Nuevos Grupos Sociales G S E , ¿A cual pertenece Ud?

Publicado por DutyFree, Diciembre 03, 2015, 06:16:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

En Peñalolen la misma casa vale 9500 uf, la unica diferencia es que tienen calefaccion central :paulmann:

Es de locos como suben las casas pero parece que hay plata y la gente compra igual.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 04, 2015, 02:51:11 PM
En Peñalolen la misma casa vale 9500 uf, la unica diferencia es que tienen calefaccion central :paulmann:

Es de locos como suben las casas pero parece que hay plata y la gente compra igual.

Así es.
El mercado inmobiliario es "raro"... por ejemplo en la Ciudad Satélite de Maipú, las casas nuevas en condominios las venden en 150 palos y mas, también las venden rápido.

Entonces siempre quedo   :piensahomero:

Ejemplo:
http://www.portalinmobiliario.com/venta/casa/maipu-metropolitana/5437-condominio-la-campina-de-maipu-i-nva?tp=1&op=1&iug=1230&ca=3&ts=1&dd=3&mn=2&or=p-asc&sf=0&sp=0&at=0&i=51

DutyFree

medio patio...  :trollface: 1000m2

esta barata... comprar algo de mas de 140 no conviene, muchas contribuciones  :serious:

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 04, 2015, 03:07:29 PM
medio patio...  :trollface: 1000m2

esta barata... comprar algo de mas de 140 no conviene, muchas contribuciones  :serious:

El asunto es que en la zona, por esa plata te compras una parcela de 5.000 m2 con casa de 250-300 m2, piscina, quincho y un cuanto hay.... además como la mayoría es agrícola, pagas con cueva 120 lukas al año en contribuciones.

Pese a lo anterior, hoy se vende de todo y rápido, independiente del precio.

Saludos.

EduardoN

Si consideras que aproximadamente el 14% de la población tiene Isapre, quizás el 20% de la población es gente que tiene buenos ingresos.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

MK1

No es lo mismo mantener una casa de 140 metros que una parcelita de 5000 mts.. en el puro cierre perimetral de gastas un par de millones, la mantencion es mas cara con las malezas, jardines y weas.
Las parcelas te dan dos grandes satisfacciones. Cuando las compras y cuando las vendes.

FELHER

Cita de: MK1 en Diciembre 04, 2015, 03:41:37 PM
No es lo mismo mantener una casa de 140 metros que una parcelita de 5000 mts.. en el puro cierre perimetral de gastas un par de millones, la mantencion es mas cara con las malezas, jardines y weas.
Las parcelas te dan dos grandes satisfacciones. Cuando las compras y cuando las vendes.

Si tiene casa ya está cercada y con todo al día, no es un terreno pelado.
Yo viví en parcela muchos años, si bien es cierto requieren mantención (lógico), se necesita tiempo y plata para eso. Pero consigues otras cosas que no tienen las casas de condominios o deptos.

La vida es diferente en parcela y desde luego no es apta para cualquier pollo que con suerte conoce el pasto sintético.

Saludos.

Archer 3

Está bien que uno quiera sus cosas pero no se puede perder la objetividad cómo para decir que Huechuraba tiene "la mejor conectividad".

Dicho de forma constructiva

DutyFree

Cita de: Citation-X en Diciembre 05, 2015, 08:08:23 AM
Está bien que uno quiera sus cosas pero no se puede perder la objetividad cómo para decir que Huechuraba tiene "la mejor conectividad".

Dicho de forma constructiva

de la periferia... si lees la frase completa no habrá  problema ... chicureo tiene mejor conectividad pero chicureo no es considerado periferia sino la ampliación al poniente de Vitacura y La Dehesa.

expincel

soy Z a estas alturas...  como estoy ahora calzaría en C2 y casado entre C3 y vulnerable, pero no tengo casa así que para las clases sociales no existo  :yaoming:  me siento apatrida

EduardoN

Por eso me gusta en dónde vivo, tengo locomoción a mano y el metro a 10 minutos caminando.  :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: DutyFree en Diciembre 05, 2015, 09:18:14 AM
de la periferia... si lees la frase completa no habrá  problema ... chicureo tiene mejor conectividad pero chicureo no es considerado periferia sino la ampliación al poniente de Vitacura y La Dehesa.

Igual es subjetivo.
Maipú también está en Vespucio al igual que La Florida u otra del sector, tienen micros y metro cerca.

Ahora si te refieres a estar cerca de Vitacura donde viven los ABC1, si.

DutyFree

claro, siempre es subjetivo este tipo de consideraciones, yo trabajo en ciudad empresarial

Cita de: FELHER en Diciembre 05, 2015, 10:25:52 AM
Igual es subjetivo.
Maipú también está en Vespucio al igual que La Florida u otra del sector, tienen micros y metro cerca.

Ahora si te refieres a estar cerca de Vitacura donde viven los ABC1, si.

Archer 3

Yo diferencio entre comunas con servicios que es una cosa, pero conectividad es otra. Conectividad es la posibilidad de ir a cualquier lugar con muchas opciones y en poco tiempo.

En relación con eso, ese túnel san cristobal es nefasto. Viendo trámites de compra en el pqrque del recuerdo me tocó volver por ahí un par de días y siempre taco, un día vi que el taco llegaba casi a recoleta, por suerte yo iba en sentido contrario.

