El consumidor ABC1, estudio

Publicado por DutyFree, Julio 31, 2015, 03:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

220 m2 ?  qué clase media vivir en tan poco espacio  :sir:

DutyFree

220 me parece un muy buen espacio.

Lo que si es asquerosamente clase media es vivir en una casa de 140m2 (DFL2) :paulmann:

FELHER

Nada nuevo bajo el sol.

Solo me llamó la atención el item "supermercado" donde indican un gasto de $1.250.000 promedio mensual, me parece alto en relación a los otros ítems.

Saludos.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 31, 2015, 03:37:19 PM
Nada nuevo bajo el sol.

Solo me llamó la atención el item "supermercado" donde indican un gasto de $1.250.000 promedio mensual, me parece alto en relación a los otros ítems.

Saludos.

Yo gasto harto en supermercado y no me explico como, a no ser que sea una familia muy grande.

Aunque bueno, en el Jumbo hay cosas bastante caras, puede ser que una familia de 4 gasten esa cantidad.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 31, 2015, 03:57:06 PM
Yo gasto harto en supermercado y no me explico como, a no ser que sea una familia muy grande.

Aunque bueno, en el Jumbo hay cosas bastante caras, puede ser que una familia de 4 gasten esa cantidad.

Desde luego que se puede gastar eso, pero es como mucho. Además que en general los niños almuerzan en los colegios y los padres o el padre en la oficina.

Viendo esto con visión de CAMedia por supuesto.

Saludos.

EduardoN

Me quedó claro que no me dá ni pa ABC0  :-\
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Julio 31, 2015, 04:11:40 PM
Me quedó claro que no me dá ni pa ABC0  :-\

Si pos, estamos bastante lejos de eso, pero hay uno por ahi que le da con que las gallinas mean  :trollface:

BlackAdam

Técnicamente hablando, no es un estudio de ABC1.
ABC1 es una designación correspondiente al método de segmentación conocido como GSE, y que por lo tanto ya tiene parámetros definidos de clasificación.

Un estudio no los puede cambiar por que sí.

AB me parece bien representado, pero no el C1.
Los C1 no compran casas de 220 metros cuadrados: compran casas de 140 en Chicureo Bajo, un auto pseudo Premium pero usado, y se pasan buscando la lástima ajena al autodefinirse como clase media.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Sip, yo pensé lo mismo... AB, creo que el estudio apunta a eso y lo dice claramente, ingreso promedio de 5 millones.

No obstante, en el inconsciente colectivo ABC1 es una denominación de gente que vive muy bien, que pertenece a los grupos más privilegiados de la sociedad,  en cierta manera creo que el C1 está como fuera del tiesto.

Nunca he podido entender por ejemplo que la clasificación se haga en términos de ingreso familiar y no de ingreso "per capita".

Cita de: BlackAdam en Julio 31, 2015, 06:15:04 PM
Técnicamente hablando, no es un estudio de ABC1.
ABC1 es una designación correspondiente al método de segmentación conocido como GSE, y que por lo tanto ya tiene parámetros definidos de clasificación.

Un estudio no los puede cambiar por que sí.

AB me parece bien representado, pero no el C1.

harlock

xuxa, y yo que pensaba que con mi gasto de 240 lks mensuales en mercaderia estaba exagerando wn...

Claramente es un muestreo AB, el C1 sobra ahi.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Yo gasto como 70 lucas mensuales.  :memeo:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Julio 31, 2015, 07:11:53 PM

Eso gastas en mercadería?????

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 31, 2015, 07:11:53 PM

??? ???  Tamaire... nosotros somos 5 en la casa y solo en supermercado nos volteamos más de 300 lucas, a eso sumale la feria del fin de semana.  :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Cita de: EduardoN en Julio 31, 2015, 08:25:33 PM
??? ???  Tamaire... nosotros somos 5 en la casa y solo en supermercado nos volteamos más de 300 lucas, a eso sumale la feria del fin de semana.  :uy:

Anda al mayorista 10. Con 100 lks tienes para el mes y sobra, el resto pa la feria. Asi lo hago yo.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 31, 2015, 08:46:03 PM
Anda al mayorista 10. Con 100 lks tienes para el mes y sobra, el resto pa la feria. Asi lo hago yo.

Uta, si compro toas las weás en el ALVI y lo que tienen allá, parto al Lider.

harlock

Y como gastai tanto wn? En casa somos 4 comelones mas 2 babys, uno que es el monstruo comegalletas y la otra que va pa las mismas....

Viejo, pero pagado!

DutyFree

yo creo que depende hay personas que preparan todo en la casa en nuestro caso no cocinamos entonces todo se compra para servir y eso sale caro

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 31, 2015, 08:55:01 PM
Y como gastai tanto wn? En casa somos 4 comelones mas 2 babys, uno que es el monstruo comegalletas y la otra que va pa las mismas....

Quizás es porque comemos todos los días en la casa, porque según mis cuentas, nos ahorramos hartas lucas en el Alvi.

Melkor

ta claro que el C1 está lejos de la realidad.
En todo caso el gasto de supermercado sube altiro con cabros chicos.

acá somos 2 adultos que en la semana comemos en la pega y el super sale 110 lucas mensual promedio, con un cabro chico es probable que mi polola comería en la casa y cambiaría harto la cosa sumando al pendex.