¿Tarifa de invierno? ayuda con cuenta de Luz.

Publicado por chavo_del6, Abril 28, 2016, 08:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Hola...

La última cta. de luz salió $9 mil y algo, pero ahora se disparó a 14 mil y tantos pesos. Ello debido a que rige la tarifa de invierno desde el 1 de abril, pero sinceramente no entiendo el folleto respecto al límite de 450 kW/h.
Mi tarifa es BT-1.

Lo que podría incidir es el uso de la secadora en la tarde (hora punta, pero los fines de semana).

Se supone que no hay nadie en la casa, sólo el refri funcionando todo el día , todo el resto está desenchufado.
Y en la noche se prende UNA tele y el resto con sólo una lámpara . . .
Alguien puede explicar este asunto de Chilectra?

Gracias

FELHER

La secadora es la culpable.
En invierno me sube como 10 -15 lukas por el uso de ese aparato.

Pandoso

Cita de: FELHER en Abril 28, 2016, 09:13:20 AM
La secadora es la culpable.
En invierno me sube como 10 -15 lukas por el uso de ese aparato.

Y los sarcófagos con escaldasono  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

MK1

No hay nada pior eñor q vivir con un wn q vive preocupado de apagar luces.  :plaf:

chavo_del6

Bueno, la cuenta no la paga ud.
"ayudemos al planeta".

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Este tema es un tongo...

pero ya que estamos, cómo ahora se usan sol ampolletas de ahorro no es tanto el impacto de tenerlas prendidas durante más tiempo en el día... Contrariamente el refrigerador trabaja menos. La tv y los equipos electrónicos no debieran usarse más en invierno y se pasa menos tiempo en la terraza y se usa menos el filtro de la piscina por lo que en conclusión lo único que debiera incidir fuertemente es la calefacción a electricidad.

Mi hija es friolenta y usa aparte de la calefacción de la casa una estufa eléctrica de esasde panel y además se usa una oleoeléctrica en otras funciones y esas dos cosas me deben explicar el aumento de 20-25.000 pesos en la cuenta durante el invierno.

EduardoN

En invierno a mi me sube la cuenta unas 8 lucas (creo) y me imagino que es debido a la secadora.
Por otro lado, cuando cambié las ampolletas normales a las de bajo consumo, no noté mucha diferencia de precio en cuanto a la cuenta de Chilectra.  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Yo le doy como 4 usos semanales a la secadora y he notado un alza de 5000 pesos comparado con el periodo en que no disponia de ella. La uso siempre independientemente del clima.

En los meses mas duros por el uso de mis 4 estufas electricas :sir:  la cuenta sube aproximadamente en 50 mil pesos adicionales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2016, 02:16:26 PM
Yo le doy como 4 usos semanales a la secadora y he notado un alza de 5000 pesos comparado con el periodo en que no disponia de ella. La uso siempre independientemente del clima.

En los meses mas duros por el uso de mis 4 estufas electricas :sir:  la cuenta sube aproximadamente en 50 mil pesos adicionales.

:piensa:  Siempre me he preguntado cuanto me subiría la cuenta si cambiara las de parafina por eléctricas. En los meses más helados, me gasto como 60 lucas en parafina.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 28, 2016, 02:16:26 PM

50 lucas dos petsonas que están fuera todo el día?  Hay eléctricas más eficientes en el mercado. Hora de renovar pues estás botando plata

grx8

Si 6 mil de aumento es impagable la solución es fácil, andas con la ropa húmeda azumagada

grx8

Cita de: Citation-X en Abril 28, 2016, 02:30:19 PM
50 lucas dos petsonas que están fuera todo el día?  Hay eléctricas más eficientes en el mercado. Hora de renovar pues estás botando plata

No, pero si para el 1.000W son 1.000W en una moderna o una china. Y los termostato no cuentan

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 28, 2016, 02:19:53 PM
:piensa:  Siempre me he preguntado cuanto me subiría la cuenta si cambiara las de parafina por eléctricas. En los meses más helados, me gasto como 60 lucas en parafina.

El año pasado hice ese ejercicio.
Con eléctricas utilizadas por 3-4 horas diarias, la cuenta me subió 60 lukas. Con la láser a parafina gasto 30 al mes.

Ahora las estufas a parafina laser son bastante mas caras que las eléctricas ($50 eléctrica vs $250 parafina aprox), ahí también hay un asunto de costo inicial. Por otro lado las eléctricas no contaminan pero calientan espacios mas chicos.

Yo el año pasado en reemplazo de una de gas y dos eléctricas elegí una láser a parafina de las grandes, para 140 m2 (en teoría), y cubre bastante bien el espacio que necesito a un costo mensual bajo.

En resumen, cada uno sabe que es lo mas conveniente para calentar la casa.

Saludos.

EduardoN

Yo compré la de parafina hace cómo dos años, marca Corona que se supones es la competencia de Toyotomi. Si mal no recuerdo, costó como $350.000  :piensa: ¿Ahora que sea laser? Ni idea  :cop:
Lo bueno es que tempera rápido.  :thumbup:

DutyFree

Cita de: Citation-X en Abril 28, 2016, 02:30:19 PM

Se prende una de 2000 W toda la noche y las otras que son de 1500 se programan según la hora de uso de las distintas habitaciones.

Tengo convectores con termostato que calientan bastante rapido, la energia electrica se convierte toda en calor, no se pierde nada, independientemente del tipo y modelo de estufa. Son todas Trotter de las modernas.

AugustoSalvador

Usar la secadora sólo en invierno?
Que clase media eso de tender ropa en cordeles  :paulmann:
En mi edificio las viejas copuchentas reclaman altiro cuando ven algo tendido en los balcones... horror!!!  :chino:

MK1

Inviertan en 3 weas y su gasto en calefaccion se vera fuertemente aliviado: goma para la puerta, en el marco y por abajo, tambien goma para las ventanas. Por ultimo su tonta cortina vlakauh con goma y se olvidan del frio oee.

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Abril 28, 2016, 03:07:33 PM
Que clase media eso de tender ropa en cordeles  :paulmann:
En mi edificio las viejas copuchentas reclaman altiro cuando ven algo tendido en los balcones... horror!!!  :chino:

aparte de eso el viento bota la ropa y hay que lavarla de nuevo... next.

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Abril 28, 2016, 03:07:33 PM

Jajaja...    :azn:

Yo vivo en casa y "le tenemos" colgador de ropa para el verano, así ahorramos electricidad y también ayudamos al Kalentamientho Gloval.  >:D

Que clase media tener vecinas sapas    :paulmann: