Y nos la pusieron... restricción vehicular permanente...

Publicado por EduardoN, Julio 22, 2015, 07:36:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Yo aplaudo la medida   :clap:  ya es demasiado grande el parque automotor santiaguino.
Y lo mejor que sea aleatorio así no se fomenta la compra de dos o tres autos.

Compren motos si no quieren restricción y tienen el "poto con ruedas"....#Corta.

Saludos.

MK1

Es facil decirlo cuando no tienes q cruzar medio santiago pa llegar a tu destino... a la cabra chica la paso a dejar en micro al jardin con 0°?

BlackAdam

Cita de: JaBe en Julio 22, 2015, 03:08:17 PM

Claramente, depende  de la  actividad  de cada  uno y del sector donde se  mueva.
Te  pongo un sólo ejemplo:
Un jardinero que  trabaja  varios jardines en  Lo Barnechea.... y vive  en La Florida ¿va a  andar  acarreando sus  máquinas, orilladora, cortadora de pasto con motor, escalera y herramientas, en una  micro que ni siquiera hace  un recorrido cercano de las tantas casas  que  ve?
¿Los  vendedores, instaladores, servicios técnicos de todo  tipo, en micro?

Si es de la casa a una  oficina, todo  el día y en la tarde de  vuelta...  tal vez.

Master, entendiendo el punto, las políticas públicas se deben hacer para la mayoría del país, no para los casos especiales.

En las pre emergencias hemos visto que el país no se paraliza porque haya dos dígitos menos durante un día. Es más, a mi me acaba de llamar precisamente un dueño de PYME que re tapiza sillones, y acordamos que vaya a buscar el mío otro día, porque le toca restricción. Asunto cerrado.

Es mucho PEOR para la PYME, que *todos* los días, le cobren tag por entrar a ciertas partes de Santiago.

No podemos creer que Chile es el único caso especial, donde se *necesita* el vehículo a todo evento, y no se puede utilizar el TS para los pocos días que habría restricción a catalíticos.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: MK1 en Julio 22, 2015, 03:30:25 PM
Ojo con este tema... hoy hablaba el cabro chico de transportes y dijo que seria una restriccion permanente durante todo el año, pero se haria por decreto supremo, osea, champiñon para el congreso, sera una medida impuesta y si no te gusta mala raja nomas. Los pares seran aleatorios, asi que seria facil que se crucen los numeros con un segundo auto

Eso cambia el escenario.
Entendido como una restricción en pre emergencias, y emergencias, durante los 6 meses de "invierno", no le veo problema.

Que sea todo el año a perpetuidad, y aleatorio, comenzaría ser una merma no menor para quienes lucran con el vehículo.

Está complejo, porque tampoco es buena la idea de cobrar por transitar. Vamos a ver tacos a precio de oro.

harlock

Cita de: MK1 en Julio 22, 2015, 04:35:36 PM
Es facil decirlo cuando no tienes q cruzar medio santiago pa llegar a tu destino... a la cabra chica la paso a dejar en micro al jardin con 0°?

Yo tengo solucion para eso, luego les comento pa que no me roben la idea. :thumbup:

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 05:31:45 PM
Yo tengo solucion para eso, luego les comento pa que no me roben la idea. :thumbup:

Ya la patentaron, se llama condón.  :trollface:

DutyFree

Van a cobrar... y hay que asumir nomás.

Espero eso si que sea caro, que sea disuasivo y no un vulgar impuesto que sirva sólo para llenar los bolsillos fiscales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 05:37:18 PM
Van a cobrar... y hay que asumir nomás.

Espero eso si que sea caro, que sea disuasivo y no un vulgar impuesto que sirva sólo para llenar los bolsillos fiscales.

Que partan por Pedro Fontova.  >:D >:D >:D

harlock

Viejo, pero pagado!

DutyFree

harlock

No te preocupes, dice lo mismo cuando alega contra loh rotoh y sus estufas a leña mientras prende la propia con billetes de 10 lucas :trollface: :awesome:

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Si tener dos dígitos de restricción, implica que las micros para Quilicuma van a andar así de expeditas y vacías como hoy, me sumo a la moción ctm.  :fuckyeah:

Las 3XX vacías, a cada rato. Calle con pocos autos, demoré 10 minutos a la casa.  :fuckyeah:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 07:20:29 PM
Si tener dos dígitos de restricción, implica que las micros para Quilicuma van a andar así de expeditas y vacías como hoy, me sumo a la moción ctm.  :fuckyeah:

Las 3XX vacías, a cada rato. Calle con pocos autos, demoré 10 minutos a la casa.  :fuckyeah:

???  Como el taquito que hubo antes de ayer en Vespucio, por lo que supe, fue apotéosico.

Cita de: harlock en Julio 22, 2015, 05:31:45 PM

¿Comprar otra patente?  :juntafrio:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Julio 22, 2015, 07:45:04 PM
???  Como el taquito que hubo antes de ayer en Vespucio, por lo que supe, fue apotéosico.

¿Comprar otra patente?  :juntafrio:

fue monumental el taco, accidente grave, una pista libre, autopista mal diseñada, ciudad mal planificada => taco gigante

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 08:01:44 PM
fue monumental el taco, accidente grave, una pista libre, autopista mal diseñada, ciudad mal planificada => taco gigante

Te faltaron los antecedentes históricos: Rotonda Quilicura (Vespucio con Panamericana) todos los días hay taco y los viernes queda la cagá.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

No se preocupen, con el nuevo proyecto de Vespucio/Ruta 5 Norte hacia Peaje de Lampa, todo quedará filete.  :freddie:

djweezyng

La restricción permanente no es la solución, por que claramente los autos no son responsables de aumento en el smog, hagan el ejercicio de pensar en cual es la diferencia entre el verano y el invierno, los autos se usan igual, que yo recuerde en enero y febrero no corre precisamente mucho viento, en tal sentido la única diferencia es la calefacción, y probablemente es la leña la causa de nuestros problemas, no siquiera son la industrias que también funcionan todo el año
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

expincel

Lo que molesta es que acá, por ejemplo, al no ser aleatorios los números o el orden, resulta que ya me han cagado 2 sábados con mi auto, no he podido salir porque en transporte público pierdo 2 horas sobre lo que demoro en el auto... eso me trajo montones de problemas personales y de trabajo. Ahora estamos en pre emergencia y si esto sigue con la numeración como va, me van a cagar por tercer sábado en 6 semanas, eso nadie me lo va compensar, de hecho, cuando me pasó por dos semanas seguidas, perdí 80 lucas y que me lo pague dios no mas.

Todo lo que hacen tiene buenas intenciones y está diseñado como las bolas, literalmente. Sería bueno solo dos números por día, pero aleatorios... cuando se hace predecible la restricción, la gente compra el segundo auto y pide un numero alejado del que tiene... 3 y 8 por ejemplo o 1 y 7, que no se van a encontrar ni en el peor de los casos... ¿pero si son al azar?¿vas a comprar 3 o 4 autos? naaa...   

EduardoN

Cita de: expincel en Julio 23, 2015, 12:26:13 AM
Lo que molesta es que acá, por ejemplo, al no ser aleatorios los números o el orden, resulta que ya me han cagado 2 sábados con mi auto, no he podido salir porque en transporte público pierdo 2 horas sobre lo que demoro en el auto... eso me trajo montones de problemas personales y de trabajo. Ahora estamos en pre emergencia y si esto sigue con la numeración como va, me van a cagar por tercer sábado en 6 semanas, eso nadie me lo va compensar, de hecho, cuando me pasó por dos semanas seguidas, perdí 80 lucas y que me lo pague dios no mas.

Todo lo que hacen tiene buenas intenciones y está diseñado como las bolas, literalmente. Sería bueno solo dos números por día, pero aleatorios... cuando se hace predecible la restricción, la gente compra el segundo auto y pide un numero alejado del que tiene... 3 y 8 por ejemplo o 1 y 7, que no se van a encontrar ni en el peor de los casos... ¿pero si son al azar?¿vas a comprar 3 o 4 autos? naaa...

Te aseguro que yo no voy a comprar 3 o 4 autos, pero los que tienen las lucas para hacerlo, lo hacen. De hecho he visto casas en varios sectores en dónde tienen más de 4 autos.
Hasta en mi pasaje tengo dos vecinos que tienen 3 autos y las señoras no manejan.