Y nos la pusieron... restricción vehicular permanente...

Publicado por EduardoN, Julio 22, 2015, 07:36:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Están entrevistando al Ministro en TV e informa que van a implementar restricción vehicular permanente a los catalíticos en temporada de invierno, habla de 16 veces en el año en que no se va a poder usar el auto, además de un impuesto verde para la compra de vehículos nuevos. Todas estas medidas las van a implementar a partir del 2016.

Me impresiona como en vez de avanzar vamos retrocediendo.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Melkor

Bueno, si implementan eso de que pagando se puede circular, puta que sería careraja. Tarificación vial encubierta.

De Road formas yo no siquiera creo que son malas medidas, pero mejoren el transporte público primero.

larayavergara

hoy tenia reunión con un cliente en Lampa, a las 10 AM, con pre emergencia cague... asi no mas... se viene el segundo y tercer auto   :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Julio 22, 2015, 09:22:06 AM
hoy tenia reunión con un cliente en Lampa, a las 10 AM, con pre emergencia cague... asi no mas... se viene el segundo y tercer auto   :memeo:

Y no es chiste... si tuviese una pega fija con lucas "dignas" (por ahora con cuea salvo) ya me habría tirado con el 2° auto.

También dijeron que para el proyecto 2016 quieren prohibir los calefactores a leña, ahí si que los aplaudo a los "ilumimados" del gobierno. Después de tanta cagá que se han mandado, que les salga 1 buena no estaría mal.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 09:33:45 AM
Y no es chiste... si tuviese una pega fija con lucas "dignas" (por ahora con cuea salvo) ya me habría tirado con el 2° auto.

También dijeron que para el proyecto 2016 quieren prohibir los calefactores a leña, ahí si que los aplaudo a los "ilumimados" del gobierno. Después de tanta cagá que se han mandado, que les salga 1 buena no estaría mal.

es que el tema de la leña si tiene que ver directamente, la restricción a los vehículos nada con la contaminación, tiene que ver con descongestionar, pero ese ya es otro tema... mientras no se mejore el transporte publico, la gente no se va a bajar del auto...

JaBe

Ojo.... todavía es una  "propuesta" para que  sea  fija  el  próximo año, debe ir al Congreso y ser  aprobada ....  cosa que  los  zánganos harán sin dudas, los que  vayan a votar, claro.

¿Hay  que aceptar  la wa así no más? ....  los argumento de  Badenier en TV  eran tan sólidos  como los  de Pacheco  con el cambio de hora     :face:

¿Debería  bajar  el  Permiso de Circulación  si la restricción es por  congestión?

bavario

Es justo que bajen el permiso de circulación proporcional al tiempo que me tendrán el cacharro con restricción.
So sinvergüenzas de mierda, vayan después a pedirle el voto a su abuela!!

BlackAdam

Yo prefiero esto, a que llene de tags las calles más concurridas de la capital.
Finalmente, no va a ser una medida tan impopular, porque la gente que no tiene restricción, encontrará calles más despejadas. Sólo va a doler cuando no puedas utilizar tu auto.

Yo personalmente no veo que esta medida sea crítica, impracticable, o que se vaya a acabar el mundo.
Wn, como tan pajero de no poder usar la micro 16 veces al año.

Sí estamos de acuerdo que para la contaminación, esta medida vale champiñón.
Pero es mucho mejor descongestionar mediante restricción vehicular, que utilizando tags en calles urbanas. Si hacen las dos, me opongo.

Respecto a los impuestos, puede que se llame permiso de circulación, pero finalmente es un impuesto al patrimonio. Así que no se haga ilusiones que les van a cobrar "menos" por 16 días al año que no puedan utilizar el auto.

Y seamos justos en esto: hay mucho auto, y si no se toman medidas para incentivar el uso del transporte público, vamos a tener en pocos años más, una ciudad realmente colapsada.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Es iluso pensar que un transporte publico bueno hará bajarse a la gente del auto.

En Londres los buses son de primera... e igual tuvieron que tarificar.

La tarifa es disuasiva, son 14 libras por dia y el transito es razonablemente expedito en hora punta.

Lamentablemente es lo unico que funcionará, y lo van a tener que hacer si no queremos terminar como el DF.

