Nuevos Grupos Sociales G S E , ¿A cual pertenece Ud?

Publicado por DutyFree, Diciembre 03, 2015, 06:16:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Muy centrado en Santiago... Y además absurdo... considerar que con un ingreso de 2000 dolares al mes eres rico!!!! :face:
Como esto se usa para diseño de políticas sociales, resulta que un empleado que gana estas plata esta en igualdad de condiciones que  :paulmann: y ambos tienen los mismos beneficios del Estado... en cuanto a salud, educación,etc.
Horrible lo encuentro. Maxime cuando por ingreso per capita casi son los 24 mil U$ al año... http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=123783
Es decir en Chile, en teoría todos serían AB si el chancho estuviera bien pelado. :pozo:
Con 70 m2 per capita pa cuanto alcanza? :paulmann: :memeo: :memeo: :memeo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

harlock

Cita de: Juanjo400 en Diciembre 04, 2015, 12:05:55 AM
Mi comuna ni sale, debo ser F con cuea :yaoming:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vivir en el latfundio, en comuna propia para alejarse del aroma a pobreza no cuenta. :sir:

Cita de: chunchos en Diciembre 04, 2015, 09:18:08 AM
Muy centrado en Santiago... Y además absurdo... considerar que con un ingreso de 2000 dolares al mes eres rico!!!! :face:
Como esto se usa para diseño de políticas sociales, resulta que un empleado que gana estas plata esta en igualdad de condiciones que  :paulmann: y ambos tienen los mismos beneficios del Estado... en cuanto a salud, educación,etc.
Horrible lo encuentro. Maxime cuando por ingreso per capita casi son los 24 mil U$ al año... http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=123783
Es decir en Chile, en teoría todos serían AB si el chancho estuviera bien pelado. :pozo:
Con 70 m2 per capita pa cuanto alcanza? :paulmann: :memeo: :memeo: :memeo:

Jajaja! Ridiculo, cierto? Te aseguro que nadie mas hara numeros al respecto... y pasara piola.

Viejo, pero pagado!

mutombo

las weas inutiles.... el gusto de querer encasillar todo....

en fin...

por tabla...Soy C1A

pero vivo en C1B

pero alguans veces soy  AB  :mula: :mula: :mula:

FELHER

170 m2 por integrante en la familia, antes vivía en 1200 m2 por integrante

Debo ser millonario    :jumbito:

Puro bluf no mas estas cosas....

chunchos

Cita de: FELHER en Diciembre 04, 2015, 10:52:47 AM
170 m2 por integrante en la familia, antes vivía en 1200 m2 por integrante

Debo ser millonario    :jumbito:

Puro bluf no mas estas cosas....
Son metros construidos...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Joyo

La forma mas fácil y efectiva  de terminar con la pobreza  es bajar la linea de la pobreza...   

Si vivieramos en un pais civilizado  muchos  de los que son catalogados bas bien ricos,  caerian bajo la linea de la pobreza

Pero a todos le sirve, y al estado tambien, si en el papel tiene menos pobres, ahorra plata en beneficios sociales  (y  asi  alcanza la plata  pa  darle a los  apitutados amiguis que los hacen pasar por pobre )

harlock

Chuta, yo pense que caeria en un estrato mas bajo..estoy todo cagado y sigo siendo clase media-media acomodada.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

No se cómo habrá hecho esta segmentación. Hay que asumir que utilizaron datos históricos y un modelo robusto; pero no me convence como tampoco lo entiendo mucho. Si tu ingreso promedio es de 800 lucas pero tienes 3 hijos, ¿dónde quedas?  :piensahomero:

Como ahora segmentaron por ingreso, se entiende que el 34% de la población tiene un ingreso promedio superior a las 810 lucas.

La masa crítica está en C3, clase media baja, es un 29%.

Entonces, más de la mitad del país vive con más de 500 lucas mensuales promedio.
¿Dónde está la fundación Sol, cuya información "confiable" ponía al 99,99% del país bajo las 200 lucas?  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Soy AB por ingreso y m2 construido, pero C3 por comuna, me voy a tener que cambiar de casa :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 04, 2015, 02:05:38 PM
Soy AB por ingreso y m2 construido, pero C3 por comuna, me voy a tener que cambiar de casa :sir:

Apúrate en venderla, revisé la base de datos de avalúos fiscales y todas las casas en Huechuraba se depreciaron.
Esa base la usamos acá para modelar segmentos.

