"Recuperando la Cordura" y "Pasó la Vieja" by Dí­namito popular y villegas

Publicado por Cacike, Julio 27, 2015, 03:31:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Para que no digan que los medios los controla la izquierdaz zubberzivaz.... redez zozialez y prenza aun dice la verdad

En medio de la reapertura del caso Quemados, un lector de La Segunda identificado como Patricio Mackenna Salas escribió a la sección "Cartas al director " una misiva donde asegura que las víctimas del cruento episodio, Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, son más bien dos subversivos.

Asegura que tras ver la cobertura del hecho en una canal de televisión, la que tilda de tendenciosa, su primera reacción fue de rechazo a los "criminales".

Sin embargo, plantea que "recuperando la cordura, y desentendiéndome de la información torcida del medio, quise traer a mi memoria alque después de tres décadas había olvidado".

Al respecto escribe textualmente que al ver quien estaba a cargo de la reapertura del caso le asaltaron dudas respecto de la imparcialidad en la investigación, ya que según sostiene "recordé que las supuestas víctimas cargaban en sus mochilas botellas con bencinas destinadas a ser lanzadas contra la movilización colectiva".

Agrega que Quintana y Rojas de Negri al "ser detenidos por una patrulla militar, se le rompieron a los subversivos las bombas incendiarias, resultando éstos con quemaduras graves ", asegurando que esa descripción quedo probada por la justicia en 1986.

Cierra manifestando que ojalá esto sirva para que la gente ponga filtro a los medios tendenciosos,"éstos en manos de una izquierda que tergiversa los hechos sin ningún pudor".

:chileno:

-------------

Ayer el programa Tolerancia Cero de Chilevisión tuvo una invitada especial. Se trató de Carmen Gloria Quintana la mujer que quedó con el 65% de su cuerpo quemado luego de que el 2 de julio de 1986 ella y el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri fueran agarrados por una patrulla militar, la que les tiró bencina y encendió en plena calle.

Pues bien, en dicho programa el sociólogo y panelista, Fernando Villegas, le dijo en su cara a Quintana que en el caso Quemados "pasó la vieja no más. El país está en otra".

:paulmann:

chunchos

Sipo... con ese pensamiento las cagás se repetirán una y otra vez... en un ciclo que si bien no se repite pero rima... 1973... 1932 con los comunistas y los maricas fondeados, 1991 Lo Cañas...
Pienso que ya cagamos... han pasado 40 años y fuimos incapaces de construir una historia común, aqu todavía se empata rojos vs fachos, fachos vs rojos... que quemados, pero partieron los rojos con Perez Zujovic, pero antes fueron los fachos que se echaron a Rene Schneider, no pero los rojos del VOP... nadie aprendió NADA.
Esta lleno de períodos en los que no se generó consenso historico... Balmacedistas y Parlamentarios, O'higginianos y Carreristas  :plaf:
Una pena no aprender, para que nuestros hijos no repitan los errores de los abuelos. :megusta: :chino: :'(
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

No hay como las balas de plomo... pero estas balas verbales también estan bien puestas :paulmann:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: Cacike en Julio 27, 2015, 03:31:57 PM
Ayer el programa Tolerancia Cero de Chilevisión tuvo una invitada especial. Se trató de Carmen Gloria Quintana la mujer que quedó con el 65% de su cuerpo quemado luego de que el 2 de julio de 1986 ella y el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri fueran agarrados por una patrulla militar, la que les tiró bencina y encendió en plena calle.

Pues bien, en dicho programa el sociólogo y panelista, Fernando Villegas, le dijo en su cara a Quintana que en el caso Quemados "pasó la vieja no más. El país está en otra".

:paulmann:

:thumbup:  Totalmente de acuerdo y como dice mi amigo Chunchos, aún no se aprende nada acá.
Los que en verdad fuimos atacados por la izquierda (ladrones de mierda) hace mas de 40 años por ser gente trabajadora y sacrificada y que perdimos MUCHO de nuestro propio PATRIMONIO PARTICULAR, nos quedamos callados, dimos vuelta la página y seguimos trabajando para tener una mejor vida y un mejor pasar con la familia, logro que muchos han alcanzado.
Imaginen como se siente ver "pelotas" que no le han ganado a nadieN exigiendo justicia... ¿o sería revancha?  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

La justicia no puede ser administrada en base al mérito de cada persona, sino al mérito del delito.
Si un Carabinero comete un delito, debe ser detenido y enjuiciado como cualquier ciudadano.
Si un manifestante es abusado como lo fue en este caso, también merece justicia, por mucho que quieran empatar con el clásico "era un terrorista entrenado por el Shá".  :yaoming:

Ahora ojo con sus autos caballeros, también usan gasolina, y como sabemos que la gasolina "estalla espontáneamente", no se les vaya a quemar el cacharrito. :trollface:

Y Villegas tiene razón: pasó la vieja, Chile está en otro tema. Y eso está bien, dar vuelta la página no es malo per se, sobre todo cuando hablamos del país. Otra cosa es la justicia. Los tribunales no pueden impartir justicia "en base a la moda". Menos cuando se les comenzó a caer -finalmente- el casé a los soldados, evidenciando una vez más lo rasca y manipulada que era la justicia durante la Dictadura.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2015, 04:48:07 PM
La justicia no puede ser administrada en base al mérito de cada persona, sino al mérito del delito.

