¿Tarifa de invierno? ayuda con cuenta de Luz.

Publicado por chavo_del6, Abril 28, 2016, 08:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 29, 2016, 09:58:51 AM
La única que conozco, es la casa que compró mi mamá hace como 4 años en Puerto Varas, es una casa de unos 80 mts. cuadrados y la calefacciona con una estufa de combustión lenta. Me llamó la atención lo rápido que se calefacciona y cómo mantiene el calor.

Debe estar bien hecha... Pero si vas a los condominios nuevos, las murallas son bien malitas. 

DutyFree

ahora las  4  estufas quedan prendidas en la noche :trollface: ... era una nomas.

mi casa es de estilo mediterráneo... los dos pisos son de albañileria... tiene aislación termica por dentro con plumavit y vulcanita y termopaneles... comparado con la casa anterior que era puro ladrillo y estuco se nota harta diferencia...

las casas mas caras tienen otro tipo de aislación que es por el exterior, esa es la mejor... me imagino que requieren menos calefacción...pero igual vienen con calefacción central.

Pero hay un pero que no se ha considerado... las casas bien hechas tienen sistema de ventilación :trustory:

y estan las casas de los CUM con aislacion termica de la NASA,,, prenden un anafre 15 minutos y tienen la casa caliente todo el invierno :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Qué cuente su secreto entonces ese CUM   :reverencia:

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 10:03:56 AM
Debe estar bien hecha... Pero si vas a los condominios nuevos, las murallas son bien malitas.

Encuentro bastante irresponsable tu afirmación... yo no he visto casas asi... me imagino que la gente que tiene para pagar 8000-10000 uf no es huevona y no le van a meter gato por liebre... no se puede generalizar por un caso.

Lo que si se ve harto son los tabiques interiores endebles... pero eso no debiera afectar a la aislación termica que es el tema que nos convoca acá.

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2016, 10:34:35 AM
Encuentro bastante irresponsable tu afirmación... yo no he visto casas asi... me imagino que la gente que tiene para pagar 8000-10000 uf no es huevona y no le van a meter gato por liebre... no se puede generalizar por un caso.

Lo que si se ve harto son los tabiques interiores endebles... pero eso no debiera afectar a la aislación termica que es el tema que nos convoca acá.

Las únicas que son buenas, son las hormigón armado pero cuestan sobre 10.000.

Siento decirte.

EJEMPLO:

Es este tipo de construcciones se recgan de calor y cuestan 7300 UF.

http://www.pocuro.cl/proyectos/casas/portada-de-huechuraba#.VyN93fnhDnI

Segundo piso no difiere de una vivienda social.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Abril 29, 2016, 09:58:51 AM
La única que conozco, es la casa que compró mi mamá hace como 4 años en Transilvaras, es una mansión gótica de unos 800 mts. cuadrados que perteneció a un importante conde y la calefacciona con calefacción central. Me llamó la atención lo rápido que se calefacciona y cómo mantiene el calor para el metraje, comparado con mi palacete de La Reina Alta que cuesta un mundo calefaccionarlo.

:sir::chan:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 08:15:56 AM
He visto mucha casa nueva de condominio (valores altos y otros medios), donde el segundo piso es muy mal aislado. En verano se recagan de calor y en invierno el frío los congela.

Han tenido que instalar aire acondicionado (frió y calor) para vivir mas tranquilo.

+1
La mía es así.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Duty, hay casas en Chicureo de 7 mil UFs que son de segundo piso de Internit y Yeso Cartón. Así es.
En Huechuraba también hay hartas casas así, cuando estuve viendo proyectos allá, habia varios que el segundo y tercer piso era de esa forma, y por supuesto eran más baratas que las sólidas en ambos pisos.

En mi caso, el segundo piso es de Internit y Yeso Cartón, con estructura de metalcon y lana de vidrio. Ventana de termopanel.
Pero con 33 grados, el segundo piso es un horno igual. Solución: A/C.

El tema no es con qué materiales construyen, sino que si cumplen con las normas del Minvu.
http://www.minvu.cl/opensite_20070417155724.aspx
El país está dividido por zonas, y se efectúan recomendaciones/exigencias en materiales y diseño de acuerdo a las zonas.
Cuando utilizas Internit/Lana/Yeso Cartón, exigen por ejemplo "10mm de Internit, 5cm de lana", etc. Mi casa cumple, pero hay cosas insalvables: el calor se cuela igual al metalcon, el metalcon se calienta y listo, losa radiante.  :memeo:

Los vecinos con A/C dicen que se "arregla" el problema, y bueno, listo.

Hay otra solución, EIFS, pero no la he cotizado.

Archer 3

no hay tacos y todas las casas son de construcción perfecta...  :trollface:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 29, 2016, 01:49:11 PM
+1
La mía es así.  :okay:

A/A Es es la solución.
Y concuerdo contigo que existe posibilidad de ponerle mas y mejor aislación, pero las constructoras solo cumplen con el mínimo exigido y chao.

Peeeeero...  Eso en huechuraba no ocurre, son tonteras de CAM envidioso.

:trollface:

DutyFree

puede ser, no he visto todas las casas, yo descarte una que era con segundo piso de metalcom, las de 3 pisos xon una sala gigante de estar en el 3ro nunca me gustaron... son mas baratas pero la distribucion del espacio es pesima

La que postea Felher yo la fui a ver y es solida en los dos pisos y tienen techo de tejas, pero en las eedez zozialez mentir ez gratiz, podis tener avion pribado incluso y si la sabis hazer te creen

Felher, te doy mi direccion para que vayas a verificar que la casa es solida en los dos pisos, pasemos del teclado a la accion, nos tomamos una cerbeza :thumbup:

Cita de: BlackAdam en Abril 29, 2016, 01:58:02 PM
Duty, hay casas en Chicureo de 7 mil UFs que son de segundo piso de Internit y Yeso Cartón. Así es.
En Huechuraba también hay hartas casas así, cuando estuve viendo proyectos allá, habia varios que el segundo y tercer piso era de esa forma, y por supuesto eran más baratas que las sólidas en ambos pisos.

En mi caso, el segundo piso es de Internit y Yeso Cartón, con estructura de metalcon y lana de vidrio. Ventana de termopanel.
Pero con 33 grados, el segundo piso es un horno igual. Solución: A/C.

El tema no es con qué materiales construyen, sino que si cumplen con las normas del Minvu.
http://www.minvu.cl/opensite_20070417155724.aspx
El país está dividido por zonas, y se efectúan recomendaciones/exigencias en materiales y diseño de acuerdo a las zonas.
Cuando utilizas Internit/Lana/Yeso Cartón, exigen por ejemplo "10mm de Internit, 5cm de lana", etc. Mi casa cumple, pero hay cosas insalvables: el calor se cuela igual al metalcon, el metalcon se calienta y listo, losa radiante.  :memeo:

Los vecinos con A/C dicen que se "arregla" el problema, y bueno, listo.

Hay otra solución, EIFS, pero no la he cotizado.

FELHER

Te cuesta entender,

Lo que te digo, es que pese a ser "sólido" o de ladrillo el segundo piso, el método de construcción es el mismo de una vivienda básica. Ahora si por dentro tu casa tiene adicional una plancha de plumavit mas fibrocemento, mucho mejor para efectos de aislación.

Si te fijas en la foto que postié, sobre la cadena del segundo piso, el resto es tabiquería corriente, incluso se nota el internit que tiene en el frontón.

DutyFree

Esa casa que posteas tiene aislación interior... sistema de ventilación y techo con tejas. La zona del muro que sobresale de la linea del segundo piso no es de albañileria... y estoy bastante seguro que el techo NO es de loza.

La mia es similar pero es plana en el techo... se mete más calor que al primer piso pero no llega a ser horno.

Me gustaria que especificaras a que te refieres con "pese a ser "sólido" o de ladrillo el segundo piso, el método de construcción es el mismo de una vivienda básica" no cacho mucho de construcción, pero me han dicho que tener loza en el techo no garantiza frescura.

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 02:31:04 PM
Te cuesta entender,

Lo que te digo, es que pese a ser "sólido" o de ladrillo el segundo piso, el método de construcción es el mismo de una vivienda básica. Ahora si por dentro tu casa tiene adicional una plancha de plumavit mas fibrocemento, mucho mejor para efectos de aislación.

Si te fijas en la foto que postié, sobre la cadena del segundo piso, el resto es tabiquería corriente, incluso se nota el internit que tiene en el frontón.

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 29, 2016, 02:46:40 PM
Esa casa que posteas tiene aislación interior... sistema de ventilación y techo con tejas. La zona del muro que sobresale de la linea del segundo piso no es de albañileria... y estoy bastante seguro que el techo NO es de loza.

La mia es similar pero es plana en el techo... se mete más calor que al primer piso pero no llega a ser horno.

Me gustaria que especificaras a que te refieres con "pese a ser "sólido" o de ladrillo el segundo piso, el método de construcción es el mismo de una vivienda básica" no cacho mucho de construcción, pero me han dicho que tener loza en el techo no garantiza frescura.

Listo, estoy equivocado, fue un error nombrar a huechuraba.... olvida todo lo que dije.

Allá les da Frío en Verano y Calor en invierno por la calidad de las casas     :face:

DutyFree

Tranquilo... puede haber algo que no estoy entendiendo... si lo explicas con manzanas...

Mi casa hace mas calor/frio arriba que abajo... no he negado eso.

Pero quiero aprender, quiero saber cual es ese metodo de construccion que tu dices... en serio  :thumbup:

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 02:53:25 PM

Listo, estoy equivocado, fue un error nombrar a huechuraba.. 

Allá les da Frío en Verano y Calor en invierno por la calidad de las casas     :face:

FELHER

DutyFree

Pta estimado si quiere inventar cosas coloque emoticones para que sepamos que esta hueveando.

Si quiere hablar en serio entonces tiene que ser capaz de explicar lo que dice... salió pillado que estaba mintiendo.

La invitación previamente hecha queda extendida... yo soy lo mas pacifico que hay, no habrán combos... si quiere puede llevar ministro de Fé :thumbup:

FELHER

Ese muro en huechuraba sería mas térmico que en Puente Alto, Lampa o cualquier otra comuna.

Es un asunto de sector, en huechuraba todo es mas verde y mejor.

.

BlackAdam

Ojo, la casa de Duty es de albañilería en ambos pisos, no tiene fibro cemento como parte de la estructura.

Quizás a lo que se refiere Felher, es que los ladrillos de Duty son los mismos ladrillos de Puente Alto, y lo que cambia es la terminación.

En mi caso el fibro cemento es parte de la estructura, no es revestimiento.

DutyFree

Mission MEGA Accomplished

:trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   :trollface: :aji: :paulmann:                                   

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 03:18:34 PM
Ese muro en huechuraba sería mas térmico que en Puente Alto, Lampa o cualquier otra comuna.

Es un asunto de sector, en huechuraba todo es mas verde y mejor.

.