No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Al estado le costaría muchísimo más caro recomprar SQM y nacionalizar todo el cobre que lo que podría ganar de ahí.
No olviden que esas cosas se privatizaron porque estaban trabajando a perdida, no porque hayan sido sumamente rentables.

Cada vez estoy más pesimista, el estado no tiene de dónde sacar para dar tanta pensión y por tantos años, estamos con la deuda externa hasta el cuello y con cada vez más gasto fiscal.

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2016, 08:52:37 PM
de acuerdo hasta los impuestos, después te fuiste por el populismo irresponsable.

Son ideas nada mas que salen en un foro como este.

Pero en el fondo del asunto es que hay espacio para que el estado sea benefactor, al menos con las pensiones.

Como ya lo he dicho, siempre he pensado que como pagamos impuestos desde que nacemos hasta después de muertos (impuesto a la herencia), lo mínimo es que te develvan algo en la jubilación.

Saludos.

bavario

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 09:03:26 PM
Son ideas nada mas que salen en un foro como este.

Pero en el fondo del asunto es que hay espacio para que el estado sea benefactor, al menos con las pensiones.

Saludos.
Me gustaría que alguien haga una estimación de eso, y de forma responsable, cuánto nos costaría a este ritmo de envejecimiento, inflación y costo de la vida.
Pero solo leo que "plata hay",  que "hay que quitarle todo a los empresarios", que "hay que despojar a los milicos de todo", que "hay que nacionalizar las hemprezas", etc o sea PURO PANFLETO, yo creo que ya no estamos para eso sino que necesitamos urgente solucionar un problema y NO agregar otros peores, para eso se requiere:

- Definiciones claras del problema: que se entiende por "pensión digna"?
- Fuente de donde obtener los recursos
- Cálculos numéricos
- Aportes de trabajador-estado-empleador
- Claridad absoluta sobre cuánto voy a aportar y cuánto voy a recibir, no da lo mismo imponer 25 Lucas y recibir pensión de 250 que imponer 250 Lucas para recibir las mismas 250, eso nadie se los va a aguantar.

Lo demás es solo panfleto....

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 22, 2016, 07:28:12 PM
Cotizar por el mínimo es como cotizar 25 Lucas mensuales?
Para recibir una pensión de 10 veces eso o sea 250.000?
Cuanto aguantaría el dinero asÓ

Me corrigen si estoy calculando muy re-mal

25 lucas mensuales, tasa anual de 4,5%, durante 40 años, da un total de 34 palos más menos.

Si sólo diviéramos los 34 palos en 300 meses, daría como 112 lucas mensuales. Obviamente sería más por el interés, pero ahí si que convendría tener el dinero y comprar un departamento.

Lo que sí, sólo serviría para las primeras 500 o 1000 personas. Qué hacemos con el resto.  :chino:
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Idea de un simple ciudadano nada mas:

* Subir al 50% el impuesto a la herencia para recibir del estado una mejora en la pensión.

Total ya vamos a estar muertos cuando cobren eso.

DutyFree

A proposito de AFP, alguien conserva una de estas?  8)

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2016, 11:41:24 PM
A proposito de AFP, alguien conserva una de estas?  8)

Jajaja.... No.

EduardoN

De tenerlas, creo que no, pero si me acuerdo de esas libretas   :viejo:

A propósito del tema, este fin de semana he visto en el diario que en varias ciudades habrá manifestaciones en contra de las AFP, uta cómo compra la gente.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2016, 10:10:21 PM
25 lucas mensuales, tasa anual de 4,5%, durante 40 años, da un total de 34 palos más menos.

Si sólo diviéramos los 34 palos en 300 meses, daría como 112 lucas mensuales. Obviamente sería más por el interés, pero ahí si que convendría tener el dinero y comprar un departamento.

Lo que sí, sólo serviría para las primeras 500 o 1000 personas. Qué hacemos con el resto.  :chino:
Eso de comprar departamentos con la plata de la pensión es la idea más estupida y sin asidero que he leído. Se nota que o no han arrendado o no han tenido que pagar arriendo nunca, y a quien le van a arrendar tanto departamento? Si ya hay montones en ofrecimiento de arriendo ya que los edificios más nuevos los han comprado casi puros inversionistas?, además con 34 palos no te alcanza para comprar un departamento. Y después estará el drama que no levas a poder sacar lo que necesitas, que hay muchos gastos colaterales que cubrir, que el arrendatario no te paga, que las cuentas y gatos comunes, que las contribuciones etc...

O sea piensan con la caeza de abajo...
:trustory:

La custionsita de los departamentos solo resulta para quienes tienen espaldas económicas suficientes para asumir con esos colaterales que les nombré, y eso es la realidad de muy pocas personas. Con suerte puede resultar algo para los primeros 500 que lo hagan, ya me imagino como subirían aún más los precios de venta de los inmuebles, habría que ir a comprar deptos a Arica o a puerto Montt y después está el cachito de a quién y cómo vas a arrendar, que el corredor, que el arrendatario té cagó, que hay una fuga de agua que cagó al depto de abajo y debes pagar los daños, que hay deuda de gastos comunes etc....