DutyFree

ayer fui a un paseo a la araucana en la florida, Waze me mandaba a darme toda la vuelta al poniente por Vespucio para irme a mi casa y yo decia 'que le pasa a esta webá?'

insisti en tomar Vespucio al oriente y cuando pase por la zona Óuñoa - La reina entendi porque... avanzaba lentamente y en cada retorno Waze me mandaba a doblar y dar la vuelta :trollface: y es la zona con las casas mas caras de Santiago :paulmann:

Vespucio esta horrible en esa zona, con toda la plata que cortan en contribuciones, recien de Bilbao para arriba esta bonito y cuidado.

Estoy empezando a creer la teoria de Tandersan de que la gente paga por alejarse del pueblo... en Providencia hay unas casas fantasticas a 5 cuadras de la columna vertebral de la ciudad y nadie las quiere :okay:

Cita de: EduardoN en Diciembre 05, 2015, 10:15:20 AM
Por eso me gusta en dónde vivo, tengo locomoción a mano y el metro a 10 minutos caminando.  :azn:

DutyFree

yo subo por la piramide y tomo la costanera norte al poniente, en un rato estoy en providencia. Hay que saber hacerla: :ouch:

Y el taco de ahi no es siempre, solo en hora punta, no muy distinto a otras zonas de Santiago que se saturan. Creo que el modelo antiguo de urbanización con manzanas es insuperable.

Cita de: Citation-X en Diciembre 05, 2015, 10:33:59 AM
Yo diferencio entre comunas con servicios que es una cosa, pero conectividad es otra. Conectividad es la posibilidad de ir a cualquier lugar con muchas opciones y en poco tiempo.

En relación con eso, ese túnel san cristobal es nefasto. Viendo trámites de compra en el pqrque del recuerdo me tocó volver por ahí un par de días y siempre taco, un día vi que el taco llegaba casi a recoleta, por suerte yo iba en sentido contrario.

mutombo

yo vivo en maipu, que si que tiene la mejor conectividad...

estoy a 2 cuadras de vespucio...llego a la pintana en 5 minutos.... a lo prado en 3 minutos... y a lampa en 25 minutos

:juntafrio: :juntafrio: :juntafrio: :juntafrio:

puta que soy pobre.... :okay: :okay: :okay:

FELHER

Yo tengo mejor conectividad aún..... en 45 minutos estoy en la playa y en los mismos 45 llegó al Parque Arauco.

:trollface:

EduardoN

Cita de: DutyFree en Diciembre 05, 2015, 10:40:23 AM
ayer fui a un paseo a la araucana en la florida, Waze me mandaba a darme toda la vuelta al poniente por Vespucio para irme a mi casa y yo decia 'que le pasa a esta webá?'

insisti en tomar Vespucio al oriente y cuando pase por la zona Óuñoa - La reina entendi porque... avanzaba lentamente y en cada retorno Waze me mandaba a doblar y dar la vuelta :trollface: y es la zona con las casas mas caras de Santiago :paulmann:

Vespucio esta horrible en esa zona, con toda la plata que cortan en contribuciones, recien de Bilbao para arriba esta bonito y cuidado.

Estoy empezando a creer la teoria de Tandersan de que la gente paga por alejarse del pueblo... en Providencia hay unas casas fantasticas a 5 cuadras de la columna vertebral de la ciudad y nadie las quiere :okay:

Sip, pero eso ya es el diario vivir en nuestro Santiagüito...
Cuando trabajaba en Quilicura, me iba por Vespucio porque dejaba a la jefa en la Escuela Militar y seguía. En las mañanas demoraba casi una hora en llegar y el las tardes "con cuea" llegaba en una hora y media. Para ir a la pega que tenía en Linderos (era el doble de distancia) iba conejiando para salir por Los Orientales a Vespucio, luego tomaba la Autopista del Maipo y salía por Buin. Demoraba menos de una hora en ir y menos de 1 hora en volver.
Antes me desesperaba con los tacos, ahora enciendo un pucho y me voy tranquilo escuchando la radio.  :azn:

chunchos

Aqui en Rancagua hace 20 años el Barrio GCU era el Barrio el Tenis... esta a 3 minutos de la plaza en auto... colegios caminando, mall caminando... como dio la wea de ir a Machali al barrio GCU, El Polo de Machalí... se fue mucha gente... casas bonitas, sitios de 500 metros para arriba... PERO te demoras 45 minutos- una hora en llegar al centro... y roban como locos.
Yo me quedé con una de las casas del Tenis 700 metros sitio, 230 construidos... subio, tasador de banco en mano 3700 UF en 3 años... de 3000 UF que me costo, esta tasada hoy en 6700.  :awesome:
A cuatro cuadras de la pega y de un Mall con cinemark, clinica, Tottus y toa la challa.   :jumbito:
La casa de atras es de un familiar cercano, asi que tenemos el acuerdo que más adelante, pa la jubilación, vamos a venderlas juntas... unes el paño y quedan como 1800 metros... con salida a dos calles , pintado pa edificio... ahi cobro 10000 UF y un departamento con dos estacionamientos  >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones