No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 24, 2016, 02:50:59 PM
Ponte serio, estamos hablando de pensiones.

En todos los países el estado es quién te paga cuando jubilas, acá en cambio, el fisco se desentiende y lo deja en manos del mercado.

Si NO me cobraran inpuestos, ni reclamaria pero no es así.

Saludos.

Uta que andai sensible ¿que culpa tengo yo que estés en tus días? efectivamente, vamos en la pagina N°17 sobre el tema y aún no llegamos a nada. Además de dos temas relacionados con lo mismo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

En los paises que te dan una pension buena, las tasas de impuestos a las personas son mucho mas altas que acá. Paises bananeros que lo cubren todo devaluando la moneda no valen.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Hay dos tendencias, gente que cree que las AFP son buenas y que deben seguir, y otros que creemos que el gobierno debe aportar para para que  las jubilaciones sean mejores.

En mi caso, pienso que sería ideal que las AFP funcionaran cono el APV.

En fin....

FELHER

Cita de: FELHER en Julio 24, 2016, 02:57:17 PM
La gente quiere cambios, y les doy firmado que si esto continúa, el sistema va a cambiar.

:aji:

Cerca de 50 mil personas participan en la marcha nacional contra el sistema de AFP en Santiago
La movilización comenzó a las 11.00 horas en Plaza Italia y avanzará por la Alameda en dirección al poniente hasta Los Héroes, por ello, desde las 10.00 horas Carabineros presentó los desvíos correspondientes.

Esto va en serio señores.

bavario

Se viene el fin a las perversas AFP

Urge un sistema nuevo de inmediato, han tenido muchos años ya para estudiarlo, es momento de rendir el examen

BlackAdam

Cita de: expincel en Julio 24, 2016, 01:53:07 PM
El país se divide por pensamientos como el tuyo, por la poca empatía, el odio social es por pensamientos así.

Esos son juicios de valor. Si no tienes la entereza moral para discutir un tema sin entrar a creer que el que no piensa como tú, "divide" al país y está lleno de "odio", entonces no es necesario discutir más.

Parte del crecimiento de las personas, es entender que su punto de vista no es el único ni el correcto. Y es más, quien no fundamenta, está irremediablemente errado.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: djweezyng en Julio 24, 2016, 01:16:39 PM
Yo aún espero las propuestas de las porristas de las afp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo di varias propuestas. De ahí a que me pesquen en el Gobierno, creo que falta mucho.
Alineado con lo que se hace actualmente en países desarrollados, o en la OCDE.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 24, 2016, 05:14:15 PM
Hay dos tendencias, gente que cree que las AFP son buenas y que deben seguir, y otros que creemos que el gobierno debe aportar para para que  las jubilaciones sean mejores.

Para que el Gobierno aporte, tiene que sacarlo de las arcas fiscales.
A las arcas, llega el dinero de impuestos.
Si se quiere más dinero, por ejemplo 1 punto del PIB, necesitas subir impuestos.

Esos impuestos salen de uno.

Es decir, es lo mismo a que ese aumento, uno lo cotizara directamente en una AFP.
Con la diferencia notable que la AFP funciona mejor que el Estado.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 24, 2016, 05:42:36 PM
Se viene el fin a las perversas AFP

Urge un sistema nuevo de inmediato, han tenido muchos años ya para estudiarlo, es momento de rendir el examen

Dijeron que fueron como 100 mil.
Ideal sería darle opciones a la gente, por ejemplo quienes nos queremos quedar en la AFP; y los que quieran un sistema como el antiguo, donde debían cotizar al menos 20 años o se quedaban sin nada.

Lo que me opongo, es que además de tener que trabajar por mi pensión, tenga que poner para la pensión de una masa que juega a la solidaridad con el dinero ajeno. Si a mi tampoco me regalan el dinero.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 24, 2016, 09:22:33 PM
Para que el Gobierno aporte, tiene que sacarlo de las arcas fiscales.
A las arcas, llega el dinero de impuestos.
Si se quiere más dinero, por ejemplo 1 punto del PIB, necesitas subir impuestos.

Esos impuestos salen de uno.

Es decir, es lo mismo a que ese aumento, uno lo cotizara directamente en una AFP.
Con la diferencia notable que la AFP funciona mejor que el Estado.

Claro, pero el asunto es que tú y otros  opinantes, son como "el perro del ortelano"", ya que calladitos meten plata en APV para el gobierno les SUBVENCIONE la pensión....... pero para que les aporte plata a otros, reclaman.

Entonces no se entiende sus argumentos, son muy contradictorios.

Yo meto plata en APV y encuentro que es un buen modelo a seguir, no me molesta que el fisco aporte.

Saludos.

