No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 12:40:42 PM

que manera de haber comentarios weones como estos....

como si mucho tuvieran el dinero como para comprarse el departamento...

bueno y si tuvieran 50 millones...con cuea le sacan 250 lucas de arriendo.... tremenda pension!!!
Exacto, y los bobalicones de las redez zozialez no piensan, cuanta gente tiene en su AFP ahorrados más de 20 palos?, con suerte les alcanza para el pie de UN departamento, y como pagan las cuotas?
A quien le van a arrendar tanto departamento? Si hay mil departamentos disponibles sin arrendar, y se necesita arrendar uno, cuál arrendarían? El que les cobre más caro o el más barato?

La verdad es que si los brutos volaran no veríamos jamás la luz del sol ni la cordillera.

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 12:44:28 PM

Independiente de la caricatura, no les pasa que les gustaría poder retirar los fondos como lo hacen en perú  ??

Lo digo por que es plata MÍA que ahorre gracias a MI trabajo, entonces por que no permitir el retiro total y tomarse la plata por último   ??

con esa mentalidad estay pa ponerte al lado de la rubia del meme

Archer 3

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 12:48:42 PM
por supuesto.... pero cuanto de esos que retiran sabrian que hacer con la plata???

la economia creceria con la venta de plasmas, celulares de 500 lucas... o en las botillerias de la esquina...

a lo que yo iba, es que aparece un comentario weon, y saltan muchos diciendo...si, que se haga eso!!!

pero muy poco se detienen a  analizar lo poco realizable de la propuesta

yo sacaría a esos de amigo del facebook, avergüenzan

bavario

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2016, 01:32:10 PM
yo sacaría a esos de amigo del facebook, avergüenzan
Yo ni tengo feisbuc, me aburrí de leer tanta brutalidad.

Archer 3

Cita de: bavario en Julio 22, 2016, 01:37:37 PM
Yo ni tengo feisbuc, me aburrí de leer tanta brutalidad.

yo ese de las afp no le he visto, lo que si aparece seguido son los pelotudos (as) que copian y pegan 20 párrafos (como algunos posteos que se ven por acá) declarando que asdfasdf para que no les cobren facebook y no les copien las fotos. qué gente tan wna  :yaoming:

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2016, 01:31:07 PM
con esa mentalidad estay pa ponerte al lado de la rubia del meme

Ya pero deja de lado el chiste.

Es plata de uno no aportada por el estado, por lo tanto podría ser opción el retiro.

bavario

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 02:01:01 PM

Es plata de uno no aportada por el estado, por lo tanto podría ser opción el retiro.
Si, completamente.

Peeeero: previa firma notarial de una cláusula que establezca que después solo le queda ir a llorar a la FIFA, nada de andar pidiendo lo que se gastaron ni pensiones al estado.

AugustoSalvador

Ayer mismo, el gerente de la asociación de AFP dijo que la mitad de estas están a favor del retiro (similar a lo que ocurre en Perú) y la otra mitad están en contra, sin entrar en detalle de las razones ni en uno ni en otro caso...
Esta claro que ni siquiera las mismas AFP están de acuerdo en este tema... pero claro, es mejor tratar de tonto al otro porque no opina como yo... super inteligente postura  :awesome:  :awesome:

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Julio 22, 2016, 02:06:06 PM
Ayer mismo, el gerente de la asociación de AFP dijo que la mitad de estas están a favor del retiro (similar a lo que ocurre en Perú) y la otra mitad están en contra, sin entrar en detalle de las razones ni en uno ni en otro caso...
Esta claro que ni siquiera las mismas AFP están de acuerdo en este tema... pero claro, es mejor tratar de tonto al otro porque no opina como yo... super inteligente postura  :awesome:  :awesome:

Desde luego, es una alternativa válida y que se está estudiando por las propias AFP.

El APV puedes retirarlo completo... Osea no es una idea descabellada.