Definitivamente es la idea más estupida.

harlock

comprar deptos para arriendo en santiasko es estupido. Comprar en Reñaca, La Serena, Viña, para arrendar... en el puro verano la haces de oro. Y lo se de primera mano, un amigo tiene depto en la serena, se va a vivir con los viejos en verano, arrienda a 60 lks diarias amoblado desde la 2da semana de Diciembre hasta la 2da semana de Marzo. Continuado.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Yo tengo un departamento de un dormitorio en el centro. Cuando lo compramos hace cómo 10 años, nos costó 26 millones, ahora debe andar por los 40-45 millones. Lo máximo que ha estado sin arrendatario es 4 días, porque cuando se fue el último, lo tuvimos que pintar y limpiar la alfombra del dormitorio. Sólo vamos pagando el dividendo mensualmente y las contribuciones cómo corresponde, pagando el dividendo, nos deja 80 lucas mensuales.
Obviamente si tienes a 500 wnes comprando departamentos para arrendar, de los $220.000 que pido mensual, posiblemente baje a 200 o 180.000, siempre y cuando esté ubicado en el mismo sector Céntrico, con supermercado a una cuadra y el metro a tres cuadras.

Con mi Sra. queremos comprar otro departamento para el futuro y me gustaría hacerme de uno en Puerto Varas, pero debido a mi cesantía y a que los cabros están entrando a estudiar en la Universidad, está claro que el día del "loly" voy a lograr tener las lucas para comprar otra propiedad.

Si tienes la suerte que he tenido de tener buenos arrendatarios, no vas a tener problemas con los arriendo, pero tener buenos arrendatarios es cosa de buscar buenos arrendatarios, lo que no es fácil cuando se ven caras y no corazones.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Hoy en día conviene comprar para arrendar, en el futuro, 20 o 30 años mas quién sabe....

Acá en peñaflor las casas se están arrendando bien y rápido, puedes ganar fácil 100 lukas entre dividendo y arriendo, lo que te permite que la casa  se pague sola.

harlock

Por ultimo, en 20-30 años mas, si no es negocio arrendar, vendes. La propiedad estara pagada, valdra mucho mas y esa plata te permite montar un negocio si tu jubilacion es un moco... como va a ser la mia...

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 23, 2016, 12:12:52 PM
Por ultimo, en 20-30 años mas, si no es negocio arrendar, vendes. La propiedad estara pagada, valdra mucho mas y esa plata te permite montar un negocio si tu jubilacion es un moco... como va a ser la mia...

Lo malo es que después de jubilado, dudo que te den ganas de seguir trabajando... y peor aún, mi jubilación también va a ser mala.

mutombo

EduardoN

Por gueviar, entré a ver cuanto tengo y ¡¡que maravilla!! tengo 34 millones   :azn:  Creí que todavía estaba en los 25.

expincel

Entre lo de este ultimo período y lo que trabaje para el ejército, tengo como 6 millones con sacadero de chucha incluído. Prefiero vivir la vida y sucidarme a los 60, total, para vivir de forma miserable prefiero que esas chauchas se pierdan y dejar de imponer.

El sistema es una porquería, no importa que los defensores del libre mercado culpen a la gente o a su "esfuerzo" como el concha de su madre de Jose Piñera. Acá claramente el sistema no funcionó para quienes ponen sus fondos sino para quienes juegan con ellos, claramente fue el mejor negocio que pudieron hacer para ganar plata a costa de toda la gente. Y aunque el estado no tenga como solventar estas pensiones, sería mejor que se quedaran con el 50% de los sueldos y de ahí pagaran educación, el transporte, parte de la salud y bonificaran las paupérrimas pensiones de las AFP. El problema es que a los amigos se les acaba el negocio, las coimas y las licitaciones sucias, no podran meter a sus empresas ni sus apitutados en proyectos, no podrían cobrar favores.

Es más fácil cagarse a la gente.

mutombo

a todo esto...no habia cachado esta pagina

www.capitaltunumero.cl

si quiero una pension de 500 lucas...

necesito 103 millones de pesos

tengo 3 millones  :okay: :okay: :okay:

expincel

Te falta nada...

Lo que es yo, si quiero llegar "a mi numero", debo trabajar como 40 años más... además que tengo una laguna de 3 años (2008-2011 que trabajé particular, ahí solo puse plata cuando pude porque los csm piden un mínimo -más encima-, de lo contrario no puedes imponerles) ... en fin, igual algunos le prenden velas a estos wns, no entiendo eso

djweezyng

Cita de: expincel en Julio 23, 2016, 05:42:41 PM
Te falta nada...

Lo que es yo, si quiero llegar "a mi numero", debo trabajar como 40 años más... además que tengo una laguna de 3 años (2008-2011 que trabajé particular, ahí solo puse plata cuando pude porque los csm piden un mínimo -más encima-, de lo contrario no puedes imponerles) ... en fin, igual algunos le prenden velas a estos wns, no entiendo eso

En no se cuantas páginas de este tema, no he visto ninguna solución buena a este problema de parte de los gap de las afp, aparte de cotizar más que es la solución obvia si se tiene plata, además ya expuse un ejercicio simple donde se demuestra que poniendo la plata en un depósito a plazo con una tasa miserable como todo depósito a plazo obtienes una rentabilidad igual a la de las afp
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)