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 24, 2016, 09:47:54 PM
Claro, pero el asunto es que tú y otros  opinantes, son como "el perro del ortelano"", ya que calladitos meten plata en APV para el gobierno les SUBVENCIONE la pensión....... pero para que les aporte plata a otros, reclaman.

Entonces no se entiende sus argumentos, son muy contradictorios.

Yo meto plata en APV y encuentro que es un buen modelo a seguir, no me molesta que el fisco aporte.

Saludos.

Yo no tengo APV, así que ya sabes que hacer con el perro del hortelano.

El gusto de creer que las saben todas.  :yaoming:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 24, 2016, 10:32:22 PM
Yo no tengo APV, así que ya sabes que hacer con el perro del hortelano.

El gusto de creer que las saben todas.  :yaoming:

Ya que te crees tan sabio, sabrás que significa la cita en comillas "".

Y sobre el tema de fondo, alguna opinión?

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 24, 2016, 10:36:17 PM
Ya que te crees tan sabio, sabrás que significa la cita en comillas "".

Si, se utilizan en frases mal escritas, por gente que no sabe ni su propio idioma, pero da clases de economía para mejorar las pensiones.  :aji:

Te sale más fácil reconocer que la cagaste. Duty puede tener APV, yo no.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 24, 2016, 10:37:17 PM
Si, se utilizan en frases mal escritas, por gente que no sabe ni su propio idioma, pero da clases de economía para mejorar las pensiones.  :aji:

Te sale más fácil reconocer que la cagaste. Duty puede tener APV, yo no.

A todo esto, esto es economía para ti ??

Santo DIOHHHH. Que le podemos pedir a la gente.

P.D: el Diohh está intencionalmente mal escrito.

.

bavario

Para que se pelean? La causa de las peleas es porque cada cual compró a ciegas la pomada que cada cual les vendió:
- Unos compraron que la AFP debe seguir porque es mejor administradora que cualquier estado ladrón.
- Otros compraron el discurso piraguero y condorical del panfleto de que las AFP les están robando SU plata y que el estado te debe dar una pensión "digna" (aún no se define que es digno).

Lo peor es que ninguno de los dos extremos tiene toda la razón. Ah, y nadie propone aún una idea buena que sea sustentable sin que le metan mas la mano al bolsillo del contribuyente, más bien le meten más la mano al mismo que se la meten más siempre.

Cacike

Cita de: FELHER en Julio 24, 2016, 05:19:53 PM

Esto va en serio señores.

notable  :clap: :clap:

y eso en Santiago, la marcha fue un exito en otros lugares, es de esperar que esto no pare y que la reforma llegue  :trustory:

FELHER

Cita de: Cacike en Julio 25, 2016, 09:40:41 AM
notable  :clap: :clap:

y eso en Santiago, la marcha fue un exito en otros lugares, es de esperar que esto no pare y que la reforma llegue  :trustory:

La verdad, da gusto ver que la ciudadanía está empezando a despertar y por fin organizarse para solicitar PACÍFICAMENTE, cambios mas de fondo. Posiblemente se consiga poco, pero ya es un paso grande.

Para la próxima iré a marchar en contra de las AFP o bien para solicitar cambios en el sistema de salud que es otro gran pendiente de Chile.

Saludos.

DutyFree

Cuando te cachen aue llegaste en una camioneta dielse te van a agarrar a piedrazos :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 25, 2016, 09:57:30 AM
Cuando te cachen aue llegaste en una camioneta dielse te van a agarrar a piedrazos :yaoming:

Naaa hombre, los diésel son para CAM.

A todo esto, mi jefe y otros mas que ubico (que ganan muy bien) fueron a la marcha.

La gente quiere cambios.

expincel

Cita de: BlackAdam en Julio 24, 2016, 09:19:03 PM

Esos son juicios de valor. Si no tienes la entereza moral para discutir un tema sin entrar a creer que el que no piensa como tú, "divide" al país y está lleno de "odio", entonces no es necesario discutir más.

Parte del crecimiento de las personas, es entender que su punto de vista no es el único ni el correcto. Y es más, quien no fundamenta, está irremediablemente errado.

Ahí te caíste estimado, creo que ni has analizado los post en el que te atribuyes la razón y ninguneas a otros correos, como Felher, por no opinar lo que tú.

Acá hay un tema que te crítico y es muy claro, entre líneas tu culpas a la gente de su problema, que si imponen un moco es porque ellos quieren, que si ganan poco es problema de ellos... Y como te dije, insisto, no existe empatia aquí y no me refiero al regalar tu valiosa plata, sino al entender que el sistema es relativamente bueno para el que se está echando al bolsillo buen sueldo, pero el resto bien gracias. El sistema tiene que ser positivo para todos, obviando la falacia de que los que ganan un mínimo jubilen con lo mismo que tú y con tus fondos, el tema es entender que la miseria que se entrega no alcanza en un país tan caro como Chile.