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 02:01:01 PM

Ponte en el caso de que a los 65 años tu te llevas tus 5o palos pa la casa... a los 75 no te queda ni uno. te enfermaste, te operaste, te los farreaste etc. no te quedó ni un pesito y todavía te quedan 15 años de vida. Es cierto, firmaste una declaración de que asumes la responsabilidad, ok pero qué haces?

vas a ser una carga para tu familia, tus hermanos, tus hijos y siendo carga y todo igual cuando te enfermes... quién te va a atender? igual vas a ir a parar a un hospital público en calidad de indigente por lo que después de la fiesta igual vuelves a ser una carga del estado. o por el hecho de que firmaste una declaración el hospital te va a dejar afuera y no te va a atender?

No creo que sea muy buena idea

bavario

La idea de retirar los fondos no es tan mala, pero primero tienen que asumir que es "pan para hoy nada más y hambre para mañana en la mañana".

Me pregunto cuánta gente de los vociferantes tendrán ahorrados más de 20 palos....

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 22, 2016, 02:37:46 PM
La idea de retirar los fondos no es tan mala, pero primero tienen que asumir que es "pan para hoy nada más y hambre para mañana en la mañana".

Me pregunto cuánta gente de los vociferantes tendrán ahorrados más de 20 palos....

La idea es riesgosa pero es la unica manera de salvar el sistema.

Si las AFP se niegan queda la sensación de que estan haciendo algo con los recursos por debajo de la mesa. No estoy haciendo ninguna acusación, pero es lo que piensan las masas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Parece estar servida la mesa para poner el FIN a las AFP.
Solo es un asunto de tiempo.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2016, 02:45:19 PM
La idea es riesgosa pero es la unica manera de salvar el sistema.

retirar para salvarlo?  por qué es la salvación?

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2016, 02:50:39 PM
retirar para salvarlo?  por qué es la salvación?

Porque la masa piensa que las AFP se estan quedando con la plata.

Si se niegan a entregarla parece sospechoso.

Joe Pino que ellos no debieran preocuparse por lo que pase con los afiliados despues que se les acabe la plata... es problema del estado si no es capaz de controlar a la gente.

La AFP entrega el dinero, el pollo firma un documento donde asume lo que está haciendo y listo.

bavario

Si retiran todo la AFP se muere, no entendí eso de salvar y a quien.
Yo veo que las gentes se van a tomar la plata o harán puras leseras, con lo que tiene la mayoría en cotizaciones no les alcanza ni para el pie de un departamento arrendable.

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 22, 2016, 02:54:01 PM
Si retiran todo la AFP se muere, no entendí eso de salvar y a quien.
Yo veo que las gentes se van a tomar la plata o harán puras leseras, con lo que tiene la mayoría en cotizaciones no les alcanza ni para el pie de un departamento arrendable.

La AFP no va a morir porque ellos viven de las comisiones de los afiliados.

Si la gente ve que puede disponer de su dinero la percepcion del publico respecto al sistema va a cambiar.

¿Y bueno que vas a hacer si la gente es lesa y compra todo lo que venden los progre en Facebook?

Archer 3

Interesante pensar que ante la cantidad de plata circulante dando vuelta... las tasas se van  al infierno. surgirían las estafas piramidales, los quesitos, etc. quñe gran solución.

De pasar algo así todos se irían con su plata para la casa... obvio, quién la va a dejar pensando que la próxima medida será la estatización de los fondos.

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2016, 02:56:19 PM
La AFP no va a morir porque ellos viven de las comisiones de los afiliados.

Y bueno que vas a hacer si la gente es lesa y compra todo lo que venden los progre en Facebook?

y si se van los afiliados qué comisión cobran?

AugustoSalvador

Será tan difícil enseñar estas cosas en 1° o 2° medio?

DutyFree

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2016, 02:59:01 PM
y si se van los afiliados qué comisión cobran?

La entrega de los fondos es a partir de la edad de jubilación...

Entiendo que lo que claman las masas de molotoveros es que copiemos lo que hacen en el Perú.