Para arreglar el transantiago hay que descongestionar las calles, Santiago en hora peak es complicado en parte por el alto flujo de autos particulares.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chavo_del6

Cuando estuve el 2010, la TCC (tarifa por congestión) era de unas 6 lucas (por entrar al centro)
Con camaras. Una vez te la perdonaban, la 2a, eran las penas del infierno.

larayavergara

Cita de: Jack2010 en Julio 22, 2015, 11:01:43 AM
DE LAS ESTUFAS A LEÓA ESTOS CDSM NO DICEN NI PIO....
DE LAS ESTUFAS A LEÓA ESTOS CDSM NO DICEN NI PIO....

pero lee bien po'Jack... en el primer post dice clarito que se prohibe la leña en toda la provincia de Stgo...
el tema es como lo fiscalizas

harlock

Esta bien una restriccion pareja para todos, es lo razonable. Pero yo la pondria de 4 digitos, de 2 digitos es muy facil comprar otro auto, aunque sea un water de maruti. Restriccion de 2 digitos es la puerta al camino para ser DF en pocos años.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 12:02:40 PM
Esta bien una restriccion pareja para todos, es lo razonable. Pero yo la pondria de 4 digitos, de 2 digitos es muy facil comprar otro auto, aunque sea un water de maruti. Restriccion de 2 digitos es la puerta al camino para ser DF en pocos años.

Pero el Maruti no contamina nada poh, es a pedales ¿o no?  :cop:

harlock

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Fuera de wbeo un primo se compro una Suzuki Wagon R, simpatico el bicho, barato y da como 15 en ciudad...bastante amplio el bicharraco y barato, mucho mejor que un watermaruti :awesome: :awesome:

Viejo, pero pagado!

Melkor

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 10:39:31 AM
Es iluso pensar que un transporte publico bueno hará bajarse a la gente del auto.

En Londres los buses son de primera... e igual tuvieron que tarificar.

La tarifa es disuasiva, son 14 libras por dia y el transito es razonablemente expedito en hora punta.

Lamentablemente es lo unico que funcionará, y lo van a tener que hacer si no queremos terminar como el DF.

Para arreglar el transantiago hay que descongestionar las calles, Santiago en hora peak es complicado en parte por el alto flujo de autos particulares.
si bien muchos no se bajan del auto por buena locomoción pública , es lo mínimo que debieran tener si vas a meter al sistema a 200mil wns más, sino todos compraran más autos. Pero no se escucha nada de eso.

Joyo

Deberian ser 4  digitos  calendario aleatorio variable (es decir todos los meses cambia el dia y los digitos con los que te toca)  calendario fijo en el digito con el que te toca solo fomenta que cualquiera que tenga donde dejarlo compre otro auto... (Con el agravante que salvo el dia qie el segundo auto o el primero tengan restricxion.. Van a andar los dos en la calle porqie rapidito se cae al "papa me lo puedo llevar ya que no lo usas" y listo.. Sacaste un auto mas a la calle

harlock

Cita de: AnorambuenaV en Julio 22, 2015, 02:23:42 PM
Deberian ser 4  digitos  calendario aleatorio variable (es decir todos los meses cambia el dia y los digitos con los que te toca)  calendario fijo en el digito con el que te toca solo fomenta que cualquiera que tenga donde dejarlo compre otro auto... (Con el agravante que salvo el dia qie el segundo auto o el primero tengan restricxion.. Van a andar los dos en la calle porqie rapidito se cae al "papa me lo puedo llevar ya que no lo usas" y listo.. Sacaste un auto mas a la calle

Exacto, dos digitos solo nos llevaran a ser DF o Sao Paulo en pocos años.

Viejo, pero pagado!

JaBe

Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 10:23:01 AM

Yo personalmente no veo que esta medida sea crítica, impracticable, o que se vaya a acabar el mundo.
Wn, como tan pajero de no poder usar la micro 16 veces al año.

Claramente, depende  de la  actividad  de cada  uno y del sector donde se  mueva.
Te  pongo un sólo ejemplo:
Un jardinero que  trabaja  varios jardines en  Lo Barnechea.... y vive  en La Florida ¿va a  andar  acarreando sus  máquinas, orilladora, cortadora de pasto con motor, escalera y herramientas, en una  micro que ni siquiera hace  un recorrido cercano de las tantas casas  que  ve?
¿Los  vendedores, instaladores, servicios técnicos de todo  tipo, en micro?

Si es de la casa a una  oficina, todo  el día y en la tarde de  vuelta...  tal vez.

Makoto Shishio

Cita de: AnorambuenaV en Julio 22, 2015, 02:23:42 PM

Tay loco deberían ser 6 dígitos....si no se fomenta la compra del tercer auto... :yaoming:

:face: :face: :face: :face:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

MK1

Ojo con este tema... hoy hablaba el cabro chico de transportes y dijo que seria una restriccion permanente durante todo el año, pero se haria por decreto supremo, osea, champiñon para el congreso, sera una medida impuesta y si no te gusta mala raja nomas. Los pares seran aleatorios, asi que seria facil que se crucen los numeros con un segundo auto