No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Está prendiendo el asunto.

Diputados presentan reforma al sistema de pensiones que pondría fin a las AFPs
El proyecto pretende establecer un sistema público y solidario tripartito de cotizaciones previsionales.
http://www.adnradio.cl/noticias/politica/diputados-presentan-reforma-al-sistema-de-pensiones-que-pondria-fin-a-las-afps/20160721/nota/3195091.aspx

BlackAdam

Mas que prender, son luces a la galería, para captar votos, y que serán más desprestigio para una clase política que sólo piensa en su bolsillo.

Terminar con las AFP es inviable, y armar un nuevo sistema sin el dinero de los cotizantes también.

Un país gobernado por irresponsables, que lanzan ideas sólo con el ánimo de ser populistas.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Dice que sería opcional cotizar ahí.

De ser así no es tan malo, solo sería otra opción.

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 21, 2016, 06:07:45 PM
Haces una caricatura, pero lo cierto es que es la renta percapita de esos paises la que permite que la clase baja tenga un piso más alto.
Al fin alguien entendió!!!

Es algo MUY distinto a la pescada barata que nos venden acá por Facebook, políticos de izmierda, fundación zol, etc...

BlackAdam

Cita de: FELHER en Julio 21, 2016, 07:52:07 PM
Dice que sería opcional cotizar ahí.

De ser así no es tan malo, solo sería otra opción.

Si es otra opción, sería ideal para los que nos queremos quedar en las AFP.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 21, 2016, 07:53:53 PM
Al fin alguien entendió!!!

Es algo MUY distinto a la pescada barata que nos venden acá por Facebook, políticos de izmierda, fundación zol, etc...

No es así. La renta per cápita es un promedio, si la distribución es mala, el de arriba no ayuda al de abajo.
Menos cuando evades, eludes y pagas pocos impuestos como en Chile.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2016, 07:56:12 PM
No es así. La renta per cápita es un promedio, si la distribución es mala, el de arriba no ayuda al de abajo.
Menos cuando evades, eludes y pagas pocos impuestos como en Chile.

Entonces estas diciendo que con nuestra renta podriamos vivir como en España.

Los ricos eluden impuestos y hacen lobby para pagar menos en todas partes, y cuando no pueden se llevan la empresa a otro pais mas amigable y se acabo la historia.

Otra de la izmierda, hacer creer a la gente que los ricos de los paises desarrollados son buenos y generosos. Me pregunto entonces de donde sale toda la plata que esta escondida en los paraisos fiscales... Toda es de los malvados y abyectos ricos chilenos.  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

FELHER

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2016, 09:31:43 PM
No entendiste nada.

Después de unos 10 posteos, recién comienza a comprender.

Suerte

DutyFree

No hay nada que entender, excepto que con el producto de Chile no es posible vivir como en Europa, no importa cuanto subas las tasas de impuestos o cuanta ingenieria redistributiva hagas.

Problema de uds. Si le compran la pescada a los rojos. Los hechos hablan por si solos.

Mucha de la plata de los grupos economicos es capital de trabajo, si te pones a redistribuir eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Mucho google y muy poca realidad nublan el juicio.

Cita de: FELHER en Julio 21, 2016, 09:41:53 PM

Después de unos 10 posteos, recién comienza a comprender.

Suerte

harlock

Convenzanse, esta wea sera un pesimo sistema de reparto. Creo que dejare de imponer...total entre Opus, Citation, Bavario, el patron y otros me haran la pension igual...

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Cita de: harlock en Julio 21, 2016, 11:25:24 PM
Convenzanse, esta wea sera un pesimo sistema de reparto. Creo que dejare de imponer...total entre Opus, Citation, Bavario, el patron y otros me haran la pension igual...

La pension solidaria es un moco y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Si puedes darte el lujo de no cotizar aprovecha de ahorrar, o invertir en lo que puedas, por duro que parezca la unica manera de tener una buena vejez es postergar consumo presente.

bavario

Triste pero cierto para nuestra realidad.

Pero menos mal que habrán alternativas, así no muchos se podrán quejar.

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 21, 2016, 11:25:24 PM

:thumbup:    Por lo mismo nunca he hecho APV   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Quiero comprarme un sitio en la playa, Algarrobo, Mirasol o Maitencillo, hacer cabañas y arrendarlas. Ese es mi proyecto de vejez.

Viejo, pero pagado!

mutombo

que manera de haber comentarios weones como estos....

como si mucho tuvieran el dinero como para comprarse el departamento...

bueno y si tuvieran 50 millones...con cuea le sacan 250 lucas de arriendo.... tremenda pension!!!

FELHER

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 12:40:42 PM

que manera de haber comentarios weones como estos....

como si mucho tuvieran el dinero como para comprarse el departamento...

bueno y si tuvieran 50 millones...con cuea le sacan 250 lucas de arriendo.... tremenda pension!!!

Independiente de la caricatura, no les pasa que les gustaría poder retirar los fondos como lo hacen en perú  ??

Lo digo por que es plata MÍA que ahorre gracias a MI trabajo, entonces por que no permitir el retiro total y tomarse la plata por último   ??

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 12:44:28 PM

Independiente de la caricatura, no les pasa que les gustaría poder retirar los fondos como lo hacen en perú  ??

Lo digo por que es plata MÍA que ahorre gracias a MI trabajo, entonces por que no permitir el retiro total y tomarse la plata por último   ??

Yo estoy de acuerdo, es parte de la libertar individual.

Pero si se le acaba la plata a llorar a la iglesia.

De hecho me huele raro que las AFP se opongan... queda como que quieren quedarse con la plata, aunque no sea asi.

mutombo

Cita de: FELHER en Julio 22, 2016, 12:44:28 PM

por supuesto.... pero cuanto de esos que retiran sabrian que hacer con la plata???

la economia creceria con la venta de plasmas, celulares de 500 lucas... o en las botillerias de la esquina...

a lo que yo iba, es que aparece un comentario weon, y saltan muchos diciendo...si, que se haga eso!!!

pero muy poco se detienen a  analizar lo poco realizable de la propuesta

FELHER

Cita de: mutombo en Julio 22, 2016, 12:48:42 PM
por supuesto.... pero cuanto de esos que retiran sabrian que hacer con la plata???

la economia creceria con la venta de plasmas, celulares de 500 lucas... o en las botillerias de la esquina...

a lo que yo iba, es que aparece un comentario weon, y saltan muchos diciendo...si, que se haga eso!!!

pero muy poco se detienen a  analizar lo poco realizable de la propuesta

No importando el fin del dinero, creo que debería ser una opción el retiro de los ahorros que uno realizó durante su vida. Lo digo mas que nada por el sistema es PRIVADO y de AUTO AHORRO, el estado no te aporta plata a la AFP, por lo tanto sería justo poder retirarlo a los 65 años. Si la la pensión dependiera del Estado sería diferente por que es solidaria.

Desde luego que si se tomara esa opción, habría que firmar algo que evite que en el futuro la persona pida pensión de gracia.

Saludos.