Suena bonito pero por culpa de esa "ecuanimidad" con los delincuentes es que vivimos a merced de ellos, y no al revés como debiera ser en una sociedad que pretende ser civilizada.

En Alemania, USA, Canada, etc... si sacai un cuchillo te llega una bala... aqui no porque eres una victima de la sociedad.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 27, 2015, 05:08:28 PM
Suena bonito pero por culpa de esa "ecuanimidad" con los delincuentes es que vivimos a merced de ellos, y no al revés como debiera ser en una sociedad que pretende ser civilizada.

En Alemania, USA, Canada, etc... si sacai un cuchillo te llega una bala... aqui no porque eres una victima de la sociedad.

Nuestras metas deben ser las que suenan bonito.
Independiente que sepamos que en realidad, vamos a llegar a aquellas que "sólo suenan".

Es como las reuniones: si los quieres a las 9:00, cita a las 8:30.
Si los citas a las 9:00, llegarán a las 9:30.

Esta fue como la única enseñanza que obtuve luego de leer El Quijote.  :yaoming:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2015, 04:48:07 PM
Si un Carabinero comete un delito, debe ser detenido y enjuiciado como cualquier ciudadano.
Si un manifestante es abusado como lo fue en este caso, también merece justicia, por mucho que quieran empatar con el clásico "era un terrorista entrenado por el Shá".  :yaoming:

Ahora ojo con sus autos caballeros, también usan gasolina, y como sabemos que la gasolina "estalla espontáneamente", no se les vaya a quemar el cacharrito. :trollface:

Y Villegas tiene razón: pasó la vieja, Chile está en otro tema. Y eso está bien, dar vuelta la página no es malo per se, sobre todo cuando hablamos del país. Otra cosa es la justicia. Los tribunales no pueden impartir justicia "en base a la moda". Menos cuando se les comenzó a caer -finalmente- el casé a los soldados, evidenciando una vez más lo rasca y manipulada que era la justicia durante la Dictadura.

De acuerdo, pero creo que acá todos concordamos en que Villegas habla de dar vuelta la página porque está la cagá en nuestro Shilito y estas son formas de "encubrir" las cagás pasadas y las que se nos vienen.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 27, 2015, 05:15:48 PM
De acuerdo, pero creo que acá todos concordamos en que Villegas habla de dar vuelta la página porque está la cagá en nuestro Shilito y estas son formas de "encubrir" las cagás pasadas y las que se nos vienen.

Si ese el sentido, también estoy de acuerdo. Pinochet se convirtió con Comodín.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2015, 05:19:18 PM
Si ese el sentido, también estoy de acuerdo. Pinochet se convirtió con Comodín.

Y te aseguro que lo van a seguir usando.  :face:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 27, 2015, 05:20:38 PM
Y te aseguro que lo van a seguir usando.  :face:

Bueno, también nos pasó por darle tanta tribuna al viejo culeco ese.
"Uy sí, Pinoché el salvador del mundo!!!". El wn se cagó a la junta militar, y ahora jodió no más.  :fuckyeah:

Na que ver, pero tengo un amigo que tiene una foto del Tata, firmada por el mismísimo Tata.  :yaoming:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2015, 05:24:01 PM
Bueno, también nos pasó por darle tanta tribuna al viejo culeco ese.
"Uy sí, Pinoché el salvador del mundo!!!". El wn se cagó a la junta militar, y ahora jodió no más.  :fuckyeah:

Na que ver, pero tengo un amigo que tiene una foto del Tata, firmada por el mismísimo Tata.  :yaoming:

???  Pero, pero, pero... que buenos amigos tienes.  Esa foto debe ser de colección y su precio debe ser muy alto.  :thumbup:

DutyFree

Esta bien, se probó la mano blanda, habia que intentar tratarlos bien a ver si cambiaban.

Pero resultó que se rien de los carabineros, de la justicia y de sus victimas.

¿Para que seguir con la cantaleta de que es la desigualdad y la injusticia los culpables de la delincuencia?

Balas, palos, trabajos forzados, esa es la manera en como se rehabilita un delincuente, haciendole ver con hechos que tiene que ganarse el pan, asi como lo hacemos los demás.

El buen trato ya demostró su ineficacia, y los platos rotos siempre los paga gente inocente; ahora ni se arrugan para asaltar a un alacalde o una presonalidad publica.

