos, dan para otro tema los crimenes que se cometieron amparados en una supuesta justicia social, incluso contra gente "del pueblo" solamente por opinar distinto a ellos.

DutyFree

Si bien los hechos antes mencionados no justifican torturas, no se puede desconocer ni negar el hecho, de que sin la dictadura de Allende no hubiera existido la de Pinochet.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Noviembre 11, 2016, 10:10:19 PM
no embole la perdiz estimado, tu partiste con aquello de que los delincuentes acusan persecución por la protesta de la multigremial de los militares.  En tu doctrina entonces todos los militares son delincuentes. En tu costumbre tiraste 20 párrafos con información que no tiene que ver nada con aquello de que supuestamente la UP no fue dictadura pero supongo que debemos creerlo porque lo dices tu.

Nada nuevo, se lanzan acusaciones y ni un solo argumento para respaldarlo.

y me dices a mi que haga algo mejor. hay que ser cara de palo.

Mala tu comparación, reprobaste.
Nadie generalizó excepto tú.
Estamos enfocados en el tema LaB, si quieres generalizar el caso abre otro tema.

Con esto no respondes los puntos en la mesa, lo que deja clarísimo que no tienes nada más que decir.

En resumen:
Los militares muertos por la dictadura no son dignos de reconocer.
Lo de Allende no fue dictadura.
Lo de LaB, se sabe desde hace rato, no es "de ayer".
Ahora, es la justicia la que debe pronunciarse, como en cualquier estado de derecho.

El resto, es chimuchina.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 11, 2016, 11:04:15 PM
Si bien los hechos antes mencionados no justifican torturas, no se puede desconocer ni negar el hecho, de que sin la dictadura de Allende no hubiera existido la de Pinochet.

Lo de Allende no fue dictadura, repetirlo mil veces no lo hace valido.
Además, sin Pedro de Valdivia no existiría Allende, ergo es el verdadero malo de esta situación.  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 11, 2016, 11:02:03 PM
Que un gobierno sea elegido en las urnas no implica que no sea dictatorial.

Las restricciones a la libertad que caracterizan a este tipo de gobierno no tienen nada de democráticas... someter a la gente a esperar horas en una cola para obtener comida o imprimir papel moneda de manera descontrolada son elementos que cohartan las libertades y usurpan el trabajo y el esfuerzo de las personas.

La violencia estructural que todos estos hechos implican, son caracteristicas que lo hacen un gobierno plenamente dictatorial... de las expropiaciones a balazos mejor no hablamos, dan para otro tema los crimenes que se cometieron amparados en una supuesta justicia social, incluso contra gente "del pueblo" solamente por opinar distinto a ellos.

Efectivamente, ser elegido por votos no es seguro de que ese gobierno no se convierta en dictadura.

No obstante estás cometiendo dos errores garrafales:
Primero creer que lo de Allende fue dictadura, no tienes evidencia para calificarlo como tal. El título de dictadura no se da solo por clamor popular.

Segundo, estás olvidando las responsabilidades personales. Si tu vecino mete bulla hasta tarde, y un día, molesto, lo golpeas hasta dejarlo inconsciente; no es culpa de tu vecino, ni tampoco un atenuante a tu conducta.

Así que las torturas de la dictadura de Pinochet, no son responsabilidad ni culpa de Allende, sino de quienes la cometieron en total impunidad.

Y si ahora tienen que pagar, sea.
Yo no avalo delincuentes de ningún lado, no me da la cara para hacerlo.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Noviembre 13, 2016, 02:27:20 PM
Mala tu comparación, reprobaste.
Nadie generalizó excepto tú.
Estamos enfocados en el tema LaB, si quieres generalizar el caso abre otro tema.

Con esto no respondes los puntos en la mesa, lo que deja clarísimo que no tienes nada más que decir.

En resumen:
Los militares muertos por la dictadura no son dignos de reconocer.
Lo de Allende no fue dictadura.
Lo de LaB, se sabe desde hace rato, no es "de ayer".
Ahora, es la justicia la que debe pronunciarse, como en cualquier estado de derecho.

El resto, es chimuchina.

Tu me vas a reprobar?  :yaoming:

Yo mejor me quedaría callado.  :trustory: