Venta de viviendas en Santiago cayó 40,2% el primer semestre

Publicado por FELHER, Julio 26, 2016, 01:09:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: mutombo en Julio 26, 2016, 01:49:27 PM
el mercado de los arriendo se fue a la chucha...

demasiada oferta...hace unos años un departamento demoraba una semana en arrendarse...

ahora unos 2-3 meses y los precios bajaron caleta....

:trustory:

Pero en las casas parce que sigue bueno  ?? 

mutombo

Cita de: FELHER en Julio 26, 2016, 01:50:07 PM

Pero en las casas parce que sigue bueno  ??

en las casas creo que esta bueno.... tengo la experiencia en peñaflor.... no se como sera en santiago...no llego a esos niveles....

FELHER

Cita de: mutombo en Julio 26, 2016, 01:52:21 PM
en las casas creo que esta bueno.... tengo la experiencia en peñaflor.... no se como sera en santiago...no llego a esos niveles....

Sipo, acá en peñaflor los arriendos subieron bastante y no duran mucho las casas.

EduardoN

Con mi Sra. demoramos cómo 15 años en compararnos la casa en la que vivimos y la compramos en 60 millones, ahora ya van sobre los 150/160, el pie para comprar la casa fue del 20% en ese entonces.
Al lado nuestro construyeron casas de 3 pisos y las están vendiendo en 300 millones y ya las están comenzando a habitar. 
En realidad debería contar el departamento que compramos en el Centro, pero eso fue cómo a los 8 años de casados y aprovechamos el ahorro que teníamos con postulación a Renovación Urbana. En ese tiempo teníamos 12 millones ahorrados y el departemento costó 26 millones.
En estos momentos nuestra capacidad de ahorro es 0 y dudo que llegue a tener capacidad de ahorro en un futuro próximo, ya que el próximo año comienza la Universidad mi hijo y en dos años más mi hija menor, por lo que estaré 3 pagando universidades por lo menos 3 años.  :uy:
Cómo veo las cosas, el tema trabajo está demasiado complicado y estoy viendo a que dedicarme para "parar la olla", ya que si no tienes "pituto" pasado los 40 años es re difícil conseguir pega.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Yo compre en 60, va costando 90 ya
Un amigo compro en sambeca  o buin , no me acuerdo, en 45. La casa subio a 50 al dia de hoy, una casita con 98 mt2 de terreno.

Las casas no bajaran, la tierra, el oro y la plata son las unicas tres cosas que jamas se devaluan. A no ser que explote la burbuja como en España.

Viejo, pero pagado!

Isma

Entonces sólo me queda esperar a un buen comunitario del foro que se apiade y en su momento me arriende una de sus propiedades por un módico monto.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2016, 01:38:02 PM
Ahora, lamento que te moleste pero no todos tienen como referencia vivir en maipú o huechuraba.

Jajaja, tenian que salir a personalizar el tema.

Esta bien que tu tengas como referencia una esquina pirula donde el 1% de Chile puede vivir... pero esa no es la realidad, la realidad de Chile está en los segmentos medios que son mayoria en la población.

De hecho vivir en Maipu ya no está tan barato.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: DutyFree en Julio 26, 2016, 03:01:22 PM

De hecho vivir en Maipu ya no está tan barato.

como comente hace un tiempo...al frente donde vivo, estan haciendo unos departamentos minusculos de 2 dormitorios...a 70 millones...

la wea es una locura...

Archer 3

Cita de: Isma en Julio 26, 2016, 02:27:28 PM
Entonces sólo me queda esperar a un buen comunitario del foro que se apiade y en su momento me arriende una de sus propiedades por un módico monto.

pero todo depende, los jóvenes hoy en día optan por alejarse del centro porque obtienen más. Gente de mis equipos, con uno o dos niños optaron por irse a chicureo una, otra al final de departamental a unos condominios y ambas están metiéndole 150 palos al proyecto por lo bajo pero es que por poco menos o lo mismo, te quedas con un depto de dos dormitorios cercano a metro en las condes o providencia pero cero patio, con cuea un par de plantas en la terraza. Son elecciiones que se hacen. Si para ti no es problema te compras en peñaflor como un amigo que se hizo de una parcela de 6000 mts y a esta altura ya tiene una casa bien armada y recién cosntruyendo piscina. Pero el compadre se pasa dos horas en el auto para venir a trabajar y dos horas más para el regreso y durante la semana no tiene vida.  Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2016, 03:05:26 PM
pero todo depende, los jóvenes hoy en día optan por alejarse del centro porque obtienen más. Gente de mis equipos, con uno o dos niños optaron por irse a chicureo una, otra al final de departamental a unos condominios y ambas están metiéndole 150 palos al proyecto por lo bajo pero es que por poco menos o lo mismo, te quedas con un depto de dos dormitorios cercano a metro en las condes o providencia pero cero patio, con cuea un par de plantas en la terraza. Son elecciiones que se hacen. Si para ti no es problema te compras en peñaflor como un amigo que se hizo de una parcela de 6000 mts y a esta altura ya tiene una casa bien armada y recién cosntruyendo piscina. Pero el compadre se pasa dos horas en el auto para venir a trabajar y dos horas más para el regreso y durante la semana no tiene vida  Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