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2015, 05:15:10 PM
Nuestras metas deben ser las que suenan bonito.
Independiente que sepamos que en realidad, vamos a llegar a aquellas que "sólo suenan".

Es como las reuniones: si los quieres a las 9:00, cita a las 8:30.
Si los citas a las 9:00, llegarán a las 9:30.

Esta fue como la única enseñanza que obtuve luego de leer El Quijote.  :yaoming:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 27, 2015, 05:26:00 PM
???  Pero, pero, pero... que buenos amigos tienes.  Esa foto debe ser de colección y su precio debe ser muy alto.  :thumbup:

El viejo de mi amigo era un altísimo cargo dentro del ejército, de ahí saqué alguna que otra información privilegiada.  :chan: De hecho mi amigo pudo ver el arresto completo del Mamo desde su casa.  :yaoming:

No puedo contar más, podría terminar ... desparecido!  :trollface:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 27, 2015, 05:28:19 PM
El viejo de mi amigo era un altísimo cargo dentro del ejército, de ahí saqué alguna que otra información privilegiada.  :chan: De hecho mi amigo pudo ver el arresto completo del Mamo desde su casa.  :yaoming:

No puedo contar más, podría terminar ... desparecido!  :trollface:

¿Puedo ser tu amigo? ¿Si? ¿si?   :azn:

Makoto Shishio

Desubicado Villegas, por el uso de la expresión "Pasó la Vieja", pero no creo que sea para satanizarlo ni defenestrarlo de las estanterías de librerías. En suma está diciendo una obviedad, que el país está en otra.

Lo que Villegas olvida es que la Corte Suprema acogió hace rato la doctrina emanada de la ONU y los tratados internacionales, que hacen a los crímenes de lesa humanidad imprescriptibles. Además la CS incluso ha declarado que que las acciones civiles contra el Estado derivadas de esos crímenes, tampoco son prescriptibles. #Corta.

El país debe avanzar, sí. Pero también debe hacer justicia. Aunque eso no le importe a la mayoría de la población.

Si fuera por hacer lo que quiere o no quiere la mayoría, hace rato que habría que tener todo gratis, puros derechos y ningún deber, etc.

El ejercicio del Derecho en el marco del Estado de Derecho va más allá de lo que es popular y lo que no. Son valores superiores.

Con todo, lo de Villegas me parece desubicado, pero no es para tanto.
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

EduardoN

Cita de: Makoto Shishio en Julio 27, 2015, 06:17:33 PM
Desubicado Villegas, por el uso de la expresión "Pasó la Vieja", pero no creo que sea para satanizarlo ni defenestrarlo de las estanterías de librerías. En suma está diciendo una obviedad, que el país está en otra.

Lo que Villegas olvida es que la Corte Suprema acogió hace rato la doctrina emanada de la ONU y los tratados internacionales, que hacen a los crímenes de lesa humanidad imprescriptibles. Además la CS incluso ha declarado que que las acciones civiles contra el Estado derivadas de esos crímenes, tampoco son prescriptibles. #Corta.

El país debe avanzar, sí. Pero también debe hacer justicia. Aunque eso no le importe a la mayoría de la población.

Si fuera por hacer lo que quiere o no quiere la mayoría, hace rato que habría que tener todo gratis, puros derechos y ningún deber, etc.

El ejercicio del Derecho en el marco del Estado de Derecho va más allá de lo que es popular y lo que no. Son valores superiores.

Con todo, lo de Villegas me parece desubicado, pero no es para tanto.

Te gusta andarlas pellizcando amigo Biodo.   :memeo: :memeo:

¿Desubicado Villegas y tu mismo lo avalas? Amigo mío, si quiere saber como piensa este personaje, ponga la radio en la mañana de 10 a 11 AM y verá lo agradable que es escuchar sus opiniones, ya que a lo único que apuntan, es a tirar pa arriba el país y avanzar.
Yo leo lo que dice realmente ya que soy medio segatún para ver las letras que hay entre líneas.  :azn:

JaBe

Cita de: EduardoN en Julio 27, 2015, 06:40:30 PM
Te gusta andarlas pellizcando amigo Biodo.   :memeo: :memeo:

¿Desubicado Villegas y tu mismo lo avalas? Amigo mío, si quiere saber como piensa este personaje, ponga la radio en la mañana de 10 a 11 AM y verá lo agradable que es escuchar sus opiniones, ya que a lo único que apuntan, es a tirar pa arriba el país y avanzar.

+1 , a diferencia  de lo que  han dicho hoy....  por todas partes (esa pareciera ser la orden) lo encuentro  súper  ubicado en sus  comentarios.
Si no venden sus  libros, en esa  librería de Óuñoa, no creo que  se  muera... es más, capaz que suban las ventas en  las otras.

El programa de hoy:

http://www.radioagricultura.cl/podcast-programas/las-cosas-por-su-nombre/