¿Tarifa de invierno? ayuda con cuenta de Luz.

Publicado por chavo_del6, Abril 28, 2016, 08:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: MK1 en Abril 28, 2016, 03:10:35 PM
Inviertan en 3 weas y su gasto en calefaccion se vera fuertemente aliviado: goma para la puerta, en el marco y por abajo, tambien goma para las ventanas. Por ultimo su tonta cortina vlakauh con goma y se olvidan del frio oee.

yo tengo todo eso, termopanel hasta en la ventana del gato y atenua... pero el frio se mete igual... y para dormir comodo nada mejor que la estufa electrica... sin olores ni nada...

los CUM tienen calefaccion central... pero igual recurren al apoyo de las electricas :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2016, 03:12:38 PM
yo tengo todo eso, termopanel hasta en la ventana del gato y atenua... pero el frio se mete igual... y para dormir comodo nada mejor que la estufa electrica... sin olores ni nada...

No me gusta dormir con calefacción.... Prefiero un buen cubre cama de plumas y la "pierna suave"      :yaoming:

:trustory:

AugustoSalvador

Cita de: FELHER en Abril 28, 2016, 03:12:08 PM

Jajaja...    :azn:

Yo vivo en casa y "le tenemos" colgador de ropa para el verano, así ahorramos electricidad y también ayudamos al Kalentamientho Gloval.  >:D

Que clase media tener vecinas sapas    :paulmann:

Es que le baja el pelo al edificio  :paulmann:

Yo también tengo un colgador que uso en el patio en verano... el problema es la humedad.
Me di cuenta cuando viví unos meses en antofagasta... cuando volví a la zona central sentía olor a humedad en toda la ropa
despues uno se acostumbra...

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 28, 2016, 03:15:15 PM

No me gusta dormir con calefacción.... Prefiero un buen cubre cama de plumas y la "pierna pelúa"      :yaoming:

:trustory:

:pluma: :pluma: :pluma:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 28, 2016, 03:18:37 PM
:pluma: :pluma: :pluma:

Jajaja-...   

Oye, si tu pierna te tiene exiliado en el sofá no es mi problema.... eso es envidia.   :trollface:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2016, 02:48:44 PM
Se prende una de 2000 W toda la noche y las otras que son de 1500 se programan según la hora de uso de las distintas habitaciones.

Tengo convectores con termostato que calientan bastante rapido, la energia electrica se convierte toda en calor, no se pierde nada, independientemente del tipo y modelo de estufa. Son todas Trotter de las modernas.

cayó redondito  :trollface:

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2016, 03:10:58 PM
aparte de eso el viento bota la ropa y hay que lavarla de nuevo... next.

la tecnología ya existe hace rato

Archer 3

Con una casa bien aislada no es necesario tener una estufa prendida toda la noche...  en casa no queda nada prendido a la hora de dormir. Un buen plumón de pluma de pecho de ganso y no se requieren calienta camas ni pijamas de polar, una maravilla.

en casa al cambiarme instalamos una super caldera para la calefaccióm, lo mejor de lo mejor.. un fiasco cuando la temperatura no pasa de 11 grados   :yaoming:   

la toyotomi salva siempre

BlackAdam

A mi el puro foro me sale como 5 lucas al mes.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2016, 02:16:26 PM
Yo le doy como 4 usos semanales a la secadora y he notado un alza de 5000 pesos comparado con el periodo en que no disponia de ella. La uso siempre independientemente del clima.

En los meses mas duros por el uso de mis 4 estufas electricas :sir:  la cuenta sube aproximadamente en 50 mil pesos adicionales.

¿50 lucas más y 4 cargas de secadora semanales? ¿Convidai a tus sobrinos y les secai la ropa? :piensahomero:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Abril 28, 2016, 10:55:38 PM
¿50 lucas más y 4 cargas de secadora semanales? ¿Convidai a tus sobrinos y les secai la ropa? :piensahomero:

En mi casa somos 5, de los cuales, son 3 mujeres. 4 cargas de ropa en la semana en la secadora es algo normal.  :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Juanjo400

Cita de: EduardoN en Abril 28, 2016, 11:56:42 PM
En mi casa somos 5, de los cuales, son 3 mujeres. 4 cargas de ropa en la semana en la secadora es algo normal.  :memeo:

:chino: :memeo:

Acá se aprovechan la Bosca y a veces la chimenea del living para secar la ropa :thumbup:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Cita de: Juanjo400 en Abril 29, 2016, 12:08:41 AM
:chino: :memeo:

Acá la servidumbre aprovechan la Bosca y a veces la chimenea del living del servicio para secar la ropa :thumbup:

:sir:

DutyFree

la casa del CUM tiene una aislacion de la NASA :trollface:

hasta las casas con aislacion de ultima tecnologia vienen con radiadores instalados... pero en el mundo del CUM todo puede ser...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

He visto mucha casa nueva de condominio (valores altos y otros medios), donde el segundo piso es muy mal aislado. En verano se recagan de calor y en invierno el frío los congela.

Han tenido que instalar aire acondicionado (frió y calor) para vivir mas tranquilo.

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 08:15:56 AM
He visto mucha casa nueva de condominio (valores altos y otros medios), donde el segundo piso es muy mal aislado. En verano se recagan de calor y en invierno el frío los congela.

Han tenido que instalar aire acondicionado (frió y calor) para vivir mas tranquilo.

Es que en muchos casos el primer piso es concreto pero el segundo no. He visto también construir muchas ampliaciones a segundos pisos y puro panel o tabiquería, no se si se llama así pero si ben más barato imagino que la aislación no debe ser muy buena. Una cosa por otra.

Archer 3

A todo esto, algo que explique por qué tener cinco estufas trotter de la más moderna tecnología prendidas toda la noche a 2000 watts puede ser la mala ubicación de las casas, la orientación respecto de la luz del sol también, recibiendo poca luz, terrenos que fueron siempre húmedos y la mala aislación de las paredes... Hay que buscar el motivo de fondo o las falencias de corstrucción y corregirlas.

:aji:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 29, 2016, 09:11:38 AM
Es que en muchos casos el primer piso es concreto pero el segundo no. He visto también construir muchas ampliaciones a segundos pisos y puro panel o tabiquería, no se si se llama así pero si ben más barato imagino que la aislación no debe ser muy buena. Una cosa por otra.

No te creas, esos sistemas nuevos de paneles son excelentes aislantes, además de más baratos y livianos.

Archer 3

La publicidad igual genera credibilidas   :thumbup:

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 29, 2016, 09:21:09 AM
No te creas, esos sistemas nuevos de paneles son excelentes aislantes, además de más baratos y livianos.

Si pero las inmobiliarias no le ponen el suficiente aislante para que quede bien, aplican lo mas barato no mas.

Los gringos por ejemplo construyen en su mayoría con tabiques, pero la aislación que utilizan es abundante y de calidad, por eso resisten -10°C  en invierno sin mayor problema.... acá es otro cuento.

Estamos en Chile.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 29, 2016, 09:53:11 AM

Si pero las inmobiliarias no le ponen el suficiente aislante para que quede bien, aplican lo mas barato no mas.

Los gringos por ejemplo construyen en su mayoría con tabiques, pero la aislación que utilizan es abundante y de calidad, por eso resisten -10°C  en invierno sin mayor problema.... acá es otro cuento.

Estamos en Chile.

Saludos.

La única que conozco, es la casa que compró mi mamá hace como 4 años en Puerto Varas, es una casa de unos 80 mts. cuadrados y la calefacciona con una estufa de combustión lenta. Me llamó la atención lo rápido que se calefacciona y cómo mantiene el calor.