A mi me ocurría eso...  Ahora ando en Moto.....    :freddie:

Ahora llego como a las 18:30 a casa, veo hasta la comedia de las 20:00   :yaoming:

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 26, 2016, 03:28:03 PM
hay que andar en Moto.....    :freddie:

Pero la tirá es muy larga y las pizzas llegan frías   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 26, 2016, 03:28:03 PM
hay que andar en Moto.....    :freddie:

es una solución pero no se cómo lo haría este otro para dejar a los niños en el colegio y después con la sra hasta santiago?, podrán andar los 4 en la moto?  :piensahomero:

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 26, 2016, 03:29:39 PM
Pero la tirá es muy larga y las pizzas llegan frías   :memeo: :memeo:

Después de una hora es gratis, pero yo me demoro 45 min.     :paulmann:

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2016, 03:30:07 PM
es una solución pero no se cómo lo haría este otro para dejar a los niños en el colegio y después con la sra hasta santiago?, podrán andar los 4 en la moto?  :piensahomero:

Siempre se puede      :trollface:

Archer 3

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2016, 03:33:58 PM
salieron bien con los niños, no sabía que tenías perro.

Es cariñoso el Barry... Es primo segundo del lipigas, wuen perro...

Isma

Cita de: Citation-X en Julio 26, 2016, 03:05:26 PM
pero todo depende, los jóvenes hoy en día optan por alejarse del centro porque obtienen más. Gente de mis equipos, con uno o dos niños optaron por irse a chicureo una, otra al final de departamental a unos condominios y ambas están metiéndole 150 palos al proyecto por lo bajo pero es que por poco menos o lo mismo, te quedas con un depto de dos dormitorios cercano a metro en las condes o providencia pero cero patio, con cuea un par de plantas en la terraza. Son elecciiones que se hacen. Si para ti no es problema te compras en peñaflor como un amigo que se hizo de una parcela de 6000 mts y a esta altura ya tiene una casa bien armada y recién cosntruyendo piscina. Pero el compadre se pasa dos horas en el auto para venir a trabajar y dos horas más para el regreso y durante la semana no tiene vida.  Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

Pasarán varios años para tener capacidad de compra de vivienda, recién salí de la universidad y estoy en mi primer trabajo pagando CAE con un sueldo que para este foro sería indignante.

harlock

No le comentes eso al ABC1 Opus, te va a hacer bullying desde huechulandia-chicureo.

Viejo, pero pagado!

bavario

Cita de: Jack2010 en Julio 26, 2016, 03:37:40 PM
pero precios siguen al alza...no entiendo
Yo tampoco entiendo eso, debe ser porque la burbuja no explosa y le sigue entrando un buen chorro de aire.

Respecto al boom de los departamentos me gustaría hacer un topic, me llego un correo promocional de un amigo que está metido en esa célula, y es ese asunto el que va a terminar por reventar la burbuja ya que UNA sola de esas empresas de papel ha colocado más de 700 departamentos en UN año de funcionamiento, imaginen.

mutombo

Cita de: bavario en Julio 26, 2016, 06:12:17 PM
Yo tampoco entiendo eso, debe ser porque la burbuja no explosa y le sigue entrando un buen chorro de aire.

Respecto al boom de los departamentos me gustaría hacer un topic, me llego un correo promocional de un amigo que está metido en esa célula, y es ese asunto el que va a terminar por reventar la burbuja ya que UNA sola de esas empresas de papel ha colocado más de 700 departamentos en UN año de funcionamiento, imaginen.

no entendi.... ¿a que te refieres???

referente a los precios...siguen subiendo por que las propiedades siguen siendo un bien escaso...

la baja es totalmente engañosa, por elefecto del IVa...

se aceleraron muchos proyectos...... solo por la caga de la guatona