DutyFree

El precio de mercado subio 1500 uf desde que la conpre, bien que el estado depreciara el avaluo  :paulmann:

Cita de: BlackAdam en Diciembre 04, 2015, 02:15:43 PM
Apúrate en venderla, revisé la base de datos de avalúos fiscales y todas las casas en Huechuraba se depreciaron.

DutyFree

yo creo que la gente que tiene ingresos percapita groseros es muy poco significativa en términos de volumen, por eso no hay segmentos mas arriba.

La fundacion Sol es una mierda, que manera de manipular la información para sembrar el odio.

Es bueno saber que la clase media somos mayoría y los grupos vulnerables son minoritarios.

Gracias Presidente Pinochet :paulmann:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Diciembre 04, 2015, 02:17:19 PM
El precio de mercado subio 1500 uf desde que la conpre, bien que el estado depreciara el avaluo  :paulmann:

De hecho también bajó el precio de mercado, y existe una contracción en la demanda de casas en el sector.
Según los analistas de bienes raíces (publicación en el DF), esto sucede debido a que la gente percibe cada vez más inseguridad proveniente de las comunas aledañas, y además las casas son ofrecidas a mayor precio que el de mercado. Por ejemplo, que alguien crea que su casa vale 1500 UF más, no signfica que se la vayan a comprar a ese precio.

Estos analistas comentaron que se viene una baja importante en barrios sobre valorados como La Reina y Huechraba. La gente está emigrando a otros condominios más alejados, pero más balanceados en precio/calidad.

En resumen: no puedes vender casas a precio Chicureo cuando estás en Huechuraba.
Así que apura si la quieres vender.

BlackAdam

Spoiler
Spoiler
Spoiler
Duty cagado de miedo y culpando a los comunistas en 3 ... 2 ... 1 ...  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:  :trollface:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Diciembre 04, 2015, 02:15:43 PM

Y Peñaflor (si es que tienen esos datos) bajó o subió  ??  De copuchento no mas   :azn:
igual la casa que tenía antes la vendí 1.000 UF mas de lo que la compré, pero también compré mas caro, así es que queda compensada la operación y no ganas niuno.

Ahora en la zona, se ve mucho condominio nuevo y las tierras fértiles se están ocupando en condominios   :face:

DutyFree

Esta casa valía 6000 uf cuando compre la mía, en el condominio ya no quedan... la mia es parecida pero con un patio mas chico. Estan a 2 cuadras de vespucio y se las hacen chupete,ya van en la cuarta etapa. Yo siempre me fijo en las casas nuevas porque las usadas se publican con el precio inflado para amortiguar la rebaja que te van a pedir... yo me tuve que bajar 100 uf para vender y no me demore nada.

www.portalinmobiliario.com/venta/casa/huechuraba-metropolitana/3612-portada-de-huechuraba-nva?tp=1&op=1&iug=295&ca=1&ts=1&mn=2&or=&sf=1&sp=1&at=0&i=6

hace tiempo que no miraba el precio porque de hecho no tengo interés en cambiarme... asi que me da huevo si bajan... pero fuera de hueveo dudo que las casas vayan a bajar, incluso creo que van a seguir subiendo porque Santiago no para de crecer y Huechuraba es la comuna perferica con mejor conectividad y harta oferta de servicios.

Huechuraba tiene una ventaja sobre Colina y es que no tienes que tener dos autos por obligacion, eso hay gente que lo valora, ademas en ,chicureo te dan un patio mucho mas grande asi que aunque pagues parecido recibes mas, mantener un patio grande y dos o mas autos es mucha plata asi que igual chicureo es mucho mas cuico

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 04, 2015, 02:37:33 PM
www.portalinmobiliario.com/venta/casa/huechuraba-metropolitana/3612-portada-de-huechuraba-nva?tp=1&op=1&iug=295&ca=1&ts=1&mn=2&or=&sf=1&sp=1&at=0&i=6

Muy caro para lo que es.... opinión personal desde luego.

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 04, 2015, 02:41:11 PM
Muy caro para lo que es.... opinión personal desde luego.

es impresionante como se acaban  esas casas, estan haciendo una 4 etapa y las terminadas ya no quedan.

y bueno al parque arauco llegas en 15 min y a la clinica alemana en 20, con trafico de fin de semana.

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 04, 2015, 02:42:36 PM
es impresionante como se acaban  esas casas, estan haciendo una 4 etapa y las terminadas ya no quedan.

y bueno al parque arauco llegas en 15 min y a la clinica alemana en 20, con trafico de fin de semana.

Si, efectivamente hoy todo se vende y rápido.

Por ese presupuesto buscaría una casa usada mas grande en otra comuna como Vitacura o Las Condes.

Saludos.