Datos para pedir hipotecario

Publicado por BlackAdam, Junio 03, 2015, 05:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Consulta: para variar me están tramitando en el Santander para pedir un crédito. Hasta creo que puede ser mi ejecutivo.

¿Tienen algún dato que me puedan compartir como para pedir?

Gracias!
Nobody was faster on the draw.

Fredy Turbina (R)

Que C3 andar pidiendo plata.... :paulmann: :paulmann: :paulmann:

Nahhhh, Guiselle Justines (gjustines@santander.cl) me ha atendido bien, ya estoy en la etapa de inscripción en CBR...prueba como te va y suerte, hay que tener un poco de paciencia

DutyFree

La unica manera de que te atiendan rapido es abrir una cuenta nueva.

O ser cliente Select del Satander, o de la Banca Privada del Chile, etc.  :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Te recomiendo ir a las "centrales hipotecarias" de cada banco, siempre hay una oficina dedicado a eso y son ágiles.

Lo otro es pedir que te pasen a Banca Premier (como se llame en tu banco) y ahí te atienden mejor

Saludos.

BlackAdam

Cita de: Fredy Turbina (R) en Junio 03, 2015, 05:12:26 PM

Que C3 andar pidiendo plata.... :paulmann: :paulmann: :paulmann:

:okay:

CitarNahhhh, Guiselle Justines (gjustines@santander.cl) me ha atendido bien, ya estoy en la etapa de inscripción en CBR...prueba como te va y suerte, hay que tener un poco de paciencia

Vale compadre, te pasaste!  :thumbup:

BlackAdam

Gracias a todos!

Recién me contesto el ejecutivo. El tema es que tengo que complementar renta con la de mi señora, que ahí debería pasar sí o sí.

Peeeero ... para eso mi señora tiene que sacar obligatoriamente cuenta corriente en el banco, porque al ser codeudora, si no me cobran a mí, se lo cobran a ella. Y obviamente, la cta cte pagará administración mensual.

Estoy emputecido con eso, cómo me obligan a que saquemos otra cuenta y paguemos adicional, al costo total del crédito. Tiene un olor a chanchullo, pero no tengo info como para comprobarlo.

Voy a contactarme con otros ejecutivos -como el de FT- para ver que onda.

DutyFree

Te aconsejo abrir la cuenta, por ultimo que se cambie de banco.

Aunque la ley no les permite hacerlo, te hacen todo mas dificil si no aceptas, al final es mucha pelea y perdida de tiempo.

En el Santander yo no pago nada, deposito el sueldo y tengo algunos pagos automaticos.

Archer 3

chavo_del6

Con todo respeto, no has probado en alguna caja de compensación / aseguradora / etc
Para ver otra alternativa fuera de los bancos. Incluso hasta dan mí s facilidades.

Askagoto

A mi en el santander la hiciero tacor, en un mes me tuvieron todo listo, ahora el q se demora son los csm de bienes raices.
Tu ejecutivo es como el pico

DutyFree

La otra es ir al Bice, es el que ofrece las mejores tasas

MK1

Tengo un contacto en Select de Santander.. es un tanque a pedales la qla, pero intentalo.

mutombo

Cita de: DutyFree en Junio 04, 2015, 09:39:52 AM
La otra es ir al Bice, es el que ofrece las mejores tasas

:chino: :chino: :chino:

siempre salen los mismos comentarios...

en buena...si alguien esta diciendo que el banco lo esta tramitando por que debe complementar renta es simplemente por que el sueldo no le da para agilizar el tramite....

a alguien que tiene un sueldo mas alto.... no lo tramitan nada y le dan el credito de una...

mandar a cotizar tasas a alguien que esta teniendo problemas de sueldo es medio ridiculo...la unica opcion es webiar al banco donde eres cliente.. y catetear al ejecutivo....

por eso..la logica es..

ver la casa segun tu sueldo....

ver si tu banco compra ese tipo de casas (algunos bancos no dan credito a casas bajo las 3000 uf por ejemplo)

luego ver los bancos que tienen convenio con la inmobiliaria

si el sueldo no te alcanza,..simplemente cagaste y tienes que ir al banco estado...

ahora si ganas buena plata.... te da lo mismo la cuota...recien puedes comenzar a ver la comparacion de tasas

esto lamentablemente lo vivi...ya que cuando queria comprar mi casa...cotice en todos los simuladores...y cuando fui a pedir...me fui dando cuenta que no importaba cuanto cotizara o cual tenia la tasa  p cuota mas baja....

en ninguno me daban credito.... :okay: :okay:

:trustory:

Archer 3

Cita de: mutombo en Junio 04, 2015, 11:45:29 AM
:chino: :chino: :chino:

siempre salen los mismos comentarios...

en buena...si alguien esta diciendo que el banco lo esta tramitando por que debe complementar renta es simplemente por que el sueldo no le da para agilizar el tramite....

a alguien que tiene un sueldo mas alto.... no lo tramitan nada y le dan el credito de una...

mandar a cotizar tasas a alguien que esta teniendo problemas de sueldo es medio ridiculo...la unica opcion es webiar al banco donde eres cliente.. y catetear al ejecutivo....

por eso..la logica es..

ver la casa segun tu sueldo....

ver si tu banco compra ese tipo de casas (algunos bancos no dan credito a casas bajo las 3000 uf por ejemplo)

luego ver los bancos que tienen convenio con la inmobiliaria

si el sueldo no te alcanza,..simplemente cagaste y tienes que ir al banco estado...

ahora si ganas buena plata.... te da lo mismo la cuota...recien puedes comenzar a ver la comparacion de tasas

esto lamentablemente lo vivi...ya que cuando queria comprar mi casa...cotice en todos los simuladores...y cuando fui a pedir...me fui dando cuenta que no importaba cuanto cotizara o cual tenia la tasa  p cuota mas baja....

en ninguno me daban credito.... :okay: :okay:

:trustory:

depende, como en todas las cosas depende.

tramitación no quiere decir que no le de el cuero. Los bancos están mucho más restrictivos y como está más lento, urden estrategias para incrementar el cruce de productos y el número de clientes. Por lo mismo el dice que ahora le píden que complemente y de paso haga cliente a la sra. porque el ejecutivo tiene metas mes a mes de créditos que da, por cuentas que abre o planes porque ahora te dan el kit completo. cuenta, linea, débito y visa.

El dato del Bice es apócrifo sí... te dan tasas bajas mientras más ganes y paguez en menos plazo, es relativo eso de "da las tasas más bajas". Una cosa es la publicidad y otra la evaluación misma del crédito.

Y entiendo que tu eres independiente. esos perfiles siempre los miran con lupa y los tramitan harto porque es una evaluación muy diferente de la de un empleado. Por ejemplo,  yo puedo ganar 10 palos como dependiente en cierto tipo de empresa. tu también pero con tu negocio propio. Yo la tengo mucho más fácil para el crédito.

DutyFree

Tambien puedes complementar para que te den mejores condiciones  :ouch: no necesariamente porque no te alcanza.

FELHER

Yo las dos veces que he solicitado hipotecario, en el Banco Estado me dieron mejores tasas al mismo plazo.... Como dice el dicho "es mejor ser cabeza de ratón que cola de león", en simple, puede que alguien que gane 1 palo (por dar un valor) sea mejor evaluado en bancoestado que en otro mas "premium" donde el perfil del cliente es mas alto.

Les cuento una anécdota: Cuando fuimos al banco con mi señora la última vez, ambos abrimos cuenta corriente en el Estado para comprar la casa, pero después mi señora aplico Articulo 150 y ahí cagué   :chino: me dejó en pelotas de una.  >:D

Saludos.

El que no aporta

Lo unico que te puedo aconsejar.. es que si compras en el Santander.. SI O SI, compra con seguro de desempleo.

;)

BlackAdam

Gracias a todos por los consejos y ayudas varias.  :thumbup:
Como siempre, este foro responde cuando la cosa es en serio.

Mutombo, estoy 101% de acuerdo contigo, no se debe comprar más de lo que se puede pagar.
Te puedo asegurar que en mi caso, compré la casa que me gustó y que podía pagar, no sólo pensando en el Hipotecario, sino en gastos comunes, contribuciones, gastos en servicios básicos, cercanía con autopistas, etc.

El tema por el que consulto, es que me hace mucho ruido lo que me dice mi ejecutivo.

Primero, hace rato ya que me hinchaba para que mi señora sacara cuenta en el Santander, y ahora lo logró.
Segundo, yo tengo una hipoteca para mi actual vivienda. Ya la vendí, por el doble del precio de la hipoteca. Le dije "¿no será mejor presentar estos papeles, y así demostrar que tendré menos carga?". Me dijo -para mi sospecha- que era mejor pasar la vivienda como Activo. Y sorpresa, el activo está valorado 28 palos menos que el valor en que la vendí; y más encima no me sirvió de nada porque me rechazaron igual.
Tercero, tengo un amigo que compró con un contexto muy similar a este, y su ejecutiva ni chistó.

A todo esto le sumo que efectivamente Citation tiene razón: los bancos están muy, muy jodidos para dar crédito. Segunda vivienda es máximo 80% de financiamiento. Y yo tengo el 20,1% del pie, así que tampoco hay problema con eso.

Pero bueno, si tengo que complementar, sea. Lo que no quería era molestar a mi iñora con estos temas mundanos.  :sir:

Y obviamente veré las alternativas que me han dado.  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

BlackAdam

Cita de: El que no aporta en Junio 04, 2015, 02:59:13 PM
Lo unico que te puedo aconsejar.. es que si compras en el Santander.. SI O SI, compra con seguro de desempleo.

;)

Desempleo y desgravamen. No quiero dejar deudas si me pilla la pelá.  :memeo:

El que no aporta

Cita de: BlackAdam en Junio 04, 2015, 05:30:51 PM
Desempleo y desgravamen. No quiero dejar deudas si me pilla la pelá.  :memeo:

Ahhh.. se me paso el de desgravamen, pero no creo que exista ser humano tan "especial" para no tomar ese seguro, en una deuda tan grande, y a tantos años... es como lo minimo...

pero tienes 100% de razon... Desempleo y Desgravamen...  :thumbup: