No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Bueno, tal vez ahora no pero si seguimos en la misma línea pues se puede venir una estatizacion (corralito) con los fondos, entonces de eso hay que "escapar", nadie me asegura que no se van a farrear la plata en políticos, Chupópteros y gratuidades mal habidas.

Además habría CERO estímulo por ahorrar o cotizar más, ya que te van a pagar la misma pensión que a todos, o creen que van a hacer algún diferencial interesante para los que tenían mayor sueldo y aportaron más?

Si con la AFP te jubilarías con 600 Lucas pues en el sistema estatal con suerte creo que sería 400 ya que el resto se reparte en forma "solidaria" con quienes impusieron un moco%.
Nadie le ha tomado el peso a eso.
Al final seremos todos unos viejos pobres.

mutombo

alguien a sacado alguna vez la rentabilidad real del dinero puesto en la afp??

osea todo lo que se ha descontado, incluida la comision y todas esas webadas???

lo pregunto por que debo suponer que es mayor a la rentabilidad que por ejemplo te entrega una cuenta de ahooro en el banco estado... la cual si cuenta con la aprobacion de la mayoria de las personas

bavario

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 03:16:01 PM

lo pregunto por que debo suponer que es mayor a la rentabilidad que por ejemplo te entrega una cuenta de ahooro en el banco estado... la cual si cuenta con la aprobacion de la mayoria de las personas
Es una alternativa esa: una cuenta de ahorro que pague intereses al ahorrante (afiliado), pero habría que ver si es más rentable o al menos igual a la AFP.

Las AFP tienen olor a gladiolos......

Y que dijo la comisión Bravo?

FELHER

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2016, 02:33:14 PM
Ponte en el caso de que a los 65 años tu te llevas tus 5o palos pa la casa... a los 75 no te queda ni uno. te enfermaste, te operaste, te los farreaste etc. no te quedó ni un pesito y todavía te quedan 15 años de vida. Es cierto, firmaste una declaración de que asumes la responsabilidad, ok pero qué haces?

vas a ser una carga para tu familia, tus hermanos, tus hijos y siendo carga y todo igual cuando te enfermes... quién te va a atender? igual vas a ir a parar a un hospital público en calidad de indigente por lo que después de la fiesta igual vuelves a ser una carga del estado. o por el hecho de que firmaste una declaración el hospital te va a dejar afuera y no te va a atender?

No creo que sea muy buena idea

Está claro que es riesgoso y lo mas probable que sea negativo para fines de pensión, pero voy al hecho de es que es plata propia, por lo tanto plantearse la idea de retirarla debería estar dentro de las opciones.

Que sea a voluntad del usuario.

Eso nada mas.

DutyFree

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 03:16:01 PM

El banco estado es sin fines de lucro. LAs AFP son malas porque ganan plata.

Las rentabilidades estan publicadas en la web de la superintendencia, el costo de administración es parte de cualquier sistema de ahorro-inversión, no se si tenga mucho sentido descontarlo.

Para los pocos que saben como invertir y tienen el tiempo evidentemente que es mejor hacerlo por cuenta propia, pero esa es una minoria.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 12:44:28 PM

Independiente de la caricatura, no les pasa que les gustaría poder retirar los fondos como lo hacen en perú  ??

Lo digo por que es plata MÍA que ahorre gracias a MI trabajo, entonces por que no permitir el retiro total y tomarse la plata por último   ??

No es mala idea que tu dinero sea tuyo. Pero que quede sacramentado en fuego que, si te lo gastas en trago, luego el Estado no tenga ninguna responsabilidad.

Porque acá somos campeones, para andar lloriqueando por teta del Estado, cuando nos conviene.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Dudo que se "acaben" las AFP. Tampoco me cierro a que existan cambios que mejoren el sistema.
Las comisiones pueden bajar, y es más, en vez de bajar, que parte de las utilidades se re inviertan en los afiliados, y así declaran menos.

Hay muchas formas de mitigar esto, ya que está en boca de todos que las AFP son una estafa.
Lo que sí es cierto, es que ahora no van a cumplir con lo que prometieron cuando nacieron, y es lógico.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2016, 04:10:55 PM
No es mala idea que tu dinero sea tuyo. Pero que quede sacramentado en fuego que, si te lo gastas en trago, luego el Estado no tenga ninguna responsabilidad.

Porque acá somos campeones, para andar lloriqueando por teta del Estado, cuando nos conviene.

Desde luego que tendría que ser así. Firma renunciando a pensiones del estado.

No veo a mal esa opción, para algunas persona podría ser atractivo emprender con algún negocio u otros mecanismos de inversión.... incluso algunos si quieren podrían gastarlo.

Saludos.

FELHER

FELHER

Estaba leyendo algunos comentarios del Facebuul, y hay un par de preguntas para compartir.

* si por 40 años se cotizó por el minimo, por que la pensión de esa persona no es por el equivalente a un sueldo mínimo??

Sabemos que financieramente eso tiene una explicación, pero creo que la jubilación minima para alguien que cotizó toda su vida debería ser un sueldo minimo.

Saludos

bavario

Cotizar por el mínimo es como cotizar 25 Lucas mensuales?
Para recibir una pensión de 10 veces eso o sea 250.000?
Cuanto aguantaría el dinero asÓ

Me corrigen si estoy calculando muy re-mal

mutombo

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 05:30:07 PM

cuando se habla de parar la desigualdad en las jubilaciones...¿a que se refiere?

que toda persona jubile con lo mismo??

independiente de lo que trabajo en su vida o cuanto ahorro??

ahora lo otro...

que es una pension digna???

200 lucas, 500, un millon??? como mierda se fija ese parametro???

bavario

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 07:43:07 PM
cuando se habla de parar la desigualdad en las jubilaciones...¿a que se refiere?

que toda persona jubile con lo mismo??

independiente de lo que trabajo en su vida o cuanto ahorro??

ahora lo otro...

que es una pension digna???

200 lucas, 500, un millon??? como mierda se fija ese parametro???
Aclaremos esas cosas al menos

FELHER

Cita de: bavario en Julio 22, 2016, 07:28:12 PM
Cotizar por el mínimo es como cotizar 25 Lucas mensuales?
Para recibir una pensión de 10 veces eso o sea 250.000?
Cuanto aguantaría el dinero asÓ

Me corrigen si estoy calculando muy re-mal

Es ahí en donde PARA MÍ, el gobierno debería aportar dinero a cada cotizante.

La idea es mejorar el aporte del trsbajador para que este se pensione com mejores rentas.

Saludos

bavario

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 07:49:16 PM

La idea es mejorar el aporte del trsbajador para que este se pensione com mejores rentas.

Saludos
Eso está muy bien, pero10 veces?

DutyFree

Y de donde sale ese dinero? El estado no tiene más dinero!

Aunque no tuvieramos la plaga de los chupopteros, es un moco lo que nos cuestan comparado con lo que costaria darle buenas pensiones a todos.

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 07:49:16 PM

Saludos
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 07:43:07 PM

en mi opinión toman como referencia la pensión de la esposa del ordinario andrade y otros casos similares o bien.. que el pobre gallo que tiene más lagunas que bariloche se compara con el que no tiene lagunas, no entiende ese efecto, pero ve que el segundo saca mucho más.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2016, 08:22:17 PM

eso no es del todo así... cómo que el estado no tiene dinero? el estado tiene mucho dinero, pero no lo quiere dedicar a pensiones.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2016, 08:22:17 PM

Aunque no tuvieramos la plaga de los chupopteros, es un moco lo que nos cuestan comparado con lo que costaria darle buenas pensiones a todos.

De los impuestos que nos cobran durante toda la vida, hay reservas por muchos miles de millones.

O también destinar el 10% de Codelco, de los milicos que pase a la gente.

Que se recupere SQM.

No se, hay varias cosas que se pueden hacer.

Yo creo que el estado debería ser responsable de una parte de las pensiones.

Saludos.

Archer 3

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 08:48:23 PM

De los impuestos que nos cobran durante toda la vida, hay reservas por muchos miles de millones.

O también destinar el 10% de Codelco, de los milicos que pase a la gente.

Que se recupere SQM.

de acuerdo hasta los impuestos, después te fuiste por el populismo irresponsable.